Cuatro partidos en dos semanas, casi ritmo de competencia. Va a haber muchas chances para todo el plantel entonces. Pero lo mejor es que vamos a tener muchos días de pretemporada antes del primer partido, y casi sin viajar.
Y a nivel local también, Velez le ganó claramente en la década de los 90`, la década pasada Velez fue 2 veces campeón (2005 y 2009) e Independiente 1 (en el 2002), muy parejo y este año se puede decir que el Rojo esta arriba porque ganó la Sudaca. Igual antes de los 90 hay demasiada superioridad del Rojo como para decir que Velez es más grande por 20 años, donde en los últimos 10 solo ganó 1 campeonato más. Además Velez ni siquiera tiene gente, o sea otro punto donde el Rojo le gana caminando.
Igual en los últimos 20 años, es indiscutible que River, Boca y Vélez son los tres mejores con mucha distancia. Independiente, Racing y CASLA habrán ganado sus títulos, pero también tuvieron muchísimas campañas intrascendentes o sencillamente horribles.
Coincido con ASTRADITA. Estudiantes fue, y es mas grande que San Lorenzo, por titulos, tanto locales como Internacionales, le resta mucho a San Lorenzo no haber ganado una Libertadores, y solo gano una Sudamericana, asi que por esos motivos y por la hinchada tambien, Estudiantes es mas grande que CASLA, a mi entender.
Y si pero cual es la pregunta? Si la pregunta es ¿Quién es el tercer grande? Independiente sin dudas. Ahora si la pregunta es ¿Quién es el tercer grande DE los últimos años? Ahi podemos discutir y si querés lo ponemos a Velez, pero en general Independiente roba.
Obviamente, si vamos a los ultimos años, yo diría que Estudiantes es el tercer grande(ultimos 4 años), gano el titulo del 2006 a Boca, peleo hasta el final en el 2008 con River, gano la copa Libertadores, casi le gana al Barcelona en el Mundial de Clubes, y gano en el 2010, en cambio Velez, hizo una regular campaña en la Libertadores y gano solo un titulo(aunque por el plantel de Velez, deberia haber ganado mas), y de los Grandes en los ultimos años, los dos de Avellaneda, el rojo desde ese torneo que peleo con el Tolo, y despues ganando la Sudamericana, y Racing los ultimos torneos viene siendo muy regular, y me parecen los dos mejores grandes del momento, a River lo pongo como un grande con buena campaña, pero solo por este ultimo campeonato, porque las otras campañas fueron malas.