[QUOTE=trapitomas10;8861451]Jajaja no es ninguna imprudencia la de Figal, lo va a bajar de una y es amarilla por mas que lo sople nomas, se juzga la intencion y el momento de la falta, no si fue fuerte.
Y despues decis que la de Vangioni no es juego brusco grave?:lol: si lo termino rompiendo al otro. Esa patada en cualquier otro partido era roja. Pero bueno cada quien con la suya, a mi me quedo claro que Figal tendria que haber sido expulsado.[/QUOTE]
El foul de Figal a Fernandez es amarilla por la falta en si, no por su componente geografico, donde ves el avance comprometedor con un tipo que ni tenia pelota dominada, ni encaraba hacia el arco solo, y que ademas tenia dos tipos mas para hacer el escalonamiento?
Y si es temeridad esa falta, por eso lo amonesta. La de Montiel es imprudencia y para mi no hay componente geografico o estrategico para sacar amarilla, una pelota que se va al lateral a 50 metros del arco no puede ser jamas avance comprometedor. Por lo tanto, no hay amarilla por la brusquedad de la falta y tampoco lo hay por el componente geografico. Tiro libre directo y nada mas.
Y despues lo de la lesion no tiene nada que ver. La definicion de temeridad es:
“TEMERARIO” significa: que el jugador realiza la acción sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario.
Un jugador que actúa de manera temeraria deberá ser AMONESTADO.
De la misma forma la patada de Vangioni a Pavon es roja tambien? Por que lo lesiono? El patadon de Sessa a Palacios o el de Fabbro a Fernandez no es roja porque no lo lesiona? Eso es juego brusco grave. La de Vangioni y Figal que para mi son de la misma naturaleza (lo cual no significa que sean iguales) son temeridad, pero esa es mi opinion, y tambien es la opinion del arbitro en esos dos partidos, y de los arbitros VAR en la ultima. Tambien se tiene que tener en cuenta el momento y la situacion del partido, en un partido que vas perdiendo 3-0 con baile, donde se estan cagando a patadas, pegas la de Vangioni y te vas, pero en un partido que hasta ese momento era tranquilo, sin sobresaltos, con una amarilla lo arreglas. Es naranja, pero insisto, para mi son temeridad, osea, amarilla y TL directo. Nada mas.