San Lorenzo quiere volver a Boedo

Que mucho hicieron por nosotros los milicos!!! Menos mal que salimos campeones en el 75 porque si salíamos campeones en el 76 todos iban a decir que fue por decreto de Videla.

En un estadio para 80 mil personas en aquel entonces terminaron una tribunita, bah, ni siquiera una tribuna, la parte superior de la tribuna. El 80% del estadio ya estaba hecho y sin la sivori alta igual era el más grande de Argentina.

Saludos

No entiendo q te enojas, el tono con el q respondiste, acaso te jode? Una cosa no quita la otra, que tiene si ya era mas grande? la tribuna donde nosotros vamos a la popular, la pusieron los milicos, nada mas, no busque ofender a nadie, ademas me resulta gracioso que digas q la sivori alta sea una “tribunita” cuando es gigante.

La iluminacion q teniamos antes es la que hoy tiene defensores de belgrano, y los milicos nos pusieron la iluminacion nueva de primera.

Si no me equivoco River tuvo que pagar por esa tribuna…
Igual no se que tiene que ver, la gente los carga por que son un equipo rival y punto.
Por mi parte, ojala vuelvan a Boedo, se lo merecen como el club de barrio que son.

Quizás peco de ignorante, pero no se supone que el gobierno le hizo un prestamo a River? Plata que incluso después le costó muchísimo devolver a River con todos los cambios de moneda.
Así como durante el gobierno de Cristina, de Nestor, de Duhalde o de Mahoma se están remodelando los estadios para la Copa América, en esa época se remodelaron los estadios para algo llamado la “Copa del Mundo”. No sé, capaz estoy diciendo cualquier cosa.

Me jode porque es el caballito de batalla de los inmundos desde hace años. Igual no da pelearnos por esto. Nosotros tenemos 4 tribunas, las 4 fueron construidas antes de los milicos. Cuando Videla tocó el Monumental ya estaban las 4 tribunas, la Centenario, la Belgrano y la San Martin construidas en su totalidad y ya estaba la sivori media/baja que se hizo con el pase de Sivori a Europa. Entonces de 4 tribunas, Videla hizo la mitad de una, es decir solo la Sivori Alta. Cuantos personas entran a la Sivori alta sin butacas? 15 mil? 20 mil con toda la furia? Bueno, cuando el Monumental no tenia butacas en su totalidad entraban facil mas de 80 mil y hasta 100 mil segun algunos. Entonces la “ayuda” de Videla fue minima. Y lo de la tecnología se hace en todos los mundiales, siempre la FIFA le da plata al país organizador para modernizar los estadios y como el nuestro era uno de los más grandes y tiene una ubiación de privilegio lo iban a modernizar con el gobierno que sea.

Saludos

Pero esta todo bárbaro lo q decís maestro y yo estoy de acuerdo con vos, pero lo q vos decis no quita lo otro q yo digo, nos ayudaron a completar el estadio? si, nos ayudaron.

Buenisimo, estamos de acuerdo entonces. Nos ayudaron a completar lo poquito que faltaba, ahora no me vas a decir que no te jode lo que dicen los bosteros que el Monumental LO HICIERON los milicos, ja, es como decir que Macri hizo la Bombonera porque hizo los palcos nuevos y pintó las plateas.

El Monumental antes de que lo toquen los milicos era una cosa más o menos así:

Saludos

Pero, corrijanme si me equivoco, River tuvo que pagar por la construccion de la Sivori Alta.

dale viejo que se vayan del bajo flores que es una mierda ir ahi, a boedo tengo el 65 mas de fiesta

Construyeron la Sivori alta pero tengo entendido que nos quedamos endeudadisimos en todo el traspaso de guita turbia que hubo en eso.

Faltaba aún completar la tribuna Almirante Brown, y esto se concretó con la construcción de la bandeja superior en vísperas del mundial Argentina ’78. Habiendo sido designado el Monumental como estadio principal de dicho evento bajo el gobierno democrático de Juan Domingo Perón, fue finalmente bajo la coordinación del Ente Autárquico Mundial ’78 que se realizó la obra. Una obra que terminó costando mucho más cara de lo previsto, que por contrato correspondía pagar al club más del 50% del total de los gastos, y que finalmente ante el incumplimiento del EAM ’78 en el pago de sus obligaciones, fue prácticamente costeado en su totalidad por el Club Atlético River Plate.

Es cierto esto ? Si es asi, podrian ya dejarse de romper las pelotas con los militares…

y la fuente de eso cual es? Yo tmb puedo tirar datos al boleo de una manera muy convincente.

Es medio ridiculo, porque entonces Velez debio pagar sus dos plateas, Rosario Central lo mismo, y los hinchas de Velez te reconocen q la sur y norte alta se la hicieron los milicos (sera por eso q no van nunca ahi? :lol:)

Fuente de eso? Es parecido a lo que habia escuchado.

Si la fuente de donde saco eso, es la que creo que es (NP), me cago de risa.

Es justo el reclamo. Y es la época para lograrlo
Impresionante estadio para su época

¿Cómo fue que Carrefour se hizo de esos terrenos?

Encontré esta nota sobre la reparación histórica

caf de las ciudades
Ahora bien, terminado el Mundial, una noticia sacude la modorra institucional del fútbol argentino. No me refiero a la nueva comedia de enredos sobre el DT de la Selección (¿hasta cuando, Don Grondona, abutere patientia nostra?), sino a los dos proyectos de ley presentados a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por el diputado Miguel Talento, apuntando a la reparación histórica del Club Atlético San Lorenzo de Almagro por la desposesión de su viejo estadio, el Gasómetro de Avenida La Plata, durante la dictadura militar argentina (1976/83). Los proyectos (elaborados sobre la base de un informe confeccionado por los abogados Juan Carlos Temez, Secretario del Club, y Marcelo Vásquez) comparten los mismos fundamentos y ordenan la restitución del predio de 4.500 m2 que San Lorenzo debió ceder durante la dictadura en la esquina de Mármol y Salcedo para proceder a la venta del predio, y la expropiación de una franja de terreno del estacionamiento del supermercado Carrefour, vecino a la Sede del club, para la ampliación de ésta.

He hablado del Viejo Gasómetro azulgrana y su ocaso en otra nota; vale la pena ampliar los detalles del oprobio que vació el alma de Boedo.

La causa formal que se alegó para la erradicación del Gasómetro fue la necesidad de apertura de las calles Muñiz y Salcedo, cuya prolongación virtual atraviesa el predio de Avenida La Plata. Con tal motivo, la entonces Municipalidad de Buenos Aires sanciona en septiembre de 1980 la Ordenanza 36.019, que establece como normativa para ese predio la construcción de un conjunto de viviendas (en uno de los artículos, se prohíbe expresamente la localización de supermercados), obliga a la apertura de las calles y establece la cesión del predio de 4.500 metros cuadrados para la construcción de la escuela que serviría al supuesto conjunto de viviendas. Previamente, en 1979, se derogó desde la Municipalidad el traspaso de los terrenos del Bajo Flores (actual Ciudad Deportiva del CASLA) a la institución, dispuesta oportunamente por una Ley del Congreso, a fin de contar con elementos de presión adecuados al objetivo de erradicar a San Lorenzo. La derogación de una disposición legislativa nacional por una ordenanza municipal no es un lapsus de quien esto escribe, sino una manifestación de la arbitrariedad e irregularidad jurídica con la que se actuaba desde el gobierno de facto del brigadier Cacciatore.

En Memorias del Viejo Gasómetro, magnífico libro del periodista Enrique Escande, se mencionan las presiones que Cacciatore realizaba directa o tácitamente para obligar al desalojo de San Lorenzo. Uno de sus instrumentos era el inefable Gordo Muñoz, relator de fútbol comprometido hasta la médula con el régimen militar (se recuerda especialmente su convocatoria a celebrar la obtención del Campeonato Mundial Juvenil frente a la oficina donde se reunía la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, en 1979; fue en aquella oportunidad que se estrenó la consigna dictatorial de “los argentinos somos derechos y humanos”). Muñoz telefoneaba a los dirigentes de San Lorenzo no implicados en la maniobra en curso para hacerles saber que “el brigadier está muy disgustado con San Lorenzo” por la permanencia del club en su predio de la Avenida La Plata. Cabe destacar que San Lorenzo no solo emplazaba en Boedo su estadio, sino que había construido una sede social de primer nivel, seguramente el más completo equipamiento social y deportivo existente en Buenos Aires a mediados del siglo XX: natatorio, confitería, gimnasio, salones, pistas y canchas para los más diversos deportes y hasta una biblioteca modelo. Ese fue el club al que desalojó la dictadura.

Ahora bien: hemos mencionado un supuesto conjunto de viviendas, unas calles abiertas para “agilizar el tránsito” y una escuela construida en el predio cedido. ¿Qué fue lo que se hizo de esto en la realidad? ¡Absolutamente nada! En febrero de 1983, otra ordenanza Municipal, la 38.696, deroga la obligación de abrir las calles Muñiz y Salcedo; poco después, la Ordenanza 40.674 autoriza el uso de supermercado, prohibido en 1980. ¡Vaya coherencia del proyecto urbanístico, que en pocos años cambia por completo de funciones, de estructura vial, de objetivos y de destinatario!

Finalmente, el Gasómetro es desguazado y el predio es vendido a una sociedad fantasma, constituida unos días antes de la venta, por alrededor de un millón de dólares. En 1985, dicha sociedad le vende el terreno a Carrefour por una cifra ocho veces mayor y pocos días después se desintegra…

Los fundamentos de ambos proyectos caracterizan adecuadamente la naturaleza de los procesos que terminaron despojando a San Lorenzo de su predio. El texto describe sucintamente la historia del Ciclón y del Gasómetro, para adentrarse en los pormenores de la trama extorsiva que se utilizó para erradicar al club de Boedo. Entre otras cosas, Talento sostiene la existencia de “un plan deliberado para el destierro y la marginación de la institución torciendo su localización tradicional y su evolución como entidad. Todo ello producto del delirio de una planificación autoritaria, burocrática, despreocupada por la legitimidad de sus actos y desinteresada sobre el consenso de sus acciones”.

En general, el texto del proyecto de Talento se caracteriza por un rigor técnico y político poco usual en la generalidad de las presentaciones de la Legislatura. Al cierre de esta nota, ambos proyectos estaban siendo refrendados por otros legisladores que acuerdan con la propuesta de reparación histórica. En la presentación del proyecto, realizado el pasado 17 de julio en una conferencia de prensa en la Legislatura, se hicieron presentes alrededor de mil simpatizantes “cuervos” que expresaron ruidosa y fervorosamente su voluntad de volver a Boedo.

Yo habia esuchado lo mismo que andy que ya se se habian designado de antes que vinieran los militares , No quiero saber nada con que vuelvan a boedo estos putos . Se van a volver mas fan del barrio de lo que son ahora. Y de paso fui toda mi vida los sabados a carrefur quiero seguir con esa traicion jajaja

no hay ninguna chance de que vuelvan.

Anda a sacar a Carrefour de ahi, nunca van a volver, se sabe

se van a enojar los de coto?

Estaban pidiendo que el estado nacional ponga la guita del terreno…lamentable.