El Rincón del Rugby (parte 1)

//youtu.be/u6Pr3sh2VsI


Igual que mucha gente me enganche con el rugby en el mundial del 2007, y me encanto. La adrenalida que me generaban los partidos! me daban ganas de salir a la calle a tacklear gente.

Cuantas horas de diferencia hay con N. Zelanda ?

Lo de Juan Hernandez es realmente complicado, es un jugador fundamental sin dudas, pero hay q ver hasta q punto sería bueno llevarlo al mundial o no.
Si es que llega con lo justo, podría ser hasta contraproducente para el equipo, se puede llegar a resentir y dejar al plantel con un jugador menos durante el torneo. Sino está al 100 % yo no lo llevaría, más allá de lo importante que sea para el equipo.

Ayer vi un rato del partido de Argentina y si, totalmente d acuerdo nada para analizar, fue profesionales contra amateurs, tal cual. Mas allá de eso, a Juan Imhoff no lo conocía y me gustó bastante.

Igualmente más allá de todo lo q pueda opinar, no me considero que sepa de rugby como para opinar seriamente y libremente de todo. Todo lo q se de este deporte es de haber jugado cuando era chico y de mirar algun que otro partido.

:lol::lol:

a varios nos pasa lo mismo

creo que en Nueva Zelanda hay 15 horas más que acá.

A mi parecer, hay mejor que Chabal.

Malas noticias para Los Pumas: Hernández, afuera del Mundial

Minutouno.com - Malas noticias para Los Pumas: Hernndez, afuera del Mundial

Otro equipo que pienso podria hacer un bueno Mundial es Irlanda.

Hoy a las 17 se dará a conocer la lista definitiva de los 30 jugadores de Los Pumas que irán al mundial

Espero con ansias el rugby 2011 del mundial. El 2007 me re vició:P

Los 30 del Tati Phelan para el mundial:

8 primeras líneas: Ayerza, Roncero, Scelzo, Bustos, Vallejos, Figallo, Creevy y Ledesma
4 segundas líneas: Albacete, Carizza, Galarza y Farías
5 terceras líneas: Galindo, Senatore, Campos y Leguizamón, Fernández Lobbe
2 medio scrum: Lalanne y Vergallo
2 aperturas: Contepomi y Sánchez
4 centros: Tiesi, Bosch, Fernández y Gosio
3 wings: Agulla, Camacho e Imhoff;
2 fullbacks: González Amorosino y Rodríguez Gurruchaga.

Quienes quedaron afuera de la cita mundialista son Gabriel Ascárate, Andrés Bordoy, Lucas Borges, Martín Bustos Moyano, Rafael Carballo, Genaro Fessia, Agustín Figuerola, Eusebio Guiñazú y Santiago Guzmán.

Sin embargo, Ascárate y Bordoy emprenderán el viaje a Europa para medirse ante Gales y Worcester, de Inglaterra, en los últimos amistosos antes del debut frente a Inglaterra, el 10 de septiembre.

PD: Arafue Juani Hernandez. ¡POR SUERTE QUEDÓ AFUERA EL PUTO DE LUCAS BORGES! Ya esta grande ese, 31 años, que le deje lugar a los pibes!

Santiago Phelan, entrenador de los pumas, en conferencia de prensa:

“Hoy fue un día muy duro para mí en este proceso como entrenador, pero sabía que esto iba a pasar. Una vez que di la lista, tuve una charla con los nueve jugadores que no estarán en el plantel”.

“Los jugadores están más unidos que nunca, una vez que se supo quiénes eran los que quedaban afuera de los 30, los que sí estaban dentro fueron a brindarles su apoyo”.

“Son elecciones que uno toma, es un momento muy duro, pero uno hace una evaluación total de cada jugador y luego toma una decisión pensando en el bien del equipo”.

“Nuestro objetivo hoy es llegar de la mejor manera al 10 de septiembre, que será el debut ante Inglaterra en el Mundial de Nueva Zelanda. Todo el trabajo que estamos haciendo día a día es pensando en ese partido”.

“Hace dos años que “Juani” (Juan Martín Hernández) no está con nosotros, por lo que estábamos trabajando en el plan de juego sin él. Sin dudas, es una baja muy importante para cualquier equipo, y además él hizo un esfuerzo muy grande para estar. La incorporación de él hubiese sido un agregado para nosotros, ya que en este proceso no pudimos contar mucho con su presencia”.

“El caso de Juan (Imhoff), a pesar de que no ha estado mucho con Los Pumas, lo hemos seguido desde hace dos años con los Pampas y con Jaguares, y creemos que está en un gran momento, en muy buenas condiciones, y pensamos que es importante la actualidad de los jugadores”.

“Cuando hay que vivir estos momentos, los compañeros son los primeros en apoyar a los que quedan afuera. Yo hablé con ellos, saben que son parte del grupo y que son reservas de este plantel, que parece un consuelo, pero muchas veces sucede que se suman jugadores que están como reservas”.

“Uno siempre tiene en cuenta la experiencia de los jugadores, porque es importante en un Mundial. A pesar de la experiencia que tiene Lucas (Borges), creemos que la actualidad de otros jugadores son mejores alternativas. Siempre que uno deja fuera del equipo a jugadores con trayectoria, se piensa en lo que puede llegar a aportar”.

PRENSA: UAR


Juan Hernandez:

“La verdad es que me hace muy bien sentir el apoyo y cariño que recibo constantemente, sobre todo en momentos como el que estoy viviendo hoy en día. Les confieso que éste es uno de los momentos más difíciles de mi vida, de mi carrera”.

“Desde que me rompí la rodilla el 5 de marzo de 2011 sólo pensaba en llegar al Mundial. Cada mañana me levantaba con la motivación de estar en Nueva Zelanda y me iba a dormir ansioso para que la noche pasara rápido y, así, poder levantarme temprano para continuar con mi recuperación. Hice todo lo que pude; me puse en las manos de los mejores médicos, pero no me alcanzó”.

“En la recta final de mi preparación, forzando la rodilla y exigiéndome todavía más, aparecieron las molestias y me di cuenta de que el Mundial se me escapaba”.

“Entendí que primero está el equipo y, en base a eso, los médicos decidieron que lo mejor era no ponerme en riesgo y darme más tiempo de recuperación. Para mí el equipo es siempre más importante que todo y, aunque podría seguir con especulaciones individuales, siento que no sería justo para los otros 30 que tendrán su lugar”.

Corleto?

está retirado.

Se retiro hace 45 años aproxidamente :lol:

La primera línea titular puede ser la misma que el mundial pasado y que viene jugando junta hace tanto tiempo.

Cuarto mundial de Ledesma. Podemos dar ventaja con el hooker con el correr del torneo, no le tengo fe…

Hace tiempo vengo diciendo que el hooker titular tiene que ser Creevy, veremos que hace el Tati. Que le haya dado pista a varios pibes es un buen indicativo.

Saludos

Estoy de acuerdo. Pienso que Ledesma puede todavia jugar bién pero Creevy es excelente igualmente.

Hoy, Sabado día de amistosos y tres naciones.

Sudáfrica, en casa y con la vuelta de varios nombres importantes no pudo con Australia.

Sudáfrica 9 - Australia 14

[spoiler]En un partido físico, con muchos errores y llamativamente pocas emociones ofensivas, Australia venció por 14-9 a Sudáfrica, en Durban, y continúa prendido en la lucha por el título del Tres Naciones.
Los Springboks no lograron salir a flote ni siquiera con las vueltas de varias de sus figuras, ausentes en las primeras jornadas por lesiones, y cosecharon su tercera caída en el certamen.

No obstante, la historia no había comenzado tan oscura para los locales, dado que fueron los que marcaron el ritmo en el inicio y sacaron una rápida ventaja, con penales de Frans Steyn y Butch James.

El encuentro tenía ritmo y pintaba lindo. Pero ambos equipos entraron en un bache enorme. Infinidad de errores en el manejo y mucho juego con el pie. Todo se hizo aburrido, lento y predecible.

No obstante, Australia avisó en el cierre del primer tiempo. Sabía que debía hacer algo más para que el partido no se le fuera de las manos y amenazó fuerte en el epílogo de la parte inicial.

Luego sí, castigó en el complemento. James O’Connor sacó el cero de la chapa y Pat McCabe, luego de una buena acción ofensiva, apoyó lo que sería el único try del partido. Después, a siete minutos del final, nuevamente el back acertó a los postes y bajó la persiana.

Sudáfrica intentó en los últimos minutos, pero se lo notó algo desdibujado. No logró hacer pesar sus forwards ni consiguió lastimar en el desplegado con los backs. Todo sencillo para una buena defensa de Australia, que sigue bien prendido en el Tres Naciones.

SINTESIS

SUDAFRICA (9): 15- Frans Steyn, 14- JP Pietersen, 13- Jaque Fourie, 12- Jean de Villiers, 11- Bryan Habana, 10- Butch James, 9- Fourie du Preez, 8-Pierre Spies, - Danie Rossouw, 6- Heinrich Brüssow, 5- Victor Matfield, 4- Bakkies Botha, 3- Jannie du Plessis, 2- John Smit (c), 1- Tendai Mtawarira.

Suplentes: 16- Bismarck du Plessis, 17- Gurthro Steenkamp, 18- Gerhard Mostert, 19- Jean Deysel, 20-Francois Hougaard, 21- Morne Steyn, 22- Gio Aplon.

AUSTRALIA (14): 15- Kurtley Beale, 14- James O’Connor, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Pat McCabe, 11- Digby Ioane, 10- Quade Cooper, 9- Will Genia, 8- Scott Higginbotham, 7- David Pocock, 6- Rocky Elsom (c), 5- James Horwill, 4- Nathan Sharpe, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- Sekope Kepu.

Suplentes: 16- Saia Faingaa, 17- Salesi Ma’afu, 18- Sitaleki Timani, 19- Radike Samo, 20- Ben McCalman, 21- Luke Burgess, 22- Anthony Faingaa.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2’ Penal de F. Steyn (S), 15’ Penal de James (S).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3’, 25’ y 33’ Penales de O’Connor (A), 8’ Try de McCabe (A), 17’ Penal de James (S).

Fuente: scrum.com[/spoiler]

Gales se vengó de la caída de la semana pasada en Twickenham. De local venció a Inglaterra.

Gales 19 - Inglaterra 9

Una semana después, llegó la revancha. Gales se vengó de la caída en Twickenham y en su casa, en el Millennium de Cardiff, venció a Inglaterra por 19-9 en un amistoso previo al Mundial. Gran labor de James Hook, quien, como fullback, aportó 13 puntos, producto de un try, una conversión y dos penales. Completó el festejo Rhys Priestland con dos aciertos a los palos.
El conjunto local, no obstante, tuvo que trabajar mucho en el duelo. El inicio fue realmente muy parejo, con pocas diferencias y dos penales por bandos. Las defensas se mostraron firmes y dieron pocos espacios. Sólo Priestland y Flood movieron el marcador, todo antes de los 21 minutos. Lo otro para remarcar de la primera mitad fue la lesión de Gavin Henson, quien a la media hora debió dejar la cancha tras un choque con Mike Tindall.

Inglaterra, rival de los Pumas en el Mundial y que llegó a Cardiff con muchísimas modificaciones con respecto a la semana, logró sacar una pequeña tajada cuando jugó en superioridad numérica por la amarilla a Jamie Roberts. Un nuevo penal de Flood parecía empezar a inclinar la balanza. Sin embargo, le faltó audacia en los últimos metros para definir las acciones.

Y sabida es la historia, Gales jamás baja los brazos y siempre intenta jugar. Así fue que llegó el único try del encuentro, de la mano de James Hook a los 17 minutos. Luego el propio fullback, y cuando nuevamente su equipo estaba con uno menos (sin bin a Mike Phillips), liquidó el pleito con otro penal, su segundo en el complemento.

Buena victoria del equipo de Warren Gatland. Suma confianza y ahora espera por los Pumas, a los que enfrentará el próximo sábado en el Millenium. Inglaterra, por su parte, seguramente apuntará sus errores y seguirá corrigiendo cosas de cara a su debut en el Mundial, el 10 de septiembre ante el seleccionado argentino.

SINTESIS

GALES (19): James Hook; George North, Jamie Roberts, Gavin Henson, Shane Williams; Rhys Priestland, Mike Phillips; Toby Faletau, Sam Warburton (captain), Dan Lydiate, Alun Wyn Jones, Luke Charteris, Craig Mitchell, Lloyd Burns y Paul James.

Cambios: PT 31’ Williams por Henson, 40’ Brew por Priestland; ST 12’ Bennett por Burns, 20’ Turnbull por Jones, 29’ Bevington por James y 37’ James por Mitchell.

INGLATERRA (9): 15 Ben Foden, 14 Matt Banahan, 13 Mike Tindall (c), 12 Shontayne Hape, 11 Mark Cueto, 10 Toby Flood, 9 Richard Wigglesworth, 8 Nick Easter, 7 Hendre Fourie, 6 Tom Wood, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Alex Corbisiero.

Cambios: PT 29’ Care por Wigglesworth; ST 10’ Haskell por Fourie, 19’ Armitage por Tindall, Stevens por Corbisiero, Mears por Thompson; 27’ Hodgson por Flood, Palmer por Deacon, 29’ Tindall por Banahan.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 1’ y 9’ Penales de Priestland (G), 2’ y 21’ Penales de Flood (I)

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1’ Penal de Flood (I), 17’ Try de Hook, convertido por él mismo (G), 26’ y 38’ Penales de Hook (G).

AMONESTADO: 40’ Roberts (G), ST 30’ Phillips (G).

Fuente: Scrum.com

Francia, en Bordeaux superó a Irlanda

Francia 19 - Irlanda 12

[spoiler]

Francia mostró dos caras este sábado ante Irlanda, en Bordeaux. Fue un equipo punzante y peligroso durante la primera mitad, mientras que cedió la iniciativa y le faltó disciplina para defender en el segundo tiempo. De todas maneras, lo terminó ganando por 19-12, en gran parte gracias a la efectividad a los postes de Dimitri Yachivili.
El inicio del equipo de Marc Lievremont fue demoledor. El medio scrum abrió el fuego a los tres minutos de juego y, luego de una buena acción combinada en ataque, Vincent Clerc llegó al try a los 17 minutos. Yachivili no dudó y colaboró con cinco puntos más para establecer un claro, y justo, 13-0 a los 27 minutos.

Pero Irlanda, que llegaba dolido por su caída de la semana pasada ante Escocia, apelaba a su fórmula predilecta para sumar. Ronan O’Gara se hizo cargo de una ejecución a los 38’ y estableció los primeros puntos de su equipo.

La historia cambió bastante en la segunda parte. Los galos perdieron el control de la pelota e Irlanda comenzó a jugar en campo rival. Ante la desesperación y no saber cómo reaccionar, los locales cayeron en la indisciplina; y O’Gara comenzó a castigar: tres penales más para que la diferencia sea mínima.

Y hubo más, porque el apertura irish tuvo la posibilidad de ponerse mirando hacia los palos con el objetivo de poner arriba a su equipo. Pero falló, y eso pareció despertar a Francia. Los muchachos de azul volvieron a tomar las riendas del encuentro y Yachivili le devolvió la sonrisa al grupo con dos penales efectivos. Triunfo local.

SINTESIS

FRANCIA (19): Damien Traille, Vincent Clerc, David Marty, Maxime Mermoz, Alexis Palisson, François Trinh-Duc, Dimitri Yachvili, Raphael Lakafia, Imanol Harinordoquy, Thierry Dusautoir, Romain Millo-Chluski, Julien Pierre, Luc Ducalcon, Dimitri Szarzewski, Sylvain Marconnet.

IRLANDA (12): Rob Kearney, Andrew Trimble, Keith Earls, Paddy Wallace, Luke Fitzgerald; Ronan O’Gara, Eoin Reddan; Denis Leamy, Sean O’Brien, Donnacha Ryan, Leo Cullen, Donncha O’Callaghan, Mike Ross, Rory Best, Cian Healy.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3’ y 27’ Penales de Yachvili (F), 17’ Try de Clerc, convertido por Yachvili (F), 38’ Penal de O’Gara (I).

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7’, 12’ y 18’ Penales de O’Gara (I), 26’ y 30’ Penales de Yachivili (F).

Fuente: scrum.com[/spoiler]

vamos tati espero que hayas aprendido algo de todo lo que te enseño lofreda. estan pasando en espn el partido con irlanda, me emociono una banda, como en el 99 cuando dieron el batacazo, como esa noche en el monumental cuando hicimos asustar a los all blacks… Los 2 años que jugue a este hermoso deporte jamas me los voy a olvidar, vamos pumas por todos los que no llegamos.

No estoy al tanto si cambió alguna regla para este Mundial. Recuerdo que en Francia implementaron un par de cambios, como que el line se ejecute desde la zona donde se eecutó la patada si es que antes no picaba en el terreno de juego…

Le falta un salto de calidad a este equipo…

Ni en pedo logra lo del 2007, una pena enorme lo de Juani Hernandez.