Es distinto. La mano de Maradona es peor porque especuló con que el árbitro no la viera y no cobrara una infracción que está prevista en el reglamento.
En el caso de Uruguay, sí la cobró. Tocarla con la mano en la línea no está fuera del reglamento. Te echan y es penal para el otro equipo. Qué culpa tiene Suárez de que el ghanés después lo erre???
Por otro lado, estaría bueno que los uruguayos dejen de llorar, quedaron afuera con un equipo superior, ya está.
No se para que mencionas el reglamento. La mano es falta, este donde este.
Ojo, yo pienso como argentino. Picardia en lo de maradona, picardia aca. Uno no lo cobraron, el otro si. Pero los dos son hacer trampa.
Igual me parece que vos no me entendes porque ves de otra manera la palabra trampa. En cualquier lado, hacer trampa en un deporte es jugar de manera desleal. Tirarse sin que lo toquen es tanta trampa como lo que hizo Suarez.
No tengo otra forma de explicartelo. Lo que pasa es que aca en argentina lo consideramos parte el juego. En Europa, y mas precisamente fuera de la peninsula iberica, estas cosas son consideradas hacer trampa.
Nosotros lo ponemos dentro de los limites del juego. Pero no deja de ser trampa. La trampa es independientemente de si lo cobran o no.
En Europa llegaron al extremo de pedir que exista un similar a try-penal del rugby.
Y no se. Es muy subjetivo. Un foul de atras alevoso cuando se esta llendo el delantero solo contra el arquero, es trampa. Un foul en la mitad de la cancha llendo a disputar la pelota y llegando tarde, no es trampa.
mmmm no sé, para mí es la misma trampa la mano en cualquier lado de la cancha, que te la hacen en cualquier país, te amonestan tal y como dice el reglamento y chau.
estoy leyendo algunas faltas de conocimiento respecto al futbol y su reglamento que no puedo creer… a algunos el odio xq a otro le fue mejor, les hace decir cosas que en un debate pasarian x ignorantes o locos…hacer un penal y que lo sancionen contra tu equipo es trampa???8|…que te expulsen x eso es trampa???8|… TRAMPA ES VIOLAR EL REGLAMENTO Y QUE NO TE SANCIONEN…trampa es la mano de dios contra los ingleses…trampa es el arreglo del partido entre alemania-austria para dejar afuera a argelia en el 82 ( si europeos,señores que supuestamente no hacen trampas)…si haces el penal como suarez para evitar un gol,sos sancionado como fue xq esta contemplado en el reglamento, y no es la misma sancion que si lo hiciera en la mitad de la cancha…como tampoco se sanciona igual un foul en la mitad de la cancha como si sos ultimo hombre evitando una posibilidad de gol…todo lo que esta en el reglamento para sancionar NO ES TRAMPA si asi lo hace el referi…
Mira leete eso. Me tenes cansado con las acusaciones pedazo de viejo esteril. Yo no invente nada, y yo no tengo ningun odio.
Encima lo peor de todo es que yo digo que es parte del juego.
A priori el grupo de Uruguay era complicado. Pero teniendo en cuenta como se fue dando el grupo terminó siendo un grupo fácil. Sudáfrica de local ni siquiera le pudo ganar a México, cosa que casi cualquier dueño de cada en un mundial lo haría. Nadie se hubiera imaginado el puterío que terminó siendo Francia y México no fue la gran cosa. Así como a priori en el grupo de Paraguay es más jodido era Italia, terminó siendo fácil e Italia salió última. Por los nombres, antes de mundial era un grupo parejo pero por el nivel demostrado de los equipos terminó siendo un grupo fácil.
A ver, yo nunca dije que Ghana no era un equipo decente, solo que si te fijas los otros posibles rivales de Cuartos: España, Alemania, Brasil, Holanda, etc. A priori es uno de los que yo elegiría por no contar con una espalda ancha en mundiales, además de la conocida “INOCENCIA AFRICANA” en instancias decisivas.
aca vos aceptas, sostenes y confirmas que es una trampa diciendo que la festejas x la idiosincracia y xq estamos acostumbrados y la comparas con al mano de maradona que no tuvo sancion…donde decis aca que es parte del juego???..para que me lnkeas diarios sensacionlistas, para que confirme que estas de acuerdo con lo que ahi dice??? ya te lei, y no me extraña que lo tomes como cierto lo que ahi dice, SI TODA LATINOAMERICA ESTA EN TU CONTRA, EUROPE NO, ellos la tienen clara, y si yo soy esteril fijate vos que segun tus ultimos post te esta x agarrar un COMA LACTEO…:twisted: