El Rincón del Rugby (parte 1)

Se van 2 grandes de Leicester, Geordan Murphy se retira y Castro va a Toulon:

‘CON SABOR A CERVEZA NEGRA’

Geordan Murphy, un irlandés en la guarida del Tigre
El domingo decidió el triunfo de Leicester en casa del campeón merced a un certero drop con el tiempo ya cumplido · El zaguero dublinés de los Tigers exhibe barba, calma, buen humor y la capitanía del club inglés desde que se retirara Martin Corry

[SPOILER]Digno final para tal partido. Los dos últimos campeones de la Premiership inglesa frente a frente. Saracens recibía a Leicester Tigers, con un bagaje de once triunfos en catorce partidos para los defensores del título. El triunfo parecía que se iba a quedar en Vicarage Road, se cumplía el minuto 80 y los ‘Sarries’ ganaban 19-17… pero tras 26 fases y con el tiempo cumplido, con alguno gritando desde su casa “¡pero que alguien se juegue el drop, por Dios!” apareció un veterano zaguero para darle la vuelta al electrónico -ver resultados y clasificación abajo del todo- y dejar a los Tigers en zona de semifinales. Vamos a presentarle.

Geordan Edward Andrew Murphy tiene más de 270 ‘caps’ con los Tigers y más de 70 con su selección, el ‘XV del Trébol’. El zaguero dublinés de Leicester exhibe barba, calma, buen humor y la capitanía del club inglés desde que se retirara Martin Corry. Es perro viejo, más bien viejo zorro, y pese a los años que lleva en esto todavía se acuerda del día en que se agarró en marcha al tren de la fama.

Fue un 4 de Enero de 1998, con los Tigers jugando contra Coventry en la ya desparecida Cheltenham and Gloucester Cup. No fue su primera convocatoria con el equipo Senior, tampoco fueron sus primeros minutos, pero aquel partido marcaría su camino. Desde la grada contemplaban el partido parte de los pesos pesados del equipo, como Will Greenwood o Graham Rowntree mientras que en el campo le acompañaban el resto de capos: Austin Healy, Joel Stransky o Neil Back entre otros.

Y de repente, a Geordan le llega un despeje del rival, el óvalo botando, directo hacia él. Murphy, colocado un par de yardas dentro de su propio campo lo coge, tranquilo, y comienza el movimiento para golpear un drop para horror del legendario entrenador australiano, Bob Dwyer. El grito de este último se escuchó en todo el campo, cuando Murphy se disponía a golpear… “Me cago en la p…”, estalló Dwyer. Y mientras el grito resonaba en los oídos de los divertidos espectadores, el óvalo se encontraba en una trayectoria directa hacia los palos, que superó con claridad, en un viaje de más de 50 metros. “¡Me cago en la p… lo ha conseguido!”, terminó Dwyer, dirigiéndose sorprendido a su banquillo, que en ese momento se partía de risa. Después del partido Greenwood, que ese día estaba lesionado, se acercaría a Geordan y le diría “ha nacido una estrella” bromeando, aunque las palabras llevaran su parte de verdad. Era el último episodio del ascenso de Murphy de amateur a profesional. Se había cerrado un capítulo.

Ese capítulo, comenzó, un año atrás. Entonces, Murphy era un auténtico ‘todoterreno’: jugaba con Waterpark los sábados en la All-Ireland League, con Naas en la Leinster League los domingos y todavía le quedaban ganas para jugar con el Waterford Institute of Technology. Según confiesa el propio Geordan, por aquella época era más que un apasionado del rugby, era un auténtico ‘friki’ del rugby. Ese extraño veneno que nos obliga a los aficionados de este deporte a querer siempre más rugby corría sin freno por las venas del joven Murphy.

Y así un verano, Kevin West, el antiguo entrenador de Murphy en las categorías inferiores, le llama para decirle que le había conseguido a él y a James Ferris, uno de sus compañeros en Naas, unas pruebas de tres semanas en Leicester. Murphy no se sentía del todo confiado: “Ya había jugado con la sub 19 irlandesa contra Argentina, pero aquello era otra historia, eso era rugby de élite y yo todavía no me sentía preparado”. Eso le decía la cabeza, pero el corazón le dio la luz verde, y Geordan aceptó. West le consiguió alojamiento en la casa de un matrimonio, los señores Johnson. “No le di muchas vueltas a aquel dato, después de todo, ¿cuánta gente se apellida Johnson en Inglaterra? Probablemente tanta como Murphy aquí”. Pero los dos jóvenes irlandeses pronto caerían en la cuenta de quién era el señor Johnson, para ser exactos cuando éste les enseñó las habitaciones donde iban a dormir: “Dave Johnson nos enseño las habitaciones, y de repente nos dijo, mirad, esta es la habitación de Martin, y vi aquella habitación llena de camisetas y medallas… Caí en la cuenta y me quedé alucinado”.

Era un auténtico ‘todoterreno’: jugaba con Waterpark los sábados en la All-Ireland League, con Naas en la Leinster League los domingos y aún le quedaban ganas para jugar con el Waterford Institute
Pasa la primera semana de entrenamientos, y el joven Murphy se defiende razonablemente bien en un partidillo al final de la misma. Se ha ganado el ascenso al segundo equipo. “Una vez más, me quedé totalmente alucinado cuando vi la lista del segundo equipo… ¡Estaba lleno de internacionales!” Dean Richards, John Wells y Dorian West entre otros. Todos promesas del rugby inglés. Las dos semanas siguientes transcurrieron como siempre transcurren en Oval Park: fueron duras, sin ninguna palmadita en el hombro y sin promesa alguna de que los chicos se iban a quedar. La única promesa que se les había hecho al llegar es que iban a mejorar mucho y así fue. La última noche, antes de volver a Inglaterra, la señora Johnson le comentó a Geordan que el equipo técnico estaba impresionado, y al día siguiente, justo antes de irse, les llevó a ver a Bob Dwyer. “Allí Bob nos ofreció un contrato de tres años como estudiantes. Es gracioso, Hillary Johnson fue mi primera representante”.

Y en 1999, llega la titularidad con el primer equipo, en un partido decisivo ante Bath, con todos sus ex-compañeros de Naas en las gradas. “Más de 25 habían hecho el viaje desde Irlanda para verme jugar. Y en esto que consigo un ensayo interceptando un balón, y todos se vuelven locos, la cámara les enfocó y después del partido todo fue una gran fiesta”. La primera habitación de Geordan en Leicester se la alquiló a un terco talonador que por entonces debutaría con Inglaterra frente a los All-Blacks: Richard Cockerill. Y la matriarca de los Johnson se aseguró de que Martin fuera una figura de referencia para Geordan. “Hillary le decía a Martin que me llamara de vez en cuando para ver si me encontraba bien. Martin fue de los primeros que conocí aquí en el club y siempre me fijé mucho en él, fue una persona que me ha marcado mucho”. Son curiosos los giros del destino, pues si avanzamos 15 años, es ahora Murphy el capitán de los Tigers, y pese a haberse fijado tanto en Johnno, sus estilos de liderazgo son muy distintos. “No, no nos parecemos, yo soy muy tranquilo, relajado. Me gusta bromear todo el rato y reír. Martin era serio, intenso. Siempre pendiente de todo y siempre procurando ser un ejemplo. Pero cada uno es como es”.

Su condición de Irlandés jugando en Inglaterra siempre le persiguió, y muchos argumentan que tendría muchas más caps con la selección de haber vuelto a Irlanda. “Para ser honestos, me han ofrecido mucho más dinero en otros clubes, pero aquí gané dos Heineken Cup y eso no se olvida. Hubo un punto donde podría haber sido seleccionable con Inglaterra y de haber tenido que elegir, me lo habría planteado seriamente. Siempre dicen que uno es de donde vivan sus padres, y es cierto, pero le debo mucho a Leicester. Aquí siempre me han tratado como uno más, como uno de los suyos”.

El joven cachorro irlandés que llegó a Leicester a finales de los noventa es ya un viejo zorro. Hace mucho tiempo que está en los Tigers, pero nunca dejaremos de preguntarnos qué demonios hace un dublinés en la guarida del Tigre. Seguro que él mismo se lo habrá preguntado más de una vez.

[/SPOILER]

---------- Mensaje unificado a las 13:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

Que mal gusto, jaja

---------- Mensaje unificado a las 13:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:00 ----------

También compraron a Digby Ioane, wing de Reds y de los Wallabies. Al terminar la temporada de Super Rugby se va a Paris, lindo equipo están armado.

En club, mi preferida es aquella de Biarritz :smiley:

Se viene una nueva fecha del Super Rugby:

Chiefs VS Western Force
Reds VS Sharks
Cheetahs VS Hurricanes
Blues VS Rebels
Waratahs VS Stormers
Southern Kings VS Highlanders

Libres: Crusaders, Bulls y Brumbies

Subo foto de mi equipo del Fantasy:

Metí 7 jugadores en el Dream Team de la fecha. Anoten estos nombres para el Rugby Championship, Luatua, Anscombe y Charles Piutau para Nueva Zelanda. Labuschagne para Sudáfrica y James O’Connor e Israel Folau para Australia, McKibbin es escocés y medio pecho no sé como hizo para salir figura de la fecha jaja. Por lo menos 4 de estos la van a romper en el Rugby Championship de este año.

---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:54 ----------

Fea también, los colores más lindos del rugby francés: Negro y Rojo = Toulouse!

Saludos

Encuentro también linda la camiseta del Stade Toulousain. Ademas, hay posibilidad que me vaya a trabajar a Toulouse en el futuro.

Se definen las 2 ligas europeas más importantes

Semifinales de la Aviva Premiership:

Leicester Tigers vs Harlequins (La final del año pasado)

Saracens vs Northampton Saints

Play offs del Top 14:

STADE TOULOUSE V RACING METRO 92 ko. 21.00 Friday 10TH May…

CASTRES OLYMPIQUE V MONTPELLIER HERAULT RUGBY. ko 14.40 Saturday 11th May.

Vamos Leicester y Toulouse!

---------- Mensaje unificado a las 16:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Hablando de Roma… Acaba de arrancar: “Toulouse-Racing Metro”, están en cancha el Pato Albacete, Juani Hernandez y Juancito Imhoff

Saludos

Vengo a decir dos cosas del Toulouse-Racing : Picamoles debe ser el jugador más difícil de parar que hay y el pase del Fijiano para el try del Racing fue HERMOSO.

Para mi, Picamoles fue el mejor jugador del XV de Francia durante del ultimo Seis Naciones y alguién que siémpre demuestra ser importante n el juego de Toulouse.

Espero un poco con impaciencia el proximo Mundial Sub20, porque tengo gran eperanza en la Seleccion Francesa en este tornéo.

Vamos Leicester la puta madre!!! Con huevos al frente! No podemos perder con estos otra vez.

Try carajo!!! Buena negro! Try y conversión para terminar arriba en el 1er tiempo.

Me sacaste las palabras de la lengua, que incorporación metimos este año en el thread de Rugby. Sireli Bobo se llama el fijiano, tremendo el pase a una mano que metió para el try de Matadigo. Se mereció pasar Toulouse, mucho más equipo. Hubo una jugada INCREIBLE de Luke McAlister, con un cambio de paso dejó como un poste a Juancito Imhoff que encima es rapídisimo, no sé como hizo para dejarlo atras como un amateur.

Impresionante lo de Picamoles, ayer no lo podían parar. En un choque lo dejó tirado en el piso totalmente nocaut a Juani Hernandez. Según wikipedia pesa 113 kilos, pero ese debe ser su peso en plena pretemporada, para mi pesa mas de 120 kilos tranquilamente.

Saludos

Gonzalo Quesada va a ir al Stade…

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:45 ----------

En qué club jugás?

Es un jugador que no deja de impresionarme desde algunos tiémpos, para mí Picamolés podría ser un excelente capitán para el XV de Francia en el futuro.

Afuera por adicción

Kurtley Beale dejará el rugby por tiempo indefinido, a causa de su adicción al alcohol.

Un bajón, es un jugadorazo, que feo tener que pasar por eso.

Santiago Phelan dio a conocer el listado de jugadores para enfrentar a Inglaterra y Georgia en junio, que incluye a Felipe, Landajo, Tiesi, Farías y Vergallo. Además, ya están los 21 nombres que van directo al Rugby Championship.

Los rugbiers que tendrán acción en junio serán:

NOMBRE Y APELLIDO

1 Belisario Agulla - Agen (Francia)

2 Gabriel Ascárate - Carcassonne (Francia)

3 Rodrigo Báez - Liceo RC

4 Martín Bustos Moyano - Montpellier (Francia)

5 Maximiliano Bustos - Montpellier (Francia)

6 Tomás Carrió - Duendes RC

7 Felipe Contepomi - Stade Francais (Francia)

8 Tomás Cubelli - Belgrano Athletic

9 Tomás De la Vega -CUBA

10 Julio Farías Cabello - Libre

11 Mariano Galarza - Universitario de La Plata

12 Martín García Veiga - Buenos Aires C&RC

13 Francisco Gómez Kodela - Biarritz Olympique (Francia)

14 Mauricio Guidone - La Plata RC

15 Pablo Henn - Brive (Francia)

16 Martín Landajo - CASI

17 Tomás Leonardi - Southern Kings (Sudáfrica)

18 Esteban Lozada - Agen (Francia)

19 Benjamín Macome - Tucumán R.C.

20 Benjamín Madero - SIC

21 Manuel Montero - Pucará

22 Matías Orlando - Huirapuca

23 Bruno Postiglioni - La Plata RC

24 Guillermo Roan - Cavalieri Prato (Italia)

25 Gonzalo Tiesi - Libre

26 Benjamín Urdapilleta - Oyonnax (Francia)

27 Tomás Vallejos Cinalli - Libre

28 Nicolás Vergallo - Southern Kings (Sudáfrica)

Lista base del plantel de los Pumas para el Rugby Championship:

Nueva camiseta de Nueva Zelanda:

Primera lista de entrenamiento de los All Blacks para este año por equipos:

Blues - Frank Halai, Steven Luatua, Keven Mealamu, Charles Piutau, Rene Ranger, Francis Saili, Piri Weepu and Ali Williams.
Chiefs - Ben Afeaki, Sam Cane, Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow, Liam Messam and Brodie Retallick.
Hurricanes - Beauden Barrett, Dane Coles, Ben Franks, TJ Perenara, Julian Savea, Brad Shields, Conrad Smith, Jeff Toomaga-Allen and Victor Vito.
Crusaders - Dominic Bird, Daniel Carter, Wyatt Crockett, Israel Dagg, Owen Franks, Kieran Read, Luke Romano, Tom Taylor and Samuel Whitelock.
Highlanders - Hosea Gear, Andrew Hore, Ma’a Nonu, Aaron Smith, Ben Smith and Tony Woodcock.

Muchos nuevos jugadores que la están rompiendo en el Super Rugby como: Frank Halai, Steven Luatua, Charles Piutau, Rene Ranger, Francis Saili, Ben Afeaki, Kerr-Barlow, TJ Perenara, Tom Taylor entre otros.

Espero que Gareth Anscombe sea convocado cuando se recupere de la lesión que tiene ahora, para mi gusto demasiados jugadores de Highlanders que en estos momentos no le gana a nadie.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 12:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

Si señor, se viene la final francesa de la Heineken Cup este sabado. Si el partido es la mitad de bueno de lo que fue el enfrentamiento de esos 2 en el Top 14 vamos a tener una final de la puta madre.

---------- Mensaje unificado a las 12:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

Ya había tenido problemas del mismo tipo meses atrás cuando en la gira sudafricana con su equipo se comieron una terrible paliza contra Sharks de visitantes, a la vuelta del partido en el bondi se agarró a las piñas con Vuna Cooper. Lo suspendieron, volvió y nuevamente hizo quilombos, ojalá se recupere lo antes posible. El mismo problema tuvo Zac Guilford que fue suspendido por problemas con el alcohol tanto de Crusaders y de los All Blacks, ahora está jugando nuevamente de titular en Crusaders pero no fue convocado al primer entrenamiento del año de su selección, hay que ver si vuelve.

Hablando de Australia, Robbie Deans, el entrenador de la seleccion australiano se puso en contacto con los 5 tecnicos de los equipos australianos del Super Rugby Ewen McKenzie, White, Michael Cheika, Damien Hill y Michael Foley, preguntandoles como formarían ellos al equipo y cuales serían sus 23 jugadores en el primer test del año contra los British and Irish Lions. INCREIBLE, se imaginan a Sabella preguntando a los tecnicos de los 5 equipos grandes de Argentina sobre los convocados o la formación que ellos usarían??? IMPENSADO que pueda darse en el futbol por la idiosincrasia del mismo.

Este fue el resultado en general:

Viendo Waratahs - Brumbies, muy interesante el partido, van 55 y están empatados. Seguimos viendo.
Hoy va en directo SIC - CASI?. En estos partidos creo sentir como ve un River - bosta alguno que no es hincha de los que juegan el clásico.

1 me gusta

La final de la H Cup está muy pareja, por la calidad de la jugada yo le daba el try a Brock James, tremendo lo que hizo el galés, siguen palo a palo a ver si Wilko muestra un poco de su magia.

---------- Mensaje unificado a las 14:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

Si, en vivo por ESPN Extra y en diferido por ESPN +. Despues de mucho tiempo el CASI llega mejor que el SIC a un clasico pero ojo que el SIC recuperó a todos sus pampas y jaguares y viene con todo.

Waratahs-Brumbies fue tremendo partido. A Brumbies le esta pasando lo mismo de los ultimos añoss arrancan con todo la temporada para a mitad de la misma desinflarse, se estan cayendo de a poco otra vez.

Saludos

Ah por Dios que partidazo!!! faltan quince y Toulon por uno!!!

Que grande Wilko las que metió! Solo por él quiero que gane Toulon, se lo merece

Edito este mensaje:

Toulon 16 - Clermont 15

TOULON CAMPEÓN DE EUROPA!!!

[MENTION=6385]Hexagonal[/MENTION]; perdió Clermont, no hay caso, siempre arrugan en las finales jaja

El gran Jonny Wilkinson fue elegido por los especialistas como el mejor jugador europeo del año:

Juan Martin Fernandez Lobbe campeón de Europa:

Tremendo tackle de Matt Giteau al galés Lee Byrne, y pensar que los australianos se dan el lujo de dejar afuera de su selección a este crack:

[MENTION=30210]millo_locura33[/MENTION]; tanto que hablabas de Toulon, viste la consagración del equipo al menos??? jaja

Saludos

Ya están a la venta las entradas vs Inglaterra. desde $80 a $340.