¿Qué estás leyendo? Versión Política y Sociedad.

La conquista de América de Todorov es más adictivo que el paco. Recomendadísimo, precursor cronológico de Las venas abiertas pese a ser una publicación posterior. Me refiero al orden histórico del objeto de estudio, claro está.

1 me gusta

Brillante como autort y docente, una claridad para explicar los conceptos terrible tiene…

Recién terminé la parte de Smith y Ricardo, ahora viene marginalismo y después Keynes y Marx. Sí, la verdad que escribe bien, es muy claro explicando, más allá de que uno tenga que leer a foristas de 20 años que apenas terminaron el secundario decir con toda soltura que es un tipo que “no sabe ni lo básico de economía” je. Lo tuviste como docente ?

gilvax no sirve ni para criticar al kirchnerismo, es un salame a cuerda…

Nop, ojalá lo hubiese tenido!!! Pero todos los que lo tuvieron hablan de él como si fuera Keynes o Walras en persona (aunque sean de escuelas diferentes nah), igual leyendo sus escritos tienen un estilo de escritura que son simples, didácticos, llenos de contendio, interesantes, etc… Una lástima que un tipo tan valioso haya ido con el gobierno más bajo de todos

Te iba a dar me gusta hasta que leí la última oración :mrgreen:

Estimo que de los ministros de economía que tuvimos acá en los últimos 30 años, debe estar en el top 3 de los de mejor desempeño.

Ni a palos, se mandó cagadas de la reconcha de su madre en el hecho de jamás promover ninguna medida para aumentar la oferta agregada. Que en el largo plazo, tras ese momento donde en el corto se pudo aumentar la demanda agregada, si en el mediano o largo no cambiás esto, que es totalmente inelástico genera un aumento de precios enorme y una contracción del PBI. De todos modos, diría que en un gobierno sin credibilidad no podés hacer banda de cosas

Repasá la lista y decime si seguís sosteniendo el “ni a palos”. Obviamente cometió errores … pero mirate la lista, son uno más nefasto que el otro. Lo resaltado en negrita estoy de acuerdo. Pero tal cual, vos cuando evaluás un cargo tenés que tener en cuenta los objetivos que te imponen, y las restricciones que tenés. Si tu objetivo es no enfriar la economía para mantener el nivel de empleo, al mismo tiempo no endeudarte, se te van limitando las opciones.

Ese del Kici está bárbaro.
Che, ¿sigue con vida la editorial Oriente? En 12 años de kirchnerismo no editaron nuevamente las obras de Pepe Rosa, Fermín Chávez y tantos otros exponentes de esa escuela.

“El moderno sistema mundial, Tomo III” de Immanuell Wallerstein, muy recomendable, es excelente.

2 Me gusta

Estoy buscando libros sobre inmigración/inmigrantes gente. Cualquier recomendación, sin importar si se trata de ensayo o literatura, es bienvenida.

Conseguí “Que es el Radicalismo?” del Dr Raul Alfonsin, ahora con la facultad lo tengo medio tirado

1 me gusta

Yo tengo en la estantería, sin leer, hace como dos años, “Memoria Política” de don Raúl.

1 me gusta

¿Para qué la inmigración? Ideología y política inmigratoria y aceleración del proceso modernizador: El caso argentino (1810–1914) de Tulio Halperin Donghi.

Acá tenes un pdf para descargar:

http://www.degruyter.com/view/j/jbla.1976.13.issue-1/jbla-1976-0129/jbla-1976-0129.xml?format=INT

1 me gusta

Gracias Sebas.

1 me gusta

Fijate que onda, es medio engorroso Halperin para leer, pero tiene trabajos sobre todo.

1 me gusta

Historia de Inmigración, de Lucia Gálvez. Sinceramente aún no lo leí, me recomendaron es un tema que a mí también me interesa, fíjate en el sitio de librería Santa Fe.

http://www.lsf.com.ar/resulta.aspx?key=historias+de+inmigración&submit.x=0&submit.y=0
(En el link hay otros con la misma temática)

1 me gusta

Gracias Mago!

1 me gusta

“Es el Peronismo, estúpido” de Fernando Iglesias; sublime. “La Gran Brecha” de Joseph Stiglitz; algo ciclotímico, pero en líneas generales es muy buen libro que deja algunas enseñanzas sobre la desigualdad que rige en los Estados Unidos. “La Economía no hace a la felicidad” del economista español José Carlos Díez.

2 Me gusta

El libro de Iglesias es un orgasmo literario, ojala este pais algun dia deje ese bananismo berreta que se llama Peronismo. Evolucione en algo digno que regalarle cosas a la gente, y que dignifique el trabajo. Que enseñen que las cosas se ganan, con trabajo, no que te las regale el estado y con eso contentar a las masas.

Sobre el libro de Kicillof quedo claro que como Ministro de Economia es un gran escritor de libros.

1 me gusta

Frecuencia la lectura, sobre todo libros acerca de política argentina y estadounidense y economía de todo tipo, y sin lugar a dudas el libro de Iglesias es de lo mejor que he leído en este último tiempo; siempre argumentando con hechos verídicos que respalden sus teorías acerca del Régimen peronista.

Otro que tengo ansias de leer es el del periodista Majul el cual me han dado buenas referencias.

1 me gusta