Quien es el mayor poeta de la musica argentina?

Mucha tropa riendo en las calles
con sus muecas rotas cromadas
y por las carreteras valladas
escuchás caer tus lágrimas

Nuestro amo juega al esclavo
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo.
-Violencia es mentir-

Formidables guerreros en jeeps
los titanes del orden viril
¿Qué botines esperan ganar?
si nunca un perro mira al cielo.

Si hace falta hundir la nariz en el plato
lo vamos a hacer, por los tipos que huelen a tigre
tan soberbios y despiadados
-Violencia es mentir-.

Nuestro amo juega al esclavo,como dice el Indio"violencia es mentir"

Te hacía mas hermetiquero y eso que el Gran Ricardo es del Comando Intergaláctico.

Sin dudas, Charly.

Para evitar sensibilidades de los seguidores puse “la mayoría” y “más de la mitad”…

Por algo también puse “tienen letras buenas”…

Explicame, por ejemplo, la poesía de “Aquella solitaria vaca cubana” y “Ñam fri fruli fali fru”…

Un abrazo.

me gustan las letras de los Redondos,mucho mas las de Ricardo Iorio,al cual sigo desde la epoca de Hermetica y son en gran parte las que me indicaron un camino a seguir(el que es Heavy sabe de lo que hablo).
Iorio hoy por hoy esta arruinado,desde el suicidio de su mujer es otro tipo,aunque siempre fue un gran agitador,un bardero,la ultima vez que lo vi estaba en facho y trolo.
taria bueno analizar algunas letras no?
de los redondos en ese sentido son mas interesantes,ya que la interpretacion es fundamental,yo no voy a interpretar La Bestia Pop de la misma forma que un chico de Belgrano con 14 años,bah eso es lo que siempre pienso,cada cual vive su realidad e interpreta segun ella.

Yo pude ver Hermetica con 13 años y segui Almafuerte desde que se inicio hasta el 2000 mas o menos, hubo toda una generación que fue muy marcada por Ricardo y en un aspectos muy positivos y grosos. Siempre incentivo a la lectura a recordar nuestras raices mediante el tango y el folclore.

Muy bien ahi Rey,tuve la oportunidad de presenciar uno de los primeros shows de Hermetica, en el viejo Halley,ahi toco con Pappo´s Blues del finadito Carpo,y bueh eso fue tipo 88 de ahi en mas me fui a varios lugares a ver a la gloriosa H,luego de separar Hermetica Iorio encara el proyecto de Almafuerte con otra perspectiva,yo realmente pense que iba a ser una copia ,que se iba a encasillar en lo que habia hecho en Hermetica,pero nada que ver,consiguio un buen violero,el Tano Marciello y la tematica si bien no cambio del todo enfocaron mas lo nacional,lo autoctono.
te digo que es un locazo como persona Ricardo,

Memoria de Siglos(Hermetica)

En lo que digo nadie se engaña:
Nos libramos del vencido
Todos barremos con saña
A los ídolos caídos

No serás siempre el primero,
la humana limitación
Cambia a capricho al puntero
de toda competición

Olfateamos muchas cosas
entre prisas diariamente
Son verdades deliciosas,
y verdades pestilentes.

Nadie da nada de balde, sabelo.
El candor ultimamente esta muy bravo
Aunque la verdad escalde,
sobran cadenas y esclavos

Libertad y sus vestigios
Mas vale ponerse a salvo
Muchos calzan gorro frigio
Solamente por ser calvos

Cubre el cuerpo cualquier capa
El placer también demacra
Todo ser busca una tapa
Cuada cual cubre su lacra.
Cada cual su lacra oculta.

Aunque en virtudes abunde
y se juzgue inobjetable
Cuando el humano se hunde
Siempre busca un responsable

A menudo nos engañan
Escondidas apetencias
La culpa ajena es barata
Regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta

La hipocresía propasa
Todo ejemplo en esta tierra.
Al asesinato en masa,
los hombres lo llaman guerra

Yo seguia a Almafuerte a todos lados, tenía una bandera que decia saavedra Nuñez, estuve varias veces con Ricardo. Me acuerdo una noche en necochea nos quedamos escabiando con él y con el Tano, Ricardo pagaba las birras, jajaj y el tano buscaba la mandanga.
En el 96 estabamos en el hall antes de un partido de River con un amigo con remeras de Almafuerte -recorda que eramos muy pocos eran todos de Malon- y nos llamaron, era Ana que nos presento a las hijas, era una loca muy piola la mina.

Yo seguia a Almafuerte a todos lados, tenía una bandera que decia saavedra Nuñez, estuve varias veces con Ricardo. Me acuerdo una noche en necochea nos quedamos escabiando con él y con el Tano, Ricardo pagaba las birras, jajaj y el tano buscaba la mandanga.
En el 96 estabamos en el hall antes de un partido de River con un amigo con remeras de Almafuerte -recorda que eramos muy pocos eran todos de Malon- y nos llamaron, era Ana que nos presento a las hijas, era una loca muy piola la mina
[/QUOTE]
es verdad,eran todos maloneros,porque ahi estaba la voz de O Connor y la viola del tano Romano.
a la mujer no la conoci yo,sabes como lo conoci a él?
un dia vino a la plata,año 92 recien sacaban el album " Acido Argentino"estabamos todos de fiesta,aca en La Plata teniamos algo que se llamaba"La Brigada Metalica de La Plata",nos juntabamos en Plaza San Martin todos los domingos,esa vez fuimos todos a hacerle el aguante,yo me habia acostumbrado a mirar los recitales desde arriba del escenario,pero sin bardear,el tipo (Iorio) en la mitad del recital viene y me pega con el bajo enla cabeza al grito de “bajate negro de mierda”,como que me retobe y agarre el monitor del bajo y se lo tire en los pies ,ahi los pibes de la Brigada lo entraron a putear y se descontrolo todo me queria dar con el bajo se lo agarre y le corte una cuerda sin querer,qeudo todo el recital que quedaba tocando una octava arriba porque le faltaba la 1era.
despues de ahi lo fuimos a buscar a la salida y se escapo por otro lado,bueh vino como a los 2 años,yo mas crecidito y con novia,ni ganas de hacer quilombo,el soporte de Hermetica era Leviathan,la banda de un amigo que me hizo pasar a donde estaban comiendo un asado todos y me remando al frente jaja le dice a Iorio ,este es el que te dejo tocando con 3 cuerdas jaja y bueh na como que se cago de risa invito unos vinos,un pedazo de carne,faso( que no fume) y se fueron a tocar,despues quedamos charlando y no paso nada, ahi me di cuenta que el tipo es medio raro jaja
laultima vez ue vino a La Plata fue a un lugar que se llama 565,hace un par de meses ,obvio que entrada gratis y despues chupamos unos tintos tranquis,pero,parece que se ha hecho maricon el gaucho che… :roll:

fijate en elalbum de V8,El fin de los inicuos,ahi mandan saludos a la Brigada

los redondos
:smiley:

Es el unico que no tengo en Cd, estaban muy evangelistas, jeje. Igual el disco esta muy bueno.

El Tano es un fenomeno, mira la bandera nuestra y dice … qué grande de River (la bandera era roja y blanca) yo le pregunté si en San Justo tambien eran todos de River como para que me diga si, por supuesto y me tira “… no se si son todos de River pero esta toda la droooogaa…” imaginate el estado de ese sujeto, en medio del recital se saco la cadenita que tenia y se la regaló al publico, Ricardo no lo podía creer.

vos decis el tano Romano o Marciello?
el primero es un caño a Marciello lo conozco muy poco
el tano Romano era sodero creo,cuando dejo Hermetica volvio a ese oficio

Ahora pude votar… :smiley:

El voto va para Andrés Calamaro, un genio.

no puedo creer como hay gente q bardea al indio… lean un poco sus letras y despues hablen gente…

“Si te agarro con otro te mato, te rompo la cabeza y después me escapooo” :lol:

todo un poeta cachito…

esta votación nunca va a tener un ganador porqu ehay muchos poetas de la canción, tanto como del rock u otros estilos…

de la lista me quedo con Spinetta, pero si tengo que elegir a otro, ese seria Ricardo Iorio

Andrés

El Toti de Jovenes ja ja , menos poesia imposible . Vote a Calamaro un grosso

todo depende d los gustos, nadie es qien pa dcir q la cumbia o el cuarteto no es poesia, ni yo soy qien pa dcir q el rock no sea poesia, por mas q no lo soporte, cada loco con su tema

“Si te agarro con otro te mato, te rompo la cabeza y después me escapooo” :lol:

todo un poeta cachito…

esta votación nunca va a tener un ganador porqu ehay muchos poetas de la canción, tanto como del rock u otros estilos…

de la lista me quedo con Spinetta, pero si tengo que elegir a otro, ese seria Ricardo Iori
[/QUOTE]

te doy una paliza y despues me escapo :wink: