Rincón del Termo

Claro, el tema es qur yo estuve averiguando aca donde vivo yo, y esta 3lucas mandarlo a hacer. Una locura… por eso les preguntaba si alguno lo habia hecho a mano, y si no era mucho enrrosque, tirarme a hacerlo yo.

Condecoración especial.

---------- Mensaje unificado a las 18:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Hermoso

1 Like

Que los vengan a buscar
En 1997, los hinchas de Juventud Antoniana secuestraron de la tribuna a tres hinchas de Central Norte para canjearlos por una bandera que le había robado el clásico rival.

De Santos, como reza su apodo, en realidad poco tenían aquellos salteños. Serían jóvenes y de la orden de los antonianos esos hinchas, pero nada sordos. Demasiado literales tal vez. Porque cuántas veces, aún en el norte del país, se escucharon cosas como el provocativo “le afanamos la bandera/ que la vengan a buscar…”.

Una tarde de 1997, en la mismísima final del torneo local, un clásico terminó en toma de rehenes. Y todo por un trapo. Bah, un trapazo de 35 metros de largo por 6 de ancho con el azul, blanco y marrón de Juventud Antoniana. Nada de dos por uno y esas medidas perrotistas. Se leía bien clarito: “La barra del Negros Siares – 25 años”, en homenaje a un personaje de la capital provinciana identificado con el equipo de los franciscanos apadrinados por San Antonio de Padua.

Claro, se leía bien clarito… pero desde la tribuna de enfrente. La inteligenzia Cuerva, la barra del popularísimo Central Norte, se había llevado flor de trofeo durante la noche previa a la finalísima del Frai Honorato Pistoia, la cancha-sede de Juventud. Fue ahí, antes de la incesante lluvia de piedras, cuando se escuchó nuevamente el más cruel y real “l afanamos la bandera/ que la vengan a buscar…”.

Ficharon a un par de perejiles y se los llevaron arrastrando 100 metros, de punta a punta del estadio. La barra de Juventud Antoniana se llevaba a cuatro hinchas de Central Norte como rehenes. Los había secuestrado en términos técnicos. Es más, uno tenía en brazos a su hijo de cinco años.

Y así fue. De por sí, el escenario era particular. No desconocido, particular. Juventud era local en cancha de Central Norte. Así que el local estaba en la tribuna visitante, el visitante en la local, y la confusión a los cuatro costados del estadio Doctor Luis Güemes. Así, con sed de profunda venganza (aunque hace años que la cancha está inutilizada oficialmente por la falta de agua), los antonianos no dudaron. Un grupo comando de cincuenta hinchas entró a la cancha para hacer justicia por mano propia. Con la policía mirando hacia Jujuy, aprovecharon para derribar un portón y meterse de cabeza en la tribuna rival.

Tarde. La bandera ya no estaba en pública exhibición.

Los muchachos estaban jugados. La fueron a buscar y todo terminó en engaña pichanga. “¿Qué hacemos”?, se consultaron entre ellos. Y uno no lo dudó. Ficharon a un par de perejiles y se los llevaron arrastrando 100 metros, de punta a punta del estadio. La barra de Juventud Antoniana se llevaba a cuatro hinchas de Central Norte como rehenes. Los había secuestrado en términos técnicos. Es más, uno tenía en brazos a su hijo de cinco años. Fue el primero en zafar. El resto….

En cinco minutos estaban en la tribuna de enfrente. Una locura. Nadie los tocaba, pero tampoco podían escapar. Hasta que la policía, 15 minutos después, al fin intervino. Un grupo de 30 efectivos apareció con la bendita bandera, aunque se la llevaron para la comisaría porque había una denuncia de hurto.

También hubo robo en el partido. Ganó Central Norte 3 a 0 y salió campeón local, aunque todo se suspendió dos minutos antes del cierre por piedras, corridas varias y más piedras. El balance habla de 30 detenidos, un herido por caerse de una tribuna y cuatro rehenes liberados. Ah, y de una bandera devuelta. Escrita y meada por toda una hinchada. Pero devuelta.

5 Likes

7 Likes

JAJAJJAJAJAJAJAJJAJAAJS DENLE A ESA BARRA LOS CÍEN MIL DÓLARES

2 Likes

:lol:

2 Likes

Buenos días riverplatenses.
Vengo a traerles un tema importante. Por qué cada vez hay más niños hinchas de river plate? Segun un relevamiento que hicimos con mis compañeros de facultad (trabajo practico de estasdistica) en algunos colegios primarios de caba (entre 6 y 12 años) , 5 de cada 10 niños se declaran confesos fanáticos del club de Núñez, 3 se declaran de boca jrs, y el resto se divide entre idpte, racing y casla en ese orden. La pregunta acá es: river plate es el club favorito de los niños por elección? En mi caso particular, mi padre es hincha del extinto boca jrs; pero conozco muchos casos más de hinchas de boca que son fanaticos de ese club “obligados” por su pariente.

Si no existiese la imposición de nuestros padres a la hora de elegir el club de nuestros amores, habría algún nene que no elija ser de River Plate? Mi pregunta es sin ofender a ningun otro club de argentina, pero realmente la impronta riverplatense hace muy dificil que la eleccion de los niños (si les dan la posibilidad de elegir) no esté relacionada con una banda roja.

1 de Septiembre, superclásico en el Monumental. Recibimiento histórico con un mosaico que diga: “Q.E.P.D. 09/12/18”. Enzo Pérez saliendo a la cancha con la Supercopa y Ponzio con la Libertadores que les ganamos en la cara. Gol de Pratto y festejo en “Modo Oso”. Lo pido por favor.

7 Likes

Se tiene que venir una gastada dura eh, sin piedad… Que sientan de verdad que murieron en Madrid

4 Likes

mi viejo me lo inculco, pero no me puedo ver siendo hincha de otro club, amo a river, no me imagino vivir sin River

1 Like

mi viejo tambien es bostero , mi abuelo tambien , de parte de mi vieja son todos de la bosta peeero de parte de mi viejo el es el unico de boca , de chico veia como mi viejo festejaba la rachita de boca y a mi no me gustaba boca por como jugaba me gustaba river entonces me hice solito de river y me hice socio tipo a los 10 porque iba a entrenar al club era socio pleno hasta que me enferme de 3 enfermedades psiquiatricas (a los 18) y me sacaron de socio mientras estaba enfermo porque pensaban que no iba a ir mas a la cancha.Igual segui yendo

1 Like

Se fue el DT, el 1, el 4, el 6, el 3, el 5, el 8, el 10. Ahora Nández y Benedetto. Quisieron vender a Pavón. “Nadie quiere venir”, dice Tévez. Los que se quedaron están destruídos. Siguen llorando en el Tas. Que el último apague la luz… Independiente del Valle los hizo mierda.

1 Like

solo vengo a subir el thread.

EMPEZEMOS CON LA MACUMBA PARA EL MARTES, QUIERO FOTOS EN LA HELADERA CON SEMEN, FOTOS QUEMADAS.

No se olviden de usar algo rojo para dormir el lunes a la noche.

NOSOTROS PONEMOS EL 1 A 0

2 Likes

Cuantas horas antes la formacion en el freeZer ?

:smiley:

[INSTAGRAM]p/B0Z_yrUg7Qh[/INSTAGRAM]

8 Likes

Copas internacionales de de rossi con la roma: 0
Scudetto de de rossi con la roma: 0

Copas internacionales de ponzio en river: 7
Torneos locales de Ponzio en river: 2
Copas Nacionales de Ponzio en River: 4

FINALES GANADAS A SU ETERNO RIVAL
DE ROSSI: 0
PONZIO: 2

BENEDETTO 0 LIBERTADORES
Datos no opiniones…

5 Likes

El club mas popular de cada país es siempre SIEMPRE el mas ganador y/o mas mediático. Acá, River (mas ganador) y Boca (mas mediatico), ganan en esos rubros a los demas menos entre sí en lo señalado, y sacan juntos el 70%. En Uruguay, Nacional y Peñarol son lejos lejos los mas ganadores y mas mediáticos en escalas muy parejas entre si; acumulan el 90% de la afición uruguaya. En Portugal se da algo parecido, los clubes mas ganadores, que acumulan casi todos los títulos, son los Tres Grandes; 39% Benfica, 20% Porto, 17% Sporting, con Porto ganando muchos hinchas en los últimos 30 años, asi como títulos, pasando a Sporting en ambos.

Hay varios factores. La imagen, y con esto tiene que ver el dpto de marketing (River en esto es pésimo y paradójicamente gana hinchas gracias a Boca, que es lejos el mejor, y que posiciona a River como su máximo rival) y actualidad deportiva. Boca en hinchas actualmente nos pasa por mucho; yo no se si en los '90 era asi y no lo creo. En mi generación de pibes de 20 y en la generacion anterior que debenntener 20 largos-treinta, nos afanan. Y no hay hinchas del Rojo. Seguramente en las generaciones que vengan sea al revés y en gran parte por lo de Madrid. Por ejemplo, Flamengo se convirtio en un equipo muy popular vendiendo el humo de “equipo de pueblo” sin serlo, tomando como rival a Fluminense (cuyo rival original es Botafogo e ideológico es Vasco da Gama).

Sobre la imagen, la realidad es que para defender a River hay que informarse, para defender a Boca no. Boca ya tiene discursos superficiales que estan instalados por los medios y que a River lo perjudican, cosa que River no e incluso, desde la misma institución casi que no tiene. Lo mas lógico seria que un niño se coma el sapo de los torneos amateur, la hisgloria y la conmebol gashina en lugar de investigar y desmentirlos. Pero si River gana, gana y gana… también pesa en la balanza, porque por mas discurso, a nadie le gusya ser perdedor y menos a los niños que carecen de conviccionws. Y los familiares y amistades ni que hablar que influyen.

La tradición; valores y apoyos políticos, por ejemplo, un independentista bilbaino es dificil que sea madridista, será con mas probabilidad del Athletic. Un catalán independentista o identificado, del Barça. Un portugués trasmontino, del Porto, y uno del Alentejo, benfiquista o sportinguista. En Argentina esto desgraciadamente no existe y eso juega mucho a favor de Boca y explica bien porque un tipo del Interior es hincha de un club de un barrio porteño; el argentino de por si tiene idiosincrasia de ser descerebrado y desinformado y esto que dije antes no me parece distinto del ignorante que vota, apoya y defiende gobiernos que le perjudican coml el de Macri.

Mas allá de los valores, también hay una tradición de hijo a hijo de apoyo a un club que puede darse -o no, pero cuya frecuencia aumenta en la misma medida que la auto-identificación o “fanatismo” con el club. Esto es muy importante porque genera un efecto dominó. Por volver al ejemplo de Flamengo, Flamengo ganó muchísimos hinchas en Rio de Janeiro al hacer entrenamientos a puertas abiertas a inicios del profesionalismo y en el resto del país con los convenios con las radios, especialmente de la Globo, llegando a ser el único equipo cuyos partidos se transmitían en todo el país en los años '40 y '50, mientras que otros equipos no salían de su propio estado y mientras las transmisiones de los equipos de los estaduales mas débiles como el Amazoniano o los del Nordeste no salían a veces de la capital del estado o las ciudades-pueblo de los equipos locales que tenian transmisiones de radio. Uno no se hace hincha de un equipo al cual ni siquiera por radio puede seguir sus partidos. Y esas semillas de los años '30 y '40 germinaron en el tiempo. Esto explica porque Flamengo es el único equipo de Brasil en tener hinchas en todos lados, a pesar de haber sido el último de los 4 grandes de Río en ganar el Campeonato Brasilero y de haber sido siempre el segundo club en títulos cariocas, atrás del Fluminense, al cual alcanzo y pasó recién en 2008 después de 100 años.

De forma similar, Independiente ni consquillas les hizo a River y Boca en hinchas cuando empezó a ganar la Copa Libertadores, porque mediáticamente se desmerecía el mismo torneo por sobre el argentino, discurso que se dio vuelta en la década pasada.

Otra realidad es que los clubes mas populares son los que llevan mas “chusma”, mas hinchas que no saben de fútbol, o incluso a los que no les interesa. Como digo, lo superficial gana hinchas, lo trascendental es para unos pocos.

¿Te internaron por psycho killer de las tribunas?

1 Like

Me contaba mi amiga psicóloga que trata en diván a muchos pacientes bosteros por hecho histórico acaecido en 9/12/18. Datos, no opiniones

6 Likes

noo jajajaa tengo 3 enfermedades psiquiatras de los 18 estuve internado domiciliariamente