Refuerzos 2025 (parte 4)

Pero gordo para que querés una cláusula “realista” o accesible para que después la paguen y no lo puedas retener.

Más irreal sea mejor. Después nos pasa lo de Julian o mastan que están dispuestos a pagarla aunque sea en cuotas pero lo están (o lo maquillan como el primero mencionado)

Yo no quiero vender juveniles. Quiero retenerlos varios años después si querés cuando ya estén 4 años en el club te bajo hasta la cláusula si querés.

40 palos por un Lencina te parece accesible a vos?
tenes que tener los pies sobre la tierra, 30 palos una clausula por el Echeverry que brillaba en inferiores es baja, 100 no existe. Si la logras firmar, mejor.

no todas las clausulas tienen que ser igual para todos los jugadores, porque no todos los jugadores tienen los mismos talentos, se supone que deberia variar de acuerdo a ello.

2 Me gusta

Para mi lo más positivo de este mercado de pases son tres puntos:

• La limpieza: Realmente pensar un plantel sin Simon, Aliendro, Lanzini, Kranevitter, Pirez, Tapia, Rojas, marginando a Borja, Nacho, Pity, Gattoni es un GRAN PLENO
  • Estilo de jugadores: Vinieron jugadores mas de un estilo que por nombre; claramente la búsqueda es sumar intensidad. Salas, Portillo y Galarza no son jugadores virtuosos, son tipos que sabes que van a meter. Era lo que más nos faltaba en el plantel
  • No traer por traer: Se le está dando mas espacio a los pibes, esto es algo que lo veníamos pidiendo todos. No es que trajeron 5 apuestas del estilo Tapia, Paradela, Vigo para tapar a los pibes. Hoy pensar en Lencina, Meza, Subiarbe, Rivero, Dadin como titulares no es una utopía como antes que tenían 3 nombres pesados por delante.

A mi gusto terminó faltando un 3 y un extremo por derecha/y o un 9 (hubiera sido ideal sumar a Esquivel y Carrizo), así que al MDP le voy a poner un 8/10. Y esta nota no es puntualmente por los refuerzos, sino por lo mencionado más arriba

5 Me gusta

Si. Seguro la pagan después y nos queremos cortar la chota.

Yo con mastantuono decían no pagan ni en pedo la cláusula va y la pagaron yo no subestimó más. No hay que poner una cláusula que los europeos estén dispuestos a pagar sino una que no quieran pagar.

Yo quiero que tengamos la posibilidad de rechazar ofertas y retener al jugador.

1 me gusta

Creo que eso también lo hacen para facilitar la negociación y no generar conflictos internos, sorpresas o exceso de expectativas: “para nosotros todos valen lo mismo”.

pero vos que planteas? que salga una joya y se quede años en el club?
no estoy entendiendo

1 me gusta

Exactamente. Mínimo dos años máximo 4.
Nque madure acá como corresponde no quiero vender. Quiero disfrutar del jugador y si lo vendo tiene que ser por esa cláusula de 100 palitos para mí o 70 o cercano.
Una por lo que valdría el jugador el resto como indemnización de que no pudiéramos disfrutarlo.

es un error
me acuerdo una entrevista a Julio Velasco, tipo que sabia y muy bien como llevar un grupo, multicampeon en todos lados… bueno todos lo conocemos
el decia que a los distintos los tenes que tratar de forma diferencial, palabras mas palabras menos, ponia el ejemplo de Messi. Habria que buscar esa entrevista muy buena la verdad.

1 me gusta

lo veo un tanto utopico pero banco la postura y ojala se pudiera
por Mastantuono una clausula de 70 por ahi hubiera sido lo mas cerca a lo real en base a la proyeccion que tiene el jugador
un Julian Alvarez lo mismo
Enzo F tambien
estos dos ultimos era otro momento y otros valores tambien
Lencina? para mi 30 es baja, tenes que blindarlo pero 70 me parece muy alta, yo no lo conozco al pibe. Si los que lo formaron le ven cosas extraordinarias entonces si, pero eso lo saben ellos. Nosotros por ahora no vimos nada fuera de lo normal, pero tenes que subirsela para mitigar el riesgo que en 2 meses explote y te hayas quedado corto.

Ese es un fenómeno, otro nivel. Ultra gambeteador y rápido. Sin dudas es el próximo crack de River.

2 Me gusta

Está bien, pero de eso se encarga el DT, no el contrato.

1 me gusta

seguro, pero no es logico que a Echeverry le pongan una clausula de 30 palos y a Robert Rojas tambien
si no saben como manejar estas situaciones que se tomen el buque
es como que en una empresa todos cobren lo mismo independientemente de los skills y capacidades que tengan los empleados, es ridiculo

1 me gusta

Si por eso no hay que subirla a un valor real si lo querés retener. Porque si lo subís a ese valor real corres el riesgo de que exploten y te lo lleven.
Si pones una cláusula de 200 palos ponele por un jugador está bien si la idea es retenerlo y que no patalee.
Pero con una renovación alta. Después si presiona sobre el cierre o algo como mastantuono lo podés vender al valor real o si renueva le renovas a ese valor real ¿50 palos ponele? Bueno

Mi idea es retener al jugador con mastantuono si llegábamos a renovarle a 100 todavía estaría acá.

1 me gusta

igual no se, tengo entendido que todavia no quedo claro si se fue por clausula o por venta… o sea que si fue por venta River tomo la desicion de venderlo, si la clausula era de 100 lo vendian a 40 igual.
el principal problema que tenemos en estos casos, parte de la ineptitud y falta de huevos de los dirigentes, que ven una oferta y se tiran de cabeza. Cuando retuvieron un jugador? hace memoria. No hay.

Depende igual eso también.
Fijate Echeverry supuestamente por lo que se mencionaban era el mejor de las inferiores
Y no quisieron pagar la cláusula (se vencía a fin de año es verdad).
Y por mastantuono que decían que era de menos calidad lo pagaron por la cláusula. En cuotas pero pagaron ese valor.

Es depende quien te rinde más en el equipo también. Vos en inferiores podes ser un fenómeno crack europeo mundial.
Pero después el que la rompe toda era el jugador más falopa que tenías en inferiores invirtiéndose los papeles. Que haces en ese caso?

Fue venta creo pero pagaron los 70 de la cláusula pero se bajaron los pantalones y aceptaron las cuotitas en ves de aceptar un pago. A mastan se le vencía el año que viene mala mia en esa.

bueno por eso entonces, fijate que aca River decidio venderlo, no se planto y dijo es clausula o nada, se le cayo la tanga a Brito y Yayo Cozza cuando vieron el toco de billetes… si la clausula era 100 lo vendian por la misma guita que se fue. A eso voy.
Igual yo coincido que entre baja o alta prefiero alta, para bajar siempre hay tiempo.

pero con estos dirigentes pusilanimes que no tienen la capacidad de retener ni un solo jugador, olvidate. Eso de 2 a 4 años es una fantasia.

No te sirve retenerlo por no aceptar ofertas

Terminan como Barco o DLC que empiezan a trotar la cancha e ir a menos para irse antes de vacaciones como le pasó al cornudo contra Inter

.

No va

Leí que tenemos tiempo para incorporar para el 31 de agosto, pero hay que pasar la escoba.
UN 9 Y UN 3 POR FAVOR.
Si pasamos la escoba barrería a…

• Simón.
  • Lanzini
  • Gattoni
  • Borja
  • Enzo
  • Paulo Díaz
  • Nacho
  • Rojas
  • Meza
  • Pity