Ramón Ángel Díaz - DT y gloria Riverplatense (2.0) (parte 1)

6 Me gusta

estaba en la cancha. hablabamos de libertadores

Un tricampeonato vale, al menos, lo mismo que una Copa Libertadores.

2 Me gusta

es subjetivo. para mi no.

y menos ahora, con este torneo aberrante de tapia

en la epoca apertura y clausura se puede discutir, porque todavia la libertadores no era tanto mas importante que la liga local como es hoy, y no habia tanto partido y arbitro arreglado como hay hoy

Igual tambien es cierto que contar que Gallardo gano “Dos libertadores” es tremendamente injusto eh. Gallardo gano una libertadores normal y otra que esta por encima de lo que cualquier club haya ganado en toda su puta vida.

El debate sobre “el mejor” es al pedo porque hay diferentes contextos, tiempos, jugadores, personalidades. Cambio la forma de concebir el futbol desde los 90 hasta ahora.

Aguante Gallardo, aguante Ramon Diaz, aguante Labruna, aguante Minella y aguante River. Al pedo debatir sobre cual fue mejor, todos nos hicieron felices y grandes. Ojala Demichelis sea al menos la mitad de lo que fueron esos 4.

1 me gusta

Ramón eliminó dos veces a Vélez de la Libertadores, siendo que en una (1995) venían de ser campeones de América y del Mundo, y ambas veces se definió en su cancha. Aunque el Vélez del 99 ya no era ese equipo vertical y elaborado del año anterior con Bielsa, que había salido campeón. Eso sí, Ramón perdió la Recopa en 1997 contra ellos.

Gallardo este año no pudo con un Vélez que es una guardería y que localmente hizo de las peores campañas de los últimos tiempos, para hacer en Semis de Copa el papelón más grande de un argentino contra un brasileño por Libertadores. Aunque decir que justo fue también el peor año de Gallardo en River: Afuera en la Copa dome´stica contra Tigre de local, afuera en la Liberta muy temprano contra Vélez, afuera en Cuartos de Copa Argentina contra un equipo descendido, se perdió contra muchos microbios en la Liga y ni siquiera llegamos con chances a la última fecha, se perdieron los dos clásicos…

2 Me gusta

tambien vale la pena aclarar que a gallardo le robaron 5 copas/campeonatos muy obviamente, mientras que no recuerdo que al River de ramon le hayan afanado alevosamente en instancias decisivas de copas/campeonatos (tal vez esa falta previo al gol de juninho que no fue, no mucho mas)

En la intercontinental contra la Juve, le robaron de lo lindo, estaban todos falopeados los tanos.

8 Me gusta

A nivel local, sí le pasó

Después a nivel internacional, la verdad habría que ver, pero ese River flaqueaba mucho en esa época cuando salía del país, por una cosa u otra. Siempre digo que la Libertadores 98 era re contra metible, pasabas a ese Vasco en la Semi y después era conra Barcelona de Ecuador, y bueno el 99 había que aguantar contra Palmeiras y la final era Deportivo Cali, que para mi era más difícil que los ecuatorianos el año anterior, pero no era un súper equipo. Barcelona no le hizo ni cosquillas al Vasco en la final, siendo que definió de local en la vuelta, y ese River había sido superior a Vasco en diversas instancias de la Semi.

2 Me gusta

me referia a los arbitros mas puntualmente

1 me gusta

Que no, hasta en los superclasicos le afanaban, la cortina a Burgos todavia la tengo en la garganta.

Siempre nos afanaron, la recopa que le avisaron a Ramon cuando estaba saliendo a la cancha, tambien nos pasaban cosas insolitas.

4 Me gusta

La libertadores 98 la terminamos jugando con suplentes, nos robo todos los jugadores Passarella.

Passarella nos sacaba todo el plantel en instancias decisivas para jugar con Israel.

3 Me gusta

hablo de afanos que le hayan costado copas, como paso ahora

con ramon la unica que recuerdo es la de juninho, que si no era porque terminaba en gol hubiese sido 1 mas de tantas faltas mal cobradas

la cortina de bermudez a burgos la robo elizondo, pero no nos impidio campeonar. los ejemplos que pusieron mas arriba si

Es una tendencia bastante llamativa menospreciar todo lo que ganamos antes de Gallardo y hacer ver como que siempre fuimos un club perdedor como en la epoca del 2000 para ensalzar mas lo que ganó Gallardo y para dejar como que el único ciclo ganador de River fue el de Marcelo. Rari

6 Me gusta

Que te da risa ?

Ojala vuelva Ramón , Demichelis y Aimar no me inspiran confianza , no tienen espalda para dirigir

10 Me gusta

Que venga Ramon y queso nomás

4 Me gusta

Volvé pronto Ramón, antes de que boca nos pase en ligas.

7 Me gusta

Llamen a Ramón o Gareca, que esto no lo arregla alguien que no tengo espalda para levantar este kilombo.

5 Me gusta
2 Me gusta