Sobre la ventaja deportiva en las promociones

Entiendo a lo que vas, pero sigue siendo relativo porque la promoción la puede jugar un equipo que promedia por una temporada, por dos o por tres… No necesariamente la juega un equipo que divide por 3… Respecto a como le gana un equipo de la B a uno de la A supuestamente superior y con ventaja deportiva, se puede, y ya quedó demostrado… Además debe existir un mérito o plus extra para obtener el ascenso a primera siendo el 3º o 4º de una campaña, por lo menos desde mi punto de vista…

Coincido, simplista pero es un razonamiento logico

Habiendo promedios de por medio me parece que es sumamente relativo el asunto. Convengamos que acá no jugas por una mala temporada (en el caso de los que dividen por tres), sino por tres años juntos de cagadas. No así en el caso de los recién ascendidos, que con una campaña regular tal vez a lo máximo que llegaron fue a una Promo.

Respecto a los equipos del Nacional… convengamos que salir 4º en un torneo tan mediocre como el de la BN no es demasiado mérito. Sino fíjense lo espantoso que fue Quilmes a lo largo del año y terminó subiendo directamente sin ganar ninguno de los últimos seis partidos. Yo creo que definir de local la revancha ya es una ventaja, y que en caso de empate deberían ir a penales.

Y en categorías menores ni hablar, donde hay un solo ascenso. Ya de por sí es muy complicado ganar la Promo (en el Ascenso, de 28 jugadas hasta el momento, apenas 3 ganaron los del equipo de abajo) como para darle un gol de ventaja al que viene de arriba.

rulos tiene la posta

ME parece bien…

Antes que nada quiero decir que estoy en contra de que el futuro de un club se defina en una serie de 180 minutos.

Aclarado esto, expreso que no estoy a favor de que eso se haga. Alejandro Fabbri, sin estar ni a favor ni en contra, dijo que se hace para que el que tiene la oportunidad de ascender demuestre que está en verdaderas condiciones de jugar en primero. Pero, con ese criterio, el que está arriba tiene que demostrar que no merece irse a la B, que es superior a cualquier equipo de esa categoría. Así que lo vuelvo a decir, estoy en contra.

buen punto.

Estoy de acuerdo. Pero también sería bueno que dejen de aplicar la ventaja arbitral para los equipos de primera.

Esta bien, toda la razon que la promocion no siempre la juegan los que dividen por 3, pero los ultimos equipos que jugaron promocion recien ascendidos fue en 2007 Godoy Cruz y Nueva chicago, cuando les ganaron las promociones Huracan y Tigre… Pero observemos esta ultima temporada, la promocion All Boys-Central, Central por mas que todos sepamos que son mas feos que tomar cafe sin azucar, esta temporada sacaron 50 puntos jugando contra los mejores equipos del pais y All Boys saco 63 puntos jugando contra equipos de inferior categoria, entonces Central hizo una campaña no espectacular pero buena para lo que venia siendo ultimamente y darle ventaja deportiva para mi es demasiado porque existen los promedios…

Si no existieran los promedios y el que queda en promocion es el que termina 17º y 18º de la temporada actual, me parece perfecto que ahi si que exista la ventaja deportiva porque se estaria enfrentando un equipo de 63 puntos como All Boys y Rafaela contra un equipo de 37 puntos como Huracan o 35 como Atletico Tucuman (siempre hablando de la ultima temporada) y esta bien la ventaja deportiva, pero de la otra forma no, se le esta dando un premio a un club que viene haciendo las cosas mal haces 3 años y se le da la posibilidad de mantener la categoria con un misero empate a un club que viene haciendo las cosas bien desde una categoria inferior.

Me sumo a la opinion del Turco.

Eso hablando del actual sistema, porque en realidad para mi tiene que haber ascensos y descensos de manera directa, por posicion final en la tabla. Y torneo largo.

Porque se desciende por promedio, pero el campeon es el que mas puntos obtiene y no necesariamente el mejor promedio.

esta bien… por algo es una PROMOCION… es como una chance para el que no le dio el cuero en la B y demostrar que puede y se “merece” estar en primera, para eso que le gane al equipo de la A, si no lo demuestra en la cancha, segui adonde estas

el TURCO una vez mas tiene razon, este no nos defrauda :stuck_out_tongue:

El nombre promocion tambien se puede aplicar para el de primera, es una chance para que un equipo al que no le da el cuero para mantenerse en primera (porque como dije antes, en otras ligas el 18° desciende directamente) y se “merece” permanecer en primera…
Ademas, la ventaja deportiva no tiene relación con lo que pasa en la cancha, y para demostrar que puede estar en primera, tiene toda una temporada para ganarle a mas equipos de primera