Se sortean los primeros 11.000 créditos del Plan de Vivienda

Fondos del FGS.

Siguiendo tu lógica lo hacen por lotería nacional porque no pueden combatir la corrupción de su gobierno :wink:

No se trata de tratar de cerrarle el culo a la corpo y la derecha argentina, sino de darle una mejor calidad de vida a los que mas lo necesitan. En mi casa somos 5, tengo un buen hogar y sí me anoto en ese Plan es para agrandar la casa, ¿seria justo que yo lo gane y no una persona con 4 hijos en un mono ambiente? Obvio que no.

PD: 33 son mejores

No se trata de no poder combatir la corrupción no sólo del gobierno, si no de la sociedad entera, se trata de garantizar un proceso transparente sin favoritismos. Y no es la primer medida en ese sentido, la AUH también eliminó la discrecionalidad tradicional de los punteros políticos para la asignación de planes, por ejemplo.

No sé quien habló de “la corpo”. Lo que no sería justo es que se lo asignen a alguien a dedo ( o “discrecionalmente, como les gusta decir ahora” ). Después de eso, cada cual tiene diferentes necesidades, no pasa por justicia o no. Insisto, lo que les molesta es que no van a tener ese argumento.

(estoy a favor del plan, aclaro)

Te corrijo, de no QUERER combatir la corrupción.

La AUH tiene limites y es universal para todos los que cumplan las condiciones (los planes Argentina Trabaja eran la tranfuegueada de los punteros), este Plan tiene parámetros pero dentro de los mismos no tienen en cuenta quien la necesita mas y quien la necesita menos, no mencionemos, que no acaba con los sin-techo ya que esos no tienen fondos para pagarse una casa ni un terreno, es una medida para la gente que tiene un laburo bueno y quiere proyectarse a futuro.

En este caso si se tiene que asignar a dedo y no por favoritismo, premios o amistades, sino por la necesidad de los casos.

Me imaginé que vos ibas a estar a favor, no creo que haya mucha gente en contra de hecho, mi comentario está apuntado a los que no salen del discurso del “son todos chorros”, “hacen todo por guita”, “es por el poder”, y son incapaces de elaborar una crítica seria o discusión sobre políticas en sí.

No sé si es no querer. No creo que sea fácil lograrlo, sabés que no se logra de un día para el otro, que requiere un cambio cultural importante, que requiere muchísimo control. Sabiendo esto ( que la corrupción no va a desaparecer de un día para el otro ) no me parece mal que poco a poco se vayan eliminando los mecanismos más habituales, que se vayan quitando bolsones de corrupción, que los nuevos planes que vayan surgiendo se vean limpios de ella mediante soluciones transparentes como ser un sorteo televisado completo por lotería nacional para evitar suspicacias. No es lo ideal, sí es efectivo.

Seamos buenos y no pretendamos cosas que estan fuera del alcance (actual) de nuestro pais.

Todos los santos días nos quejamos de las trabas burocráticas del estado, todos los días nos quejamos con la frase “sin una una cuña no entras”, siempre esta la creencia popular de que los requisitos los podemos truchear y que si tenemos un conocido tenemos mas chances de acceder.

Hacerlo por sorteo quizás no suene a ideal, pero es la mejor forma de hacerlo.
Porque sino fuera asi, el manto de sospecha que se crearía sobre la situación seria enorme y llenariamos horas y horas de charlas y de programas de tv demostrando la discrecionalidad del gobierno para asignar las viviendas.

En definitiva, yo no formo parte de este espacio político, pero creo que no había (dado a la justificada desconfianza con estas cosas) mejor forma de hacerlo.

No quiero cambiar de tema, pero la corrupción se acaba dando pelea, no disimulándola como lo hace el kirchnerismo.

Mi opinión ya la conoces, saludos.

El problema no es “sorteo si, sorteo no”. El problema fundamental es que hay entre 2.500.000 y 3.000.000 de familias que necesitan una vivienda digna, con 11.000 planes no solucionas ni el 1% del problema de la vivienda.

Che, son los primeros 11.000 créditos. El plan prevé otorgar 100.000 en un año, y 300.000 más en los próximos 3, lo cual es bastante ambicioso. Salvo que creamos que estamos en condiciones de construir y financiar un millón de viviendas en unos pocos meses. Por lo pronto habría que empezar por reconocer lo que se hace bien para luego ir por más. No sé, digo…

Bastante ambicioso??? 30.000 viviendas son la demanda de viviendas que se crean en 1 año, en 3 años son 90.000 nuevas necesidades de vivienda que se crean. Casi un tercio del plan “ambicioso” que impulsa el gobierno. Aproximadamente si el plan se cumple estarías llegando a cubrir el 7% de la demanda de viviendas. Y el resto de las familias que integran el 93%???

Sacá los porcentajes que quieras, pero si el gobierno logra brindar una solución al problema habitacional a 400.000 familias en 4 años entra en el record guiness.

El plan es muy ambicioso al punto de que habrá que ver si se logra cumplir. Cuantas viviendas pensás que se pueden construir en un año, y en un contexto de contracción económica como este? Y por cierto, de curioso nomás, de donde sacás los datos sobre la demanda de vivienda?

PD: Cuantos créditos ofrecería el PO si se diera el fenómeno paranormal de que sean gobierno?

Que hacemos no hacemos ninguna hasta que no podamos hacer los 3 millones?
El deficit habitacional es muy grande y dificil de solucionar en el corto plazo, como medida de arranque me parece mas que interesante.

Aunque, la deuda es con la gente que no puede acceder a estos requisitos porque no tiene ni para morfar. Pero repito, para mi es un proyecto muy bueno, sin olvidar que hay mucho por hacer.

No tengo el link, pero hace unos años vi un proyecto de unos pibes de una facultdad (no me acuerdo cual) sobre solucionar parte del problema mediante el uso de terrenos fiscales, estaba muy bueno y era muy interesate porque seria para gente que no tiene acceso a nada.

En el mientras tanto vamos haciendo algo, para que el laburo del proximo gobierno sea menor, sino nos quedamos “en el se puede hacer mejor” y no hacemos nada.

Record guiness?? no me importa el record guiness, me importa que todas las familias que viven en la Argentina tengan una vivienda digna ya.

Se pueden construir todas las viviendas que se te antoje, si los que crean las viviendas son los obreros. Si el gobierno no pagase la deuda externa y utilizaría esa guita en viviendas se resovería el problema de las viviendas en todo el pais.
¿Cuál es la demanda de viviendas segun el gobierno? ¿11.000?

La mejor fuente que puedo tener: Plan de viviendas K-Macri: “parole, parole, parole” : Prensa Obrera 1226

No se ofrecerían créditos se otorgarían viviendas a todo el que lo necesite, hay muchisimas viviendas que estan abandonados, otras que son gigantes para la cantidad de personas que viven en ella, y hay mucha gente que es dueña de varias propiedades.


No, le tenes que dar una solución inmediata a las millones de familias que no tienen una vivienda digna. Si quisieran solucionar el problema intervendrían a las inmobiliarias, distribuirían la cantidad de viviendas que estan en manos de una sola persona (empezando por CFK, Boudou y los funcionarios del gobierno) y tambien harían planes de viviendas para todos los que las soliciten, es un chiste que sea por medio de sorteo. “Si tenes suerte, podes llegar a tener un techo, sino mala suerte, espera la proxima”. No es así la cosa, la gente necesita un techo ahora.
El proyecto de viviendas del gobierno en 4 años no alcanza a un 7% de las familias que necesitan viviendas, es un chiste realmente!! Si por lo menos me decis, en años hacemos 50% de la demanda, y en los otros 2 años el otro 50%, y tras los 4 años de gobierno lo cumplieron. Diría, que bien el gobierno!!! está cambiando las cosas… pero no, pasa todo lo contrario.
Yo digo que se haga mejor, que esto es totalmente insuficiente y es una cargada hacia todos los que necesitan una casa digna.

Lo que pasa es que lo que vos pretendes que se haga (por ejemplo expropiar viviendas) pertenece al plano de la utopía.
Decir que eso es generar una solución inmediata es desconocer las implicancias que tendría tomar una medida de este calibre.

De todas formas, si se hacen 400 mil viviendas (creo que era la propuesta del proyecto) cuando ustedes sean gobierno van a tener algunas menos para hacer.
En realidad, puede parecer una chicana, pero a esto me refiero, seguro que hay cosas que se pueden hacer mejor, seguro se podrían hacer mas y mejor.
Pero si siempre nos quedamos con lo que se podría y nunca se hace nada vamos a seguir en el mismo punto siempre, nos quejamos y no hacemos nada.

Saludos, me fui a estudiar…

Clarooo pensar en que la gente tenga un techo es una utopía pero pagar la deuda externa no.
Si es una utopía expropiar viviendas, bueno que hagan casas para todos los que las necesiten y no me digas que es utópico porque le estas pagando subsidios a los Roggio y a los Cirigliano.
Seguramente no entiendas y sean números nomás para vos, pero millones de familias no tienen una vivienda digna!!! Que ironía que el gobierno de los derechos humanos sea el primero en violarlos… Yo no puedo creer como hay gente que pueda decir “esto es un paso” o “hay que ir de a poco”. Como se nota que nunca en la vida les faltó un techo. Es primordial para toda persona tener una casa digna, no hay argumento para justificar que 2 millones y media de familias no tengan una vivienda.
Nosotros si hacemos, salimos a luchar, luchando es la única forma de conseguir las cosas…

Primero no metas a mi como que justifico la corrupción de este gobierno.
Que me quieras correr por izquierda no habla bien de tu dignidad intelectual.
Si mal no recuerdo vos a [MENTION=23777]belenv[/MENTION] le dijiste que no ibas a las villas a dar una mano porque era seguir “anestesiando” a la masa para que nunca se harte de este sistema y salga a la calle.
Asi que que vos me vengas a hablar de pobres es casi ridículo, las personas no son números ni mucho menos, pero tampoco “son numeros” para querer que se harten de este sistema político y salgan a las calles, la gente necesita soluciones, no que en un bar un par de “muchachos revolucionarios” se pongan a divagar sobre como cambiar este sistema político.

Si el mensaje de ustedes fuera tan claro, me podes explicar como a duras penas llegan a un 3% de la poblacion, no sera que muchos piensan que lo que proponen es un sueño. Si estarían mas con los pobres (además de los libros, cosa que valoro) seguramente entenderían un poquito mas de que va la mano.
Ustedes quieren que el laburante piense en la revolución y el laburante le quiere dar dignidad a su familia HOY.

Un dato, fijate que % de la clase baja o indigentes votaron su propuesta y te vas a encontrar que casi todos los votantes son de clase media y con un acceso a la educación bastante alto.
Cuando revisen eso y se den cuenta que su mensaje no llega, seguro que la izquierda (ojala) podrá progresar en nuestro país.

Desde que lugar para mi son números y para vos son personas si me dijiste que no ibas a las villas a dar una mano?

Es obvio que no hay argumentos para justificar que haya gente que no tiene techo, lo ilogico es que ustedes pretendan que sigan todos sin techo hasta que la solucion sea completa.

nananana Prensa Obrera!!

nananana Prensa Obrera!!

nananana Prensa Obrera!!

nananana Prensa Obrera!!

Prensaaa

Prensaaaaa

LIDER!!, digo… PRENSA!! AMO A PRENSA OBRERA!

Che ale te pajeas no con el patilludo cada vez que lo ves? Vas a hacer un thread con cada forrada que aparezca?

Fondo de Garantía de Sustentabilidad
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue creado al traspasarse los fondos de las AFJP al Sistema de Reparto. Está compuesto por diversos tipos de herramientas financieras, como los títulos públicos, las acciones de empresas, tenencias a plazos fijos, entre otros. El Fondo fue constituido para garantizar el pago de las jubilaciones y pensiones en casos de contingencias, es decir, el destino de esos fondos está limitado por ley sólo para los casos en que la ANSES no pueda hacer frente al pago de estos beneficios. Estos fondos son invertidos en infraestructura nacional que incentiven la economía del país y generen empleo formal, además de producir rentabilidad.

Es con la plata de los jubilados o no? no me queda del todo claro…

Tengo amigos en el hipotecario, después les voy a preguntar si la cosa es por sorteo

Y bueno capaz esta vez los planes anunciados los cumplen…

:lol:

Sí, lo banco a Kicillof, es crack.

Randazzo-Kicillof 2015

Ufff…

Así que es reaccionario no usar la plata de los viejos para otras cosas…

Vos me podés sacar la duda si es con la plata de los jubilados o no de acuerdo al párrafo que pegué?