Selección de Brasil 🇧🇷

Recontra cogido Brasil y sus supercracks

4 Me gusta

Pero en este hilo no tiene nada de malo, es justamente el thread donde el que más debe interactuar es él. En otros si el debate lo amerita

1 me gusta

que roberto carlos no este ni top 10 ni top 15 me genera serias dudas, en 33 años de ver futbol es el mejor lateral izquierdo que he visto

1 me gusta

Coincido. Pero ingresa a mi Top 20 (así como Cafu).

1 me gusta

Increíble la calidad que tenía Brasil, hoy no tienen un carajo fuera de Neymar (a ese nivel), que pasó ?

Para mí, este es el Top 20 de Brasil en la historia.


  • 1) Pelé (1956-1977) – “hors concours”

  • 2) Ronaldo (1993-2011) – delantero, tres veces elegido el mejor jugador del mundo (1996, 1997, 2002), cuatro Mundiales disputados (1994, 1998, 2002, 2006), finalista y figura en dos de ellos y campeón en 2002. También elegido el 2º mejor del mundo en 1998. Es el tercer máximo goleador de la selección (debajo de Pelé y Neymar) y ampliamente considerado el mejor camisa 9 de la historia del fútbol.

  • 3) Garrincha (1953-1972) – delantero, considerado el mejor gambeteador de la historia del fútbol. Tres Mundiales disputados (1958, 1962, 1966), siendo figura esencial en los títulos de 58 y 62 – en este, como máximo goleador y mejor jugador del torneo. Elegido al “XI Ideal de los Mundiales” en 1994 y al “IX Ideal del Siglo XX” en 1998, ambos por la FIFA.

  • 4) Zizinho (1939-1962) – mediocampista, principal jugador de Brasil y uno de los mejores del mundo en los años 40 e inicio de los 50. Tercer jugador con más asistencias por la selección (debajo de Pelé y Neymar), fue subcampeón del Mundial de 1950 y elegido el mejor jugador del torneo. Es, hasta el día de hoy, el máximo goleador en todos los tiempos de la Copa América (17 goles anotados). Conocido como “Maestro Ziza”, fue el gran ídolo de Pelé.

  • 5) Leônidas da Silva (1929-1950) – delantero, principal jugador de Brasil y uno de los mejores del mundo en los años 30 e inicio de los 40. Lleva 37 goles en 37 partidos por la selección, habiendo disputado los Mundiales de 1934 y 1938 – en este, como tercer ubicado, máximo goleador y mejor jugador del torneo. Conocido como “el Diamante Negro”, fue el principal responsable por la popularización de los goles de “chilena” en el fútbol.

  • 6) Zico (1971-1994) – mediocampista, principal crack de Brasil entre los años 70 y 80. Elegido mejor jugador de Sudamérica 3 veces (1977, 1981, 1982) y mejor jugador del mundo 2 veces (1981 y 1983). Disputó 3 Mundiales por la selección (1978, 1982, 1986) y fue el camisa 10 del mítico Scratch de 82. Conocido como el “Pelé blanco”.

  • 7) Didi (1947-1966) – mediocampista, principal crack de Brasil en la década del 50, hasta la aparición de Pelé. Titular indiscutido de la selección en 3 Mundiales seguidos (1954, 1958, 1962), habiendo ganado 2 veces y siendo elegido el mejor jugador del torneo en 58. Apodado “Mr. Football”, fue el creador del tiro libre conocido como “hoja seca”.

  • 8) Romário (1985-2009) – delantero, principal figura del título mundial de 1994, elegido el mejor jugador del mundo en 94 (y el segundo mejor en 93), 4ª máximo goleador de la selección (debajo de Pelé, Neymar y Ronaldo) y uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial (más de mil goles anotados). Conocido como "el genio del área grande”.

  • 9) Arthur Friedenreich (1909-1935) – delantero, primera gran estrella del fútbol brasileño en la historia. Uno de los máximos goleadores del fútbol mundial en todos los tiempos (más de mil goles anotados en total), campeón de las Copas Américas de 1919 (máximo goleador) y 1922. Fue conocido como “El Tigre”.

  • 10) Domingos da Guia (1929-1949) – defensor, mejor central del fútbol brasileño y uno de los mejores del fútbol sudamericano en la historia. Disputó el Mundial de 1938 con la selección, ingresando al “IX Ideal” del torneo. Conocido como “El Divino Maestro”, se convirtió en ídolo de los principales clubes de 3 países distintos: Brasil, Argentina y Uruguay.

  • 11) Nílton Santos (1948-1964) – defensor, ampliamente considerado el mejor lateral de la historia del fútbol, campeón mundial en 58 y 62 – habiendo sido titular indiscutido en 4 Mundiales seguidos con la selección (1950, 1954, 1958, 1962). Conocido como “La Enciclopedia”, fue el principal pionero entre los “laterales ofensivos”. En 1998, fue elegido por la FIFA al “XI Ideal del Siglo XX”.

  • 12) Ronaldinho (1998-2018) – mediocampista y delantero, campeón del mundo en 2002, elegido mejor jugador del planeta 2 veces (2004, 2005). Es ampliamente considerado uno de los jugadores más habilidosos de todos los tiempos en el fútbol y uno de los máximos ídolos de la historia del Barcelona. Disputó 2 Mundiales con la selección de Brasil (2002 y 2006).

  • 13) Roberto Rivellino (1965-1981) – mediocampista, una de las estrellas del mítico equipo del Brasil de 70, heredero de la camisa 10 de Pelé en la selección, por la que disputó 3 Mundiales (1970, 1974, 1978). Generalmente apuntado como el principal crack brasileño de los 70, y entre de los mejores del mundo, el “Reyecito” fue uno de los máximos ídolos de Maradona, habiendo perfeccionado y popularizado la gambeta conocida como “elástica”. Es el 5º jugador con más partidos por la selección de Brasil (120).

  • 14) Carlos Alberto Torres (1963-1982) – defensor, ampliamente considerado el mejor lateral-derecho de la historia del fútbol, campeón del mundo y capitán de la mítica selección del Brasil de 1970. Conocido como “El Capitán”, fue uno de los primeros y más letales laterales ofensivos de todos los tiempos. En 1998, fue elegido por la FIFA al “XI Ideal del Siglo XX”.

  • 15) Rivaldo (1991-2015) – mediocampista y delantero, elegido el mejor jugador del mundo en 1999 y protagonista de la selección en 2 Mundiales seguidos – subcampeón en 1998 y campeón en 2002. Estuvo entre los principales jugadores del planeta entre la década del 90 e inicio de los años 2000 y es uno de los máximos goleadores de la historia del Barcelona.

  • 16) Djalma Santos (1948-1972) – defensor, ampliamente considerado el mejor lateral-derecho de la historia del fútbol, disputó 4 Mundiales consecutivos (1954, 1958, 1962, 1966), siendo bicampeón en 58 y 62. Es el 6º jugador que más vistió la camiseta de la selección de Brasil (113 partidos jugados en total). En 1994, fue elegido por la FIFA al “XI Ideal de los Mundiales”.

  • 17) Paulo Roberto Falcão (1973-1986) – mediocampista, uno de los mejores jugadores del mundo entre los 70 y 80. Disputó 2 Mundiales con la selección de Brasil (1982 y 1986) y fue una de las principales estrellas del mítico equipo de 82. Fue inexplicablemente excluido del Mundial de 1978, en la cima de su carrera, por elección del DT. Apodado el “Rey de Roma” durante su exitoso paso por el fútbol italiano, fue también conocido en Brasil como “el Pelé de los centrocampistas”.

  • 18) Roberto Carlos (1990-2015) – defensor, ampliamente considerado el mejor lateral-izquierdo de la historia del fútbol. Campeón del Mundial en 2002 y finalista en 1998, también lo disputó por la 3ª vez en 2006. Es el tercer jugador com más partidos disputados por la selección de Brasil (132) y, para muchos, el mejor lateral-izquierdo de la historia del Real Madrid. Aunque lateral, fue elegido el 2ª mejor jugador del planeta en 1997. En 2002, ingresó al “XI Ideal de los Mundiales” de la FIFA.

  • 19) Ademir de Menezes (1939-1957) – delantero, uno de los mejores jugadores del mundo en los años 40 e inicio de los 50. Versátil y adelantado a su tiempo, jugaba en todas las posiciones ofensivas – se le atribuyendo haber creado el “ponta-de-lança” (mediapunta). Prácticamente inmarcable en su tiempo, es, hasta el día de hoy, el jugador de Brasil con más goles anotados en una única edición del Mundial (9 goles en 1950) – y sigue entre los 10 máximos goleadores de la selección. Fue también elegido el mejor jugador de la Copa América de 1949.

  • 20) Cafu (1989-2008) – defensor, ampliamente considerado el mejor lateral-derecho de la historia del fútbol, disputó 4 Mundiales consecutivos (1994, 1998, 2002, 2006), siendo el capitán de la selección ganadora del título en 2002. Es el jugador con más partidos disputados por el Scratch de Brasil en todos los tiempos (150). Fue elegido el mejor jugador de Sudamérica en 1994 y es el único jugador de la historia a participar de 3 finales de Mundial (en total o consecutivamente). Ingresó al “XI Ideal de la World Soccer” (2013), al “XI Ideal del Ballon d’Or” (2020) y al “XI Ideal de la IFFHS” (2021).


El Top 30-40 seguiría con jugadores como Gérson, Ademir da Guia, Danilo Alvim, Sócrates, Mauro Ramos, Zito, Jairzinho, Tostão, Gilmar dos Santos Neves, Luís Pereira, Jair Rosa Pinto, Dirceu Lopes, Reinaldo, Júnior, Careca, Julinho Botelho, Aldair, Leandro, Tesourinha, Emerson Leão, Toninho Cerezo, Barbosa, Manga, Fausto, entre varias otras opciones posibles…

4 Me gusta

@Mister_Football siempre me quede con la pregunta
Sos brasileño enserio ?
Cómo llegaste a el foro de turiver? A river en general (Los brasileños son muy de sus equipos que yo sepa )

Otra cosa.
En el colegio allá les hacen estudiar historia de la selección brasileña ?
Digo por que saben una banda todos los brasileños de la canarinha

2 Me gusta

Sí, soy brasileño, hermano. De São Paulo.

En Brasil, no se enseña nada de fútbol en las escuelas, pero mucho de estos nombres más históricos son de conocimiento general de la gente acá.

Además, a mí me gusta la historia del fútbol, así que creo conozco un poco más que el promedio. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Gracias por la respuesta pense que no ibas a responder. Hermoso lugar sao Paulo

3 Me gusta

Los pibes empezaron a jugar video juegos y Tik-Tok, no más a jugar al fútbol descalzos en la calle.

1 me gusta

Esta bueno poder debatir con gente como vos que puede pasarnos estadisticas de los mundiales y otros aportes que ayudan a enriquecer nuestras bases cognitivas futboleras.
Además, se notaba que ni por asomo eras troll. :call_me_hand::+1::handshake:

5 Me gusta
1 me gusta

En Ole dicen que lo estan considerando como dt del scratch, quiero que le vaya bien y pueda tener estos grandes desafíos, pero que fuera justo en el clasico rival argentino no me gustaria.

No me extrañaria que sea verdad lo de Gallardo a Brasil.
Los brasileros lo respetan un monton al comuñe, por mi que vaya. Con Scaloni vamos a estar hasta 2026.

Porque no es jogo, ni es bonito.

2 Me gusta

No creo que pongan a un técnico extranjero.

Los dos cracks de la banda izquierda de Brasil en 1958, Canhoteiro y Pepe, no jugaron el Mundial por la selección de Brasil. En su lugar, jugó el tácticamente disciplinado Zagallo.


Innovación táctica hace que Zagallo gane pelea con ‘fueras de serie’ en 58

https://www.uol.com.br/esporte/futebol/copa58/ultnot/2008/06/25/ult6121u3.jhtm

Responda rápido: con nombres como Pelé, Vavá, Mazzola (José Altafini), Garrincha, Pepe, Canhoteiro peleando por un lugar en el ataque del mismo equipo, ¿alguien tendría chance? Para Zagallo, sí. Y, cincuenta años después, el ahora tetracampeón del mundo cree que su papel táctico fue fundamental para ganar la pelea con sus rivales Pepe y Canhoteiro por un puesto de extremo-izquierdo en el Mundial de 1958.

"Mi forma de jugar llamó la atención de Feola (Vicente, entrenador de la selección de Brasil en 1958). Brasil cambió la forma táctica de jugar, pasando del 4-2-4 al 4-3-3. Esto me convirtió en titular en el lugar de Pepe”, dijo Zagallo.

Pepe y Canhoteiro eran grandes figuras en el Santos y el São Paulo, respectivamente, pero fueron pasados ​​por alto por Zagallo, que se ganó un lugar en la selección.

Esta ‘innovación táctica’, como la define el propio Zagallo, hizo que la selección fuera más sólida defensivamente, en un momento en el que los equipos sobresalían por su ataque. “Se lo pusimos difícil al rival con la marcación. Cuando tenían el balón, yo ya estaba en el sector defensivo”, dijo Zagallo, quien hizo una reserva a su favor. “Solo puede jugar en esa función quien tiene una buena condición orgánica, como la tenía yo. No la tiene cualquier jugador".

Para Zagallo, el cambio táctico fue fundamental para la buena campaña de Brasil en ese Mundial. “Ganamos con esa forma de jugar”.

El “Viejo Lobo” dijo que comenzó su carrera como mediocampista, pero vio en la banda izquierda una mejor oportunidad de ser convocado a la selección de Brasil. “Cuando yo tenía 17 años, era un 10 que venía de atrás. Ahí pensé: esta camiseta es de los excepcionales. Para llegar a la selección voy a tener que cambiar de posición. Terminé moviéndome hacia la banda izquierda y empezé a hacer esa ‘doble función’ ahí. Hoy puedo decir que fue un sueño hecho realidad".


Pepe niega la ‘innovación’ y dice que perdió el puesto ante Zagallo por lesión

https://www.uol.com.br/esporte/futebol/copa58/ultnot/2008/06/25/ult6121u4.jhtm

Integrante de la principal disputa por un lugar en el ataque de la selección de 1958, el ex extremo-izquierdo Pepe, que hizo historia en el apogeo del Santos, refuta la tesis de Zagallo de que perdió su puesto por la inteligencia táctica del rival. A juicio del santista, la lesión sufrida antes del Mundial le dejó fuera del once inicial.

“El cambio que se dio en la selección no fue una necesidad por las características de Zagallo, ya que a Feola le gustaban dos extremos ofensivos. Zagallo cumplió bien el papel que le dieron”, dijo Pepe a UOL Esporte en su casa en Santos.

“Nunca fui suplente de Zagallo. No jugué en 1958 y 1962 porque me lesioné, cosa que nunca me pasaba”, recordó el ex-jugador. “Este esquema se creó artificialmente porque Zagallo era más mediocampista, no podía hacer otra cosa. No tenía velocidad ni remates”.

"El destino no quiso que yo jugara”, decretó.

1 me gusta

¿En serio van a poner a un entrenador extranjero por encima de, no se, Renato o Cuca?

El que dio verguenza en 2021 y el que dio verguenza en 2022? :sweat_smile:

Scaloni se cayo de la bicicleta y publico un tweet sobre eso :man_shrugging:t3:

También está la opción Dorival Jr.

O sinó tienen a Gordiola.