Romario

Romario era un excelente numero 9.
Ronaldo era un fuera de serie. El mejor jugador del mundo de mediados de los 90 hasta pasado el 2004.

1 me gusta

jugaron juntos en la copa america 97 Ro-Ro… fue una paliza a todos ganaron caminando

lastima q romario se lesiono para la copa

Los numeros favorecen claramente a Romario , con 762 goles oficiales es el maximo goleador en la historia del futbol mundial, casi que lo dobla al gordo en goles

Lo que importa es el promedio no los goles, romario 1000 goles en liga brasileña y holandesa promedio de un gol por partido en esas ligas pero en mundiales 0.60, barcelona 0.60, valencia 0.50 de prom de gol.

El rival y la liga claro que importa sino mira lo que le paso a romario en la final con italia (no era el flu ni botafogo el rival), los defensores italianos eran otra cosa pese a que venian de comerse 5 goles en 6 partidos esa seleccion de italia en ese mundial.

//youtu.be/boPQNpPvJq0

En cambio el gordo ronaldo con los alemanes en la final no tuvo problemas, 1 gol en 6 partidos del mundial le habian hecho a kahn, ronaldo les hizo 2.

//youtu.be/3nXfZoPdZYA

1 me gusta

La diferencia que marcaba Ronaldo era que atleticamente estaba 10 escalones arriba de todos… creo que deportivamente hablando nunca he visto una diferencia asi … y encima tenia tecnica, definicion y el dribbling del futsal… el Ronaldo del 97 hasta 99 dejo casi 10mil minutos de highlights de youtube en tan poco tiempo. Queda esta duda de que pasaria si no rompiera sus ligamentos

este hat trick contra el valencia ilustra bien lo q digo

//youtu.be/LccDJzidnLY

1 me gusta

Lo que importa son los goles, adonde se a visto que en una tabla de goleadores figure primero el de mejor promedio y no el de mas goles? eso no existe, igualmente en clubes como en la seleccion tiene mejor promedio de gol Romario y encima con una cantidad de partidos muy por encima del fenomeno

ronaldo le pasa el trapo mal a romario lejos, el fenomeno jugaba en cualquier lado de la cancha si queria

1 me gusta

No sorprende que se haya roto todo, al final tiene el cuerpo de un bufalo pero con las cualidades futbolisticas de un superdotado.

//youtu.be/zgS1jYXeVrg

No hay rodilla que aguante

Soy brasileño, pero un español (catalán) hincha de Barcelona que conozco dijo que Romario fue el mejor brasileño que vió en Barcelona, mejor que Ronaldo o Ronaldinho.

¿Romario mejor que Ronaldo? Por favor, ¿De que están hablando? Y no es en contra de Romario, pero el fenómeno es el mejor jugador desde el retiro de Maradona hasta el comienzo de Messi. Goleador en todos lados, hasta llego a ser el máximo goleador en mundiales y de 4 que jugó ganó dos y en otro fue finalista. Ha hecho cosas que lo ponen a la altura de Maradona y Pelé, no tiene comparación esto. Decir que Romario es mejor que Ronaldo me parece que es de esas opiniones para dar la nota tipo “para mí el mejor no es Cristiano ni Messi, es Iniesta (o cualquier otro)”… dale. Hablemos enserio.

siendo exactos no jugó en el del 94

pero cebó los mates

Como goleador que es lo que principalmente se le mira al centrodelantero esta a la vista que es mucho mejor Romario , es el maximo goleador de la historia del futbol mundial, casi que lo dobla en goles al fenomeno y tiene mejor promedio de gol aun teniendo muchisimos mas partidos jugados y salio goleador nada mas y nada menos que 14 veces , dudo que el fenomeno lo haya hecho en la mitad de la veces

Ronaldo promedio toda su carrera 0.72, Romario 0.78

Pero Romario tuvo 0.60 en barcelona, 0.50 en valencia y 0.62 en mundiales, cuando jugo con equipos y ligas serias bajo su rendimiento goleador.

El gordo ronaldo 15 goles de 19 pj en mundiales, en el barcelona con promedio de 0.96 y en mundiales 0.79, con 0.72 de prom su carrera pero jugando en el real madrid, barcelona, inter y ac milan en un periodo de 11 años.

Romario jugo 18 años en brasil y 5 años en el psv, jugando 500 mil años ahi como para que no tenga mas goles.

El que bajo su rendimiento en ligas serias fue el gordo, su promedio cuando paso del PSV cayo muchisimo salvo el añito que estuvo en Barcelona , en el Inter y Real madrid si no me falla la memoria no llego ni a 0,6 de promedio,en Real madrid jugando con los mejores jugadores del mundo como Zidane , Figo, Raul , Roberto Carlos, etc no llego ni a 0.6 de promedio(CR7 tiene mas de gol por partido jugando con compañeros de menos calidad que el fenomeno por citar un ejemplo) y en el Milan no llego a 0 ,5 ,el gordo era un jugador mas dotado tecnicamente que el chapulin pero como goleador Ronaldo esta lejisimo con Romario , es muy grande la diferencia , casi 350 goles y mejor promedio tanto en clubes como en la seleccion, Pele tambien jugo casi 20 años en Brasil y aun asi tiene menos goles que Romario , ni siquiera el negro pudo hacer lo que hizo el chapulin y cuando jugaba el negro era mucho menos competitivo que en la decadas del 80 , 90 y 00 cuando jugo Romario

Romario hizo muchísimos goles, pero es una estadística inflada porque jugó casi toda su carrera en Brasil, en cambio Ronaldo los hizo prácticamente todos jugando en el primer nivel. Y es lógico que Romario tenga más goles porque jugó más tiempo y el otro era más propenso a las lesiones. Pero de todas formas ponele que Romario era mas goleador (tampoco por mucho, los promedios deben ser parecidos), Ronaldo como jugador (porque acá están diciendo que era mejor jugador directamente, no más goleador) le daba mil vueltas. Cómo dijeron anteriormente, estaba 10 escalones por encima de los demás atléticamente. Tenía toda la magia y atropellaba a los rivales.
Recién veo que vos fuiste el que comenzó con esto de uno u otro y el único que dice que Romario es mejor sos vos… ya está.
Vamos, yo respeto toda las opiniones, pero esto es algo que no admite discusión.

Brasil no era primer nivel?

Doblete de Romario al Manchester campeón de europa en el mundial de clubes.

Entre el 92 y el 2006 los brasileños ganaron la mayoría de las intercontinentales/mundiales.

//youtu.be/ZzkeCbQsiMs

Un goleador implacable el Baixinho, si no fuera tan poco disciplinado le daba para seguir rompiendo ortos en Europa por un largo tiempo.

1 me gusta

Mi jugador favorito de la infancia

---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Andaba bien la defensa del manchester

Esto es verdad, la liga de brasil era bastante fuerte…

Pero lo que pasa es que en Brasil si jugaba muchos partidos al año, y muchos en estaduales contra semi-amateurs. Entiendo cuando dicen que las estadisticas aca son mas infladas.

Es asi, romario en sus estadisticas hizo muchos goles en torneos regionales pero compitiendo en la liga de primera division del brasilerao su promedio es de 0.61 p/ partido y haciendo 156 goles en 18 temporadas.

Y el ronaldo verdadero solo contando las ligas que jugo en españa, en el barcelona y real madrid tiene promedio de 0.71 con 117 goles marcados en 6 años.

y en el campeonato brasilero de primera div. 0.66 de prom. en dos etapas, al comienzo y al finalizar su carrera con 45 pj, osea el ronaldo del corinthians tenia tanto o mas gol como el romario de toda la vida en esa liga.