Sobre el código penal y los accidentes fatales

por lo menos te hicieron test de la vista… aqui ni eso… a la médica les pasaban los papeles de los que estabamos esperando para hacer ese test, y los aprobaba y firmaba asi nomas.

Hace unas semanas cuando veníamos de la costa un auto casi nos lleva puestos. Claro, como nadie respesta la distancia y van a los pedos, después no pueden frenar. El tipo tuvo que salirse del camino, un idiota. Encima de todo, era saliendo de pinamar, en cambio de quincena, o sea, estabamos circulando a 30 km por hora mas o menos.

Igual, a veces uno no quiere que haya aumento de penas para evitar accidentes futuros, sino como justo castigo por un acto.

El carnet tiene que otorgarse luego de un curso de por lo menos 6 meses (con clases 1 o 2 veces a la semana), con muchas sesiones practicas y que la ultima sesion sea en un autodromo, donde uno realmente interprete y sepa que mierda es andar en un auto. Que hagan pruebas de reaccion, reflejos, etc tirandote pelotas desde puntos escondidos y que uno tenga que evadirlas. Tambien darles cursos de mecanica basica, identificar una rueda desinflada, MOSTRAR EN UN CIRCUITO los problemas de llevar una rueda desinflada o gastada), detectar vibraciones o problemas de tren delantero/direccion, etc.

Conozco gente a la cual le preguntas “vos sabes cuantos metros te hacen falta para frenar el auto a 100” y te dicen “15, 20”…La gente no tiene idea de manejar, en su puta vida pisaron a fondo el acelerador o el freno, y salen a andar a las rutas a 130…Que puede saber ese tipo de hacer una maniobra evasiva, bajar a la banquina para evitar un choque o frenar con lluvia?

Otra cosa que hay que controlar con “policia caminera” que CIRCULE sobre las rutas, es la velocidad minima. Hay tipos que les chupa un huevo y van a 40 por la ruta y son un peligro. Si salis a la ruta tenes que circular a la velocidad promedio que vaya la mayoria. No podes hacer lo que se te da la gana y pretender pasear…eso genera irritacion y uno se termina mandando a pasar por cualquier lado (curva, subida, doble raya, pueblo, etc).
Y, logicamente, excesos de velocidad graves, alcoholemia e ITV (VTV).

Tambien, al ingreso y egreso de CADA provincia tiene que haber un puesto de policia en el que paren SI o SI a todos los automovilistas y se les controle registro, cedula, n° de motor, alcoholemia, etc. No puede ser que uno se vaya de cba a mendoza (o un amigo de cba a salta) y en ningun lugar te pidan un solo papel, no te controlen ni nada. Asi es muy facil robar un auto, matar, secuestrar una mina para “trata”, traficar o viajar sin tener el auto en regla.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

En Cba Capital te hacen un “multiple choice” con 20 preguntas aprox, y luego estacionar el auto en 3 maniobras en un espacio que entra un falcon con un trailer atras…

Pero como viven de huelga y los municipales son los mas vagos de todo el pais, yo me fui a sacar por necesidad urgente (mi viejo se desgarro y no podia manejar) el registro a una localidad cercana (Mendiolaza).
Llegue a las 12 y a las 12:40 estaba volviendo a mi casa. Me vieron que tenga todos los dedos (posta), control de vista y me preguntaron si soy alergico a algun medicamento.
Luego pase a un teorico (multiple choice) con 30 preguntas. Conteste 2 mal, una de ellas que se la porfie y se la voy a discutir toda la vida a la mina*

Aprobado eso, me dieron el registro.

*: la pregunta era la “clasica” sobre la prioridad del peaton, y la opcion correcta decia que el peaton tiene SIEMPRE paso en toda senda peatonal. Yo le digo a la mina “si, todo muy lindo, pero en muchas avenidas hay sendas peatonales en lugares donde no hay semaforo…Usted me esta diciendo que yo bajo la pata ahi y los autos y colectivos que vienen bajando a 60 km/h van a frenar?. Esto puede ser teoria, pero no existe en la practica. Es una LOCURA pretender que el peaton tenga prioridad ahi…frena un auto para dar paso al peaton y termina en un choque multiple en cadena”

Cuando vuelvo de Cordoba (o cuando volvi de San Luis) suelo hacerlo por la 8 y pase por lugares donde la maxima era 20! En ruta, dejame de joder, encima iba a 25 y el gps a cada rato avisandome del radar. No te pueden hacer ir a 20 por ahi. Obviamente era el unico boludo y todos atras puteandome.

Eso tambien. Hay carteles que son realmente estupidos. Te clavan un “max 60” en el medio de la nada y vos decis “no hay forma,…me pongo a 60 aca y me levantan al carajo”.

Un caso “gracioso” es la entrada a Carlos Paz por la autopista. 2 km antes empieza una bajada y ahi ponen “max 60”. Olvidate…una vez levante la pata a 70, 75 y me paso un bondi como parado tirando terrible finito. Eso lo hago a 100 y listo.

Igualmente, yo creo que lo hacen para que el que viene a 130 baje un poco la velocidad. No creo que realmente pretendan que vayas a 60, si no que deben pretender que bajes un toque y vayas mas tranquilo…Al menos AHI nunca hay policia caminera controlando si realmente vas a 60 o no.

Cuando pasas por Venado Tuerto, lo haces a 60. Una vez me excedi a 70 y me llego multa.
Pero fueron amables, por ser la primera vez la dejan pasar. Desde esa vez que no subo a 50 asi me puteen los camiones.

¿Cuál debería ser la máxima permitida en rutas?

muy bueno Andres, muy bueno…

Para mi, las que estan, estan bien.

130 autopista
110 ruta

Se puede ir a mas de 110 en ruta? Si. Pero tienen que ser condiciones de optima visibilidad, muy poco trafico, etc y que sea una ruta muy plana. Mira que a mi me ENCANTA la velocidad, pero viajar en RUTA a 130, 140 constantes es una pelotudez.

Y bajarlos no creo que solucione nada. Lo que hay que hacer es mejorar la calidad de conductores, que no se distraigan con tantas pelotudeces como GPS, celular, pantallas de DVD, etc etc.

El otro dia salia una nota en La Nacion que decia que el plan de las automotrices es que para 2014 todos los autos tengan “wifi” y demas boludeces de “conectividad” y uno de los comentarios decia "todos deberian venir con GPS tambien!!!.

Andá a cagar! La idea seria que TODOS tengan SEGURIDAD. No se pueden vender “cosas” como el Clio Mio en el año 2013. Primero se deberia exigir que todos los autos tengan potencia, frenos, suspensiones y elementos de seguridad pasiva acordes a la epoca en que vivimos. Luego de eso si queres si, le metemos las pelotudeces que cada uno quiera. Pero de que te sirve comprarte un palio (por tirar un ejemplo) con blutú y GPS si tiene frenos de mierda, no tiene motor y la estructura es mas pedorra que la de un fitito?

uno de estos dias me voy a explayar respecto a cosas que pasan en Neuquen Capital… yo no puedo entender como en una ciudad que tiene un centro de 4 cuadras a la redonda sean TAN inutiles…aunque la medalla dorada se la ganan los pelotudos que hicieron la ‘multitrocha’ ( ruta que cruza todo Cipolletti, Neuquen y Plottier EXACTAMENTE POR EL MEDIO, 2 carriles por mano ) y tenes, nose,30 kms de ruta con cruces y semaforos cada 100mts… y cada semaforo tiene, ponele 4 accesos mas…( los de abajo de la ruta, las perpendiculares que cruzan la ruta, etc )… aunque igualmente aca la gente es REVERENDAMENTE inutil a inconsciente… no se cual seria la solucion prudente para mayor seguridad vial aca… un desastre…

Eso me conto mi cuñado de Neuquen cuando me vio que me indigno con los semaforos de cba. Me dijo “si vas alla, te moris”. Son todos de 3 o 4 “turnos” los semaforos. Lleno de direccionales, cruces multiples, etc. Los odio! Los cruces tienen que ser en de dos cambios de semaforo, y el que quiere girar que de la vuelta a la manzana y se acabó! :twisted:

totalmente… complica demasiado eso de que los turnos en los semaforos sean interminables, cuando tranquilamente podría descongestinarse un poco la situacion haciendo que el que quiera girar, de la vuelta a la manzana

mi hermano averiguó para sacar el carnet de conducir en Noruega y son 1500 requisitos. O sea, está lejísimos de tener un auto, pero quería alquilar e ir a conocer y uno provisorio (1 año) le piden BANDA de cosas, examenes. O sea, se estima que aproximadamente estás mes y medio, 2 meses sacando el carnet.

En cana y expropiado el asesino de aliverti