Se llenó de humo la Capital

Esos serán los bosteros. Hoy en Estudio Fútbol salió una entrevista con Luis D´Elia quien adujo ser de la banda y dijo que “Boca representa la oligarquía argentina”.

jajaja me hiciste
reir, nicolás…
esos aportes al
foro son geniales :twisted:

uuuuffffff por lo menos en algo coincidimos jajaj bueno ahora te dejo en paz.

:lol::lol:

No lei todos los comentarios

Sirve para descomprimri igual quizas…

jajaja eel humo de la mañana era jodido¬¬

En las REPUBLICAS como URUGUAY no cobran retenciones. Argentina hace rato que dejó de ser República y es hoy culaquier cosa. Les aclaro que Uruguay es record Guiness en el asado mas grande del mundo y exporta mas carne que Argentina y tiene cortes populares para los uruguayos. Exportan solo el lomo, lo mas rico y lo que quieren los europeos.
Uruguay tiene un gobierno de zurdos mil , peores que aca, pero zurdos de enserio, no como los de aca vendidos. Es mas uno del gobierno queria aboler la propiedad privada, PERO URUGUAY ES UNA REPUBLICA y todo lo que sea inconstitucional NO VA Y SE TIRA AL CESTO DE BASURA.
Con respecto a las retenciones es un impuesto , 44% de retenciones , luego tenes que pagar de lo que facturaste un 35% de impuesto a las ganancias, luego el IVA que siempre se evade porque es un afano y despues sumale los insumos .Esto lo pagan desde el que tiene 10 hectareas hasta el que tiene 1000 ha.
Obvio que empresarios amigos del gobierno como Grobocopatel y Elztain no garpan lo que hay que pagar y siempre arreglan. Lo mismo aceites Deheza y cia.
Yo tengo una casita en el tigre y estoy a 10 cuadras del humo, tuvimos que ir con mi padre a hacer zanjas con la otra gente para que no incineraran la casa(nos llamaron por telefono hace 6 dias!!!) y ¿¿¿Picolotti se entero ayer???.
Hubo un tipo que perdio 600 colmenas, conocido; todos aca saben que fue el gobierno que mando gente a incendiar de noche con nafta(ya que se usa kerosene) y en el delta siempre hay humo y quemas (PERO EN MEDIADOS DE PRIMAVERA).
Para incinerar se hace por partes y aparte con UN FOSFORITO como dijo la inutil Picolotti no prendes 70.000 ha. , ya que esto NO ES UN BOSQUE COMO BARILOCHE.

Como el gobierno necesita kaja para mantener grupos de choques, amedrentar gobernadores y esclavizarlos por un cheque, necesita de las gallinas de los huevos de oro.

LES PREGUNTO:
Tienen mejor educación = NO
Tienen mejor salud = NO
Tienen mejores rutas = NO y si las tienen te ponen peajes por son privadas.
Tienen trenes = NO

Saben cuanto es el dolar real en argentina , es 1 dolar =1,6 pesos, como en brasil.
Si al campo no le cobraran retenciones tendriamos un dolar a 1,6 pesos y siendo igual de competitivos. Pero claro, el gobierno necesita la Kaja para sobornar a los gobernadores de las pcias.
El ultimo gobernador que se rebelo fue el de Catamarca.
El humo llegó a Rosario, Entre Rios(principalmente), la puta oligarquia de la Cap. Fed segun D´elia que no voto a K, y gran buenos aires y llego hasta la costa.
Si esto no es venganza, la venganza donde esta.

Saben chicos, cuando muchos se pusieron contentos cuando la abuela que nunca laburo cobro la jubilación yo me puse triste, porque en los paises serios del mundo para tener una jubilacion tenes que laburar y aportar.
Hoy gana mas de jubilacion un tipo que jamas aporto , que uno que aportó toda su vida. Un país que privilegia trabajar y vivir en dependencia del estado siempre esta condenado al fracaso.

Cuando seamos una Republica, tendremos un país.
En Europa o EE.UU los impuestos son progresivos, busquen en internet como funciona el sistema.
Acá la clase media financia a los Ricos y a los Pobres.
Conclusion , mas brecha entre ricos y pobres.
Les enseñan a los ignorantes y pobres que el dinero llueve y a vivir sin trabajar.

Saludos y espero que este trabajo les haya abierto la mente a muchos.

Cómo nos va a abrir la mente a nosotros si no pudo abrir la tuya.

Poner de ejemplo de impuestos que determinan la brecha entre ricos y pobres a Europa es tan poco feliz como poner de ejemplo de país a Uruguay (o como poner de ejemplo de técnico a Carrasco…).

Hay algunas cosas que decís que se acercan bastante a una realidad constatable, y el otro 95% son simplemente incomentables. No te podés quedar en Campo de Juego diciendo boludeces? Tenés siempre que expandir tu incongruencia a todos los ámbitos. Andás al rincón femenino también, a decir que las más lindas son las uruguayas.

En BRASIL tampoco se pagan retenciones, porque es Republica.
Los argentinos son los que se van a uruguay a hacer ganado y exportar, lo mismo pasa con la leche y el agro.
Aca los roban, entonces van a donde menos los roban.
O , por caso, a vos te gustaria que te roben el 44% de tu sueldo y encima tenes que pagar los impuestos, la ropa, la comida, rentas, etc.

Aparte yo tengo 30 años y jamas en mi vida trabaje para el estado;).

Entonces, cuando mi abuela de 86 años gana tanto de jubilacion como mi abuelo de 86 años, que al día de hoy labura, sí pibe , labura y es privado yo me pongo mal porque se privilegia al que no aporto con el que aportó.
Salvo algunos que aportaron a medias que se lo merecen.
Pero el que jamas aportó NO!! , salvo que esten en la extrema pobreza y reciban una subvension del estado(que son los que producen y pagan).

Así llegamos a la conclusión de una sociedad de pibes que se matan en los colegios, golpean a los profesores, insultan a los preceptores, etc.
Una sociedad de un pais sin República.

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Señor Director de El Tábano:[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Por mi trabajo, entre otras cosas trabajo en la Isla Talavera, conozco muy bien el manejo de los pastizales de islas, y, por supuesto las constantes ambientales de las mismas.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Normalmente, para esta época procedemos al quemado de pastos, pajas y material leñoso que el vacuno no ingiere en el proceso de engorde primavera-verano.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Siempre que hemos hecho este trabajo, que por lo demás debe hacerse ayudado por gente de isla que conoce bien como llevarlo acabo, hemos sido concientes que durante dos o tres dìas las poblaciones aledañas al Paraná sufren las consecuencias –humo, hollin, olores– de este mejoramiento del pastizal. Pero nunca han sido de tal persistencia ni magnitud. El hombre de isla sabe que un incendio de éste tipo cuando se desborda pone enpeligro no solo a la fauna de las islas que es de lo que él vive y a las reservas forrajeras necesaria para sus animales, sinó que también él puedesufrir las consecuencias cuando este método – la quema de pastizales– se desmadra. [/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Por eso es menester aclarar ciertas cosas antes de seguir con este tema.[/FONT][/FONT]

[ol]
[li] [FONT=Arial][FONT=Georgia]Se que a mediados de marzo, las municipalidades de los partidos bonaerenses ribereños y la ciudades entrerrianas de Victoria y Gualeguay pusieron especial énfasis en informar y pedir a los isleños y propietarios y arrendatarios de[/FONT][/li][li] [FONT=Georgia]islas que, dada la persistente sequía que afecta al sur de Entre Ríos y norte de Bs As., que se abstuvieran dequemar pastizales, e inclusive mantuvieron reuniones con los principales propietarios y/o arrendatarios donde estos se comprometieron a no quemar pastizales.[/FONT][/li][li] [FONT=Georgia]De igual manera, los que trabajamos en las islas en soporte técnico y asesoramiento de productores (no hay que olvidar que entre otras cosas estas islas poseen importantes forestaciones) éramos concientes que un incendio salido de control afectaría años de trabajo forestal por lo que se logró un consenso entre los productores de no quemar pastizales hasta que no se supiera si se podían esperar lluvias de otoño que son el control natural de la quema de pastizales.[/FONT][/li][li] [FONT=Georgia]El INTA informó a los productores que, dado el nivel de sequía imperante una quemazón de paja y restos leñosos sería de tal magnitud que se verían afectado los pastos de invierno.[/FONT][/li][/FONT][/ol] [FONT=Arial][FONT=Georgia]Por informaciones de isleños, y personal de explotaciones de la zona, a partir de la primera semana de abril se empezó a ver movimiento de personas extrañas al paraje. [/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Hasta el día 8 de abril que un peón me informó que cercade la costa había una lancha civil con gente desconocida.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Cuando me apersoné al lugar uno de ellos se me presentó diciendo que era Gómez o algo así, (el nombre no lo recuerdo exactamente) y que traía unos amigos para pescar y si era posible que allí lo hicieran. [/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Georgia]Todo esto me resultó muy sorpresivo ya que yo ubicaba al individuo ese como un Subprefecto de la zona de San Pedro de apellido Guglielmo o Guglielmone y a otro, civil, –ignoro su nombre- que en agosto del año pasado se me había acercado para preguntar por la dirección del propietario o arrendatario del predio ya que quería pedirle una colaboración para la campaña electoral del Frente para la Victoria, pero al no tener nada que sospechar los autoricé a que, en la medida que no se adentraran en la isla podían pescar donde quisieran.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Esa misma noche empezaron los incendios, y supuse que (por estúpidos) algún grupo de irresponsables que después de un asado no tomaron las medidas pertinentes para evitar semejante problema, pero empleados nuestros que llegaron al lugar me trajeron restos de cubiertas y dos bidones retorcidos por el calor, lo que daba indicios de intencionalidad.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Para finalizar, al día siguiente me presenté a Prefectura de Zárate para informar del incendio y que teníamos problemas para apagarlo con nuestros medios. Pero no quisieron tomarme la denuncia de lo que había pasado. Así las cosas, durante tres días no tuvimos ningún tipo de apoyo para extinguir el fuego que se extendió a las forestaciones y al resto de la isla. También concurrí a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, también en Zárate, para presentar mi denuncia pero tampoco la misma no fue tomada con el pretexto, igual al de Prefectura, que «un incendio en esta época es cosa común». [/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]De aquí en más, lo que sigue es una historia conocida. Pero descarto, por lo antedicho, de cualquier responsabilidad de este desastre a isleños, propietarios y personal de las explotaciones de las islas.[/FONT][/FONT]

[FONT=Arial][FONT=Georgia]Cabe preguntarse, lo siguiente:[/FONT]
[ol][FONT=Georgia]
[li] ¿Por que había orden de Aníbal Fernández de no tomar denuncias sobre la quema de campos?[/li][li] Si los isleños se habían puesto de acuerdo, en reuniones que habían tenido lugar en marzo una de las cuales fue organizada por el Ministerio de Asuntos Agrarios, para no quemar pastizales ¿Por que habrían cambiado de opinión?[/li][li] ¿Por qué el subprefecto, cuyo verdadero nombre es Vicente Guglielmi fue trasladado a Misiones el 11 de abril del corriente si recién se había hecho cargo de su puesto el 11 de febrero, también de este año?[/li]
[SIZE=2]ALGO HUELE A PODRIDO EN ARGENTINA Y NO ES LA HUMAREDA QUE HABRÍA PROVOCADO EL EMPERADOR NERÓN Y LA NEURÓTICA QUE SE HAN APROPIADO DEL PAÍS.
[/SIZE][/FONT][/ol] [FONT=Arial][FONT=Georgia]JUAN BENITO MATTEAUDA[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Georgia]Ingeniero Agrónomo y Forestal[/FONT][/FONT]
[FONT=Arial][FONT=Georgia]D.N.I.: 17.035.052[/FONT][/FONT]
[/FONT]

Era obvio que el la hija de puta iba a hacer algo para intentar hacer quedar mal al campo y me parece muy raro que la gente no se de cuenta y le eche la culpa al campo…

No, son los del campo que le tienen odio a los porteños y por eso quieren llenar de humo la ciudad. Porque habria de ser el gobierno, si hay 12 bomberos trabajando para apagarlo’? En Gualeguay son 6 los bomberos voluntarios, pero Kristi se hizo cargo y llamo a 6 como refuerzo. Una capa.

Absurdo eso de acusar al gobierno… Me parece similar a los que dicen que los atentados a las torres gemelas la hicieron los propios yankis…

No espero que la gente piense como yo, pero al menos tratemos de informarnos bien, aunque sea dudar de lo que leemos… busqué el nombre y el DNI de ese tal “Juan Benito Matteadua” en google y no apareció en ninguna página (siendo un supuesto ingeniero forestal), en la guía ni figura… Encima el tipo tira datos sin ningún tipo de fuente o posibilidad de corroboración…

Por otro lado, ¿De donde saca que “Anibal Fernandez dio la orden de no tomar denuncias por quema de bosques”? No solo no está constatado en ningún lado, sino que además Fernandez no tiene la potestad de hacer eso, es contradictorio, absurdo.

Andá a saber quien andará detrás de JUAN BENITO…

A la pelota. Unas islitas del delta del parana son lo mismo que las twin towers. Gran comparacion.
Por otra parte, Anibal Fernandez es ministro del interior, y estamos en Argentina. Nunca des nada por sentado. Nunca.
Pero bueno, esto debe ser obra de los oligarcas de entre rios, que aprovecharon la quema de pastos, para quemar todos sus campos y asi llenar rosario y todas las ciudades de la cuenca del parana, de humo. Estamos en la epoca de unitarios y federales, los de la capital contra el resto. Seguro que es asi.
Igual que pagarle a gente para una movilizacion del los bolsillos de los contribuyentes. A quien se le ocurre? Es contradictorio, absurdo. Y contratar al secretario D’Elia para organizar una marcha para sacar la gente de Plaza de Mayo?? Porque habria de hacerlo?? Es absurdo. Si el regimen de Cristina recien acaba de empezar luego de unos comicios limpios. Porque habria de crear un conflicto entre militantes y el pueblo?? Ah, no. Cierto. Esos de las cacerolas no son del pueblo. Ni argentinos. Son de Europe, no manu?? De London, Paris, Munich, Berlin, Rome. Todo en english of course.

Pero yo no critico a los del campo (salvo a los grandes terratenientes), ni me parece bien lo de D’elía… No entiendo porque todos se estancan e intentan estancar a otros en una posición fija, como si todo fuera A o B…

A mi lo del “plan secreto del gobierno para quemar los campos y que todos acusen a los terratenientes” me parece que está más cerca de una peli de misterio o ciencia ficción que de la realidad… Al menos no tengo pruebas contundentes (más que el supuesto testimonio de un tal “Juan Benito”) para pensar eso…

Yo tampoco piense que es blanco o negro.
Yo no afirmo que esto sea obra del gobierno. Si no que me parece demasiado raro que esto pase despues del conflicto que hubo hace poco con el campo, donde el gobierno sintio que perdio apoyo. No lo afirmo, pero me parece mas factible que esto sea obra del gobierno, que del “campo”. No me cierra cual es el beneficio para los del campo. Preparar el suelo para sembrar soja?? Esto de la quema no es algo nuevo. Pasa todos los años. Pero justo ahora despues el conflicto para todos esto. No me cierra que proposito tendrian los terratenientes en llenar de humo la capital. Si me cierra el proposito de odiar a los del campo por llenar de humo la capital.
Lo que yo quiero saber es cual pensas que es la causa de esto. Es un accidente?? Es casualidad?? El Zonda ahora viene del noroeste?? Estoy siendo un poco sarcastico, pero no lo puedo evitar. Igual, sinceramente quiero saber cual es la causa para vos. No es una chicana.

¿porque el titulo? por que yo vivo en Boedo

¿donde queda Boedo? en Capital

y agrego… este thread lo abri la madrugada del dia en el que empezo esto del humo y en la tv (C5N para ser mas exacto) iba contando donde habia humo por medio de la gente que llamaba al canal y los que llamaban eran justamente de distintos barrios de la capital, despues si mas tarde dijeron que en partes GBA habia humo tmb pero el thread ya estaba

¿Somos un pais aparte? Obvio :wink:

PD: en otro foro ya habia leido sobre que gente enviada por el gob. habria empezado los incendios pero pense que era algo poco probable hasta que los funcionarios del gob. empezaron a hacer hincapie e insistir en echarle la culpa a todos los del campo ahora estoy en una gran duda y no veo tan loco eso de que aca haya una movida del gobierno porque a la Krisssshtina no le creo nada y si son capaces de usar a D’Elia & Cia como un “Grupo de Choque” quien dice que no usen gente para cosas como estas?

Donnapo de que religión sos?

Hoy me mato el humo . Durisimo . Todavia me arden los ojos la puta madre , por el efecto en los pulmones no me hago problema , este humo debe ser menos novico que otros que tengo adentro jeje

Ey Hernán, yo, así como toda mi familia, estuvimos en esa “movilización pagada del bolsillo de los contribuyentes” y no recibimos un peso. A quién me tengo que ir a quejar? Porque no me vendría mal un poco de plata.
Claro, yo veía todas esas organizaciones sociales y esa gente carenciada, que parecía ver el cambio y apoyar este gobierno, y dije “guau, realmente hay gente que los apoya”, pero no, claro, no podía ser tanto. Si son negritos. Van detrás del choripán y el vaso de vino. Y encima les pagaron.
Vos no le podrías pedir al Ingeniero Juan Benito Matteauda, que sabe tanto, que me diga cuál es la oficina por la que tengo que pasar para cobrar mi cheque por haber hecho presencia en esa movilización pagada?