Selección de Brasil 🇧🇷

No dura ni dos partidos un extranjero en Brasil

1 me gusta

Que cagada no tener un entrenador capacitado con una liga con tantos recursos como lo es el Brasileirão.

Nota: Con ese criterio Gallardo dió vergüenza en 2019. :man_shrugging:t3:

1 me gusta

El mejor en Brasil es Abel Ferreira, que es portugués y rechazó la invitación de la CBF (ya dijo que no sale de Palmeiras antes de 2025).

Los otros 2 clubes con mejor plantilla también tienen DTs extranjeros: Flamengo (Vítor Pereira, portugués) y Atlético Mineiro (Eduardo Coudet, argentino).

Si sigue así, en poco tiempo todos los principales clubes del país van a tener a gringos como DTs.

1 me gusta

El día q un extranjero dirija Brasil, se acaba el fútbol. Cómo puede ser q un pais con 5 del mundo necesite alguien de afuera?.

Párrafo aparte, q venta de humo eso de Bielsardo kjjjj. Para mi q el periodista no sabía algún dt de “renombre” en Brasil, y el primero q se le vino a la mente q aún este en sudamérica, fue MG y por eso lo puso cómo opción… Pero después de los papelones q hizo estos ultimos 3 años en River, no esta capacitado para dirigir ni el transito. Si soy Neymar y veo q viene un payaso q me habla de los valores y toda esa sanata, me le cago de risa

1 me gusta

Es un papelón q un país como Brasil no tenga entrenadores capaces de dirigir a su selección.

3 Me gusta

Y pensar tienen la liga con más recursos de la confederación.

Pero en 2019 perdieron la Libertadores ante el Flamengo de Jorge Jesus, que fue uno de los mejores equipos de la historia del fútbol de Brasil.

Además, creo que Gallardo demostró mucho más a lo largo de los años.

PD: el favorito hoy es Fernando Diniz, de Fluminense.

No tengo buenos recuerdos de Diniz, sobre todo dirigiendo a Sao Paulo.

Aunque creo que en el Brasileirão no le fué muy mal, peleó puestos arriba.

Se hacen los exquisitos con los técnicos y antes del 70 los dirigía un periodista

Hizo un muy buen trabajo el año pasado en Fluminense.

Es un DT que nunca ganó nada, pero es joven e inteligente. Está en proceso de evolución, es prometedor – pero no sé si le da ya para una selección de Brasil.

El problema no son los DT sino que no tiene la abundancia de cracks que tenían antes, salvo Dunga siempre les recuerdo viejos chotos sentados en el banco y cualquiera metía al menos una copa prácticamente en piloto automático.
Hoy los brasileros con mas pergaminos que hay son Renato y Cuca, y si tenes que ir por uno extranjero les queda Ferreira, igual parecen 3 entrenadores que no van con el ADN del hincha brazuca, no creo que tengan tanta banca en las encuestas.

La Selección Argentina metió tres títulos con un entrenador interino.

Yo lo pondría a Diniz (si me aseguras esto que dijiste) y como coordinador de selecciones a Jorge Jesús, si le interesa. Mas o menos pensando lo que AFA hizo acá con Scaloni y Menotti.

Pero lo tendría que hacer ya para apuntar a jugar, como arranque, el torneo de L’alcudia.

Sacando el tema del entrenador, a Brasil lo q le falta, es lo q le faltaba a la selección Argentina antes y q ahora le sobra: mediocampo. Son puros defensores y delanteros. Casemiro y Paqueta es el mediocampo de Brasil.

1 me gusta

El que tiene la ADN de Brasil es justamente Fernando Diniz, que en este momento es el favorito.

Jorge Jesus jamás aceptaría estar “debajo” de Diniz, que es 20 años más joven que él y nunca ganó un título en su carrera. Es demasiado orgulloso para esto.

Además, tienen personalidades muy distintas.

No, no. No estaría debajo de Diniz, digo que sería coordinador de Selecciones Nacionales. Estaría por encima del entrenador de primera y de los entrenadores de juveniles.

Ponele que en lugar de Jorge Jesus, poner un Parreira, que las veces que hizo de entrenador de la Scratch, ganó una Copa del Mundo y llegó a Cuartos del Final de otra.

1 me gusta

Mano Menezes se merece una segunda oportunidad, hacelo brazuca!

La verdad que yo no pondría la palabra “fracaso”, como puso el muchacho que hizo el video. Estamos hablando de la selección con más mundiales ganados y la más grande de todas, que aun dando 20 años de ventaja, siguen sin igualarla.
También está el factor suerte, ya que Brasil para mi no mereció quedar eliminado ni con Belgica en 2018, ni con Croacia ahora. Pero el fútbol tiene estas cosas.

3 Me gusta

Gallardo mandando a la mierda a Dunga.

3 Me gusta

No tiene noción del peligro Gallardo? :joy: