Se ve venir nomas!

Lamentablemente las leyes de despejar la ruta no se las pueden aplicar a nadie, si lo haces con uno lo tenes que hacer con todos y por lo que se Buenos Aires en un caos todas las semanas por algun corte de cualquier tipo…

claro, en un momento fue entendible, osea plena crisis la gente en la calle,pero ya se desvirtuo todo

pd-Espartaco,que buen tema ese cacerolas de teflon ja

Ver a De Angeli y esta sarta de hijos de puta hablando de “patria” me da a la vez un escalofrio y una indignacion terrible.

Manden a Gendarmeria o no se a quien, pero saquen a la burguesia terrateniente de las rutas, por favor.

Que triste es pedir que todos tengamos los mismos derechos…

jojo les cabio igual el gesto de uno de los piqueteros (la puta no me sale el nombre) que salio a decir que apoyaban la protesta y que ahora iban a entender las actitudes de los pobres y la situacion de protestar porque te sacan algo… jaja
o sea, QUE NUNCA CRITIQUE NADIE UN PIQUETE!!! porque lo hicieron absolutamente todos los grupos… habria que empezar de 0, o sea, otro gobierno que no permita ninguno o bla…
es imposible caminar por plaza de mayo… entre las palomas (que son plaga y hay que exterminar), las vallas toodos los dias en el medio (por las dudas) y dia por medio manifestacion, da asco…

De Angeli advirtió que la protesta rural se agudizará: “La gente quiere cortar rutas”

12:58
El primer día del nuevo paro del campo se desarrolló ayer sin cortes, con [b]excepción de Gualeguychú[/b]. Según el dirigente entrerriano, “la gente tiene bronca”. Más moderado, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que la huelga “tiene que ver más con lo simbólico que con afectar a la sociedad”. Y volvió a instar a que se eviten los bloqueos.

Después de que la primera jornada del nuevo paro del campo transcurriera ayer con bastante calma y sin incidentes, con excepción de Gualeguaychú, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, advirtió que la situación “se agudizará” a partir del lunes. “La gente tiene bronca, está muy mal y quiere cortar las rutas”, aseguró.

“En Paraná, Gualeguaychú y en varias partes de otras provincias, si el Gobierno no empieza a dar soluciones, se va a ir agudizando cada vez más la protesta”, anticipó De Angeli en declaraciones a radio Del Plata.

En distintos puntos del país, los productores rurales seguían hoy al costado de las rutas. La nueva protesta, que se extenderá hasta el miércoles, implica la no comercialización de carne y granos y se realiza con asambleas y ocasionales controles de mercadería a los camiones. Los únicos dos bloqueos de caminos se registraron ayer en Gualeguaychú, donde, además, hubo otro corte que realizó la Gendarmería después de que los productores prendieran fuego a un tractor.

Más moderado que De Angeli, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que la protesta “tiene que ver más con lo simbólico que con afectar a la sociedad”. Y dijo que “no puede faltar un jarrito de yogur en ninguna parte” ni subir los precios, “porque ya lo hicieron”. E insistió en que “de ninguna manera se estimulan ni se promueven cortes de ruta”.

En declaraciones a radio Mitre, y como en otras ocasiones, Buzzi elogió la capacidad técnica del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, pero al mismo tiempo lo acusó de hacer “tiempismo”. “Dijo que estaban trabajando pero no podían anunciar nada”, se quejó.

También volvió a quejarse de que las políticas agrarias beneficien a los frigoríficos e industrias frente a los productores. “El novillo sigue valiendo 3 pesos (el kilo vivo), la leche 90 centavos (el litro en el tambo), y nadie explica seriamente por qué le aumentaron los alimentos a la gente. Basta de materia prima barata para que ganen los frigoríficos, que después van a los canales de televisión a defender al Gobierno”, se lamentó.

Estaria bueno que especifique que “gente”… No se porque tiene la costumbre de generalizar “la gente” “la patria”…

Es asi, ahora a joderse, o aplican una ley que no dejen a nadie, pero realmente a nadie hacer un piquete o sino van a tener que bancarsela, ningun piquete esta dentro de la ley, ni los que se hacen por las papeleras ni los que se hacen todos los dias en Buenos Aires por cualquier motivo, ahora si los del campo se quejan y hacen piquetes porque tienen ganas se las van a tener que aguantar todos, nos guste o no…

creo que es como te digo, en su momento tuvo su significado, yo habia dicho de la epoca de De La Rua pero me estaba olvidando de los piquetes a Menem donde murieron muchas personas que nadie hoy recuerda, el tipo les mandaba la Gendarmeria.
Ojala hoy mandaran a la Gendarmeria a reprimir a los oligarquis,eso no va a pasar, porque la vida de un tipo de clase media alta vale mas que la de un pobre

Son un asco, la cantidad de intereses que esconden detrás de esa palabra… De Angeli gordo grasa necesitás hacer esto para que te voten en las legislativas…

Para mí hay que saber distinguir… ¿Cuanto acceso a la sociedad tenían los desempleados (actuales cartoneros del GBA) de Cultral Co en relación a los terratenientes estos? Tienen espacios políticos y hasta medios televisivos cuyos dueños mueven mismos intereses.

Yo no veo mal que se corte una calle o una ruta, siempre y cuando este recurso sea la única posibilidad de visibilidad para un grupo que no tiene otra forma de hacer conocer sus problemas al Estado y a la sociedad…

Jajaja.

Ahora yo digo como se degradó la ARGENTINA, gracias a los Kirchner y sus secuaces.

No la habia degradado el neoliberalismo del patillon y la derecha de De la Duda ?

Cada dia me da mas asco D´Angelis, quiere ajustar las leyes en plena crisis de sus compañeros capitalistas para que el campo no pierda ni un solo u$s o Euro de su bolsillo. Oligarcas de mierda…

Acá está la letra de “Cacerola de teflón”, que busqué post recomendación de un forista.

Cacerola de Teflón
No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los
chicos, por los viejos olvidados.

No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.
Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay
tanta gente
que en sus pobres recipientes sólo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes,
con valiente aroma de olla popular.

Cacerola de teflón, a los bazares
o a sonar con los tambores militares
como tantas veces te escuché sonar.

No te oí… cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre adolescente, asfixiado.

No te oí. Puede ser que mis oídos oigan mal,
pero no escuché en la exposición rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, porque venga para todos.

No te oí ni te oiré porque no hay modo
de juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.

Cacerola de teflón, volvé al estante
de los muebles de las casas elegantes
que las cocineras te van a extrañar.

o a sonar en los conciertos liberales
como tantas veces te escuché sonar.

No te oí en el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán.
No te oí en los desalojos ni en los barrios inundados de este lado.

No te oí, en la esquina de Rosario que estalló
Cuando el ángel de la bici se calló
y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.

Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba,
desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante.
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.

o a llenarte de los más ricos manjares
que en la calle no se suelen encontrar.

Cacerola de teflón, andá a c… ocinar

Es un tema jodido para tocar, pedir que repriman es lo mismo que caer en situaciones pasadas… Cuando se despejo una ruta en Gualeguaychu creo simplemente desplazando a los ruralistas para el costado de la ruta y se puso preso a D´Angelis por no cumplir se hablo de brutal represion del gobierno, imaginate lo que va a pasar si mandan a gendarmeria o la infanteria a despejar la zona… van a decir cualquier gansada total de desestabilizar a este gobierno, en mi opinion el verdadero pueblo tiene que participar un poco en esta cuestion. ah te vi el domingo creo jaja

ahi te dejo el video

//youtu.be/http://www.youtube.com/watch?v=tZemS_7eVNY

ni con el caampo, ni con los kaa, ninguno piensa en la educacioon actuaal olé oléee, olé olaaa

aunque odio a la puta oligarquia jajaja

la burguesia no se va a reprimir entre si ni a permitir que un gobierno lo haga, al pobre con un par de palazos lo solucionas.

pd-que buen tema el de Copani estoy orgulloso de que este tipo sea Gallina como nosotros,gracias por el videus

Como rionegrino, ante todo, apoyé con firmeza el reclamo del campo con todos sus modos de accionar. Argentina hoy esta perdiendo una oportunidad única que no se da hace mucho tiempo de poder crecer de forma cuasi exponencial en el ambito rural.
Tanto mi provincia como muchas otras, año tras año aplican politicas ineficientes en vistas de parches y sin ningun tipo de progreso ni proyecto a largo plazo. Politicas desabastecedoras, ya sea por propios gobernantes, o por problemas ideológicos que repercuten en la coparticipacion federal (Nqn por ejemplo).
Mientras viví en Roca, tuve la oportunidad de concurrir a mesas de debates de postulantes a la gobernacion y de escuchar discursos berretas, de alto contenido demagógico, basados en una distribución de dinero sin vuelta, dispuestas a acaparar atención satisfaciendo logros efimeros. No obstante la ineficacia politica de la mayoria de las provincias argentinas en formar politicas económicas eficientes, hay un tema preocupante en tanto a la situación de los productores.
Soy partidario y con absoluta e infranqueable idea, de que el caracter impositivo argentino es sumamente agresivo. Politicas como la de Uruguay hoy mismo demuestran que pueden existir reales intervenciones del Estado en cuestiones sociales importantes siempre que sean responsablemente focalizadas, mientras otorguen un marco de libertad de movimiento importantes a las clases productivas. (acaso el corte popular no es accesible a todos?)
Hay quienes creen (y lo digo de mi experiencia con el roce de Capital), que el agro es un sector inutil. Hay quienes creen que argentina debe industrializarse. Bueno, yo les contesto que el agro es la actividad por excelencia. El término de actividad “primaria” o “primitiva” se encuentra completamente desactualizado. Sin duda, en un grano, en una planta, o en una pastura, lo que predomina es la excelencia cientifica y del conocimiento tecnologico, que cada año nos sorprende con fronteras mas amplias. Un campo o una chacra, implica una cadena de producción que satisface las actividades de mas diversa indole dentro de una sociedad. Fomenta el conocimiento y permite el pleno empleo, ante un mundo que hoy nos reclama nuestros productos. Ante un mundo que durante mucho tiempo nos cerro las puertas (por coyunturas economicas), hoy nos la cerramos nosotros mismos.
Sin embargo, el gobierno K apoya su estructura en su discurso populista y violento, cargado de un fuerte concepto de introducir al enemigo (por supuesto imperialista y capitalista) entre nuestras lineas (cual método de los totalitarismos de siglo pasado), dado que fue un recurso que, a lo largo de la historia (fines de la decada del 10, gobierno peronista, por ejemplo), dio resultados para fortalecer grandes estructuras corruptas, sedientas de poder eterno, y sedientas de acaparar patrimonio sin limites (los testaferros de Kirchner ya no tienen problemas en dar la cara, ni Maximo tiene verguenza de poseer una “consultora” para empresas).
Durante mucho tiempo, las provincias se vieron en un degradamiento progresivo, jugando con periodos de estancamiento. Hoy se dijo basta. Esto no pude ser tolerado. En el debate en comisión por la resolución 125, genios como Gonzalez Fraga, Alieto Guadagni y Hector Huergo, expusieron con total claridad, en discursos inexpugnables dados frente al frente K estas y otras cuestiones, ignorados sin menor importancia y atacados bajo ridiculas intervenciones de ridicula gente, arrastrada por la politica (Pichetto entre otros), con ideas como la de: “eso es imposible porque somos corruptos”

Hoy sigo apoyando el reclamo del campo con total interés y sigo apostando a un pais federalizado. Apuesto a un valle de Río Negro con el doble de producción. Yo, desde las entrañas de un sector frutihorticola que convivió 17 años con los “cerdoscapitalistas que ganan y ganan a mas no poder”

Me desilusiona tremendamente la politica del gobierno, como tambien me desilusiona el concepto general del grueso de la gente. Aun asi, apoyo el reclamo consciente en tanto que es la última herramienta que queda a la gente del interior luego de AÑOS de lucha. Generalmente estoy en contra de las medidas de fuerza, pero es una idea que corresponde a la omisión de los actos adecuados para constituir un reclamo democrático que se da en la mayoria de los conflictos.

“Estamos desaprovechando una posibilidad única…” bla ,bla bla…el país esto…el país lo otro…cuando ganan no la quieren repartir y cuando pierden rompen las pelotas para que les tapen los agujeros…BASTA.

[quote=“Lobo_estepario, post:78, topic:59666”]

“Estamos desaprovechando una posibilidad única…” bla ,bla bla…el país esto…el país lo otro…cuando ganan no la quieren repartir y cuando pierden rompen las pelotas para que les tapen los agujeros…BASTA
[/QUOTE]Me gustaría saber que entendes vos por “repartir” y como creés que funciona el Estado en este tema, y como repercute el sistema impositivo en el crecimiento.
Hasta ahora, lo unico que intentó ser inteligente en las criticas al campo fue el modo de empleo (relacionado justamente con la agresividad en los tributos y en un porcentaje casi absoluto de contratos temporarios congruentes con las etapas de la mayoria de las actividades a lo largo del año), y aún asi esa postura tiene menos estabilidad que una torre de jenga armada por un enfermo de parkinson.
Me gustaría que me expliques como pretendes sacar un pais adelante si le pones limite al crecimiento del campo… con todo gusto estoy esperando tu respuesta

[quote=“francao, post:79, topic:59666”]

Hablo de sentido común, no me interesan los análisis pseudo-científicos…