Se eliminarian los promedios

Es una locura sacar los promedios ahora: tenés apenas 23 partidos y algunos tener desventaja con la localía, por ejemplo, que el equipo X tenga que visitarnos a nosotros, Bosta o Racing. En la 2020/21 que lo saquen, ahí sí.

Se imaginan a Defensa entre los 4 últimos y jugando la Copa? El torneo termina en marzo y para esa época empieza la fase de grupos de la Libertadores. Godoy Cruz es el otro gran perjudicado, siempre hablando de equipos con pocos recursos que se consolidaron en la categoría.

2 Me gusta

Si los sacan va a ser sobre los puntos de una temporada entera, y poner de una puta vez torneos largos como en Europa de 38 fechas con 20 equipos. Descienden los 2 últimos.

Esta pesimo sacar los promedios ahora con un torneo de 23 fechas, es un mamarracho.

En un torneo de ida y vuelta con 38 fechas o 2 cortos de 19 esta perfecto, seria lo mas justo, pero faltan 2 años para llegar ahi.

4 Me gusta

Pésima decisión y encima, mal hecho porque los eliminan de cuajo cuando deberían respetarlo por los años que corren que son 3. Muy sospechoso que lo hayan hecho justo después de que San Lorenzo quedara último…

1 me gusta

Igual a San Lorenzo, con el equipo que tiene, le sigue conveniendo el promedio

2 Me gusta

San Lorenzo descendió en 1981 y en 1983 se ponen los promedios. Ahi Racing salió perjudicado porque al tener un mal promedio en los dos campeonatos anteriores, descendió al estar un puesto arriba nuestro, mientras que nosotros estando anteúltimos zafamos por esas campañas anteriores (hay que aclarar que ambos sabían las reglas y las campañas que tenían o podían hacer para no descender. River no descendía ni saliendo último).

River descendió porque arrastró la campaña del último puesto de 2008 y hubo un momento donde en promedio, la campaña previa de campeón no corría mas.

---------- Mensaje unificado a las 13:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:29 ----------

Cierto, pero la ventaja que siempre tuvieron los 5 Grandes es… los mercados de pases. Si tenes un promedio de último podes terminar descendiendo por estar a mitad de tabla, no te sirve armar un equipazo como hizo Tigre o como hizo Talleres que descendió saliendo tercero una vez, asi te salvas seguro sin promedio.

---------- Mensaje unificado a las 13:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:31 ----------

¿Ojete? En una reunión de Tinelli CON MACRI hablando de la quita de puntos a San Lorenzo y Huracán, nos terminamos enterando de esto…

---------- Mensaje unificado a las 13:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:32 ----------

Mala para nosotros pero terminamos a mitad de tabla, lejos de estar en los primeros puestos pero también de los últimos.

que te hace pensar que puede descender un equipo que gano 3 libertadores por penales? nadie con tanta suerte puede bajar, nunca

Yo creo que cuando se vaya Mauricio Ladri del poder y con ello se acabe la hegemonía bostera en AFA la van a pasar mal, recordá que el único campeonato donde no chorearon salieron anteúltimos.

Estas cosas se tienen que hacer con tiempo.

Avisas hoy, a mitad del año 2019, que para la temporada 2021-2022 no habrá más promedios.

Se hace una transición prolija con todos los clubes avisados de antemano, para que puedan tener margen de maniobra, y a la vez, parano provocar circunstancias actuales de beneficio o perjuicio a clubes hoy comprometidos.

Pero en la AFA de los proyectos pantomima, toda decisión se somete a arbitrios circunstanciales que danzan al son de los poderes de turno.

3 Me gusta

Se hacen malas campañas porque se rascan la pija en el torneo local

1 me gusta

tu idea es demasiado razonable para los bosteros que estan en la afa

1 me gusta

sigue todo como estaba

Menos organizado que la defensa del barca en un corner

1 me gusta

Listo, cierren o dejenlo para discutir acerca de los promedios

1 me gusta

Racing la peor posición que tuvo del 30 al 80 fue decimosexto.
En todo ese periodo no descendió ningún grande en base a la tabla tampoco.

En base a la tabla solo descendió San Lorenzo en 1981 y hubieran descendido River en 1983 y Racing en 2014 y San Lorenzo el último torneo si no hubiera promedios.

Pero hermano, estas hablando de una epoca donde el dominio de los grandes sobre los medianos y chicos equipos era abrumador, por eso solamente descendio un equipo. Al dia de hoy se re contra emparejo el torneo, y era mucho mas probable que descendieran los grandes

river en el apertura 08 te falto

No se desciende por un torneo sino por una temporada. Creería que es algo básico eso.
Si bien había dos torneos lo que se contabiliza es la temporada completa.

1 me gusta

Sí, está bien lo que decís. Lo que digo es que no hay pruebas irrefutables que indiquen que los promedios favorecen a los grandes. Así como hay cosas a favor: que las temporadas anteriores le engrosan el promedio, también hay cosas en contra, como que el equipo se confía porque no está en una instancia límite (River 2008/2010).

---------- Mensaje unificado a las 09:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:43 ----------

River terminó último en un campeonato, no en una temporada. En las tres temporadas que contaron para el descenso nunca terminó entre los últimos cuatro.

---------- Mensaje unificado a las 09:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:44 ----------

Esa idea de que un equipo hubiera descendido de no ser por el promedio es discutible. Pensemos en que un equipo que sabe que no va a descender juega con otra intensidad o incluso se puede dar el lujo de no poner lo mejor por estar jugando copas.

1 me gusta

los promedios son lo mejor del futbol argentino
un mala campaña la puede tener cualquiera
3 no