Renunció Taiana

Impecable. Es obvio, a pesar de que algunos quieran negarlo, que el Gobierno de Cristina Kirchner está dentro del Eje (y creo que esta palabra sienta IDEAL para esta situación) EE.UU.-Israel-Inglaterra. Dense cuenta muchachos. El discurso es pura cháchara.-

O sea que le sueltan un poquito la mano a Chavez y le chupan un poquito mas el culo a los yanquis :twisted:…

hablan con al izquierda, pero firman con al derecha…:evil:

Supongo que a vos te debería parecer positivo que le suelten la mano a Chavez, no …


La UNASUR es todo una fachada ?


No me gustaría que pase eso, ojalá te equivoques. No sé que tanta relevancia podría tener el cambio, yo creo que la política exterior la dicta la presidenta, no un funcionario. We’ll see …

y quien te dijo que estan agarrados de la mano???..estas cosas demuestran lo contrario y si asi fuese, sera chavez quien le suelte la mano a la pareja presidencial, ellos no tienen capacidad para tal desicion, se les derrunba el cuentito de la izquierda…

Puede ser, pero de todas maneras, vos sos un ferviente opositor a Chavez tengo entendido, por lo que debería parecerte positivo el fin de esa relación, o me equivoco ?

tenes algun post donde yo diga que soy ferviente opositor???..en todo caso me puedo oponer a una alianza estrategica con venezuela o iran, pero la verdad no vivo en venezuela para ser un ferviente opositor a chavez…es mas , creo que chavez hace mucho mejor als cosas x su pais que el par de sres feudales del sur que tenemos x aca…y otra cosa, no me tilden de derecha x estar en contra de este gobierno,como si fuesen de izquierda los que gobiernan…nada mas lejos de ambas realidades…

Me pareció que esa era tu postura … por ahí te confundí con Maisonna, no sé, los veo con discursos muy parecidos … no te veía chavista … quién te tildó de derecha ?

De todas maneras, ya que no sos opositor a Chavez, pero sí a la “alianza estratégica” con Chavez, esta noticia debería parecerte positiva si significa soltarle un poco la mano, o me equivoco ? Más, sabiendo que se va un ex-montonero del gobierno …

PD: el kirchnerismo no es de izquierda … para mí, es de centro apenas tirado a la izquierda … ídem al gobierno de Lula … lo que pasa es que comparado con las demás alternativas de gobierno, parecen trotskystas marxistas leninistas revolucionarios.

Alguna fuente o dato de eso que dicen más allá de la especulación en sí misma?

Claro,como el caso Honduras.

Pregunto: ¿Alguien piensa seriamente que la ida de Taiana significará un cambio de rumbo en la política exterior argentina?

Se puede ser Sionista siendo un desertor?

Justamente, millo…como la política exterior la maneja la presidenta y no los funcionarios de turno es que Timerman es quien reemplaza a Taiana. Lo raro justamente sería que Taiana siguiera ante semejante panorama geopolítico…

Hace rato que vengo diciendo en el foro que no me gustan nada las relaciones de este gobierno con los yankees (en realidad con el poder económico transnacional que hay detrás del poder político norteamericano, por lo que hablar de los yankees es injusto en realidad) y que no es del todo claro el doble juego de por un lado llenarse la boca de Unasur, Chavez, Evo, etc y por otro ser funcionales a la nefasta política exterior norteamericana e Israelí en cuanto a Irán, mucho menos cuando Brasil (¡nuestro socio!) está en pleno problema con los yankees por este temita y Taiana tiene relación personal con el ideólogo de la estrategia brasilera y la apoya.

Te dejo unos links al respecto por si te interesa profundizar el tema, ya que si lo hubieras profundizado dificilmente dirías: “No sé que tanta relevancia podría tener el cambio”.Como vos decís, no es que va a haber un giro de 180° en la política exterior argentina, lo que seguramente habrá es una profundización de las relaciones carnales con los EEUU (esas que le criticamos a Menem), por el propio perfil de Timerman, y ser funcionales a ellos dandole argumentos contra Iran (levantandolos como bandera política nacional), como si la justicia argentina tuviera la mas puta idea de que poronga pasó, ¡y la misma presidente Cristina argumentó a favor de la pista Siria en el pasado! y como si hubiera alguna necesidad de meterse en quilombos con Iran, se ve que no tenemos problemas que tenemos que ser el forro de los yankees cuando vayan por el petroleo iraní como ya fueron por el irakí.

La Revista del Perro: La reuncia de Jorge Taiana.
Kirchner, Irn y la historia oficial
Kirchner, su señora esposa y el sionismo
Cristina Kirchner, sobre Irn: “Ningn pas puede negarse a inspecciones nucleares” - Infobae.com
Irán Turquía y Brasil alcanzan un acuerdo para el intercambio de combustible nuclear
Hillary Clinton critic duramente el acuerdo de Lula con Irn - Infobae.com

- …A propósito de Irán, ¿Sentís Héctor que está cambiando la visión de Obama, de Estados Unidos, sobre Irán, y se acerca como algunos lo describen en Israel el 2010, como un año decisivo?

  • Evidentemente EEUU está haciendo un esfuerzo por tratar de llegar a algún tipo de acuerdo con los iraníes que cambie la posición iraní. Me imagino que lo hará o por las buenas, o por las malas. Pero de alguna manera EEUU ha entendido el peligro que significa Irán para la paz mundial y especialmente para la seguridad y sobrevivencia del Estado israelí. Lo hará por las buenas o por las malas, de alguna manera va a haber que resolver el problema de Irán. Ahora, yo tuve algunas reuniones con el gobierno norteamericano, privadas, y algunas públicas, y siempre digo lo mismo: yo soy un hombre que cree en el diálogo y que cree en la paz. Si EEUU logra sentar en la mesa de negociaciones a los iraníes, siempre para mí va a ser un motivo de alegría y yo voy a apoyar ese diálogo, si eso conlleva a un mundo más seguro y más pacífico. Pero lo que sí le pedía, y se lo pedí tanto privadamente como públicamente, es que en esa mesa de negociaciones no se olviden de incluír el tema de la Amia. Que porque la Amia haya ocurrido en un país pequeño o alejado de los centros de poder, no implica el dolor que nosotros sentimos por el ataque a la Amia, lo que significó el ataque terrorista a la Amia muchos años antes del 11 de septiembre de 2001, o sea no quede marginado de la mesa de diálogo con irán. Yo voy a apoyar siempre el diálogo, pero que no nos dejen afuera a nosotros.
    - Héctor, ¿No te parece un tanto contradictorio el acercamiento de Argentina a Venezuela, cuando Venezuela se está transformando o se ha transformado de hecho en una vía de acceso de Irán a este continente?
  • No, no, no me parece de ninguna manera contradictorio. Nosotros tenemos una relación de amistad con Venezuela, en la cual ellos no nos marcan a nosotros quiénes deben ser nuestros amigos, nosotros no le decimos a Venezuela quiénes deben ser sus amigos, pero creo que ha quedado claro (sonrisa percibida en el audio), Saúl, cuál es la posición argentina sobre Irán y sobre el rol de Irán. No hay un país de América Latina, ningún país de América Latina, que haya denunciado las acciones de Irán más que la República Argentina. De eso estoy orgulloso, Saúl, de que este gobierno ha denunciado a Irán más que ningún otro gobierno de América Latina. No te olvides que el señor Ahmadineyad ya visitó varios países de América Latina. La Argentina siempre ha denunciado el accionar de Irán en el mundo. Así que no creo que sea posible criticar al gobierno argentino por nuestra relación con Venezuela, cuando nosotros hemos sido el país líder en llevar adelante la denuncia contra el régimen teocrático de Irán en el Continente.
    - Te tocó pasar, imagino, en los últimos tiempos momentos de tensión como representante argentino allí en cuanto a la relación entre Estados Unidos y nuestro país ¿Cómo nos definirías este escenario ahora?
  • Nosotros tenemos una buena relación con Estados Unidos, que no se ve reflejada en los medios obviamente, porque los medios argentinos, la mayoría de los medios argentinos como vos sabés están en una gran campaña, justamente Clarín, contra el gobierno nacional. Campaña porque más que nada (sonrisas) se siente afectado el diario en sus intereses económicos. Pero como siempre les digo a los periodistas de Clarín, ¿cómo quieren que yo no apoye una nueva Ley de medios que viene a suplantar a una Ley creada por la dictadura militar que mató 90 periodistas, o más de 90 periodistas. Eso es lo que les critico a los periodistas de Clarín, que ellos mantengan por encima de los principios democráticos una lealtad hacia la patronal de Clarín que los lleva de alguna manera a justificar acciones de la dictadura militar. Eso es inaceptable. Ahora, las relaciones con los Estados Unidos no son malas, en algunos aspectos son extraordinariamente buenas, por ejemplo en seguridad nuclear, la lucha contra el terrorismo, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad, el tema de la triple frontera, en esos temas tenemos una muy buena relación.
    DIARIO PREGÓN DE LA PLATA: HECTOR TIMERMAN PLANTEA QUE EEUU RESUELVA EL TEMA DE IRAN “POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS”

Abrazo! Maxx

No, Alejo. Lo tomamos como chiste al tema. No te das cuenta?

¿Como era el temita ese de la pólvora y los chimangos?:twisted:

la nota que puso yomaxx me da batante que pensar… pero son todas cosas negativas… posta que no le encuentro nada positivo a las palabras que timerman destaca como ventajas y demás…

Esto plantea Christian Sanz en Tribuna de Periodistas sobre el tema:

Los motivos (secretos) de la renuncia de Jorge Taiana | Tribuna de Periodistas
[IMG]http://www.periodicotribuna.com.ar/images/staff02.png[/IMG] Christian Sanz
Ver mas Artículos de este Autor
18 / 06 / 2010

Investigacion

Los motivos (secretos) de la renuncia de Jorge Taiana

DE ESPIONAJE Y PINCHADURAS OFICIALES


La noticia cayó como bomba, no sólo por lo inesperado sino por su relevancia intrínsica. Es que, sin que nadie pudiera preverlo ni especular con ello, fue anunciada oficialmente la noticia de que Jorge Taiana abandonaba su cargo al frente de la Cancillería argentina.

Según las agencias de noticias, se trató de la mera renuncia del funcionario, supuestamente por la “falta de apoyo y diferencias” con el Gobierno a la hora de llevar adelante temas de política exterior.
Sin embargo, la historia detrás de esta historia difiere sustancialmente de lo que rezan las crónicas oficiales. Es una trama en la cual aparecen involucrados los cuestionados servicios de Inteligencia vernáculos de la mano de la cúpula del propio gobierno.

La historia (no) oficial

Desde hace unos meses, en la Quinta de Olivos comenzaron a realizarse periódicas reuniones oficiales para intentar frenar oportunas filtraciones a la prensa, relacionadas a cuestiones de política exterior que se intentaban mantener en reserva total. Negociaciones con Uruguay por el tema pasteras, acuerdos privados con Brasil por la misma razón, detalles de los negociados con Venezuela y secretos de las relaciones comerciales con China han sido sólo algunas de las cuestiones que aparecieron publicadas con lujo de detalle en los diarios y que provocó la furia K.
¿Cómo era posible que se enterara el periodismo de esas movidas si se mantenían en total secreto? Se especuló entonces con una filtración por parte de la propia Cancillería y, a esos efectos, se “pincharon” los teléfonos de los funcionarios más relevantes de ese organismo.
Luego de dos meses de intervenciones telefónicas, surgió claramente que Taiana, a través de un correo electrónico no oficial, uno de sus celulares y por medio de los mails de dos de sus secretarios privados, hacía llegar información clasificada a sendos columnistas estrellas de diario Clarín y La Nación, dos medios enfrentados –sin posibilidad de retorno- con el kirchnerismo.
El detalle completo de esas pinchaduras —ilegales— llegó ayer jueves a las manos de un enfurecido Néstor Kirchner, quien inmediatamente se lo comunicó a su esposa y esta, a su vez, a su hombre “todoterreno”, Aníbal Fernández. No sólo el Canciller daba detalles a los medios, sino que criticaba furibundamente a los Kirchner reiterando una palabra que enervó los nervios oficiales a límites poco antes vistos: “corrupción”.
A causa de ello, Cristina Fernández llamó por teléfono esta misma mañana a Taiana y le pidió explicaciones por las filtraciones realizadas al periodismo. La discusión, según testigos presenciales, llegó a niveles inéditos de crispación de ambos lados.
Sabido es que la lealtad, para el kirchnerismo, es un concepto inquebrantable, y en este caso no fue menos. Lo que hizo Taiana es imperdonable para el manual de estilo K y, por ello, se le pidió que dejara su cargo.
Para que no se viera tan traumático, el funcionario pactó con la mandataria que sería él mismo quien daría detalles de su renuncia y decidió aportar a los medios una explicación tan escueta como elocuente: que dejaba su cargo por “las diferencias que sentía para la implementación de decisiones políticas que afectan el desarrollo de la Política Exterior de la Argentina”.
Por el momento, ninguna de las partes dará detalles de la eyección, ya que a nadie le conviene que se sepan los vericuetos de la salida del funcionario.
En lugar de ello, se ha apresurado el regreso del ultra obsecuente Héctor Timerman para que se apreste a ocupar el sillón de Taiana. El perfil de Canciller que dará este último es de mayor exposición mediática y acompañamiento a las políticas oficiales. Es por ello que puede vaticinarse que hará de maravillas su papel.
Por lo pronto, Timerman demostró estar totalmente alineado al pseudoprogresismo K a través de sus insólitas intervenciones en el insoportable panegírico oficial, 6,7,8.
No es poco.

[RIGHT]Christian Sanz[/RIGHT]

La renuncia del ex canciller Taiana y la designación de Timermann en su lugar, disparó dudas y especulaciones sobre la política exterior argentina. Sin embargo, el motivo de su salida habrá que buscarlo en causas más domésticas. Brasil, Estados Unidos, Venezuela e Irán y una guerra fría indescifrable.

Henry Kissinger, el Secretario de Estado emblemático de la guerra fría en el país del norte, creador de la teoría de la real politik, explicaba que en materia de política internacional los países son como bolas de billar que chocan entre sí, sin importar su contenido y conformación, desinteresados cada uno de lo que de lo que pasa dentro del otro.

Hoy enfrentamos un contexto complejo. Brasil es innegablemente el líder político y económico regional, una potencia poderosa en lo concreto y más aún en lo potencial, destinada a liderar este sector del mundo. Por otra parte, encabezados por el presidente Lula y basados en la experiencia de Itamaraty, los cariocas buscan su lugar como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y buscan desafiar a los grandes. La supuesta alianza con Irán tiene como único fin real, mostrar su capacidad de hacer frente al hasta ayer incuestionable líder mundial: los Estados Unidos, hoy devaluado por múltiples factores.

La Argentina tiene una clara ventaja para posicionarse en la región como el segundo país más poderoso, cerrando una alianza estratégica con Brasil. Si la Argentina comprende que no tiene volumen económico para competir y cierra un acuerdo de cooperación integral, tiene la puerta abierta al futuro.

Sin embargo, ha preferido acuerdos de otro tipo. Venezuela, un país con obvias contradicciones entre discurso y acción y con un liderazgo anticuado en riesgo de extinción, es el actor con quien decidimos relacionarnos por conveniencias coyunturales y cortoplacistas. Tal cuestión ha costado incluso, enfrentamientos con el mismo Brasil y con los Estados Unidos, pero desde un sitial bastante menos serio y endeble que si se hubiese hecho con la estrategia brasileña.

La teoría de la “bola de billar” de Kissinger puede haber sido útil a la política exterior norteamericana de entonces, pero lo cierto es que hoy, en un país como el nuestro, el estudio de las variables políticas internas de los países que adoptamos como aliados, se hace imprescindible, y es lo que no se ha previsto en los últimos años.

Claramente el ex canciller Jorge Taiana no fue el responsable de tales políticas, pero ciertamente las acompañó muchos años y, seguramente, esto le costó ser “el pato de la boda”, porque lo terminó golpeando duramente el caso de la “embajada paralela” justamente en Venezuela, aquel país con el que era evidente que la alianza sería momentánea y coyuntural, pero que mejores opciones de corto plazo ofrecía, al menos, para los funcionarios argentinos con voluntad de “hacer una diferencia”. Esta crisis generó una severa distancia de Taiana con el Gobierno en general. Simplemente, quedó como un ministro inexistente, siendo que las relaciones exteriores argentinas, con quien es su aliado clave, el que condiciona la totalidad de su política exterior, Venezuela, las manejaba una “embajada paralela” con intervención directa de otro ministerio que no era la Cancillería. Esto molestaba a Taiana y mucho más lo molestó cuando salió a la luz.

La desilusión y el malestar de Taiana llegó a su cenit ayer, cuando la presidente la imputó deslealtad, por haber filtrado, supuestamente, información sobre la cuestión de Botnia, al diario Clarín. Y le espetó que le había “perdido la confianza”. Justamente a él que soportó sin chistar todo lo antedicho, y que además, cerró el desembarco de Néstor en Unasur, acordó el encuentro de Cristina con Obama y terminó dando fin al conflicto con Uruguay por la pastera, una crisis incentivada desde su propio gobierno, por impericias políticas varias. Por eso ni lo dudó, cortó el teléfono y redactó inmediatamente su renuncia indeclinable de puño y letra.

La designación de Héctor Timermann tiene ínsita la misma contradicción que la de su antecesor. Pese a que la alianza estratégica argentina de mayor relevancia es con Venezuela, Timermann posee fluídos lazos con los Estados Unidos. Pese a que uno de los mayores aliados de Chávez es Irán, Timermann exhibe relaciones privilegiadas con Israel, y promueve la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán por la voladura de la AMIA, donde un funcionario de alto rango iraní, es acusado de complicidad.

Por otro lado, la “embajada paralela” no se va a desarticular, menos en vísperas de elecciones, cuando hace falta algún dinero y los muchachos de los laboratorios medicinales están en el ojo de la tormenta judicial, pero el nuevo canciller tampoco va a tener la más mínima injerencia en esa representación diplomático-comercial irregular en Caracas. ¿Cómo soportará las sucesivas crisis que esto genere, cuando en realidad está imposibilitado de evitarlas?

Dr. Horacio MinottiDirector PUNTOJUS

“Por lo pronto, Timerman demostró estar totalmente alineado al pseudoprogresismo K a través de sus insólitas intervenciones en el insoportable panegírico oficial, 6,7,8.”

:roll:

Sobre el resto, buena información, yomaxx. Como te habrás dado cuenta, nunca comento en los thread sobre sionismo internacional, nuevo orden mundial, conexiones, atentados a la embajada, porque conozco muy poco sobre el tema, y la verdad nunca me interesó mucho.

Saludos,

da para pensar , se les llega a chupar las bolas a Estados Unidos e Israel y cagamos.