Desapareció en medio de una represión de una fuerza de seguridad como Gendarmería, que depende del Ministerio de Seguridad… Una represión que es autorizada por el gobierno… Imposible que la familia no vaya por ahí, es lógico.
A mi me chupa la pija a quien le favorece o quien es oportunista (hijo de puta) y aprovecha el momento para llevar agua a su molino, pienso como una persona que no tiene intereses en la causa ni en sus consecuencias, y lo más lógico, hasta ahora, es la versión de los mapuches.
Yo tiempo pienso como una persona sin ningún interés. Y justamente no tiene lógica que la familia siga negando que es Santiago, que se nieguen a confirmarlo hasta que haya ADN siendo que cualquier persona de acá sabe si es el o no viendo los tatuajes. Tampoco tiene lógica que el gobierno se suicide plantando el cuerpo a 5 días de las elecciones. Tampoco tiene lógica la hipótesis de la gendarmería tirándole un muerto al gobierno porque ahí no pierde el gobierno, dice que los gendarmes lo mataron por abuso de fuerza y los que se joden son los gendarmes, además de que los que plantaron el cuerpo van a ver morir a sus hijos, mujer, perro y gato.
el gobierno no se suicida plantando el cuerpo. Al contrario. Es tan burda la maniobra y salta a la vista que es un cuerpo plantado que muchos piensan que el cadaver lo puso ahí cristina para “tirarle un muerto” a mauricio antes de las elecciones, del mismo modo que tambien creen que cristina está dettrás de los incidentes en las marchas y las pintadas en el cabildo y todo el combo completo.
Y si es el, andá a saber como está psicologicamente el hermano, no creo que sea fácil ir a reconocer un cuerpo, y más en el estado que muestra en esas fotos… Yo también me negaría a pensar que ese es mi hermano, que queres que te diga…
No sé por qué el cuerpo apareció ahora, no sé por qué rastrillaron 4 veces la zona y no lo encontraron, no sé por qué, no tengo ni idea, pero lo que si estoy seguro es que la familia no tiene nada que ver, es cínico hasta la médula pensar así.
Además, aparezca cuando aparezca, la razón de la muerte se va a saber, si es un tiro o se ahogó, en la autopsia se sabrá.
¿Vos que crees que pasó?.. Porque ahí das a entender que lo plantaron los mapuches al cuerpo y Gendarmeria y el Gobierno son víctimas de los malvados mapuches con tecnología de primera hasta para conservar un cadáver 80 días… Además de ser tan pelotudos de plantárselo al lado.
Pero hasta hace un tiempo eran incapaces de tener unos binoculares.
Es más fácil evitar todo dando la orden de no reprimir, quizás nadie se hubiese muerto. A no ser que la orden de represión haya sido de los mapuches o del hermano de Santiago :roll:
Cristina está detrás de los incidentes, si los que atacaron los móviles de TV fueron identificados y son todos K. Tanto a Macri como a Cristina les conviene tener una sociedad dividida y binaria, los dos responden a los mismos intereses internacionales y son títeres del mismo amo judío.
Después podemos especular sobre cual conviene más o menos, y qué táctica deja mejor parado a cual. Pero los hechos son que la familia se NIEGA a identificarlo. ¿Por qué? Sabiendo que entre el traslado y el ADN los resultados van a estar recién después de las elecciones. ¿Lo hacen para favorecer a Macri? Si así fuera el caso no se habrían pasado hoy toda la tarde hablando de desaparición forzosa con complicidad del estado.
Al votante de Macri le chupa un huevo el chabón este, un hippie falopero que estaba cometiendo un delito. ¿Te pensás que les importa?
Al votante K también le chupa un huevo el chabón este, estaban esperando que aparezca muerto para destruir a Macri.
Ahora, el que está indeciso sobre a quién votar va a estar toda la semana comiéndose la cabeza y va a ir a votar con la duda de si el estado asesinó a un pobre pacifista. ¿Por qué? Porque 5 días antes de la elección aparece un chabón muerto que todos sabemos que es Santiago pero que la familia se niega a identificar.
¿Por qué la familia dilata la identificación? ¿Por qué la familia dilata la autopsia preliminar? Porque todos sabemos que no necesitás equipamiento pesado para saber si el cuerpo tiene orificios de bala o traumatismos externos, cualquier médico te lo dice con solo mirarlo 1 minuto.
Primero hay que establecer un par de cosas. Borremos la palabra reprimir, porque reprimir es cuando se vulnera un derecho. Acá había gente encapuchada y armada cortando una ruta nacional, un delito grave. La orden vino de un JUEZ, para dispersar el piquete. Cuando viene la orden los policías/gendarmes se lo comunican a los muchachitos estos, y les advierten que de no dispersarse van a usar la fuerza.
Segundo, la zona donde apareció el cuerpo y sus cercanías son “territorio sagrado Mapuche”. Hay una ley que les da soberanía sobre dichos terrenos, y la policía no puede entrar sin el permiso de estos.
(Acá tenés a los mapuches palpando a los policías)
Tercero, los familiares ya sabían que estaba muerto, pasaron 3 meses sin ningún tipo de noticia.
Cuarto, no sé si sabías, pero cuando morís los derechos sobre tu cuerpo pasan a tu familia. Si este no es Santiago, entonces un quilombo de la gran puta porque a otra familia la privaron de su derecho a los restos de su ser querido. Cuando aparece un cuerpo y nadie lo reclama entonces el mismo queda a cargo de la jurisdicción donde fue encontrado, no puede ser traslado a 2000km. El juez no puede autorizar el traslado de un cuerpo 2000 KM sin que haya antes un reconocimiento del mismo por parte de la familia y esta de el consentimiento. Por lo tanto la familia lo identificó, pero después salieron a mentir a los medios diciendo que hasta que no hay a ADN no iban a identificarlo.
Quinto, la autopsia preliminar se puede y seguramente se hizo ahí. Cualquier médico forense con sólo ver el cadáver sabe si tiene orificios de bala o traumatismos externos que le hayan provocado la muerte.
Si la familia salía decir que efectivamente es él y no le pedía al juez trasladar el cuerpo para hacer una autopsia en Buenos Aires y un ADN para terminar de confirmar, entonces ya podríamos saber aunque sea parcialmente si fue asesinado o no (un tiro, una puñalada, un palazo en la cabeza).
Coincido en lo primero, es mas seguramnete coincidimos en que detrás de todo esto se encuentran las pretenciones del sionismo por sececionar la patagonia
¿pero vos por qué supones que los familiares dilatan el asunto?
si quisieran hundir a macri lo mas efectivo sería reconocer el cadaver, hacer marchas, declaraciones y todo eso
Si reconocen el cadáver entonces podrían los datos preliminares hacerse públicos. ¿Y qué van a decir esos datos? Por las fotos que vimos van a decir que no encontraron ningún orificio de bala, lo cual tira por borda el asesinado intencional o por uso indebido de armas de fuego de la Gendarmería.
Y si así fuera, con quién creés que “pactó” la familia? Digo… Porque la misma familia dio a circular el informe que ahí ya se había rastrillado 3 veces antes y no había rastros del cuerpo, por ende dejan entrever que el mismo fue plantado. Yyy… convengamos que el pensar que el gobierno haya sido quien maniobró eso, es bastante incoherente, siendo que quienes más saldrían perjudicados, son ellos… ya que son los primeros que están en la mira.
No suena todo medio contradictorio?
Para mí la familia está siendo cautelosa y con toda la lógica del mundo.
La familia repite el guión que le bajan. Porque fijate que dicen “no vamos a identificarlo hasta estar seguros, queremos pruebas de ADN” y sin embargo acusan al estado y gendarmería sin ninguna prueba, sin estar “seguros” como dicen ellos.
Y no, no suena contradictorio. Lee un par de mensajes antes que el mío y vas a ver que un muchacho dice que “Si lo plantó alguien fue Macri, porque es tan evidente que la gente pensaría que fue Cristina para cagarle las elecciones”.
Sea ilegal cortar una ruta o no, no podes cagar a balazos a una persona… Sea quien sea… Normalmente me van a caer mejor los “cortadores de ruta” que 20 tipos cagando a tiros a 15 mapuches, como también voy a tener más piedad por un tipo que roba para comer y sin lastimar a nadie que a un tipo que roba por garca y mafioso.
O sea que usaron la fuerza… Entonces si no tiene un orificio de bala, será una golpiza, le habrán pegado hasta dejarlo inconsciente, porque sino no se escaparía tratando de cruzar por el agua, ya que como dijeron, le tenía miedo o no sabía nadar… ¿Se ahogó solo? ¿y las fotos de los gendarmes cruzando la tranquera? ¿y la camioneta de cola al río que describieron los mapuches? ¿y el bulto que se ve en la foto de la camioneta?
Siendo gendarme, si ves a una persona ahogándose no la ayudas? así trabaja la fuerza de seguridad de Bullrich?
Los gendarmes cruzaron la tranquera hasta el río… ¿Nadie vio como se ahogaba?
Dijeron que no habían cruzado la tranquera, dijeron que Santiago no estaba ahí, dijeron que lo apuñaló un puestero, dijeron que lo levantó una pareja en la ruta, dijeron que estaba en Chile… Mintieron en todas las hipótesis, es imposible creerles. Los únicos que declararon verdades, y se comprobó, fueron los mapuches, desde el Gobierno entorpecían todo… Ni el Juez investigaba.
¿Por qué te molesta tanto el tiempo y la imagen política de los partidos en base a si es o no es? vos lo politizas entonces, porque si no es político no tendría porque traer consecuencias el momento de la aparición del cuerpo. Si para vos no es político no tendrías que traer esto a la “discusión”. La gente no es tonta, creo que no son maquinitas programadas para que Cristina les lave la cabeza.
No puedo entender como culpas a la familia de algo así, nada más, fijate que, hasta ahora, en ningún momento hablé de bandos politicos, vos lo llevas para ese lado.
Lo del derecho del cuerpo no lo sabía… Entonces si es como vos decís será Santiago, se cae de maduro, no creo que a eso lo sepas solo vos, ¿o no?
Coincido parcialmente con vos. En el sentido de que por un lado puedo comprender que la familia esté algo sugestionada, por tal vez, algún aparato político. Este tema se engranó con eso desde un primer momento y es difícil lograr despegarse.
Pero no creo que haya un accionar malintencionado ni mucho menos, en colaboración para con unos u otros, no de parte de la familia.
De hecho por eso mismo que te marqué antes. Y si de ahí uno empieza a enroscar así el tema dándole vía libre a cada teoría que anda dando vuelta, y bue… Pero con un mínimo de sentido común, para mí es algo que no corre.
Y sobre las elecciones y a quién puede favorecer o a quién no, lo único que pienso al respecto es que tanta utilización política fue inútil. Si alguien con esto quiso ver si cambiaba la aguja de los votos de determinados partidos, para mí falló. Hasta de hecho puede jugar en contra…
Lo raro es lo que muchos comentarios dicen en varios portales. ¿ Como pueden reconocerlo en fotos y videos donde esta todo encapuchado y a 200metros?. Y obvio, tambien haciendo mucho hincapie en los tatuajes. Como vos decis, para saber que no tuvo herida de bala y demas, tienen que revisarlo entero, por ende, vieron o no los tatuajes.
Lo que no entiendo es por qué le pedís lógica y frialdad a la familia y no al gobierno, eso me llama la atención. Desde el lado del gobierno tiraron 200 hipótesis falsas y la que entorpece y usa la muerte es la familia? es ilógico.
Dejá de repetir giladas campeón. “no podes cagar a balazos a una persona” ¿Tenés alguna prueba? Andá y presentala. De hecho todo este circo fue retrasado hasta después de las elecciones porque en la autopsia preliminar no se encontró ningún orificio de bala.
Vos te basás en puras especulaciones, yo me baso en los hechos.
Los hechos son que hubo una orden de un juez para desalojar gente encapuchada y armada que cortaba una ruta nacional. Si hubo o no exceso de fuerza ni vos ni yo lo podemos saber, y es algo que va a tardar mucho tiempo en saberse, por lo tanto es especular al pedo.
Los hechos son que la familia reconoció al Juez que es Santiago pero pidió su traslado para realizar la autopsia en Buenos Aires SABIENDO que eso iba a retrasar los resultados una semana. Los hechos son que la familia y la fiscal dilatan el asunto hasta después de las elecciones.
Vos lo estás politizando al repetir sin ningún fundamento que “fue represión, los cagaron a tiros, el estado lo asesino”.
La diferencia es que vos estás preocupado por que a Macri no se le manche la imagen y los demás estamos preocupados por saber quién es responsable. Pero los que hacen política son los demás…
¿No viste los videos? ¿el “tirale al negro” es una ilusión mia? yo no politizo nada, yo hablo en base a lo que se ve en todos lados, “campeón”.
Y no te estoy diciendo que a Santiago le pegaron un tiro, te estoy diciendo que de alguna forma u otra, se vio en peligro a causa de esa represión, porque sino no sale corriendo para un río, cuando no sabe nadar.
Armados… Si, con un par de gomeras y unos binoculares.
Alguien lo mató, hermano, es evidente. Si te estás ahogando en donde todos pasaron corriendo y hay 20 milicos y 15 mapuches cerca no puede ser que nadie te de una mano, no me jodas.
Vos me decís que la familia, dando a entender que son todos cínicos e hijos de puta, se caga en Santiago para ayudar a un sector político y soy yo el que repito giladas? dale…
“Sea ilegal cortar una ruta o no, no podes cagar a balazos a una persona… Sea quien sea… Normalmente me van a caer mejor los “cortadores de ruta” que 20 tipos cagando a tiros a 15 mapuches”.
“Alguien lo mató es evidente”. Entregale tus pruebas a la justicia, así cerramos el caso de una vez porque hace 90 días que tienen a la población pelotudizada con este tema.
Lo único que hacés es especular en base a giladas que escuchaste por ahí, ninguna prueba. Y parece que estás deseoso de que al chabón lo haya cagado a tiros Gendarmería. Ojo, a mi me encantaría que caguen a tiros a todos esos tipos financiados por entes externos que se dan el tupé de adueñarse de nuestras tierras y encima a cara tapada y con armas exigir, pero este gobierno de judíos cagones fue designado para prepetar y profundizar el saqueo.