River Plate 0 vs Racing Club 0 - Copa LPF (Fecha 7)

Hay algo preocupante y viene pasando hace rato. River juega de local en el monumental y en los últimos minutos nunca se lo lleva puesto como antes llenando de centros y tiros al arco. Nose si será por la gente o que pero no se ve esa ambición a ganarlo al final sea como sea

3 Me gusta

Hoy hubo un solo equipo en la cancha. Me imagino como se debe sentir u o racing viendo a su equipo no salir en toda la tarde y metiendo bochazos para arriba a 2 manos.
Y a destacar que siguen fallando con cosas que parecen " habituales " a esta altura los árbitros.

4 Me gusta

A ese gordo pelotudo no lo tomo en serio, para nada.

4 Me gusta

Aliviado como Pizzi, de no perder (y por goleada).

Se saben y se asumen inferiores, y que no les da la nafta para ganarnos, de ahí la tranquilidad de que les haya salido bien salir a jugar como equipo diminuto.

Insólita la idealización de Girotti que se lee acá y en redes sociales. Tiene muy buena pinta, pero lo piden como si fuera Lewandowski. Entiendo la desesperación por el intrascendente ataque de River, pero es un problema de planteo, de no tener buenos cabeceadores ni tipos que pateen bien de afuera del área, si es que de milagro se les ocurre patear. El pibe al menos intentó eso cuando entró, hay que decirlo.

Algo positivo, Maidana volvió como si nunca se hubiera ido. Estamos recibiendo menos goles estúpidos últimamente.

El problema no es tan simple que River no patea. El problema es que los jugadores titulares son los que prefieren el tiki tiki intrascendente a patear constantemente de media distancia básicamente porque no están ni acostumbrados a patear y la defensa es floja salvo Maidana. Y se nota cada vez que ingresa Girotti se genera alguna situacion donde termina rematando de lejos. Y la ecuación no es tan simple, no es más posesión te defendes mejor y atacas más. Eso sucede si solo tenes jugadores para eso. Y la prueba es el River de 2019 para acá. Creció en posesión pero fue más endeble en defensa y tuvo menos peso en ataque y por eso no gano nada importante. Por qué? Porque básicamente los jugadores que se fueron yendo no fueron bien reemplazados.
Así que no empecemos con tu soberbia pelotuda. El fútbol no es una matemática, no es una ecuación lineal, como no lo es ninguna dinámica social. Se puede ser tranquilamente más ofensivo y más sólido en defensa, con menos posesión si solo tuviéramos jugadores de ese estilo como alguna vez los tuvimos y nadie se murió.

1 me gusta

Extraño a piscu, ideal para estos partidos cerrados que se tienen que abrir con pelota parada. No hay ningún ejecutante en el plantel actual que no sea un cáncer

1 me gusta

Hay que mejorar la pelota parada. Todos los tiros libres, tanto los que van al arco como los centros son pesimamente pateados. No entiendo como no se corrige eso sabiendo que Marcelo es un tecnico estudioso y laburador. Mal Palavecino. Cada pelota que tocó fue un pase lateral de dos metros. Mal Casco (volverá alguna vez a su nivel?). Bien Maidana, y Vigo de a poco mejorando. Más minutos para Girotti. La ultima gambeta de Carrascal, eso tiene que meterle Gallardo en la cabeza. Es el unico que puede hacerlo. El mayor desafío ahora será mentalizar a Carrascal que haga eso varias veces por partido, porque va a ser lo único que nos permita abrir estos partidos

3 Me gusta

¿Cómo que no?

1 me gusta

Pero ustedes vieron la pelota que le queda bajando para rematar y este pibe le erra??? No se le puede pedir mucho a carrascal. Le estamos pidiendo que nos salve a un pibe que le erra a la pelota.

4 Me gusta

Jugadores que le erran a la pelota en el momento de patear tenemos muchos. Jugadores que hagan una corrida y eludan 4 tipos tenemos uno solo. Es el desafío de Gallardo, hacer que Carrasca dé el salto. Quizás no lo logre y sea siempre un cabeza de tacho como fue Viudez, que tenía condiciones y no las pudo imponer. Ojalá lo logre y ahí el equipo dará un paso clave

2 Me gusta

Es más desafío de carrascal que de gallardo. Por mi parte, aunque parezca pesimista, a este pibe le veo condiciones físicas pero ni una mental. No le da.

4 Me gusta

Esto es clave. Dado que a River le van a jugar así todos, deberíamos tener dos pateadores infalibles. Los que están deberían patear tiros libres dos horas por día.

4 Me gusta

Por eso hace rato vengo pidiendo a Brahian Alemán, que sería un buen suplente con características “parecidas” a piscu. Puede entrar con un partido así y te abre el juego y tiene muy buena pelota parada

3 Me gusta

Yo pedía a Ricky Alvarez, pero bueno… ahora ya renovó con Velez.

1 me gusta

Como mierda puede ser que todos los tiros de esquina sean cortos y previsibles. Basta viejo, hay que buscar un pateador de calidad que sepa levantar la pelota con velocidad y que caiga fuerte.

Ese braian aleman tiene una pegada de zurda a lo piscu.

De la cruz es horrible pateando hasta le cuesta levantar la pelota en los corners

5 Me gusta

Yo lo detesto a de la pus, pero recuerdo algunos buenos corners suyos. Lo que sí no debería patear más son los tiros libres.

1 me gusta

La pelota parada que la patee Julian Alvarez.

4 Me gusta

Se notó que Palavecino tuvo un partido flojo. Por otro lado es primordial recuperar a los laterales titulares, hasta la de Girotti en offside dudoso ni un desborde.

2 Me gusta

Para tener a ese como “ejecutante de pelota parada”, antes prefiero pegarme un corchazo

Cómo extraño a los River del 2014, 2015 y el del segundo semestre del 2018 sobre todo y a esos planteles, todos los demás, me parecieron una mierda al lado de esos, verdes, tibios, poco inteligentes, lobotomizados por el fulbito gallardiano que ya me tiene las pelotas lacias y me hizo agarrar más de una calentura extrema

7 Me gusta