Qué 20 equipos conformarían tu liga Argentina ideal?

Que vuelva FERRO

FIJOS 16 EQUIPOS
Los 5 Grandes de Bs As
Los dos rosarinos
Los dos de Santa Fe
De Córdoba, Belgrano y Taiere
Vélez
Huracán
Argentinos Juniors
Los dos de La Plata
MOVIBLES
Quilmes
Platense
Los dos tucumanos.
Tigre
Godoy Cruz
Chacarita
Instituto de Córdoba.

3 Me gusta

Lanús y Banfield?

1 me gusta

En los ascensores.

3 Me gusta

no se pero todos esos equipos del conurbano y de capital que tienen 4 hinchas, deberían estar en el ascenso

3 Me gusta


---------- Mensaje unificado a las 19:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

Pensar que estuvieron en primera muchos años Olimpo, Sarmiento de Junín y hasta Huracán de Tres Arroyos y “La Gloria” no volvió nunca mas a primera desde los tiempos del Miliki Giménez. Todavía recuerdo siendo un niño que abrimos el Apertura 99 contra ellos y ahí ya se vió lo que serían el conejo, Aimar y Angel ese campeonato, les metimos 4 o 5.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

1 me gusta

Chicago tiene hinchas, pero son todos peligrosos. Pero, fijate las hinchadas de argentinos, arsenal, lanus, banfield, esos equipos hay que sacarlos de primera

1 me gusta

Todos los que han salido campeones en primera, y creo que sobran un par de cupos, que irían para clubes de las provincias.

1 me gusta

River
Bosta
Indepnte
Racing
San Lorenzo
Huracán
Estudiantes
Gimnasia LP
Velez
Argentinos Jr
Newells
Rosario Central
Lanús
Banfield
Colón
Unión
Talleres
Belgrano
At Tucumán
San Martín Tucumán

2 Me gusta

Buscaría un torneo mucho mas federal como primera instancia. En la actualidad en el país hay infraestructura de estadios para hacer algo mucho mas abarcativo que lo que tenemos hasta aquí. Esta dificil porque 20 cupos en la Super Liga son pocos para un país como Argentina, deberian ser 22 clubes, porque siempre van a quedar instituciones de peso afuera, que tienen historia convocatoria e infraestructura, o esos 3 factores por separado…en fin…

River
Boca
Independiente
Racing
San Lorenzo
Velez
Huracan
Lanus
Banfield
Estudiantes
Gimnasia
Rosario Central
Newells
Belgrano
Talleres
Atletico Tucuman
San Martin Tucuman
Godoy Cruz
San Martin de San Juan
Central Cordoba de Sgo *

  • A este ultimo lo pongo simplemente porque una Liga como la Argentina no puede darse el lujo de no tener en la principal categoría tan terrible estadio como el unico de Sgo. del Estero. Seria un disparate desde mi punto de vista.

…y dos cupos mas, para mi deberian ser 22 clubes los que integren la SAF.


Sin el legendario gran clásico del odio platense Estudiantes-GELP??

1 me gusta

River
boca
independiente
racing
san lorenzo
estudiantes
gimnasia
central
newell’s
colon
union
talleres
instituto
godoy cruz
tucuman
patronato
san martin de san juan
san martin de tucuman
gimnasia de jujuy
chaco forever

1 me gusta

Super federal! …Coincido en lineas generales con el concepto.

2 Me gusta

Uhhhh me olvidé de Chicagón. Pero no sé si lo metería…

River
la mierda
Indepte
racing
Casla
Huracan
Velez
AAAJ
NOB
Central
Estudiantes
Gelp
Talleres
Belgrano
Lanus
Gimnasia de Jujuy
Godoy Cruz (o algun mendocino que mueva gente)
Union
Colon
Y este ultimo no se, Chacarita para que le saquen los puntos

2 Me gusta

Argentinos
Atl Tucuman
Boca
Colon
Defensa y Justicia
Estudiantes
Ferro
Godoy Cruz
Huracan
Independiente
Newells
Quilmes
Racing
River
Rosario central
San Lorenzo
San martin de tucuman
Talleres
Tigre
Velez

1 me gusta

Era bravo ir a jugar con Chaco for ever siempre había quilombos, y en el clásico del Chaco ni te digo.

.

Una liga de 22 son demasiado equipos malos. Ya con 20 hay equipos malos imaginate con 22. Basta de engendros como el de 30 equipos, que sean 20 como en todos lados, o 18 para hacerla más competitiva como en su momento tuvo la Serie A en su esplendor.

Me mata como desprestigian al conurbano sur siendo que después de Capital es lejos la zona futbolística más importante del pais.
Tiene a 2 de los cinco grandes y a otros cuatro equipos campeones de Primera división.
En total 28 campeonatos de Primera división, 8 copa Libertadores, 3 Intercontinentales, 4 Sudamericanas, etc.
El conurbano sur aplasta a cualquier otra zona excepto Capital.

Incluso si sacas a Racing e Independiente te quedan 5 torneos, 2 Sudamericanas, etc. Solamente Capital, La Plata y Rosario lo superarian.

2 Me gusta

Lanus, Banfield, Arsenal, chacarita y esas mierdas no tendrían que existir.