Que hace que una persona sea de Derecha vs Izquierda?

la ignorancia te hace ser de derecha

11 Me gusta

La educación primero y segundo la posición económica. Las experiencias dependen de las dos anteriores.

Normalmente la gente que es de derecha no lo sabe, así que no elige serlo. Las personas que no se cuestionan nada o lo hacen muy poco, que van por la vida con el libro de casa que les tocó, son diestros. La educación es el factor principal, depende mucho de a qué elegís darle valor, y acá no tiene tanto que ver si tenés guita o no, hay gente pobre y clase media que es de derecha por más que vote a gobiernos populares.
Alguien es de izquierda cuando cuestiona lo establecido porque le parece injusto, sin sentido, desacertado o lo que fuere. Suele (ojo, suele) tener una mirada más amplia de las cosas y piensa las cuestiones sociales en conjunto, no por casos particulares. Acá si influye más la posición económica, jamás vi a un pibe con guita en ninguna marcha, cosa lógica porque jamás sintió la injusticia social por ningún lado, salvo si le afanan.

7 Me gusta

La ignorancia te hace ser de izquierda.

3 Me gusta

aflojen con lo slogans

3 Me gusta

él se copio

acá va otro

se puede reemplazar “pobre” por “clase media”

9 Me gusta

quizas hace 20 años atrás era así, pero te puedo asegurar que hoy por hoy no. Conozco un sin fin de chicos de buen pasar económico que viven de marcha en marcha.

Hoy para mi se distorsiono todo, o al menos no se puede hablar de derecha e izquierda clásica, como así tampoco se puede hablar de clase alta,media y baja.

No me imagino a un sin fin de pibes con una realidad muy cómoda preocupándose por dilemas que no tienen, pero si vos decís…
Igual de estos temas se opina en general, siempre hay casos y casos.

La falta de lectura y conocimiento sobre la historia moderna y el crecimiento te hacen ser de izquierda. Te comes el verso de hace 80 años que no funcionó en ningún lugar del mundo, pero que se mantiene vivo entre los burros.
Abrazás la idea de que el Estado te da todo y no te das cuenta que es el Estado el que te está limitando.

6 Me gusta

Lo que nunca entendí es porqué tanto desprecio por la izquierda si nunca gobernaron. Los leo y pareciera que en nuestra historia hubo alternancia, y ni cerca de éso.

5 Me gusta

Creo que intenta decir que en realidad no existe una “Clase Media”. Aunque puedo estar equivocado.

La respuesta es facil.
Porque el sistema te hace desfilar siempre con la misma marcha; izkierda - derecha. Y asi siempre.
Cualkier tendencia k se salga de lo establecido es demonizada.
Ergo todos crecemos influenciados por una educacion tendenciosa.
Muy pocos son los que logran zafar y pensar con el cerebro propio.

La derecha y la izquierda son simplemente las dos caras de la misma moneda judía.

6 Me gusta

Que tenga algo que proteger o que tenga algo que conquistar. (O con 17 o 18 años hacerte el interesante delante de la chavala que te quieres levantar).
Saludos

2 Me gusta

¿La ignorancia te hace ser de izquierda?

Para entender al troskismo necesitas leer, por algo la mayoría de troskos son “intelectuales” y universitarios.

1 me gusta

O quizas no sabes leer e interpretar palabras, que cada vez estoy mas cerca de creer eso.

1 me gusta

3 Me gusta

Que te hace ser de izquierda o de derecha? En otra parte del mundo, entiendo que el orden de prioridades para cada uno, lo veo más relacionado a los valores que te inculcan.

Sin embargo, acá en Argentina, te hace ser de izquierda o de derecha el sistema podrido que te necesita para que los votes una vez cada dos años y te pelees con los otros a quienes tambien necesitan y que al mismo tiempo estén de la vereda de enfrente, mientras los mismos tipos enquistados en este sistema durante años y diferenciados por un color, un slogan o un partido político, se forran en guita, se cagan de risa y brindan entre ellos mientras vos laburas 10 horas por día y no llegas a fin de mes.

Quería aprovechar el espacio para decir que a mi me hace ser de Enzo Perez un mandamiento divino. Saludos

3 Me gusta

exacto ser de izquierda es ser ignorante

1 me gusta

Influye algo que generalmente sos de izquierda cuando sos joven y sin experiencia?

La izquierda es como la derecha, pero del otro lado.

2 Me gusta