Record de los sudamericanos.

Si se dan algunos resultados pueden haber 4 sudamericanos en cuartos, 3 europeos y 1 norteamericano.

Le daria el 1/2 cupo a Africa, a ver si Egipto se deja de pechear entra en la copa

Otra coincidencia con el 86 :lol:

nosotros terminamos cuartos en eliminmatorias abajo de ellos y perdiendo,
tiene a dos de los mejores tecnicos de sudamerica, no los acompaña el plantel pero no a mi no me asombra que hayan ganado, es mas paraguay pasa a cuartos, chile la tiene complicada…

lo que hay que hacer es una sola confederación con la concacaf, y ahí pedir un trato similar a europa. allá cuenta san marino, que acá cuente belice a nuestro favor.

PAra darsela a quien ?

Seria justo que le dieran a Asia la misma cantidad que a Africa, o que le den una plaza fija a Oceania para que crezca un poco mas, pero para eso que le quiten una plaza al menos a Europa, cuyos paises de segunda linea (y hasta algunos grandes) son una lagrima.

la diferencia es que alla tienen menos distancias… si aca te toca un argentina vs estados unidos te caga…

La CONCACAF. La CONCACAF tiene 3 plazas mas la mitad de otra, o sea el repechaje con la CONMEBOL. O sea que clasificarian 4 equipos directamente.

La CONMEBOL debería tener 5 plazas fijas, el repechaje que lo hagan entre otro equipo de la CONCACAF y Oceanía. No puede ser que Ecuador o Colombia no jueguen el mundial y son mucho más que varias selecciones pedorras que participan…

En Asia hace rato que no veo equipos buenos, Japón y Corea del Sur son los unicos que pueden hacer algo, y sumale Australia. Pero después no hay demasiados, Corea del Norte dio lastima, quedo ultima en la tabla general de los 32 países.

Ya me caes muy bien Pablo :mrgreen:.

Tiene razón varias seleccionados tienen nivel bajisimo de juego, hoy hablaba lo mismo con mi Papa, 4/5 selecciones sudamericanas terminaron primeras en sus respectivos grupos y me preguntaba si su juego era considerablemente superior, era cuestión de amor a la camiseta o los demás seleccionados especialmente las “potencias” vienen con un nivel bajo.

No creo que nos convenga algo asi. En Europa, hay muchas selecciones que habitualmente son candidatas al titulo: España, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda y Alemania. Aca cuales son? Argentina y Brasil, el resto van pero no tienen el titulo como meta.

Ademas, si entendemos que hay que darle lugar a todos los continentes, de europa solo van 13 de 53, no llega al 25% de participantes. De Sudamerica este torneo fue el 50% de sus participantes.

Quizas llego el momento de aumentar el numero de participantes, el nivel ha subido en muchos paises y se quedan afuera muchos buenos equipos.

Australia pertenece a la OFC, y les aumentaron su participacion, este mundial ya fueron 2 representantes. Asia da pena, pero no es excusa para excluirlos. Corea del norte tiene un futbol sumamente amateur, clasificar ya fue un premio para ellos.

Arriba la UNASUR! :lol:

No, Australia pertenece a la AFC, o sea a la confederación de Asia. Después del Mundial del 2006 forma parte de la AFC.
Si entras a la página de la OFC te vas a dar cuenta: Oceania Football Confederation

Los equipos que integran la OFC son: Fiji, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Islas Cook, Islas Salomón, Nueva Caledonia, Samoa, Samoa Americana, Tonga y Vanuatu. Y tengo entendido que Tuvalu también es de la OFC, pero no puede participar en torneos organizados por FIFA, como por ejemplo los Mundiales…

Para mi sería lo mas correcto porque haciendo esa unificación yo creo que hasta 10 plazas se podría tener, aparte me parece ridículo que la Copa América por ejemplo la jueguen los sudamericanos, yo creo que aparte haría crecer el fútbol de México y USA todavía mas porque tendrían mejor competencia para llegar al mundial.

Blatter y las confederaciones africana y de centroamerica que se lo ponen como condicion para sus votos. pura politica esto

eso
Ledav

sudamerica se tendria que poner firme con brasil y argentina a la cabeza,si sacan una plaza , sudamerica no va al mundial…africa y centroamerica tienen que respetar la historia del futbol mundial, esa que se forjo gracias a que sudamerica y europa hicieron de este deporte el mas lindo y popular del mundo mientras ellos se ocupaban de otros deportes…no existeria el futbol sino fuese x sudamerica.

pero no sacan una solamente por que brasil ya esta clasificado automaticamente?

Más países todavía??? Cuanto más participantes hay en los mundiales, es más bajo el nivel todavía, porque entran equipos que si no fueran 32 las selecciones participantes casi te diría que ni se presentan a jugar las eliminatorias. Con tantas selecciones en el mundial, entran equipos como Corea del Norte, Honduras, Nueva Zelanda y otros tantos que vienen a ver “que onda” en el mundial y terminan pasando vergüenza. Si se quisiera levantar el nivel del mundial lo que se debería hacer es bajar el número de participantes para que entren los verdaderamente buenos.

el futbol de USA crecio mucho…