Seleccion de Uruguay

Lee lo que te escribí.
Todo con buena intención

Al fin y a cabo tenemos a Enzo de ídolo y…

Bueno.

El oscuro de De la cruz que te pierde un partido que era ganado

@Oscar
Perdón

Pero este yorugua me tiene los huevos al piso

Que yorugua?

El que está arriba
Lo suspendieron gracias

No veo a nadie, se habra ido solo del foro

kjj no me esta saliendo bien la ironia.

3 Me gusta

5 Me gusta

El tipo se tuvo que volver a registrar y lo primero que hace es mandarse un post con lo de las cuatro estrellas de la AUF. Que triste y acomplejado.

11 Me gusta

Ya lleva como 10 cuentas el desquiciado.

5 Me gusta

Las mentiras y tergiversaciones de los uruguayos con respecto a robarse 2 estrellas.

Punto 1: FIFA organizó los JJOO de 1920, en Amberes, y el campeón fue Bélgica. Bélgica no se considera campeón del mundo, porque a diferencia de Uruguay es un país chico con mentalidad grande. No un país chico con mentalidad chica.

Punto 2: “Se jugaba con menores de 23 años”. Completamente falso y absurdo, en un contexto de amateurismo. ¿Cuál sería el objetivo? El campeón de Amberes 1920, Bélgica, contó con casi todos sus jugadores por encima de los 23 años. Se puede ver acá: Football at the 1920 Summer Olympics - Wikipedia
Ejemplo: Louis Van Hege - Wikipedia Un jugador de 31 años.

Punto 3: FIFA organizó un torneo en conjunto con el COI y los países podían integrar sus selecciones de la forma que se les antojase. No había límite de edad, y el fútbol era amateur (y por ende desorganizado) por lo que existieron diferencias importantes en las composiciones de los equipos.

Punto 4: Consigan un diario que hable de Campeonato Mundial. No existe tal cosa, porque se trató de Juegos Olímpicos. Una competición deportiva general que incluía al fútbol como una competencia más.

Punto 5: El Mundial no se creó a partir de los JJOO, sino a partir de un fútbol que se tornaría profesional y ya era popular en el mundo más allá de los juegos. Los mismos no despertaron gran interés global, sino que abarcaban a unas pocas selecciones.

Punto 6: El primer torneo sí lo organiza Uruguay por ser ganador de la medalla olímpica, pero a partir de eso aparece toda una tergiversación de la historia, llena de falacias, para aplacar el complejo de inferioridad de un país que no compite en el fútbol grande hace muchas décadas. Uruguay fue un producto del amateurismo y de los tiempos del fútbol menos organizado. A partir de 1954, cuando se establece un torneo más serio, no volvió a pisar una final del mundo.

Punto 7: °El año pasado un burócrata se confundió y llamo a la AUF pidiéndole que se quite las 2 estrellas del Mundial Olímpico, AUF se comunico con FIFA y este se disculpo por el error del burócrata reconociendo su error. Le confirmo a AUF que las estrellas de Uruguay estaba bien y que eramos 4 veces campeón del Mundo.

Esto es patético, directamente infantil. Escrito por un chico de 12 años, no merece el más mínimo análisis, pero es otra muestra del dislate que pretenden instalar. Solamente se lo puede creer un uruguayo ingenuo, desesperado por figurar. Ahora hay burócratas en FIFA que actúan por cuenta propia.

Punto 8: °Hay opiniones como: Si pero los olímpicos de Belgica Inglaterra etc, fueron torneos juveniles sub 23 y FIFA jamas hablo de ser proclamado campeón Mundial en esa dicha edición.

Otra vez la misma falacia. No hubo un campeonato con menores de 23 y 3 mayores hasta entrada la segunda mitad del siglo XX. Esa regla buscó sostener de la mejor forma posible el espíritu amateur de los juegos, pero quedó completamente obsoleta. Son todos profesionales hoy, más allá de la regla. De todas formas, la participación de los mismos sigue siendo dispar. Bajo la lógica uruguaya, todos los que ganaron los JJOO organizados por FIFA y COI son campeones mundiales. Empezando por Bélgica, que sería el primero de todos.

Punto 9: °Luego se lee por ahi, pero FIFA en sus pag le ponen 2 estrellas etc, El torneo Mundial de FIFA Uruguay lo gano 2 veces y el Torneo Mundial Olímpico por FIFA Uruguay lo gano 2 veces, un total de 4 Veces Campeón Mundial, de ahi las 4 estrellas.

“Torneo Mundial Olímpico” :rofl: FIFA afirma que tienen 2 mundiales, porque es lo que considera en su sitio. No se documenta a partir del realismo mágico. Mundial y JJOO son 2 competiciones diferentes, que no pueden superponerse en una tabla. El único que intenta semejante disparate es Uruguay. Podés ganar un título de carácter mundial en los JJOO, pero también en la Copa Confederaciones o los mundiales juveniles. No hay nadie sumando sus copas de confederaciones como una estrella mundialista. Tampoco sus mundiales de Futsal o Fútbol Playa. O mezclando femenino con masculino, algo que habilitan los JJOO en sus tablas generales porque los deportes no valen de forma individual o a partir de sexo sino a través del colectivo. Suman a un medallero. Bajo esta circunstancia, la medalla olímpica por sí sola no dice nada en la consideración general de los juegos. Los gana el que suma más medallas de oro, desempatando por plata y bronce si fuera necesario.

Punto 10: ° Ejemplo: Real Madrid es 7 veces campeón del Mundo, 3 por Intercontinental y 4 por Mundial de Clubes, por Mundial de Clubes tiene 4 estrellas por Intercontinental tiene 3 estrellas, pero Por CAMPEON DEL MUNDO TIENE UN TOTAL DE 7 ESTRELLAS.

Falso argumento. FIFA considera continuidad de esa copa, no de los JJOO y el Mundial de Fütbol que se juegan en simultáneo. Porque son 2 competiciones diferentes. No hay campeones de Libertadores que se sumen una Copa Sudamericana como estrella del primer torneo, más allá de que ambos sean organizados por CONMEBOL. Hasta allí recae el disparate uruguayo. La Sudamericana, como antes la Supercopa, e inclusive la modesta Copa Conmebol son torneos continentales. De una Confederación, y se pueden contar en la tabla total de títulos de un club pero no son intercambiables. Si ganaste 1 Libertadores y 2 Sudamericanas, no tenés 3 Libertadores. Lo contrario es razonar como infante, o no tener 2 dedos de frente.

Punto 11: Uruguay utiliza 4 estrellas porque no hay una legislación estricta en el uso de estrellas. Se aprovechan de eso, no de un reconocimiento que no existe ni siquiera por parte de CONMEBOL: De hecho, la selección femenina de Argentina casi siempre utiliza 2 estrellas cuando no ganó ningún título mundial.

11 Me gusta
3 Me gusta

2022 menos 1930 te da 92, igual dentro de poco no quedara nadie vivo que sea testigo de dicho acontecimiento

edito: recien caigo que es una publicacion del 2012 xD hasta para los twits son viejos los uruguayos

6 Me gusta

Ganen el mundial en este siglo, dinosaurios

2 Me gusta

Me hace acordar al lema: “El primer grande” que tiene un equipito acá que es el que promueve el conteo de los torneos amateur en la general.
Que fracasado tener que recurrir a la prehistoria practicamente para colgarte una copa oxidadisima.

6 Me gusta

El “primer grande” de Brasil fue Fluminense.

Ni por esto va a ser el más grande del país por toda la historia…

2 Me gusta
3 Me gusta

:sweat_smile: :sweat_smile: el 95% de hinchas uruguayos no solo no vio nunca a su pais levantar la copa del mundo, sino que tampoco sus padres, ya que para 1950 recien estaban dando vueltas en los huevos de su abuelo

a partir de este mundial me declaro anti uruguay de la primera linea, voy a festejar cada derrota charrua como si fuera una victoria propia

8 Me gusta

kjjjjjj subite Garca que ya muchos estábamos en ese tren desde hace rato

7 Me gusta

7 Me gusta

Te descuidas un segundo y los uruguayos se apropiaron de messi
https://twitter.com/antozoso/status/1608090984016973824?t=TOmHo_XabLbX7hoj6CUPaA&s=19

.

13 Me gusta

En breve sale publicado un informe revelando que Messi en realidad nació en Tacuarembó y a los pocos años de vida entró a la Argentina via Entre Rios, para luego ir por el puente Rosario-Victoria y radicarse finalmente en la ex chicago argentina devenida en narcolandia.

Say No More.

7 Me gusta