REPUDIO internacional a Argentina por ley de ABORTO

Eso pensás vos porque has crecido en una sociedad prejuiciada. Pero el mundo global es otra cosa, y entonces las autoridades se vieron obligadas a castigar a la mina y a dejar absuelto al pibe. Buscá “Jorge Peña Danay Howard” en Google.

¿No podrá reclamarle nada al padre? Eso es lo que hacen muchas “madres solteras”, pero entonces ¿quién les paga las ayudas gubernamentales? Pues la sociedad pagana de impuestos.

Entonces lo que se hace es transferir las obligaciones parentales de un padre a la sociedad en general, y eso es injusto a todas luces.

No deberían existir las ayudas económicas gubernamentales a madres solteras. Mejor que se rastree al padre de la criatura y se le obligue a pagar.

Es la posta. Además nadie pretende que los hospitales coloquen una puerta giratoria para las chicas que quieren abortar (pensemos lo que significa pasar por eso o la desesperación que conlleva). Y ojo, lo expone Favaloro que fue una eminencia y al mismo tiempo un hombre bastante conservador en sus planteos. No es alguien que lo haya expuesto por interés político, económico o ideológico. Fue sentido común, en base a conocer muy bien una realidad durísima.

3 Me gusta

Si lo que te preocupa es la economía, más tendrás que pagar (vía impestos) por parto, vacunas, estudios y un largo etcétera del nuevo pibe. Lo barato es asesinarlo.

En realidad el dilema es ético. Es como lo que ocurre con la pena de muerte: ¿resulta ético resolver nuestros problemas mediante el crimen?

Coincido 100% con lo que decís.

1 me gusta

Esa opinión es falsa.

En España el aborto es legal, y se practican 300 abortos al día.

En El Salvador, en cambio, se castiga con años de dura cárcel a la mujer que aborte, y sólo se detecta un aborto al mes.

Las penas carcelarias intimidan.

Al menos en Europa hay estadísticas al respecto. En España, por ejemplo, muchísimas de las mujeres que abortan tienen estudios superiores e ingreso fijo.

El desamparo social no suele subyacer a los abortos. Ésa es una mentira de los llamados “grupos pro vida”, que lo que buscan es recibir plata para robársela.

En países con años de aborto libre, como Reino Unido, abundan las minas de 19 años con varios abortos. Toman el aborto como un anticonceptivo más. Y las autoridades tienen miedo de al menos limitar el número de abortos autorizado, pues podrían desatar la ira de las feministas.

No hablo de la plata, creo que mal intepretas claramente. Hablo de la responsabilidad del estado de hacerse cargo de tus errores.

El dilema es claramente etico, pero quien dueño de la etica? Personalmente estoy en contra del aborto, pero yo no puedo obligar a nadie a estar de acuerdo. Por lo menos no mientras que la sociedad en su mayoria no este de acuerdo.

No estas demostrando que no sea real la afirmación.
Dice que eso se soluciona con educación, no con una ley. La educación previene el embarazo no deseado, no una ley.

1 me gusta

Einstein, no es lo mismo un feto a un dia de dar a luz que un embarazo de mes y pico.

Bueno no coincido, el error fue de ambos, ambos tiene una disyuntiva de como resolverlo, separados cada uno por su lado. Obviamente no creo que el estado deba amparar a las madres que decidieron abortar, por lo mismo que dije antes, pero tampoco el padre, que lo pague la madre que quiso buscar esa solucion. En todo caso si el estado la ampara es por una cuestion social, no por esto, de la misma manera que deberia ser ayudaba antes de tener el hijo.

a) El Estado no es otra cosa que los ciudadanos paganos de impuestos. Y si hoy no querés hacerte cargo de los errores ajenos pagando un aborto con tus impuestos, después DE CUALQUIER MANERA tendrás que hacerte cargo de esos errores, pero pagando los gastos que engendra el nuevo niño.

b) Claro que no podés OBLIGAR a la gente a estar de acuerdo, pero sí podés intentar INFLUENCIAR a esa gente.

La educación ya existe. Hasta los retrasados mentales saben que meter un pito pelón en una concha pelona fabrica niños.

Lo que hace falta son castigos penales para obligar a la gente a aplicar esa educación que ya posee.

La nueva ley argentina no pone límite de tiempo. Deja vía libre para matar a niños de nueve meses sanos, como se hace en Canadá, Estados Unidos y China.

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:14 ----------

Yo creo que una de dos: o que se les encarcele, o que se les pague su aborto con impuestos. Puntos medios son injusticia, pues entonces el aborto se convertiría en “derecho elitista”, sólo para ricas, y las mujeres pobres se llenarían de hijos, en tanto que las ricas sí podrían deshacerse de ellos, lo cual repercutiría negativamente en la distribución de la riqueza, aumentando más la brecha entre pobres y ricos.

debe haber como 5 temas iguales

Te estas apurando, hay un riesgo médico de practicar cirugías que aumenta exponencialmente con el tiempo de gestación, no creo que sea tan sencillo. Por otro lado, si llegaste a los 9 meses para tomar la decision, sos un pelotudo, no se si me explico.

Estas equivocadisimo. Y tampoco aceptas la realidad: así haya penas de mil años, los abortos se hacen igual. Hasta un salame (?) sabe que vas preso si abortas, y sin embargo abortan
Las ricas sin problemas, las pobres mueren en el intento. Acá el antecedente más reciente de subir penas fue en el 2005 creo luego del caso blumberg y no dio mucho resultado ,todo sigue igual. Así que no veo por qué va a resultar con esto también si tengo la prueba empírica de nuestra sociedad con el mismo código de fondo (el penal ).saludos

Que gastos flaco? Dije claramente que no apoyo darle una subvencion a madres abortadas podes leer un poco lo que pongo sino no me cites. Si el pibe dsps va a un hospital publico me chupa un huevo, el pibe no tiene que pagar los errores de la madre, es una persona mas.

Y lo otro claramente, con educacion, pero no educacion a favor o encontra del aborto, sino al sexo seguro que es el origen del problema.

1 me gusta

Personalmente no estoy a favor del aborto. Pero no es lo que yo crea, es lo que sea mejor para la sociedad. Mientras el aborto sea ilegal, aquellos que puedan pagar a los mejores médicos y clínicas clandestinas, van a sobrevivir, y las chicas pobres van a morir…

Dicho esto, la solución es mas y mejor educación sexual en todas las escuelas del país. Asi, van a producirse menos embarazos no deseados, y por lo tanto menos abortos. La prohibición hace que no se aborte? No, de hecho hoy está prohibido el aborto y estos existen…

El que no está a favor es un cabeza de tacho que no ve la realidad, porque ya es legal pero solo para alguna$$$$$$$

LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.

Tal cual. Se ha comprobado que subir las penas no disminuye la cantidad de hechos sea cual sea el delito que se impute.

Vivimos en el capitalismo, todo es derecho elitista. La mujer pobre deberia tener solo uno y aprender a cuidarse en todo caso, o mejor ser un poco mas inteligente y cuidarse de una.
En todo caso el estado debe entregar aborto gratuito para un primer aborto y desligarse del problema si ocurre de nuevo.

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:24 ----------

Si que la pobre se matar por abortar ilegalmente es responsabilidad suya, si yo quiero drogarme y no tengo para pagar agujas nuevas y me infecto y me muero no voy a andar pidiendole al estado que me provea de agujas limpias. Estoy a favor de que la gente tenga una moralidad propria pero en tanto y en cuanto no afecte la de los demas. Es asi el derecho a la libertad se establece al punto que tu libertad afecta al otro.

Buscá en Google:

a) Partial birth abortion

b) Doctor Morín barcelona abortos inyección feto

Aprenderás mucho.

a) Al contrario: se sabe que las penas por aborto son irrisorias y que casi nunca se investiga. Por eso matan a fetos.

b) La meta social no debe ser extender la impunidad de las asesinas ricas a las asesinas pobres, sino todo lo contrario.

c) Si los castigos penales no sirvieran, ¿por qué las feministas insisten en castigar más a los femicidas y hasta a quienes le toquen la cola a una mina?

¿Madres abortadas? Si no sabés escribir, no puedo entenderte.

La meta social debe ser dificultar el crimen, no facilitarlo. Preocuparnos demasiado por las mujeres que mueren al abortar es como preocuparnos mucho porque la Policía cague a tiros a un ladrón asesino.

Me refiero a las implicancias legales, no podes esperar a tomar una decisión así a ultimo momento. Bah, esa es mi opinión, es decir, hay que evaluar cada caso. Ya que decis que la ley argentina no discrimina los distintos casos posibles en complejidad o tiempo de gestación, copate y pone un link al respecto.