Denunciá colegas tranquilo vos, que seguro sos suficientemente ruin para hacerlo, muy de buche, muy de cagón.
NO te voy a denunciar de un carajo yo a vos porque ya estás condenado siendo un miserable. Facho gil. Tonto. buche de mierda.
Denunciá colegas tranquilo vos, que seguro sos suficientemente ruin para hacerlo, muy de buche, muy de cagón.
NO te voy a denunciar de un carajo yo a vos porque ya estás condenado siendo un miserable. Facho gil. Tonto. buche de mierda.
¿wtf?
¿Pero no era que tus 4 abuelos eran tanos?
Jodeme que de la rama materna son sefardíes
Andás bastante flojito en comprensión de texto. Nunca dije que me denuncies a mí hijo
Recordá que yo solo alegué una defensa respecto de un usuario al que pijeabas diciéndole que te había injuriado mencionando cuestiones de supuestas dádivas. Ahí quedaste totalmente domado hablando pavadas
Sentado en una torre de carne andarás come guasca
Cuando vamos a sacarle las últimas migajas útiles a estos microbios antes de que desaparezcan?
Para cuando nos venden al central colombiano?
Cuando quieras te comparto algo para que aprendas por qué los grandes no van a desaparecer (si evitamos el latrocinio de las SAD mal reguladas), quiénes ganan y quiénes pierden según cada escenario y cuál es el futuro de los que SI pueden desaparecer y cómo afectaría eso a comunidades y personas más necesitadas. Ej: Lafe, Sanma (B), Luján, y tantos clubes más que le dan de comer, educan, contienen y ayudan a su comunidad más allá del “negocio” del fútbol y el déficit económico.
Abz. Si te interesa te lo envío, incluye situación de por ejemplo River y títulos valores en el mercado de capitales, como ejemplo de gestión de A.C. rentable, y algo de info de situación CASLA, como caso testigo de objetivo más elevado para las SAD y sus tipos societarios impuestos por los Decretos vigentes firmados por Milei.
![]()
![]()
![]()
@LucaCuervo Si odias mas a los mugrientos del riachuelo que a los quemeros, sos bienvenido en el forito.
Tenemos a @Fortinerosoy que es de Liniers, asi que tranquilamente pueden debatir sobre la rivalidad entre Velez-Casla. Abz
Para ilustrar lo que les conté del Bisabuelo y de Delfo Cabrera y el Atletismo de entonces, medala de oro en Londres…
Vale agregar que el Monumental y River ( también club ATLÉTICO) fue igualmente sede importante de la disciplina par atletas de CARP, de CASLA y otros más.
Abajo a la izquierda destacado:
Bienvenido sea el intercambio con el amigo de Vélez Aunque lamentablemente no exista tal rivalidad entre casla y Vélez sarfield de hecho es el club que más cercanía tuvo durante tantos años con nosotros por el hecho de lo que significó el alquiler del estadio y el rédito obtenido por Vélez a partir de eso y como anécdota destacar que el apodo Fortín surge en la previa de un partido frente a San Lorenzo en la que el azulgrana le gana 4-0 como visitante a un Vélez que venía invicto en su primer estadio ubicado en liniers una vez mudados de Villa luro
Estimado amigo no odio a nadie en términos de la acepción más triste de esa palabra Pero si te referís a rivalidad al ser yo nacido y vivir en el barrio de boedo futbolísticamente es obvio que no hay rival más importante en los futbolístico que boca pero tengo la suerte de conocer muy bien la relevancia y vigencia del clásico frente a los quemeros que por cierto y sin duda alguna en la ciudad de Buenos Aires es el que se caracteriza más que cualquier otro por incluir familias enteras de hinchas de ambos clubes siendo muy pero muy común encontrar matrimonios hermanos primos padres e hijos hinchas de ambos clubes y caminando estas calles desde las cuales escribo es imposible salir a la calle y no encontrar camisetas de ambos clubes
Abrazazo
Illustro con informe amplio y abrazo al amigo del CAVS con estima:
Aquí presento un análisis detallado, riguroso y estructurado sobre el período de la “localía” de San Lorenzo (1982-1993), con foco específico en el Estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, abordando las dimensiones estadísticas, económicas y sociodemográficas entre otras.
Aunque San Lorenzo utilizó otros estadios (Ferro, Boca, River, Huracán) para partidos puntuales de altísima convocatoria o por disponibilidad, la cancha de Vélez fue su “casa de facto” durante más de una década.
Si bien la cifra exacta varía según fuentes que incluyen o excluyen amistosos y liguillas pre-libertadores, el desglose riguroso de temporadas (1982 en la B, y 1983-1993 en la A) arroja lo siguiente:
2. Promedio de Asistencia
3. Encuentros más concurridos (Hitos en Liniers)
Aquí aplicamos rigor para transformar los datos históricos en estimaciones económicas actuales, considerando la hiperinflación y los cambios de moneda.
4. Margen de Utilidad y Transferencia de Riqueza
La localía de San Lorenzo funcionó como un “motor financiero” para Vélez Sarsfield en una década económicamente compleja para el país.
Alquiler de Estadio 10% - 15% de la Recaudación Bruta (Bordereaux) - Ingreso directo neto para las arcas de Vélez.
Recaudación por Partido (Promedio) Equiv. a USD 80.000 - USD 120.000 (valor actual) - |Base imponible sobre la cual Vélez cobraba su porcentaje.
Ingresos Indirectos (Concesiones) Venta de alimentos/bebidas dentro del estadio - Gestionado mayormente por Vélez.
-Análisis de Valor Presente (Estimación en USD Actuales)-
Si tomamos un promedio conservador de 15 partidos al año en Vélez durante 11 años:
Total Partidos: ~165
Recaudación Bruta Total (Est.): USD 16.500.000 (a valor de compra de entradas promedio histórico ajustado).
Ingreso Neto para Vélez (Alquiler): Se estima que Vélez percibió el equivalente a USD 2.000.000 - USD 2.500.000 de la época (poder de compra muy superior al actual) gracias a San Lorenzo.
Impacto en la Infraestructura:
Es un hecho aceptado en la historia económica del fútbol argentino que los ingresos generados por el alquiler a San Lorenzo (especialmente el boom de 1982) permitieron a Vélez financiar la terminación de la Platea Norte Alta y mejoras sustanciales en la Platea Sur de cara al Mundial 86 y años posteriores.
Impacto en la Economía del Barrio (Liniers/Villa Luro):
El flujo de 25.000 personas cada 15 días durante una década generó un ecosistema comercial (kioscos, bares, pizzerías sobre Av. Juan B. Justo y Rivadavia, transporte) que dependía en un 30-40% de la facturación de fines de semana de la presencia de San Lorenzo, dado que la masa societaria de Vélez era significativamente menor en esa época.
5. La “Colonización” del Oeste
La presencia constante de San Lorenzo en Liniers generó un fenómeno de transculturación futbolera en la Zona Oeste de CABA.
Captación de Hinchas (El “Efecto 82”):Muchos niños nacidos entre 1970 y 1980 que vivían en Liniers, Villa Luro, Versalles y Mataderos se hicieron de San Lorenzo al ver la “fiesta” en su barrio cada fin de semana, a pesar de la cercanía institucional de Vélez. Se estima que San Lorenzo captó un 20-25% del mercado de nuevos hinchas en esa zona específica durante esa década, compitiendo mano a mano con la fidelización local de Vélez.
El Fenómeno “Doble Camiseta” (Socio Vélez / Hincha CASLA):Esta es una particularidad sociológica real de los años 80.
El Caso: Vélez ofrecía instalaciones sociales impecables (piletas, quinchos, colegio) que San Lorenzo había perdido.
La Cifra: Se estima que durante los 80, un número significativo de los socios que utilizaban el club Vélez Sarsfield (socialmente) eran hinchas de San Lorenzo (futbolísticamente). No hay censos oficiales, pero la “cultura oral” de ambos clubes sugiere que esto generó roces y eventualmente, al recuperar CASLA su sede y estadio, esa masa societaria migró o dejó de tener doble vida, agudizando la contienda actual, sin llegar a considerarse una “rivalidad” en términos de “clásica”, sobre todo por la preeminencia del CASLA por sobre Vélez en historial de enfrentamientos y dimensión social comparativa, con proyección nacional e internacional del primero por sobre la local o metropolitana del segundo.
En términos deportivos Vélez a logrado un crecimiento que lo ubica como competidor directo de los 5 Grandes en fútbol juvenil, disciplinas federadas y títulos de AFA, a partir de la década del 90 y a propósito de la importancia que el objeto de este informe revistió como antesala de lo dicho.
Mapa Actual de la Zona (Liniers, Villa Luro, Mataderos, etc.):Hoy, la distribución se estima de la siguiente manera en el corredor Oeste:
Liniers/Villa Luro (Núcleo Duro): Predominio de Vélez Sarsfield, pero con una “resistencia” de San Lorenzo muy superior a la de cualquier otro grande (Boca/River).
Mataderos/Parque Avellaneda: Territorio en disputa, con fuerte presencia de Nueva Chicago, pero donde San Lorenzo supera ampliamente a Vélez en cantidad de hinchas.
Ciudadela/Ramos Mejía (GBA Oeste): Fuerte penetración de San Lorenzo como consecuencia directa de la época del 82 y la facilidad de acceso al Amalfitani en aquel entonces.
Conclusión del periodo:
La localía en Vélez no fue solo un alquiler; fue una alianza forzosa donde San Lorenzo puso el capital (dinero y gente) y Vélez puso la infraestructura. El resultado fue la supervivencia de San Lorenzo como gigante sin casa, y el crecimiento de Vélez financiado por su “inquilino”
cosas mias (abuelos de la nada):
San Lorenzo se cansó de pagar el alquiler
para que coman sus hijos cuando´estábamo´en la B
En liniers no se aguantaban que lo quieran al Ciclón
de LA BOCA NOS RAJAMOS NO AGUANTÁBAMO´ EL OLOR…
Ahora estoy en caballito,
vamo a pagar el alquiler por un ratito
Papa empezó los escalones
vamos a ver cuántos vienen al Bajo FLores…
Todo concluye al fin (moris)
Todo concluye al fin, el Cuervo es alegría
volvemo´a ser local, ya llegó el día..
Tengo que comprender, el alquiler se termina
¡LA CANCHA DE HURACÁN…VA A ESTAR VACÍA
¡Llora el Tomás A. Ducó! ¡Llora el Tomás A. Ducó!
¡No se llena más…Ya se va el Ciclón!
Ya lo veo, ya lo veo, los capos de La Boca
son los Gauchos de Boedo…
¿Cuántos vinieron al Bajo Flores?
les dejo mi experiencia de vida en el Pedro Bidegain, el querido “Nuevo Gasómetro”:
Puedo incluir números y datos pero acá está la posta
1- RIVER PLATE
— https://youtu.be/qcSjhYQSWjk?si=cIp7R0axWFaLTLkh —
Aporto en link anterior este partido completo:
San Lorenzo 2 River 2. CARP Campeon Apertura 1999. Nuevo Gasómetro. Ramón Díaz DT.
Por lejos, no admito debate, River, no solamente por el hecho de haber sido campeón más de una vez en el Bajo, una de forma directa contra el CASLA, debo decir que me dolió porque me confié mucho en que ganábamos, si bien el duelo en si era más grande que el propio trofeo…
RIVER PLATE no sólo llenó incluso en épocas en que se otorgaba incluso parte de la platea sur además de Popular Oeste y actual Codo P…lo que lo hace 2do en récord de asistencia muy cerca de los 20.000 de Independiente que son hasta hoy primeros en 2002 en la tarde que fueron campeones (auque algunos lo cargan con que tenían más lugar ofrecido por CASLA y no lo completaron).
Más importante, para mi, es el hecho de que RIVER PLATE, en el Nuevo Gasómetro, es el rival que más recuerdo llevar fiesta de todo tipo, alentar más que los demás visitantes pero notablemente, dar la vuelta ya lo mecioné (en esos partidos se daban mayormente empates 2 a 2 y partidos algo “sospechosamente” livianitos, para ser sincero, incluso así se rompió por años la amistad con Rosario Central, por supuesta incentivación a CASLA…y sobre todo muchísimos empates en estos 33 años del Bajo Flores)…
Primeros y mejores visitantes. No admito debate.
-Mayor triunfo que recuerdo: 5 a 1, River alentó en el partido y una vez más me dio una impresión distinta a la de muchas veces en Nuñez…para mi como visitante River fue muy distinto a como locales, pero en numero siempre y logicamente multitud.
-Peor derrota que recuerdo: 1 - 2, con gol de Maxi López en la última jugada y ya dije, el 1 a 0 en la Recopa, en lo personal, por lo dicho anteriormente, por ser la única final directa y por la paridad que hacía posible quedarnos con el triunfo. Justo campeón River, me dolió en su momento pero con el diario del Lunes qué decir de esa época, muuuuuy superiores por años al resto.
Luego: Récord del Rojo, Boca por constancia pero tiene en su haber partidos puntuales de PAPELONERA BAJA ASISTENCIA, Racing idem incluyendo PAPELONES, El Rojo constancia piso de asistencia muy alto y el RECORD ya mencionado.
2do orden: Huracán (muchos años en la B, Apenas UN SOLO triunfo en toda la historia del Estadio) alta asistencia en partidos puntuales como el regreso a primera en 2007…y TRISTIMAS JORNADAS DE MUERTE Y DOLOR, lamentable y triste marca de una época que nos encuentra SIN VISITANTES por enfermitos mentales que somos todos los futboleros en general. Destaco un 4 a 0 que fue su última fecha en primera, con CASLA vestido de negro sus hinchas, e incidentes y abandono. Igualmente repudiable.
3er orden: Recuerdos CABALES de inesperadas MULTITUDES HISTORIAS en orden de mayor a menos, desde mi punto de vista: Quilmes, Bolivar de Bolivia, Chicago, Lanús, All Boys, Tigre, Ferro, Chacarita, (¿Velez? una vez minimo debe ser)…Central y Newells hasta ahí…y no mucho más.
Lo de Quilmes fue IMPRESIONANTE. Volvian a primera. Inolvidable en mi recuerdo. Chicago le sigue, fue sorprendente y hasta metieron Telón. Lanús hablo de una tarde no me acuerdo cuándo que yo estaba pibito con la banda ahi en cualquiera y de repente miro y habían COPADO PERO JODIDO…como contra no acompañaron cantidad con aliento. Por eso los puse 3eros.
Lo de los Bolivianos tal vez era más previsible pero yo estaba muy en otra y claro, cuando los veo ahi digo “puta madre”…de bote a bote…muchisimos del propio barrio Ricciardelli (1-11-14), a metros de la tribuna, seguramente.
Mi reconocimiento a River Plate en este humilde aporte histórico personal.
Queridoooo me retiro en breve pero fijate que me expresé más ampliamente acerca del tema…
te resumo algo: 5 palos se pretenden, no es descabellado en cifras de este mercado pero en lo personal a partir de 3.5 para arriba consideraría inevitable aceptar (si es a la baja conservando porcentaje, si supera los 4 agarraría de cualquier forma).
El jugador quiere ir a River y eso es algo casi determinante si sigue o si y se concretó la negociación, todavía no tengo el dato.
Futbolísticamente, jugador respetuoso de sus limitaciones que no cancherea ni flashea cualquiera como tantos otros de sus colegas, UNA BESTIA en lo físico, no tiene mala leche, errores normales y aislados comunes a cualquier central (sabe jugar de 4 como lo hizo en Olimpia) y característica principal: juega en serio. concentración llamativa. siempre metido y comprometido. Jugador PROFESIONAL. No cachivachea, no va para atrás, no subestima).
Potencial: en River es muy posible, para mi, que pueda incorporar habilidades incipientes que por limitaciones del equipo no ha podido explotar pero se nota están ahi, ej: cabezazo en ataque, adelantado entre dos centrales como lanza para ir, ir, ir…y quién sabe, tiro de afuera tal vez.
A mi personalmente me queda el recuerdo de su respeto por la camiseta, su seriedad, cariño y agradecimiento al trato de la gente…y bueno tal vez ante la falta de jugadores mayores y tantos juveniles haya sido al principio exagerada la primera “ovación” al jugador por su compromiso pero evidente rusticidad…
finalmente ha merecido reconocimiento por su curva ascendente en lo futbolístico, lo técnico…y sinceramente factor liderazgo, que honró, sin ser un iluminado, CON NADA hemos jugado semifinal, mantenido cierta competitividad y clasificado a una copa internacional…
CON NA-DA…pibitos…y en el banco el carnicero de la esquina, el kiosquero de acá al lado y hasta ahi. Con moretti levantando fajos (imaginate cuantos…si solo hay una filmacion).
Abrazo!!!
Escuchame una cosa, no tenes un foro cuervo o como se llame para hablar la sarta de pelotudeces que plasmas acá?
SOS un Nn, nadie te da bola, afora
Hola, Hernán, efectivamente participo en espacios sociales como redes, aunque mayormente presenciales de distinta raigambre, ya sea por interés que lo motive, como por objetivo de tarea. Por ejemplo aduciencias en la Legislatura de CABA por restitución histórica de CASLA, si querés te envío.
Aquí en este Foro Riverplatense sólo participo en este tópico, dedicado al CASLA, por motivaciones personales y coyunturalmente por la intención de dar con algunos perfiles que me permitan invitar a un mínimo de socios del CARP a participar de espacios distintos a este donde existe un trabajo mancomunado entre socios de varias instituciones en pos de agrupar y aunar esfuerzos frente al avance ya consumado por Decreto Presidencial vigente de los grupos económicos sobre los derechos de los socios y las instituciones deportivas todas.
Disculpá si no es de tu gusto o te contraría del modo que fuere…
En cuanto a la bola o no que mencionás, y como militante político y hombre de Fe, cierro:
Lucas
15:4-7 (TLA)
…Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida?..
Abrazooooooo
Agrego: “NN” alude al vocable latino “Nomen nescio” y no se aplica al caso, toda vez que he dejado gran cantidad de datos personales en este espacio, con total transparencia; Así, “NN” podría considerarte yo a vos particularmente, pero de forma objetiva, sin animosidad alguna. Disculpá la molestia causada, en este tópico llamado “San Lorenzo”.
Abrazo.
Si si todo muy lindo y coso, ¿para cuando largan el negro Romaña?
San lorenzo es grande ?