Qué 20 equipos conformarían tu liga Argentina ideal?

Para los del interior serán porteños. Nunca conocí a nadie de Buenos Aires que considerara a Racing e Independiente como clubes porteños.
Es cierto que cuando se habla del conurbano sur se piensa en Lanus, Banfield, Quilmes, etc por una cuestión de que a los de Avellaneda se los ubica con los 5 grandes. Pero nunca se los tomó como porteños, al menos en Buenos Aires, para los del interior tal vez porque consideran todo como porteño.

Independiente y Racing tienen una fuerte identidad bonaerense y específicamente del sur de la misma.
El rojo por ejemplo arrasa en gente en el conurbano sur y el 75% de su gente de cancha es de esta zona y se identifica con el sur del conurbano.
El hincha de cancha de Racing está más repartido con Capital pero aún así es un club que tiene todo su historia en provincia y fundado por trabajadores del ferrocarril sud.

El contraste se nota claro si los comparas con San Lorenzo (River y Boca son clubes nacionales y tienen más gente en todos lados). El ciclón tiene un público bien capitalino si bien tiene gente en todos lados y su masa de estadio es de ahí.
Independiente y Racing su gran público lo tienen en el conurbano y su gente de cancha también.

2 Me gusta

Son un montón los campeones.

*excepto Arsenal.

No se puede tomar en serio nada de ese club que en realidad es un capricho mafioso. Rechazo total a ese cuadro de la C. Lástima que volvió ahora, yo quería que vuelvan a su hábitat cuando bajaron.
Arsenal es el símbolo de cuando empezó a llenarse la Primera División de equipos chotos: 2002. Desde ese año, hasta Tiro Federal y Crucero del Norte jugaron en Primera. A mi dame a los históricos como Platense y Ferro en Primera, no me gusta ver en la máxima categoría a equipos como Godoy Cruz o Patronato. Pero bueno también hay que reconocer que si a los históricos les cuesta un huevo volver y éstos equipuchos logran subir y mantenerse, por algo es. Eso sí, el chamuyo del federalismo me la chupa. Solo los rosarinos hicieron historia fuera de Buenos Aires como para ser considerados, y ahora Colón tiene la chance de lograr aaalgo, a pesar de estar complicados con el descenso (pero si ganan Sudaca juegan Liberta y Mundial de Clubes :lol:). Todo el resto se cagaron a la hora de hacer historia. O son equipos intrascendentes.
La Copa Conmebol de Talleres? Bazofia. Edición más devaluada que la moneda argentina, la final contra el ALAGOANO de Brasil, jajaja!

1 me gusta

:lol::lol:

    [MENTION=33907]LucasP[/MENTION];        [MENTION=34064]Santiago_88[/MENTION];        [MENTION=48800]OSO PRATTO[/MENTION];

La Superliga de Buenos Aires quieren hacer algunos aunque para eso tengan que meter de relleno equipos de re mil mierda de Bs As sin logros, hinchas o historia, son mas hinchas de Buenos Aires que de River y en estas boludeces salta la ficha, terrible, no quieren ceder un centímetro ni en el futbol con equipos que les tendrían que chupar un huevo, mas acaparadores imposible, es mas fuerte que ellos :lol:

3 Me gusta

El tema con eso de los campeones es que muchos hoy en día no merecen estar en Primera y muchos que no lo fueron tienen más gente e infraestructura.
Por ejemplo Chacarita, Ferro, etc han sido campeones pero hoy en día no merecen estar en Primera más que Talleres, Atlético Tucumán, Unión, etc.
Mismo Gimnasia que hoy está para irse a la B pero es histórico de Primera y con más gente e infraestructura que Chacarita.

Los que siempre tienen que estar por una combinación de hinchas, historia, poderío, títulos, etc son los 5 grandes, Velez, Estudiantes, los rosarinos y alguno más.
Después si falta algún otro en determinado momento es prescindible, obviamente no todos juntos, pero si es uno de vez en cuando no pasa nada.
Bah, en realidad no pasa nada si se va ninguno y si un grande merece irse obviamente que se vaya, pero esos que nombre son clubes que sí se siente su ausencia digamos por más que sean los únicos en no estar.

2 Me gusta

Leyendo todas las respuestas los que no faltan nunca son los 5 grandes + Vélez, Estudiantes, Central y Newells. Está claro que esos nueve clubes son el futbol argentino.

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:30 ----------

Desde 2010 hasta julio de 2014 la liga argentina parecía la liga uruguaya o chilena, en ese periodo los brasileros ganaron cuatro libertadores seguidas, fue terrible Arsenal campeón local y hasta Tigre llegó final de la sudamericana. Tuvo que aparecer River en el segundo semestre de 2014 para darle otra vez nivel.

Coincido, esos nueve son inamovibles. Si tuviera que agregar a un décimo pondría a Huracán que si bien desde hace décadas viene muy bastardeado es un histórico del fútbol argentino, está entre los 10 con más temporadas en Primera y hace de clásico de uno de los grandes.

  1. River… Obvio
  2. Independiente
  3. Bosta
  4. Racing
  5. Velez
  6. San Lorenzo
  7. Rosario Central
  8. Ñuls
  9. Estudiantes
  10. Gimnasia
  11. Argentinos Jrs.
  12. Huracan
  13. Belgrano
  14. Talleres
  15. Godoy Cruz
  16. Atletico Tucuman
  17. Lanus
  18. Banfield
  19. Colon
  20. Unión

Tambien hay gente al reves, que para hacer un torneo “federal” te meten cualquier equipo de mierda.

Para mi:

River - boke
Independiente - Racing
San Lorenzo - Vélez
Central - Newell’s
Estudiantes - Gimnasia
Lanús - Banfield
Talleres - Belgrano
Colón - Unión
Argentinos - Atletico tucuman
Huracán - Godoy Cruz

1 me gusta

Yo pongo 22, porque es la cifra que debería quedar para mi, somos un país grande:

River Plate
Boca Jrs
San Lorenzo
Independiente
Racing Club
Vélez Sarsfield
Huracán
Argentinos Jrs
Lanús
Banfield
Tigre
Gimnasia LP
Estudiantes LP
Godoy Cruz(Mendoza)
San Martín(San Juan)
Atlético Tucumán
Talleres(Córdoba)
Belgrano(Córdoba)
Colón(Santa Fé)
Unión(Santa Fé)
Rosario Central(Ros)
Newell’s Old Boys(Ros)

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

Estuve con la duda sobre si incluir a San Martín Tuc o San Martín de SJ, o Gimnasia(Jujuy). Yo creo que el mas grande de esos es el santo tucumano, pero siempre que llega a Primera le cuesta un huevo(nunca se pudo mantener mas de un año en la máxima categoría). En cambio los sanjuaninos y jujeños generalmente se mantienen un par de años.
A favor de los tucumanos es que tienen un clásico en Primera(Atlético), cosa que San Martín SJ tiene a medias(Godoy Cruz es un clásico inventado solo porque ambos son de cuyo, es un clásico choto digamos) y los jujeños no tienen clásico en ningún lado.

Pero me decidí por los sanjuaninos en decisión muy apretada con los tucumanos.

2 Me gusta

Me gusta esta liga. Bien porteña y bonaerense como debe ser.
El único cambio que meto es Gimnasia LP por Agropecuario.

Unitario centralista

1 me gusta

A Huracan también lo sacaría a la mierda… Ni en un clásico llenan la cancha, dejate de joder.

1 me gusta

A los que quieren una liga federal, nada más ferderal que nosotros y la bosta, y en segundo escalón indepte, racing y casla. Si fuese el caso con que estén del interior sólo los dos rosarinos está bien.

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:09 ----------

22 hace que haya más equipos malos, 20 lo ideal y si queres un torneo más reñido y competitivo 18.

1 me gusta

Que morbo puede dar chacarita?

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:50 ----------

River-bosta
Rojo-racing
Cuervos-globo
Central-nob
Help-pinchas
Talleres-belgrano
Ambos tucumanos
Colon-union
Banfield-lanus
Velez central cordoba de santiago.

Está bueno el tema, pero a mí me cuesta un huevo hacerlo porque me gustaría una reforma bien amplia del sistema. Por ejemplo, eliminar esa canallada de “clubes directamente afiliados” para mantener una estructura de equipos metropolitanos que solamente sirven para robar en AFA. Todos tendrían que partir de ligas locales, regionales y nacionales según sus posibilidades. Los clubes de Primera D o C están por debajo de muchas ligas del interior (en algunos casos muy por debajo). Para mí si se crean 3 divisiones nacionales, sin distinciones, quedaría muy bien representado todo el país. Se tienen que priorizar los buenos proyectos, los clubes consolidados con un buen números de socios, los mejores estadios, etc. Parece elitista pero en realidad no lo es. A mí me encantaría que Deportivo Español estuviera en Primera por nostalgia, ¿pero con qué hinchas? Es una pena enorme, pero ese es el presente. El fútbol cambió un montón y si queremos salvarnos de las SAD deberíamos cambiar lo actual.

5 Me gusta

Tienen que intervenir las provincias. Somos un país muy grande, no somos Alemania u Holanda donde todo queda ahí nomás.

2 Me gusta

No se quilombo en los estadios y sanciones ja

---------- Mensaje unificado a las 17:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:35 ----------

Pero si nunca salen campeón o pelean los campeonatos quitando los de Rosario esta claro. Suben y bajan todos esos equipos del norte.

No es así. Atlético está hace unos años y fue protagonista, jugó copas, llegó a Cuartos de Libertadores. Godoy Cruz lo mismo.
Patronato medio que se hizo un equipo de Primera.
Equipitos son Ferro, Atlanta, Platense. En el interior tenés equipos cuya hinchada es tremenda y tienen una grandeza muy superior a vergas de Capital y conurbano.

Lo que pasa es que si no les das la oportunidad, no van a crecer. Tu mentalidad es muy corta. Hay que integrar al interior y dejar que crezcan, como está pasando ahora. Que se vuelvan equipos de primera.

3 Me gusta