SOLO CORONAVIRUS (Sin política) 2.0 (parte 1)

Igual te lo re entiendo pensando a la escuela como una contencion para los chicos que por ejemplo necesitaban del comedor, o padres que no estan en su casa, que se yo, es complicado. Para mi es necesario de alguna manera poder volver al aula, eso está más que claro.

1 me gusta

Es más fácil darles una computadora y acceso, que mandar a toda la gente al aula.
Estamos cerca de lograr un plan de vacunación completo. Yo esperaría un poco más.

Bueno, es un caso puntual de materias prácticas y tenes razón. Tengo una amiga que empezó el primer año de enfermería y no hizo una sola práctica, en esas si.

Ahora yo hice el último año de ingeniería industrial a distancia, donde no me quedaba ningún laboratorio pendiente, y me fue Perfecto, hasta mejor que otros años. Ahorrarme la hora de ida y la hora de vuelta me facilitó mil cosas. Pero soy grande y puedo manejar los tiempos mejor de cómo hacerla o como no. Un pibe de primaria no puede y no quiere, y está Perfecto que así sea.

1 me gusta

Van vacunadas entre 100.000 y 200.000 personas. En estos días llega la 2da tanda de 300.000 vacunas. Viene lento…

2 Me gusta

yo hice tmb ultimo año de ing industrial, nada que ver a los años anteriores en cuanto a laboratorio es verdad, pero por ejemplo, teniamos instalaciones industriales, y el profesor mientras da la clase lleva valvulas de purga y algunas son super complejas y si no estas ahi en el aula viendola por dentro desarmada, no la entendes, y para muchos de nosotros que ponele nos queremos dedicar al trabajo de campo en el petroleo es un dolor de huevos perderse de una materia que apunta a todo eso. Siempre en carreras asi por mas que sean clases de teoria algo te perdes de ver y aprender.

Si, en UTN FRBA he tenido conocidos que cursaron instalaciones industriales a distancia y la parieron fea. Materia muy compleja, mal dada a mi gusto, y que los profesores no se amoldaron a la distancia. Más que nada con los TP que van al tobillo mal.

Por suerte la cursé el 2019.

1 me gusta

No me parece que sea más fácil dar computadora y acceso a todo el mundo pero te la doy momentáneamente, ponele que todos tienen acceso a clase virtual. Qué hacemos con:

-Lo social de los pibes, que no ven a chicos de su edad para crecer bien socialmente
-Lo psicológico que afecta a cualquiera que está 24x7 entre 4 paredes
-La contención que es un colegio ante chicos abusados o golpeados
-Los chicos que comen en un colegio
-Los chicos que sus padres laburan 12 horas para vivir y los dejan solos en su casa cuando antes estaban en un colegio.

Me parece que limitar a “le damos pc y listo” es no entender bien la función global que tiene una escuela.

No, pero se arman circuitos u otras cosas para garantizar la funcion de comedor, contrncion, etc. Las cosas mas críticas como esas, no hay que perderla…

Pero el contacto con otros chicos para fortalecer la funcion social puede esperar. No es una urgencia ni a palos.

Hay que establecer prioridades de riesgo. Vamos a pasar una segunda ola que puede quebrar el sistema de salud. No digo solo saturarlo, sino quebrarlo. Y si, entiendo la funcion de la escuela porque vivo en una familia de docentes… pero hay prioridades para mi.

Yo ya empecé a estudiar ruso.

horacio r larreta en a24 “testando” dde river “bajo mucho la edad de los contagiados y hay q tener en cuenta q se triplicaron los testeos…hay muchos asintomaticos y la exigencia al sistema de salud es mucho menor…”
el aumento de “testeos” justifica el “aumento” de vasos por los cuales algunos tanto se “alarman”…asi q una “prueba” ma de q la “inmunidad” de manada esta claramente cristalizada en caba y el amba…

2 Me gusta

No entendieron estimado. No entienden ni entendieron.
La solución? No atiendan mas ustedes. Que se mueran todos y listo. Porque tienen que atender a tantos boludos? Que los atiendan los economistas, los abogados y los periodistas.
En serio, esta parte del mundo se necesita una hermosa mutación y que palmen todos.

6 Me gusta

En qué te basás para decir eso?

Tenemos absolutamente todo en funcionamiento, incluyendo bares, restaurantes, gimnasios y shoppings. Si eso está funcionando, la educación no puede hacerlo? De qué manera el gimnasio es más esencial que la educación? Cómo puede ser que en mucho otros países del mundo sí hayan tenido clases y acá absolutamente nada de nada?

Esto no tiene nada que ver con la salud, es toda de los sindicatos muchachos, basta de hacernos los boludos porque con la educación no se jode. Dejo un cuadrito de paso.

2 Me gusta

Quien dijo que se iban a vacunar 10 millones de personas?

3 Me gusta

166.000 vacunados la última actualización del ministerio. Subí unos gráficos más arriba no seas jeropa búscalos

5 Me gusta

Que hijas de putas las prepagas, años y años cogiendo al cliente para que al primer año dónde tienen que laburar un poco dicen que se van a fundir. Yo pagué más de 10 años ininterrumpidos mi cuota en tiempo y forma para que esté año no me quieran hacer un hisopado. Ojalá que se fundan todas, aunque claramente es mentira

2 Me gusta

Le piden protocolos a las escuelas, que de pedo tienen pizarrones y agua potable… Se me rien las bolas.

Anyways, dejaría que los universitarios y los de secundaria puedan volver a clase, a fin de cuentas, son los que más conscientes están y los que deberían saber cuidarse (y digo deberían porque hay mucho boludo suelto). Primario, por el momento, no lo veo. Es más complejo el tema.

ajajajaj son todos los forros que estàn de vacaciones y agrupandose en un depto de 4x4 o dentro de un balde con agua, entre tinchos y pelotudas que van a subir fotitos para el insta, no son conscientes de nada los hdp

3 Me gusta

Si te pasa algo y estas dos años postrado, vas a gastar lo que pagarias en 100 años

Ya lo sé, pero no me pasó gracias a Dios, me negaron un hisopado que vale 8 mil pesos que es lo que pagaba de cuota por los últimos 10+ años…

Mala mia, 10 millones entre enero y febrero. De todas formas lo veo dificil si vamos 166.000 para la mitad de enero

2 Me gusta