River necesita un enganche

Que es de la vida de Lamela??? juega, va la banco o ni eso.

Posta las 400 lucas del prestamo de Lanzini no solucionan nada y perdimos un jugador para una posición en la que no hay nada o poco.

Insisto: juegan al fútbol y lo que menos hacen durante la semana es jugar al fútbol. Si fuera presidente de AFA, mando a todos los DT a Europa, a hacer cursos intensivos. Que aprendan de Ferguson, de Guardiola, de Mourinho, todos con su librito táctico, pero en la semana y la pretemporada: fútbol, fútbol y fútbol.

Esta lesionado, no pudo ni debutar todavia.

Con Cappa también hacíamos fútbol, fútbol y fútbol.

River no da 3 pases seguidos contra Merlo, River hace todo mal

Hace años que necesitamos al hijo de puta de dale$$sandro

Lanzini no soluciona nada tampoco, hoy lo estariamos puteando tambien

Deberìamos demoler el Monumental con dirigentes,hinchas y renacer de las cenizas.
Esto parece que nunca se va a terminar.

Y su Huracán también. Es muy fácil pegarle a Cappa y cierta manera de expresar ideas futboleras. Por eso, remarco que todos los libritos, hoy por hoy, tienen a la pelota como base del entrenamiento. Lamentablemente, algunos siguen atascados en debates dialécticos, no futboleros, que no llevan a ningún lado. Se puede jugar bien con cualquier dibujo táctico. Lo que no se podrá lograr es jugar bien sin ensayo, sin funcionamiento, etc. Yo en este equipo ni siquiera distingo una idea, una identidad.

Hoy por hoy, aplaudo a Falcioni. Boca no es el gran equipo, pero si va primero, es porque el DT renunció a su idea fetiche y se respaldó en las características de sus jugadores.

Todos los jugadores que saben con la pelota forman parte de una solución, siempre y cuando tengan un respaldo colectivo que los potencie. Claro está, esa es tarea del DT.

Iba a decir lo mismo… con CAPPA se intentaba jugar bien, y se practicaba futbol, para mi no era el momento de CAPPA, hoy sería otra cosa, pero si no hubiese venido antes…:smiley:
Coincido con el creador del treadh, lo primero que sale es la necesidad de un enganche. Pero tambien es cierto que si no se trabajan sistemas o estructuras de juego, la cosa no camina.

Dias atrás la mayoría pensabamos que éste era el once titular, quiza con AGUIRRE. Pero hoy se vieron dos cosas, baja en algunos jugadores, y falta de criterio técnico que delega la capacidad ofensiva en el ingenio de los jugadores, cosa irrelevante, pero en su ausencia, se debe ver el trabajo.

Para empezar, hay que poner al CHORI de punta con CAVE y sumar en el segundo tiempo a FM. El tema es quien ocupa ese puesto central, yo soy fana del pelado AGUIRRE pero cuando entró no se lo vio bien con la pelota, y no es un talentoso, si un buen pasador. MAURO es hasta ahora el que mejor cubrió el puesto, pero siempre le falta una para el peso. Habría que probar al MAESTRICO, y TRABAJAR en ofensiva como corresponde.
Hoy al débil uruguayo DIAZ le tocó bailar con el mejor de FERRO, que parecía correr mas que Roger Rabbit, y no ayudó. SANCHEZ está peleado con la pelota, necesita dos tiempos para pararla. Y OCAMPOS juega muy solo por izquierda. No hay sociedades, ni criterio de armado. El CHORI en el uno a uno te liquida, pero lo ponemos al medio, y que la agarre entre 7 jugadores. Es imposhible decía el gran Capussotto.

Es fácil pegarle, no por su manera de expresarse, sino porque salvo ese Huracán de Pastore, Defederico y Bolatti, nunca plasmó en la cancha lo que pregona frente al micrófono.

Para mi el fútbol es inmensamente complicado. Por eso remarco lo de Cappa. El tipo aplicando, supongo, el mismo librito, logró un muy buen equipo con Huracan, y 3 equipos apáticos, y débiles como el mismo globo, River y Gimnasia.

Mourinho es un gran DT, pero nunca lo vi dirigir a Paco Gerlo o a Goux, lo mismo con Ferguson o Guardiola. Es dificil el fútbol argentino.

No se cuanto sabe Lanzini con la pelota, lo poco que lo vi jugar no me gusto, no aportaba nada, no demostro tener mas condiciones que ninguno de los que estan hoy en River

Mati coincido con lo de Falcioni, esos son los tecnicos q me gustan, que no tienen problema en abandonar una idea para aprovechar su plantel.

Lo que no estoy de acuerdo es tanto futbol en la pretemporada como hacia Cappa… yo creo q si pones 11 tipos de buen pie hoy en el futbol argentina pero que fisicamente no responden exigencias das una ventaja… lamentablemente es por culpa de muchos que esto sea asi

Yo creo que hoy hubo una clara orden de que Sánchez tirara un centro cada vez que agarraba la pelota. No encuentro otra explicación posible para que se la haya sacado tanto de encima.

Los apellidos no juegan. Los dibujos no juegan. La imaginación de cada uno no juega. Lo que hace la diferencia son las ideas y el funcionamiento aceitado para llevar a cabo esas ideas, sea con enganche, sin enganche, con 3 delanteros, con 1, presionando, esperando, de contra, etc. Hoy River no tiene identidad alguna. Les propongo que vean cualquier partido del fútbol español, italiano o inglés. Movilidad, pelota por el piso y equipos cortos el 90%, ya sea su premisa atacar, contragolpear, presionar, defenderse, etc. En la Argentina no hay laburo. Es todo muy cómodo, muchachos. Es tirar la pelota para adelante para agarrar el rebote cerca del área rival, es recurrir a lo mal que se defiende la pelota parada, etc. Riquelme juega al 60%, con un central reconvertido a lateral, con volantes sin gol y tiene a Boca primero. El día que digamos pobre Mauro Díaz, no tiene con quien jugar en corto. Pobre Romagnoli, está solo. Pobre Gio Moreno, corren todos a 200 por hora. Pobre Pato Rodríguez, lo hacen jugar de wing izquierdo. El día que nos hagamos esas preguntas en vez de putearlos porque intentan y la pierden, el fútbol argentino empezará a cambiar su patético nivel actual. E insisto, atacando, defendiendo, contragolpeando, con cualquier premisa táctica, pero con las bases claras.

Cada vez se nota más el poco laburo que hay en las inferiores y primera en cuestiones técnicas y de movimientos dentro de la cancha con la pelota. Las deficiencia técnicas, posicionales y de lectura del juego en el fútbol argentino son tremendas.

No habrás visto sus equipos en Banfield y en Racing. Jugaban bastante bien. Así como su segundo Huracán jugaba muy mal. La urgencia condiciona a ese tipo de entrenadores y el periodismo berreta potencia toda esa violencia ante sus propuestas. Cappa no estuvo más de 6 meses en River y yo mismo pedí su salida, eh, pero sumarle lo de un Gimnasia que se caía y se cae a pedazos es como achacarle seriamente a Ramón lo que pueda hacer con Independiente de acá al resto del torneo. El tiempo hace la diferencia y acá vuela. En Europa hay más respeto por el proyecto, más laburo a favor de una identidad de juego. Hasta la gente se involucra. Acá no, todo lo contrario. Casi nadie repara en el cómo.

El fútbol, para mí, es complicado y es fácil. Es complicado cuando tenés menos que la mayoría. Ahora, cuando tenés más o es más parejo, abrazate a la lógica. Acá pasa todo lo contrario, por eso se empareja. Porque todos juegan igual, a sacarse el problema de encima. Nadie ofrece propuestas superadoras.

Para mi el cambio hoy era Aguirre por Funes Mori. Teniendo atras a Cirigliano dejas tranquilo al Pelado, que antes limitado por los errores de Domingo no podia tener tanta llegada al area. Alguna que otra que pudo llegar supo intervenir muy bien en las jugadas, es una verga no saber aprovechar lo que te puede dar.
Dominguez necesita quien lo acompañe, quien lo ayude a trasladar, a hacerle llegar la pelota a Cavegol… Hasta donde se jugo fue el mejor jugador de River en el torneo.

¿Dentro de qué estructura colectiva aceitada lo viste jugar? Lamentablemente, lo mandaron a apagar un incendio a los 17 años, casi sin partidos en Reserva.