Rodrigo Braña - Estudiantes Lp

Un error de Bielsa, como no haber llevado un suplente para Ayala. No se que querés demostrar…

Espero que lo de Braña haya sido solo por lo de masche, porque sino no se entiende (está bien que cada DT tenga un jugador estilo Arano con Cappa que son un cáncer, pero para la selección no da).

nada, que todos los dts se equivocan. Me parece exagerado el thread, y no creo que compartas ese extremismo. Ni Braña me parece tan malo, ni creo que siga probando tantos jugadores viejos.

Errores tienen todos los DT, el tema es que no le encuentro lógica a convocar jugadores con poca vigencia para un proyecto a largo plazo como es el equipo que va a llegar al mundial…

Primero me planteás lo de Heinze para respaldas no se que postura, después me planteás lo de Caniggia, los dos planteos te salieron como el culo. El primero porque no tiene razón de ser y el segundo porque te morías de ganas de que justifique a Bielsa para demostrar que sos un elocuente opinólogo.

Si te parece exagerado el thread hablalo con el creador. A mi me parece exagerada la manera en la que pegó Braña ayer, y fue un resultado bastante mentiroso. Braña, Rojo, Banega y Andúar fueron puntos alarmantemente flojos, y 3 de los 4 son “pollos” de Sabella.

No lo voy a putear a Sabella. Al lado de Maradona y Batista, es Guardiola.Braña y Andujar: la puta que los pario, cavernicolas!

Buscar el partido de contra, de local y con 5 defensores contra Chile por la primera fecha de eliminatorias…

El resultado manda. Y el resultado es bastante contundente.

El tipo recien empieza. Hasta que no conozca bien a todos jugadores, va a usar a lo que conozca bien para tapar baches.
Braña no va a ir al mundial. Y ayer lo unico que hizo fue tapar un bache que se le genero con la suspension de Mascherano. En vez de mandar a un pibe de una, prefirio a un tipo con experiencia.
A parte, por que tiene que cambiar el esquema?? Mira si cambiando el esquema el equipo quedaba partido? No te parece que eso es mas contraproducente??

Y sobre el contrataque. Por favor. Brasil juega al contrataque y es pentacampeon del mundo. Con la posesion de la pelota Argentina se ahoga sola y no mete goles. Encima tenemos una defensa pesima. Si jugamos al contrataque por lo menos tienen un poco de resguardo

Que suplente joven tenes de Mascherano?? Nombrame uno, que sea joven ademas de Gago. A quien sugeris que ponga o que esquema proponias para suplir a Mascherano??
Compartaria lo del del arquero, se puede apostar a alguien joven porque opciones tiene. No te espantes con lo de Rojo, esta probando, otros como Batista ni siquiera tenian a Emiliano Insua que es a priori el mejor 3 que se podria apostar.
Bielsa convoco muchos bichos, pero tienen el aval de hacerlos rendir, porque no le das tiempo a Sabella si logra que esos muertos como Brana o Rojo puedan rendir. Para mi que el tenga como indiscutido a Higuain de 9, y tenga en cuenta Insua como a Salvio es un punto muy favorable. Banega es bastante bueno, me vas a decir que no es un jugador que se deba probar en la seleccion, en el Valencia juega muy bien.
No mires solo lo malo, dale por lo menos 5 fechas para matarlo y si sigue convocando esos jugadores y no rinden ahi matalo.

No puede ser que no coincida en nada con Timba.
Pienso que una transición tiene que mantener cosas anteriores y agregar otras posteriores. De a poco podés ir cambiando y poniendo tu sello en el equipo, y para que todo eso sea armónico se necesitan buenos resultados. Sabella salió campeón de casi todo con Braña de 5(que la rompió), con Rojo, con Fernández, con Andújar. Es obvio que va a acudir a ellos para ir fomentando su idea. Hay que dejar de joder y dejar trabajar tranquilo a un tipo que demostró cosas buenas, no como los 2 anteriores pelotudos que tuvimos al mando y que nos hicieron perder 3 años.

Cuando se tiene por dogma de fe al resultado eso puede ocasionar serios problemas y se de lo que hablo por experiencia propia.

No da para putearlo a Sabella, pero Argentina tiene cosas (bastantes por corregir) tampoco da para lustrarle el sable, aunque mostro algunas cosas buenas tambien. Calma, tranquilidad porque un resultado contundente como este le dara tiempo y una sonrisa para trabajar, pero si se cree que jugando asi se hara algo en el mundial, amigo vas para atras.

El resultado manda. Y el resultado es bastante contundente.

Si hay algo que aprendi de todos estos años de mirar futbol es que el resultado de un partido no significa un carajo a largo plazo. Hay cosas mucho mas importantes para el progreso de un proyecto a largo plazo.

No se de donde lo aprendiste. Pero un equipo necesita triunfos para amoldarse y ganar confianza. El juego va a llegar con el tiempo. Mientras tanto es importante ganar para no generar quilombos extrafutbolisticos.

La seleccion viene de fracaso en fracaso… necesita si o si resultados.

Hay que darle tiempo de trabajo a Sabella, el tema Braña en todo equipo necesitas uno que destruya y de los disponibles Braña es el más adaptado para hacer eso, más que putear por su inclusión putearía por la de Banega, Rojo y Sosa. Volantes centrales de nivel no abundan, pero mucho menos marcadores centrales así que yo a Masche lo mandaría al fondo más después de sus últimos partidos de 5 en la selección, jugando de 2 en Barca la viene rompiendo.
Igual tampoco lo de anoche es para tirar manteca al techo, le ganamos a un equipo de Borghi que hasta fue superado por J J tacticamente, osea…

La selección no tiene tiempos para un proyecto, quedó demostrado con Batista que sin perder un partido oficial y con un objetivo claro (Mundial 2014) lo echaron sin reparar en el proyecto que él había elaborado o tenía en mente.
Lo de Braña es obvio que no lo va a llevar al mundial, pero fue para cubrir la ausencia de Mascherano, no creo que tenga otro partido como titular en la selección.

Jugó con 4 defensores, y lo de ‘salir de contra’ no lo vi tan así. Sino fijate los goles; sólo uno fue ‘de contra’. Los otros 3 Argentina presionando, buscando el error chileno…

Para mi Braña con Sabella de DT va a tener mucho rodaje eh, es más me la juego a que si tiene que elegir entre él y Masche juega el de la moda platense.

Lo de Sabella tacticamente ayer fue un 4-4-2 de libro. Se acomodaba para presionar en medio campo propio, no iba a buscar la salida de Chile, pasa que Chile casi sin ir por ellos te regalaba la pelota porque no sabian jugarla. Era desde luego un equipo que se siente mas comodo con espacios que sin ellos y juntandose en campo propio tenia esa posibilidad.

Por lo menos es lo que creo que ha elegido Sabella, o ese es su plan, quizas tambien porque sus jugadores puedan interpretar mejor esa idea. Si Braña tiene mucho rodaje, entonces Sabella si que se ha buscado un problema.

Lo unico que rescato del partido de ayer (aparte del resultado, obvio) es que, al menos, Messi no tuvo que ir a buscar la pelota a mitad de cancha para que le llegue.

No se si eso es mérito de nuestra selección, o la mala marca/presión de Chile. Pero me gustó ver que Messi recien la tocaba en 3/4 o más arriba incluso. Así debería ser siempre.

La selección tiene tiempo para proyectos, sino no le hubieran renovado a Bielsa después de volverse en primera ronda.

Batista no tenía un proyecto, Maradona tenía mas proyecto que Batista, el cual fue despedido por inepto. Vos podés sostener un proyecto, no podés sostener un tipo que no hace un carajo y su única idea futbolística es jugar como el Barcelona. La selección tiene cuatro años para gestar un proyecto mundialista con un tipo capacitado, Braña no va a ir al mundial, pero para cubrir la ausencia de Mascherano lo podés poner a Rinaudo que tiene 23 o 24 años y podés darle rodaje, aceitarlo hacerlo parte del proyecto, al darle lugar a Braña que claramente no va a ser parte dle proyecto, le restás posibilidades de acoplamiento a Rinaudo (Lo pongo como ejemplo porque estaba en el banco).

Yo no se si Braña no va a tener mas partidos en la selección, como titular lo descarto porque Mascherano difícilmente pierda el puesto, pero si se te lesiona o lo suspenden y sigue apostando por Braña a mi no me convence.

Si una selección no tiene tiempo para un proyecto bajemos la persiana y vamos a casa.