¿Quién es el sexto grande?

En Brasil se mide Estado por Estado, fluminense y vasco tienen bastante gente respecto a otros equipos cariocas. Lo mismo santos y sao paulo con otros paulistas. Igual fijate que Santos tiene poca gente y por eso lo suelen matar y poner por debajo de otros aun teniendo más titulos.

En portugal el más popular es Benfica. En Alemania el más popular es Bayern y así.

Pero en Europa es más complicado porque los clubes más poderosos ya casi que tienen ““hinchas”” en todo el planeta.

2 Me gusta

Todavía se creen eso de 5 Grandes?
Solo es River y Boca, El Resto viene muy por Detrás.

3 Me gusta

5 Grandes?
Solo River y Boca el resto por detrás en el orden que quieran
Independiente jamás tendrá la movilización que genera River o Boca.
No pelea nada hace años. El Rojo solo vive de Recuerdos, el curro ese ya se le acabó hace Rato.

7 Me gusta

En una liga: River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Vélez, GELP, Estudiantes (originalmente estaba en la otra liga pero luego se cambió), Ferro, Banfield, Tigre, Quilmes, Lanús (también se cambió desde la otra liga), Platense

En la otra liga: bosta, Huracán, Eureka, Dock Sud, Nueva Chicago, El Porvenir, Del Plata, Alvear, Sportsman, Colegiales (Argentinos Jrs, Chaca y All Boys ascendieron de golpe ya en los años finales, cerca de la unificación)

Si gana Velez, el sexto grande seguira siendo Estudiantes. Abrazo

Valdrían los de la 1° nomás, lo más coherente.

2 Me gusta

Que buena idea tuve en llamar a velez-estudiantes como el clásico mediano

3 Me gusta

1968 y robando a River con uno de los penales no cobrados mas obvios en la historia, el famoso que no cobra Guillermo Nimo que es obvio que fue con mala leche o arreglo, lo loco es que Nimo era hincha de River.

Se entiende que si no nos choreaban (igual ponele era un penal no sabés si entraba) su primer título es en 1993? eso es Vélez, a no olvidarse.

Por lo menos… así lo veo yo.
image

Y ojo que el penal no fue algo dudoso, era gol de River clarísimo, ya entraba la pelota y se tiró un jugador de Vélez como arquero y la saca con la mano en la línea. O sea hablamos de un gol seguro en ese caso.

7 Me gusta

Ese jugador fue el santiafueño luis gallo. Gran lateral derecho de la decada del 60, alterno en la seleccion con malbernat y oscar martin

4 Me gusta

Te agrego que además tienen que contar amateurismo para fingir que ganaron algo o para no quedar tan lejos en títulos de su clásico…
Cómo cierto club de ascendencia porcina…

3 Me gusta

Me acuerdo de laburar cerca de la cancha de huracán,que lugar espantoso y decadente ,yo creo que el mismo club triste y perdedor se terminó comiendo el barrio
Después de 2013 creo ,pintaron la cancha y agregaron los titulos amateur tipo “campeón copa de la esperanza 1913” todo en los alrededores de la cancha,más triste que hacer eso imposible
Ahora habían hecho unos departamentos en los alrededores pero sino parecía un pueblo fantasma

4 Me gusta

Huracán es el club más deprimente del mundo

4 Me gusta

Es insostenible pleno 2024 seguir con lo de los 5 grandes. Ya con suerte hay 3 grandes y es solo porque Independiente tiene en su espalda toda su historia.

Pero la grandeza se pone en juego y se tiene que validar año a año. No se puede vivir del pasado. Algo tenes que ganar regularmente y si es importante mejor.

Por eso creo que San Lorenzo ya no es mas grande y Racing si bien ha ganado algunos titulos locales últimamente, estuvo 50 años para meter 2 titulos hasta no hace mucho.

Los grandes “grandes” son estos:

1. River
  2. Bolitas
  3. Independiente

Despues sigue en otra categoria

1. Racing
  2. San Lorenzo
  3. Estudiantes
  4. Velez

Fin.

8 Me gusta

un hincha de racing vera esto y se le zafara un tornillo

a ver conozco demasiado de la historia del futbol, mi humilde opinion es que para ser grande necesitas un pasado que lo respalde con un presente y futuro prometedor, como dice el himno de river, EL GLORIOSO PASADO Y EL BRILLANTE PORVENIR…equipos que aparecen cada tatno con una racha no cuentan sino para estar en un escalon mas abajo, el tema de la hinchada si no hay una diferencia abismal no pasa nada, por lo tanto ya lo reitere hace unos meses aqui mismo en uno de mis msj y puse los items que se necesitan para ser grande. 1 river 2 caca 3 indepte 4 racing 5 san lorenzo 6 estud lp 7 y aca es un quilombo velez rosario newells huracan. aunque me inclino por velez que sin tanta historia en hinchada es menos que las demas pero los titulos lo avalan aunque arranco en los 90 central un puta copa de conmebol en el 95 y nada mas newells llego mas lejos si hubiese ganado una copa como en sao paolo por ahi estaria arriba de velez. 7 velez 8 rosario 9 newells 10 huracan

2 Me gusta
River Plate 38 37 1
Boca Juniors 35 29 6
Racing Club 18 9 9
Independiente 16 14 2
San Lorenzo 15 12 3
Velez 10 10 0
Newells 6 6 0
Estudiantes (LP) 6 5 1
Huracan 5 1 4
Rosario Central 4 4 0

INNDEPTE POR LO INTERNACIONAL PASA A RACING Y QUEDARIA 3RO.
ESTUD LP LO MISMO PASA A VELEZ Y A NEWELLS POR LO INTERNACIONAL QUEDA 6
.

1 me gusta

Esa tabla incluye el amateurismo. No cuenta.

3 Me gusta

Kjjj esa tabla es una payasada

3 Me gusta

Amigo sos de River? Como vas a poner el amateurismo? Eso dejaselo a bosta, Racing o huracán

2 Me gusta

es lo mismo te explico. si es como queres vos solo prof queda asi
1 river
2 caca
3 indepte
4 sl
5 racing
6 velez
7 newells
8 estud lp
9 central
10 huracan