El cuerpo técnico ha tenido fallas. Pero si River no gana el campeonato es por los jugadores en un 90%. Insisto, hay un punto donde los jugadores definen y el cuerpo técnico no tiene mas nada que hacer. El día que me demuestren que el técnico tiene un gamepad y maneja a los jugadores entonces le otorgaré mas responsabilidades. Es mi forma de pensar y que probablemente se corrobora en la mayoría de los casos del fútbol mundial. Los campeonatos los pelean técnicos y jugadores y los ganan los jugadores. El semestre pasado es toda responsabilidad del cuerpo técnico. En este caerle al cuepo técnico en exceso sería mero oportunismo.
no caerle en exceso, pero un tecnico de esa trayectoria debio enfrentar el caso ponzio de entrada en lugar de dilapidar fechas con el en cancha…de haber tomado esa determinacion no digo que puntearimos tranquilos pero 2 puntos mas se hubiesen sacado…me parece que ramon durante parte del torneo se desligo demasiado o bien confio de mas en su ayudante…lo que me da una bronca absoluta es que este equipo da toda la apariencia de que poniendole un poco de ganas campeonaba, manco solito, este era un torneo muy accesible que creo ya se escapo.
No coincido con el análisis. El dt no tiene un gamepad pero toma muchísimas decisiones que determinan la performance de los jugadores. Los DTs también ganan campeonatos, sino tenemos que decir que las glorias de los 90s fueron por los jugadores y no por Ramón, o el voka y velez de Bianchi fue por los jugadores, todo lo que ganó mourinho en 5 equipos distintos fue siempre por los jugadores, yudica, lorenzo, labruna, etc,no me parece.
En este momento no se le puede caer en exceso a nadie, porque River está peleando el campeonato, pero si queremos marcar errores podemos encontrarlos tanto en los players como en el DT. Las primeras cuatro fechas (cuando perdimos la mayor cantidad de puntos en proporción) jugamos con línea de 3 y eso fue decisión del DT, no de los jugadores. Incluso varios de los triunfos han venido por jugadas aisladas más que por funcionamiento colectivo, zapatazo de ponzio vs gimnasia, error grosero de sosa vs velez, penal de lunati vs arsenal, etc. Los planteos de visitante los digita el DT, después los jugadores pueden contribuir con errores o no, pero sinceramente nunca vi un planteo superador en estos partidos de River como visitante, como para decir que es pura y exclusiva falta de los jugadores.
Seguramente. También es complicado enfrentar un caso de entrada si el presidente y el sr. secretario técnico están rompiendo las bolas con que Ponzio tiene que jugar. Permitime dudar que otro técnico que no tenga el peso que tiene Ramón Díaz en River hubiera marginado a Ponzio del plantel.
Seguro que no? no perdimos contra Belgrano porque Teo le dio un mal pase a Cavenaghi? y que Cavenaghi hizo un intento fallido de chilena? o porque Barovero se metió un gol?
Y contra All Boys, no lo perdimos por una falta pelotuda que solo un arbitro asqueroso como Maglio cobraría? la expulsión tonta de Vangioni? y los dormidos de los primeros 5 minutos del ST?
Contra Colón fue más que nada mala suerte de perder a toda la defensa. Contra Godoy Cruz lo habían echado a Balanta (no recuerdo si bien o mal), sin eso lo empatábamos como mínimo.
Es que hay errores y virtudes de todos. No es del DT cuando se gana y de los jugadores cuando se pierde o viceversa. A Balanta lo rajaron contra GC, y me enoje con el negro, pero también es cierto que nunca se adaptó a la línea de 3, y el DT durante 4 fechas insistió con esa defensa, y perdimos el 70% de los puntos durante esos primeros cuatro partidos. Contra Colón fue la “mala suerte” de perder toda la defensa, pero también la decisión del DT de, aun habiendo perdido toda la defensa seguir insistiendo con una línea de 3 completamente improvisada.
Siempre digo que el campeonato se pelea por lo que hagan técnico y jugadores pero lo ganan los jugadores. Se entiende? Voy a que un técnico puede ofrecer todas las herramientas a sus jugadores y ahi está su mérito. Como voy a desconocer la mano de un DT ? Pero llega un punto clave donde son los jugadores los que deciden los partidos. River si pierde este campeonato es por los jugadores en un 90%. Quien no reconozca que en este semestre hubo una mejora evidente en la disposición del equipo, en la idea, en lo que se busca es porque simplemente le quiere dar al cuerpo técnico. El semestre pasado tiene todas las culpas porque ni siquiera se llegó a armar una idea y esa situación para mi justificaba la terminación del vínculo con el club. Pero en este semestre las culpas son pocas y a mi criterio casi nulas en explicar porque River no sale campeón. River no sale campeón porque tiene un plantel de pelotudos y algún jugador en una forma lamentable.
River pierde con All Boys un partido ampliamente dominado que se da vuelta por un arquero incompetente y un jugador al que se le salió la cadena. River pierde con Godoy Cruz un partido que también dominaba y ganaba por otro error del arquero y otro jugador al que se le sale la cadena. Con Belgrano error compartido del árbitro y el arquero. Los 3 partidos que mencionás que se ganan por jugadas aisladas en los 3 el resultado fue justo mas allá de la situación que lo motivara ya que River superó colectivamente al rival.
Lo dije antes del partido del Domingo. A mi este semestre me resulta suficiente. Por supuesto que desde ahora exigiré mas. Pero hemos retornado a una idea, no nos pasa nadie por arriba, nos hicimos fuerte de locales y estamos por entrar a la sudamericana. Si no pido campeonato es porque justamente entiendo que tenemos un equipo frágil desde lo anímico y con escasa picardía desde lo individual.
Yo entiendo de que el jugador es el que patea la pelotita, lo que también contemplo es la posibilidad de que el técnico no le de todas las herramientas necesarias. El dt también gana o pierde campeonatos. Que Argentina salga sin delanteros a jugar la final del mundo en el 90 es directamente responsabilidad de Bilardo. La línea de 3 que arma Ramón vs Colón, con 3 jugadores que no tenían ni 2 entrenamientos juntos y haciendo debutar a un pibe, es directamente responsabilidad de Ramón. Los cuatro primeros partidos del torneo con línea de 3 son de Ramón, no de los jugadores. El caso del arquero, al que te leí defenestrar en reiteradas oportunidades, más allá de no coincidir, quien lo pone de titular es el DT, lo mismo con Ponzio las primeras 5 fechas, o con Cavenaghi durante todo el campeonato. En varios partidos no me gustaron los cambios, o los sentí tarde. Lo mismo con las alineaciones iniciales. No veo un torneo impecable de Ramón como para cargar los puntos perdidos unicamente (o en un 90%) a los jugadores.
Yo también estoy conforme con River en este torneo. Veníamos de un mal semestre, en un momento de transición dirigencial, con una pésima situación económica, un plantel no del todo bien conformado, para mi es rescatable, se gane o no el campeonato. Pero creo que esa mejora no es sólo del cuerpo técnico, influye el nivel de Teo, de Carbonero, de Mercado, de Maidana, de Ledesma, Kranevitter, incluso Cavenaghi con todo lo que se le puede criticar tiene él sólo la misma cantidad de goles que 5 delanteros del torneo pasado y más que principalmente que no nos cagaron alevosamente como el año pasado y se pudo trabajar con mayor tranquilidad.
Es una falla del técnico, después de un año con la misma falencia. Habría que ver que será, porque cambian muchos jugadores pero siguen con la misma cagonez de visitante. Ganaron el más importante que es en la bostanera y no pueden salir a aplastar a Olimpo o a All Boys??? no se entiende.
Ahora que lo pienso bin, en al Apertura 2002 ganamos 7 partidos de visitantes y asi y todo no salimos campeones, ahora con haber ganado 1 solo tenemos muchicimas posibilidades jajaja como cambio todo dios mio
Es culpa de las dos partes, de tener jugadores tan maricas y del dt que baja otro mensaje de visita, un mensaje erroneo, damos pena en esa condición, un equipo como River no puede ni debe tener ese porcentaje tan bajo cuando sale de casa, hay que mejorar eso urgentemente para el próximo campeonato.
La cantidad de situaciones que se erraron nuestros delanteros en esos partidos detallados explica en gran parte por que no ganamos un puto partido de visitante.
Los números lo dicen todo, nefastos.
Lo de Cavenaghi es preocupante, una cosa es que se erre goles y otra que haga errores a lo Funes Mori.
No puede parar una pelota y hace lo contrario a lo que pide la jugada. Es como si le hubiesen sacado el cerebro.
Si Ramón hubiera sido más inteligente, tal vez ya seríamos campeones.
yo lo que veo es que de visitante siempre empezamos jugando bien, llegandole a los rivales, pero metemos 1 gol y se meten los jugadores atras… yo eso no creo que sea culpa del dt
Estos son números. No es un juicio de valor. Son simples cifras que cada uno puede interpretar como le parezca pero son curiosas.
Quizás sorprenda saber que River ha tenido mayor posesión de la pelota como visitante que de local ( 60 contra 54 ) Y curiosamente el único partido que gana como visitante es el único en el que pierde la posesión.
River como visistante pateó 81 veces al arco, generó 28 ocasiones de gol y convirtió 8 goles. Los rivales, con un 20 % menos de posesión le crearon igual cantidad de situaciones y le convirtieron 11 goles.
Entonces vamos a revisar al lobo de visitante que ganó 4. Y ya llama la atención que perdió la posesión en todos los partidos salvo con Colón. Creó 3 situaciones de gol mas que River ( curiosamente en un partido creó 8 y lo perdió 5 a 1 ) Apenas hizo un gol mas que River ( 9 ) Todo con el 33% de posesión del balón.
Y que pasa con Godoy Cruz? Partidos ganados como visitante son 2. Y dato curioso, saben cuales ganó ? Los dos que perdió la posesión ( River y Estudiantes ) En todos los demás ganó la posesión y no se llevó los 3 puntos.
Dirimir cuota de responsabilidad es meterse con la interminable discusión del futbol, quien lleva mas méritos en el exito o responsabilidad en el fracaso, el DT o los jugadores. Obviamente cada uno de nosotros tendrá sus parámetros y parcializará su beredicto. Una de las tangentes que me hace felicitar al RAMON con mas errores que conocí en RIVER es comparar su trabajo con el de sus pares. Hace años que demuestra ser para RIVER el que mejor número expone la diferencia entre juego y resultados. Salga campeón o no, mejoró la visión externa del club. Apesar de que falta, que la afa todavia nos desconsidera, que todavía los rivales no se asustan, que quedan algunos fantasmitas sobrevolando en los corneres, se fabricó otra conciencia. Y en ésto tambien debe estar el trabajo de la nueva dirigencia y de nosotros.
Hay partidos de visitante que los perdió el técnico solo… Colón, All Boys… Algunos no se ganaron también por culpa de los cambios mal hechos, Olimpo, Tigre… Creo que la fe que le tenemos al equipo está supeditada a que puedan volver a lograr algo como en la cancha de la bosta, y/o a que Gimnasia pechée como lo hizo históricamente.
Conclusion : De visitantes hay que salir a jugar como un equipo chico. Y no lo digo por tu analisis Ariel, esto lo vengo diciendo hace rato y no solo con River sino con todo el futbol argentino en general
No, porque por jugar como equipo chico terminamos empatando o perdiendo los partidos. Hacemos 1 gol y todos atras para tratar de lograr una contra. Y casi ningun equipo nos sale al ataque, para que eso funcione. Y otros clubes firman el empate sin jugar, así que si le damos esa posibilidad de entrada es un 0 a 0 con 0 tiros a los arcos.
La mayoria de los puntos perdidos ha sido por dejar que el rival tenga la pelota y nos ataque sin haber liquidado el partido.
[quote=“BigBoss, post:119, topic:106587”]
No, porque por jugar como equipo chico terminamos empatando o perdiendo los partidos. Hacemos 1 gol y todos atras para tratar de lograr una contra. Y casi ningun equipo nos sale al ataque, para que eso funcione. Y otros clubes firman el empate sin jugar, así que si le damos esa posibilidad de entrada es un 0 a 0 con 0 tiros a los arcos.
La mayoria de los puntos perdidos ha sido por dejar que el rival tenga la pelota y nos ataque sin haber liquidado el partido
[/QUOTE]el culpable de meter al equipo atrás es Ledesma…todos los partidos lo mismo hace.Una patada y se mete al lado de los centrales a esperar que se le pase el dolorcito…