Racismo y arresto en el metro de Londres

Se… bonita y buenisima gente.

Para, yo no estoy defendiendo a los ingleses, yo estoy desvictimizando a los negros (que en la mayoria de los casos tambien son ingleses), que es distinto.

En el caso de esos irlandeses, se quejan de la forma que corresponde, a traves de denuncias formales, no forreando gratis a todo aquel pase cerca que no lleve una camiseta con un trebol, porque el patron ingles me trata mal. Es como si, en el caso de que hubiera un patron argentino que explota bolivianos y peruanos, por ejemplo, yo pensaria que Matias 25 y el resto de la sociedad argentina son despotas, racistas y explotadores y merecen recibir reacciones agresivas.

Estuve solo 5 dias en Manchester. Hay todo un cinturon al rededor del centro que es bastante poronga donde viven mayoritariamente inmigrantes africanos. Y aca quiero hacer una distincion, el inmigrante negro, asi como el de otros continentes, dificilmente cause problemas, ya que va a los paises ricos a laburar y hacer guita para mandarle a su gente en su pais de origen, o simplemente buscando un futuro mejor, por lo cual no va a estar buscando problemas o haciendo giladas. A esa gente, por cuestiones culturales, de idioma, de papeles burocraticos, etc… le hacen la vida bastante complicada. Por lo general los que te joden no son esa gente (y ahi es donde se equivocan muchos blancos resentidos) sino precisamente los que mas historial tienen en tierra occidental, nacieron en ella, hablan ingles sin acento extranjero y tienen la cultura de inglaterra y no te pueden ni nombrar tres paises africanos y su capital.

En Londres la gente es muy pacata y muy estructurada (por eso me fui entre otras cosas) A mi, que soy un blanco transparentoso me paraban porque tenia el pelo largo y un acento americano. De hecho, hubo escuelas privadas que no me contrataron por eso. Pero no me iba a resentir por eso con todos los que llevan pelo corto, ja.

Y eso es lo que pasa alla muchas veces con la cuestion racial. Tu piel, es como aca llevar puesta una camiseta de futbol que no te podes quitar. Si te cruzas con uno de otro cuadro, hay chance de que haya puteada, a el no le importa si vos sos un chabon copado, si sos o no racista, ni que seas buena persona, te va a forrear o te va a tratar de cagar, solo porque no sos del mismo “cuadro”

Yo no dije en ningún momento que estuvieras defendiendo a los ingleses, ni siquiera “desvictimizando” a los negros. Ofrecí argumentos a mi opinión inicial y los mantengo, como vos mantendrás los tuyos. Lo único que me critico respecto al posteo es incurrir en la generalización, lo cual no es saludable, por lo que ha todo lo expresado por quien escribe, lo precedo de un para mí, según lo que vi, según lo que me contaron, etc.

Saludos.