Es que con semejante diferencia entre el Blue y el oficial, como dice Junin esta para comprar todo lo que te dejen a 4.50 y vender a 6, para que atesorarlos, ya con eso te cubrís de la inflación en pesos en el año y te sobra. Casi que esta obligado a cerrar totalmente el mercado de cambios porque no tiene manera de controlar eso. Una brecha tan grande no es sostenible excepto con el desdoblamiento virtual.
Creo que por derecha ya casi es imposible adquirir divisas. Hoy se cerró completamente. La mayoría con los que hablé y consultaron ya no pueden comprar ni un centavo y los pocos que pueden tienen límites sensiblemente inferiores a los de unos días atrás. Yo tuve un traste a prueba de balas, otra que el leoncito de Azul :lol::lol::lol:
Hable con el de la inmobiliaria y le dije que definitivamente se cancela todo, que me avise si tiene algo que se venda en PESOS, a lo que respondio, si tengo, pero calcula como barato te van a pedir 6 pesos por dolare, lo que me seria una casa de 100 mil dolares tenes que poner 600 mil pesos8|8|8|8|8|
A mi me arruinaron completamente, no tengo casa, a fin de año me tengo que ir de donde estoy y me salen con esto, alguien me puede recordar lo que dice la constitución??? era algo de derecho a la vivienda digna no???
El año pasado pensar que hablaba con mis tios y mi viejo de que era innegable como el pais se había reactivado económicamente, me sentí bien porque sabia que este año iba a poder comprar mi casa, y ahora me bajaron de un mazazo a la realidad, que onda, no era que estábamos BARBAROS económicamente??? que paso???, ganaron las elecciones y no pararon de cagarnos a cachetazos.
Y si, era logico que se iba a venir ese “aumento” en pesos. El gobierno tiene que encontrarle la vuelta a este tema, porque me parece que es de suma gravedad.
Mirá como será la cosa Jonathan. Todas las propiedades hoy están entre 20 y 30% mas caras en pesos que antes del cepo. Ya van dos inmobiliarias que quieren actualizar el sistema que tienen con respecto a los precios y me consultaron al respecto ( a una de ellas no le hice el sistema y no encuentran al pibe que lo hizo :P: ). Se habla que la cosa se pesifica. Quieren alguna variable que mantenga el precio en dólares y actualice en pesos de acuerdo al blue o de acuerdo a un valor del dolar que fijaría quien vende o sugeriría la inmobiliaria. El precio va a variar de una semana para la otra en el mejor de los casos. La actividad de ventas está totalmente frenada.
En estos momento el valor que toman es el que fija el que vende y como le dijeron a Jonathan, el precio que se pide es de 6 pesos por dólar. Hoy todas las propiedades en pesos subieron de un plumazo entre un 20 y un 30% que es la diferencia a la que se disparó el blue.
El que tenga necesidad imperiosa de vender entiendo que si. El que no directamente lo saca del mercado esperando otras condiciones. Lo mas preocupante es como este despelote afecte a la construcción. Hoy me comentaban que una importante inmobiliaria y constructora de la ciudad está paralizando los proyectos que estaban a punto de iniciarse.
Pregunta para los entendidos del tema: ¿Hubo algún cambio en el contexto económico internacional que haya empujado al Gobierno a tomar estas medidas tan controvertidas?
Y se las van a meter en el ojete, porque la oferta de alquileres va a superar a la demanda, por lo cual los alquileres tambien van a tender a bajar.
Esto se soluciona poniendole fecha de vencimiento a la plata, y eliminando la herencia mas alla de determinada cantidad de plata. A laburarrrrrr :mrgreen::mrgreen::mrgreen: (o a testaferrear, ja).
Que mejor fecha de vencimiento para una moneda que la hiper :lol:.
Si no es el dolar será otra cosa, el capitalismo no funciona sin una reserva de valor estable.
Lo mas probable es que si toman el dolar a 6 pesos, terminen bajando los alquileres en dólares por falta de demanda. Pero el ajuste de precios va a ser lento. Y para la construcción esto puede ser un problemón (y ahí si ya es mas grave).
El contexto externo empeoro bastante en los últimos meses, pero el gobierno empezó con los controles en octubre del año pasado, con un contexto bueno. El problema es éndogeno, o sea se genera porque la inflación en pesos supera la tasa de devaluación, y por mucho, tal que la inflación en dólares de la Argentina es una de las mas altas del mundo hace ya bastante tiempo. A eso le sumamos el problema del déficit fiscal.
Ahora, si pasaron cosas afuera que agravan la situación (devaluación del real, apreciación del dolar, recesión en Europa, etc). Pero en ese sentido, la crisis de el ultimo trimestre de 2008 y casi todo 2009 fue bastante peor, y el gobierno tomo un curso de acción completamente diferente. La diferencia es que la situación del tesoro, BCRA, etc, era mucho mas sólida en ese momento.
De solo imaginarme el despelote que se puede armar en una compra con billetes con fecha de vencimiento en el supermercado de los coreanos de acá a la vuelta … No gracias, paso. :mrgreen: