Se cumplieron 54 años del fusilamiento del Gral. Valle

¿Qué posición estoy legitimando, la de mandar al muere a cientas de personas para fortalecer la dictadura militar más sangrienta de la historia del país, y de esa forma deshechar toda posibilidad de negociación por las islas?

no es ridiculo meterse a una guerra con la segunda potencia militar del mundo, que dicho sea de paso recibio ayuda de la primera, peleando con soldaditos sin entrenamiento, sin armamento, sin vestimenta adecuada y hasta con hambre??? que la causa pueda considerarse justa (a mi criterio no lo es) no quita que la accion haya sido torpe y suicida… en ese sentido a mi no solo me hace ruido a que es ridicula sino mas bien criminal… un sacrificio de vidas humanas sin sentido alguno gratuito y alevoso…

Son todos conflíctos diferentes las causas no son las mismas en cada caso, algunos se los mira con lupa otros vaya y pase…
Sin lugar a dudas no va a ver la misma repercusión de si Iraq invade Kuwait , que si Inglaterra invade malvinas. Sería ingenuo pensar que la OTAN va a venir a liberar Malvinas, como tambien sería estúpido que yo me ponga a pelear con Acero Cali…
La gravedad es que no solo mandaron a morir a Argentinos por una causa estúpida, sino que lo utilizaron como cortina de humo.

Mirá, a mí ese saco no me queda. Así que no pongas o intentes poner palabras en mi boca que no dije. Con ese jueguito, con otro.-


Ok, es tu opinión y la respeto. Pero no me digas que fue la más ridícula de la Historia porque no tiene asidero.-


No estamos discutiendo el fondo de cada uno de los conflictos acá, eh. Solamente que él puso que Malvinas fue la Guerra más ridícula y yo le nombré otras mucho más ridículas de la Historia Moderna.-

Y otra vez con lo mismo…

Y si obvio que van a tener hambre, es una GUERRA, no un banquete de mirta legrand, ¿o te pensas que San Martín tenía un catering cuando estaba cruzando los Andes?
Los soldados en la SGM tanto del bando del eje como del bando aliado también pasaron hambre y frío…enfermedades… y eran potencias del primer mundo eh… En toda guerra se pasa hambre…

Yo ya te lo dije, de nuestra parte murieron 649 Hombres, De esos 649, murieron 323 marinos (casi la mitad de todos los muertos en la gesta) en el hundimiento del ARA Gral Belgrano, que estaba fuera de la zona de exclusión, por lo tanto fue un crimen de guerra.

El resto de los hombres que fallecieron se divide entre Fuerza Aerea, FFAA, entre otros.

Y nosotros les asestamos mas de 1000 bajas, obviamente ellos niegan esa información, como negaron que no había gurkas en Malvinas…

Por lo tanto, y hablando en números y en conclusión, unos 323 Soldados les asestaron aproximadamente más de 1000 bajas, ya que ellos cuentan solo bajas con nombres ingleses…

Entonces : ¿Donde queda lo “Imposible” que planteó Alejo y el “Suicidio” que vos planteas? Es algo tonto, yo te hablo con fundamentos históricos de la guerra, y después los números hablan por si solos.

[b]"Compañeros del Ejército de los Andes:

La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."

José de San Martín[/b]

Ellos también pasaron hambre, frío. Contra un enemigo superior, como lo era España en ese entonces…

SEAMOS LIBRES, Y LO DEMAS NO IMPORTA NADA.

Pd: Una gesta como la de Malvinas, es algo que muchos de ustedes quizás nunca lleguen a entender, por que no sienten amor por la patria (ya se pudo ver, uno que dice que las Malvinas “le van a pertenecer para siempre a los ingleses”.)

Ni la Guerra del Golfo, ni el conflicto árabe-israelí son causas mas estúpidas que Malvinas. Ni tienen las mismas consecuencias a nivel internacional, que lo que nos robaron los ingleses.
Es una causa ridícula por el echo de mandar a morir gente como en todo guerra, pero la diferencia que acá no tenían absolumente nada con pelearle a los ingleses.
Es como que yo me ponga a pelear con Acero Cali, o que quiera ser ingeniero no sabiendo sumar. Si no puedes contra tu enemigo, úneteles! , lo rídiculo es llevar a una guerra habiendo podido resolverlo de otra manera, cosa que dudo que se haya podido hacer en los ejemplos que vos nombraste.

Causa estúpida y pirata, realmente, es la de israel (si, lo pongo con minúsculas, por que las mayúsculas ni se las merece) que masacra palestinos día a día con tal de desplazar a una Nación como la Palestina.

Vos también, a leer la Constitución Argentina, el apartado de Malvinas, si es que te sentís Argentino, obvio.


Estás comparando un esfuerzo Fisíco común y un esfuerzo intelectual, con un conflicto que tiene muchísimas variantes, depende del clima y de miles de factores y nunca se sabe que va a pasar…

Con el único que se iba a lograr eso fue con Perón, luego de su muerte se descartó totalmente, Por que Perón podía tomar medidas determinantes y era capaz quizás, de que si no accedía inglaterra a ese tratado, de tomar alguna medida con las empresas Inglesas que estaban en el país. Fue un tipo que siempre se caracterizó por tomar medidas que marcaban un gobierno.

Ya se ofendió el hijo de Seieneldin…

Ok como digas…

che samuel si sos judio no cantes el himno y si sos argentino no me cantes el habba naguila habba naguila habba naguila eaaeaaa…mishiguene

Ahi tenés para leer más, hijo de Netanyahu :mrgreen:

Olvidate. Se sabe otros libros en otros idiomas pero ni el Preámbulo de la CN.-

Espero que me contestes, IL SAVIOLITA.

Y otra vez con lo mismo…

Y si obvio que van a tener hambre, es una GUERRA, no un banquete de mirta legrand, ¿o te pensas que San Martín tenía un catering cuando estaba cruzando los Andes?
Los soldados en la SGM tanto del bando del eje como del bando aliado también pasaron hambre y frío…enfermedades… y eran potencias del primer mundo eh… En toda guerra se pasa hambre…

Yo ya te lo dije, de nuestra parte murieron 649 Hombres, De esos 649, murieron 323 marinos (casi la mitad de todos los muertos en la gesta) en el hundimiento del ARA Gral Belgrano, que estaba fuera de la zona de exclusión, por lo tanto fue un crimen de guerra.

El resto de los hombres que fallecieron se divide entre Fuerza Aerea, FFAA, entre otros.

Y nosotros les asestamos mas de 1000 bajas, obviamente ellos niegan esa información, como negaron que no había gurkas en Malvinas…

Por lo tanto, y hablando en números y en conclusión, unos 323 Soldados les asestaron aproximadamente más de 1000 bajas, ya que ellos cuentan solo bajas con nombres ingleses…

Entonces : ¿Donde queda lo “Imposible” que planteó Alejo y el “Suicidio” que vos planteas? Es algo tonto, yo te hablo con fundamentos históricos de la guerra, y después los números hablan por si solos.

[b]"Compañeros del Ejército de los Andes:

La guerra se la tenemos que hacer como podamos: si no tenemos dinero; carne y tabaco no nos tiene que faltar. Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios, seamos libres y lo demás no importa. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje."

José de San Martín[/b]

Ellos también pasaron hambre, frío. Contra un enemigo superior, como lo era España en ese entonces…

SEAMOS LIBRES, Y LO DEMAS NO IMPORTA NADA.

Pd: Una gesta como la de Malvinas, es algo que muchos de ustedes quizás nunca lleguen a entender, por que no sienten amor por la patria (ya se pudo ver, uno que dice que las Malvinas “le van a pertenecer para siempre a los ingleses”.)

Obviamente, para un Sionista no es estúpido conquistar Medio Oriente. Dentro de su fundamentalismo, tiene lógica.
Sobre las consecuencias a nivel internacional… No entiendo: La ridiculez, legitimidad, etc. de una guerra o conflicto se mide por las “consecuencias internacionales”??? Ahhh… ahora entiendo varias cosas…
Una buena dosis de honor no te vendría mal. Rendirse, JAMÁS.-

:lol:
Lo que son leyes no me gusta para nada
Lo que es historia tanto judía como de Argentina me encanta leer sobre eso

No sabés las leyes de Moisés?!?!


Gracias. Suelo tener la razón en este tipo de situaciones.-

EDITO: Ezequiel, sobre el Honor y venderse al enemigo, ni noticias, no???

De nada, darte la razón es tan agradable como darle un caramelo a un niño…

Eso explica porque el autor de Pinky y Cerebro es judío, vamos a conquistar el mundo …
Me entendiste mal, dije que la consecuencia de que invadan Malvinas no es la misma que si invaden Kuwait, eso no es que lo hace mas legítimo o no, sino que en Kuwait van a saltar 40 paises a defender a Kuwait, en cambio acá vamos a pelear con palos y piedras solos, lo que lo hace mas rídiculo, es directamente mandar a morir gente…
Es una opinión personal mía me parece mas lógico una guerra entre Georgia y Rusia, Israel vs Palestina, Iraq vs OTAN-Estados Unidos. Yo no discuto si es legítimo o no el reclamo, me parece rídiculo porque es mas probable un acuerdo vía diplomática entre Argentina y Inglaterra, que en los otros casos que inevitablemente iban a terminar en guerra.

Gracias por los cariños. Si había ironía era malísima.-


Ahhhhh!!! perdón Ezequiel. Yo pensé que hablabas del impacto a nivel Internacional de un acontecimiento o hecho histórico como para fijar memoria y de ahí en más tener impunidad. Entendí mal.- :twisted:

En primer lugar son leyes que Moisés trascribió de dios cuando bajo la Torah, y no leyes de Moises en todo caso.
Y la verdad no me se ni los 10 mandamientos.