Yo pienso que llegó el momento de las grandes decisiones, porque ya está visto que ni siquiera Ramón puede con esta plantilla. Obvio, tiene su parte de culpa y sus fallas en este torneo, pero es que la falta de sangre de la plantilla es para llorar directamente, además de que es obvio que le están haciendo la cama.
Para mí, Ramón debe continuar mínimo 6 meses más (de hecho, yo le daría de plazo todo el 2014, pero entiendo los argumentos de los que le darían solo un semestre) por dos motivos:
1- El mercado de verano es reducido, y cualquier DT nuevo va a tener que “perpetuar” a esta manga de muertos encabezados por Ponzio… sería directamente alargar la agonía.
2- Los precedentes serían terribles: Si la plantilla voltea incluso a Ramón, puede voltear luego al que sea…
Al día siguiente de las elecciones Ramón se tiene que sentar con el ganador, y tienen que fijar el plan de trabajo y las condiciones… y hay que limpiar directamente a esta plantilla, iniciando en verano con Ponzio, y terminando en invierno con los que haga falta. Para el mercado de junio sea que siga Ramón, o sea que llegue un nuevo DT, tiene que haber un plantel muy diferente al actual.
Para mí, el gran fallo de Ramón (más alla del tema de Emiliano y los amigos de Emiliano) fue no seguir hasta el final la limpieza del verano pasado con elementos como Ponzio, porque siguen en el interior del plantel las mismas semillas de la derrota… el presidente que llegue debe suministrar los recursos, fijar un plazo y respetarlo… y Ramón debe fijarse los objetivos de ese plazo, y limpiar la plantilla a fondo.
Después del plazo, con una plantilla renovada (y espero que enterrados los recuerdos del aguilarsmo y passarellismo), cualquier decisión que se tome con respecto al DT (sea que siga Ramón o se busque alguien por fuera del riñón del club) será menos traumática, con esta plantilla será el mismo carrusel de nombres y fracasos.