Santiago Maldonado

Las últimas pericias indican que Santiago Maldonado tenía agua en sus pulmones al momento de morir, que su cuerpo no fué manipulado; y que permanecio al menos 70 días en el agua. Es cierto, falta la sentencia, pero todo parece indicar que murió al intentar cruzar el rio.
Es decir, Maldonado murio accidentalmente, pero ¿Hay algún responsable detrás del accidente?

Muchos dirán que Gendarmería al reprimir causó temor y eso provocó su huída ¿Temor de qué? A lo sumo, de haber sido atrapado hubiera pasado un par de horas en cana. En cambio, aconsejado por “amigos” huye. Ahora ¿Y los testigos afirmaron ver a Gendarmería llevarse a Santiago? Para peor, en su afán de culpar a Gendarmería, aseguraron haberlo visto 300 metros debajo del lugar donde realmente intentó cruzar, y como un cuerpo no va a contra-corriente terminaron desviando la búsqueda

Por más que pretendan pintar a Benetton como los malos (de seguro lo son), la empresa compró la estancia a un privado.
“Aaaa pero pagó 2000 pesos por hectárea”
¿yyyy? ¿Son corredores inmobiliarios? Los tipos estan usurpando propiedad privada, y cortando una ruta Nacional.

“Siempre del lado de los ricos y las multinacionales”. 10mil empleados tiene Benetton en la Patagonia, cuando cortan ruta le cagan la vida a los pobladores, camioneros, gente de paso, etc. No podes defender delincuentes porque te caiga mal la víctima o bien el victimario, no seamos pelotudos.

Pero, ¿A quién beneficia la usurpación de esas tierras? Solamente a este grupito, porque ni siquiera la comunidad mapuche los reconoce, son solamente una de las tantas agrupaciones de ultraizquierda que se adueñan de luchas ajenas. A los mapuches no les calienta abolir el capitalismo ni romper los huevos cortando rutas, es más, la mayoría de los afectados por mapuches, puesteros, pueblerinos, e incluso intendente del lugar…

2 Me gusta

Me encanta porque saca conclusiones en base a fuentes que el mismo que escribe la nota confirma como dudosas.

Mas alla de como salga todo (seria un alivio confirmar que no fue una desaparicion forzada), este caso sirvio bastante para demostrar como operan (y mienten) los medios y lo basura que es este gobierno. La oposicion me chupa un huevo realmente, quisieron sacar redito politico de una tragedia, son vergonzosos, cinicos, todo lo que quieran, pero es casi irrelevante porque no son los que hoy gobiernan.

1 me gusta

Que ese Lewis haya comprado tierras, indica la falta de patriotismo de varios gobernantes, sean de una provincia como de la Nación. En el àis de oprigen de este tipo NO te dejan hacer las cosas que él hace acá. Es simple, hay que preguntarle a nuestorm políticos de todos los partidos, el porqué callaron cuando este señor vino y compró lo que compró y cercó un lago infringiendo leyes que ningún juez tiene las pelotas para hacerle dar marcha atrás…

En cuanto a ,los mapuches (araucanos es el nombre real) no provienen de la actuial Argentina si quierés que te diga técnicamente, provienen del sur del Rio Bio Bio en el actual Chile. Es decir NO son originarios de esta parte de la patagonia, de la cual los Tehuelches eran los dueños y estos en los primeros años del siglo XIX masacraron en una invasión llevada a cabo por sus caciques…

respecto a lo del corte de rutas, cualquiera que las corte sea del campo o sea un grupo de seudo mapuches flogger, está vio,ando las leyes y se los debe encauzar penalmente, aparte de no respetar la Constitución que es explícita sobre el tem a de la libre circulación…Si no lo hiceron en un caso y ahora actuan es porque antes NO tuvieron bolas los jueces para hacerlo y el gobierno para cumplir con la ley…Es siimple. Ahora nos rasgamos las vestiduras porque se quiso cumplir con la ley. O somos respetuosos con al ley o somos anarquistas y en este último caso, después no nos quejemos que la ley la imponga el “mas fuerte”…

1 me gusta

[TWEET]933711891901419520[/TWEET]

[TWEET]933721808595050497[/TWEET]

Mañana se van a conocer los resultados de la autopsia…

Terminaron las pericias entre hoy y mañana le entregan el cuerpo a la familia

La junta médica conformada para establecer cómo y por qué murió Santiago Maldonado finalizó poco después de las 14, en la sede de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense.

Según informaron las partes a LA NACION a, se concluyó que el artesano murió por asfixia por sumersión, ayudada por hipotermia. Las fuentes también indicaron que se determinó que el cadáver nunca estuvo en tierra, pasó más de 73 días en el agua y ratificaron que no había golpes o lesiones.

Los mismos voceros aseguraron que no hubo disidencias en las conclusiones.

http://www.lanacion.com.ar/2085380-caso-maldonado-termino-la-junta-medica-conformada-para-establecer-como-y-por-que-murio-el-artesano

La autopsia confirmó que Santiago Maldonado murió ahogado

Nunca existio la desaparicion forzada.

Que va a pasar con el mapuche que vio que lo levantaban en la camioneta con los binoculares?

Es falso testimonio muy grave en un momento en que el pais era un hervidero pero como siempre va a quedar como que no fue nada.

2 Me gusta

Uff, y todo el quilombo que se armo alrededor en que queda eh? Que descanse en paz. Pero lo que hicieron fue un asco y lo peor es que nadie va a ser castigado o multado. Se confunde democracia y libertad de expresión con ser muy hijos de puta.

1 me gusta

faltan los peritos del po, seguro estan preguntandoles a los jefes que tienen que decir

4 Me gusta

La familia de Maldonado dice que mantienen la hipótesis de la desaparición forzada… no entiendo con que fin ni con que pruebas… si todos los peritos coinciden.

---------- Mensaje unificado a las 15:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:44 ----------

Con todas las críticas que hubo a la prensa, no se si hubo alguna a Página 12 (seguramente pero ahora no recuerdo). En google imágenes se pueden ver las tapas que tuvieron durante este caso. Pasquín les queda chico.

1 me gusta

Con el fin político. No sólo cobran plata de ciertos sectores, sinó que de forzar un fallo de desaparición forzada cobrarían un par de millones de acuerdo a la ley.

4 Me gusta

¿En qué te basás para decir que no existió la desaparición forzada? Ni la fuente que citás lo dice

Artículo 142 ter: Se impondrá prisión de DIEZ (10) a VEINTICINCO (25) años e inhabilitación absoluta y perpetua para el ejercicio de cualquier función pública y para tareas de seguridad privada, al funcionario público o a la persona o miembro de un grupo de personas que, actuando con la autorización, el apoyo o la aquiescencia del Estado, de cualquier forma, privare de la libertad a una o más personas, cuando este accionar fuera seguido de la falta de información o de la negativa a reconocer dicha privación de libertad o de informar sobre el paradero de la persona.
La pena será de prisión perpetua si resultare la muerte o si la víctima fuere una mujer embarazada, una persona menor de DIECIOCHO (18) años, una persona mayor de SETENTA (70) años o una persona con discapacidad. La misma pena se impondrá cuando la víctima sea una persona nacida durante la desaparición forzada de su madre.
La escala penal prevista en el presente artículo podrá reducirse en un tercio del máximo y en la mitad del mínimo respecto de los autores o partícipes que liberen con vida a la víctima o proporcionen información que permita su efectiva aparición con vida.

No encuadra lo que le pasó en desaparición forzada.

2 Me gusta

Yo no puedo creer que todavia sigan con el disquito de la desaparicion forzada

Tan mononeurales son?

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Al pajero de Santana que lo metan preso ahora por falso testimonio

3 Me gusta

Ya te contestaron recien pero hablando en criollo para que encuadre en esa situacion gendarmeria tenia que haberlo apresado y mantenido cautivo y nada de eso paso.

demostralo vos

Que tipo pelotudo…se mete solito al agua en pleno invierno…y encima no sabia nadar.

No se sabe si eso paso o no. Todavía está el testimonio que dice que lo habían agarrado y llevado y el hecho de que la zona se había rastrillado varias veces y no habían encontrado nada. Esas cosas sumadas a que nunca se hizo la investigación de la geolocalización de su celular cuando fue atendido el dia después.

Les recuerdo a los que quieren sacarle culpa a la GNA que la hipótesis de la desaparición forzada siempre fue la más probable y por eso se sostenía y sostiene. Gendarmería reprimió y persiguió ilegalmente (porque solo tenían ordenes de despejar la ruta) y en ese marco no se supo más nada de SM desde el 1 de agosto hasta que encontraron su cuerpo sin vida. No estaba ni en Chile, ni en Entre Rios, ni en 25 de Mayo.

Despues, sobre si no les molesta que alguien que protesta muera en el marco de una represión ilegal de la fuerzas de “seguridad”, ya no puedo hacer nada. Cada uno con su moral.

1 me gusta

Cual es el testimonio que queda de que lo habian agarrado y llevado que no me acuerdo?, el unico que recuerdo que dijo eso fue el mapuche de los binoculares ese testimonio es tan valido como que yo diga que Maldonado murio por otra cosa.

De igual manera cada cual piense lo que quiera, estan los analisis de 50 peritos, para mi es suficiente, ahora si gendarmeria tiene culpa de esto lo resolvera la justicia de aca en mas.