QOM: Un nuevo asesinato

En algunos países de Europa se entrena a la polícia para bancarse las molotovs sin chistar. Carro hidrante último recurso.

Y qué queres, son todos docentes, estudiantes y aborígenes… todos vagos!

A bueno asi es otra cosa! avisa loco lo mataron para combatir el clientelismo… igual raro si no hay indigencia en formosa segun el indec, por que se reparten bolsones de comida??

ahí no te discuto hay problemas de pobreza

el mierda ese dicen que se la garcha a la bipo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Jaja, como brandoni?

Gente, si hay alguien que sabe lo que paso soy yo porque vivo en Castelli, no fue un asesinato fue un accidente y la culpa es de los mismos piqueteros porque como cortaron todos los pasos por asfalto habia que ir por tierra y de esa forma una camioneta paso por arriba a una moto, esto paso del otro lado de la ciudad totalmente ajeno al quilombo, pero como siempre lo quieren aprovechar para llevar agua a su molino.

Despues comento con detalles toda la secuencia real de lo que paso porque ahora tengo que trabajar.

Después de este comentario querés que tomemos en serio lo que vas a contar?

:lol::lol:

El tema viene de la siguiente manera, resulta que el gobierno entrega modulos alimentarios a cada jefe de movimiento y estos son los encargados de repartir a su gente, el gobierno por diversas denuncias detecto que a cada familia para entregarles los alimentos se les cobraba 20$, calculen que hay entre mil y dos mil familias si no me quedo corto porque esta zona es muy pobre, que reciben el modulo por lo que si se saca las cuentas los movimientos “sociales” se estan llevando entre 20 mil y 40 mil pesos cuando cada familia humilde debe recibir gratis los alimentos, que hizo el gobierno? fueron ellos personalmente a entregar las mercaderias y les quito el curro de la plata a los jefes y ahi se armo la podrida, estuvimos dos dias completamente sitiados, no entraba ni salia nada, ustedes imaginense la cantidad de gente que viaja a la capital a atenderse de enfermedades graves como cancer o cardiacas de las que aca no hay formas de tratar,tampoco entraba combustibles, alimentos, etc, dos dias no es nada pero se veia que la situacion iba a durar mucho tiempo y una cuidad de 60 mil habitantes no puede estar aislada del mundo, ademas ya los piqueteros habian pegado a dos transportistas y le rompieron el vehiculo a un particular que esperaba en la ruta.

La represion existio es cierto pero practicamente no se pudo evitar y encima Capitanich estaba de gira europea y nuestro vice esta loco (de Castelli es tambien), es una especie de Aldo Rico , al tipo no le tiembla el pulso cuando se trata de despejar una ruta, a diferencia el gobernador que es bien politico y siempre encuentra una forma de arreglar.

En esta banco al gobierno, es complicado estar aislado de todo cuando hay muchas urgencias.

Ahora por suerte se firmo una tregua tipo de las guerras hasta el martes, pero creo que ya no va a seguir esta historia.

al pata de lana essshe ya le voy a aplicar peronismo

Claroo, la culpa es de los piqueteros… ellos tienen la culpa de ser pobres, no tener comida, de cortar la ruta y que el gobierno los reprima.
Qué casualidad que una camioneta de la Policia atropelle a la moto de un QOM.

Son una manga de hijos de putas loco, matan impunemente a la gente, y los hdmp que se la dan de “progres” le ponen “me gusta”.

---------- Mensaje unificado a las 23:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:19 ----------

:lol: :lol: :lol: “No se pudo evitar”

Por otro lado, si hay gente que depende de bolsones de comida para poder seguir viviendo, y si al mismo tiempo, miles de personas viajan a Bs As para atenderse ya que no hay hospitales para atender los problemas médicos de la gente HAY UN GRAVE PROBLEMA.
Y este problema no es sólo provincial, es NACIONAL. Desde todo el país la gente viaja a atenderse a la capital, porque la salud en sus provincias es más desastrosa que acá. Entonces discutamos el DESMANTELAMIENTO DE LA SALUD PUBLICA A NIVEL NACIONAL… y dejemonos de joder con culpar a los piqueteros!!!

Ven gente, eso se llama hablar sin conocimiento, no solo clarin miente, todos los medios exageran sean K , antiK o lo que sea, pero estar en el sitio te da otra perspectiva de la realidad y no lo que los medios te muestran:

Para que veas que hablas sin ningun tipo de nocion de lo que decis:

PRIMERO:
NO LO ATROPELLO UNA CAMIONETA DE POLICIA, LO MATO UN PARTICULAR QUE COMO NO PODIA PASAR EL PIQUETE ENTONCES USO UN CAMINO ALTERNATIVO. (de ahi que digo que la culpa es de ellos mismos, si el piquete no existia esa camioneta no iba por ese camino y por ende no atropellaba a nadie)

SEGUNDO: esta persona ya se habia ido del piquete, no habia ninguna relacion con la represion en si, se trasladaba a su casa con su hijo y no se quien mas cuando por desgracia le chocan.

Para que te quede claro fue un accidente como cualquiera que escuchas todo los dias en las rutas argentinas.

Y si no se pudo evitar, esta gente no solo estaba haciendo piquetes, estaba atacando a gente de la comunidad, agrediendo a los policias, (hay un monton de heridos y uno grave con fractura de craneo) tirando piedras y bombas molotov, un grupo roció con combustible a los policias, si no estaba el hidrante que los mojo ocurria una tragedia peor, es exactamente lo mismo de lo que yo veo en muchas ocaciones en Buenos Aires a esos tipos con la cara tapadas y que tiran piedras, rompen y destruyen todo, eso no es hacer un piquete eso es atacar a demas personas inocentes.

Despues estoy totalmente de acuerdo con vos, en lo de la pobreza, los bolsones de comidas, de la responsabilidad del gobierno en general pero culpar sobre lo que paso solo al gobierno esta mal, hay culpas compartidas de los dos, yo no se a quien le parece bien que los mismos jefes aborigenes le roben 20$ a las familias para entregarles los bolsones que son gratuitos, esta mal de todos lados y a mi no me conto un noticiero que inventa la mitad, yo estoy en el lugar y vi con mis propios ojos lo que paso.

Hace unos meses tambien decían que habían muerto dos QOM por un “accidente de transito”. A la policia y las autoridades, no les creo nada cuando son ellos mismos los que reprimen terriblemente a los pueblos originarios, a los docentes y a todos los que salen a reclamar.
Como siempre la policia y el gobierno van a querer lavarse las manos, y no hacerse cargo de los muertos, y heridos que provocan.

"La víctima fue identificada como Florentín Díaz de la comunidad de Curushy, y las circunstancias de su muerte no están aún establecidas fehacientemente, y hay distintas versiones al respecto. Según los manifestantes, Díaz fue salvajemente golpeado por la policía, pero desde el hospital local informaron que el deceso se produjo a raíz de un accidente de tránsito.

De acuerdo a versiones de testigos, Díaz recibió un garrotazo por parte de la Policía, y cuando escapaba del lugar a bordo de una moto, chocó con una camioneta."

DataChaco.com ? Noticias de Chaco - Los incidentes en Castelli dejaron un muerto

Es nota vieja esa ya, fue cuando como siempre la prensa mal informa, esta es del mismo Datachaco y de ayer hasta tenes la foto de la camioneta y el tipo esta detenido, aparte es un conocido de la zona el del accidente, no hay misterios ni nada que ocultar, no siempre se miente)

La Justicia ratifica que Díaz murió por un accidente
Se informó que el indígena falleció por las lesiones sufridas en el choque entre la moto que conducía y una camioneta, cuyo conductor está detenido.
[HR][/HR]1 imagen [Click para ampliar]

[b]|Compartí esta Nota|[TABLE]
|—|
[TR]
[TD]|||||

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/b]

La Procuración General ratificó este viernes que Florentín Díaz murió a raíz de un accidente de tránsito entre una Ford Ranger y la motocicleta en la que Díaz iba junta a dos mujeres, ocurrido el miércoles, por la tarde, en el paraje El 44 de la localidad de Juan José Castelli.
La camioneta era conducida por Sergio Brocardo, mientras que en la moto se desplazaban Florentino Díaz, Tomasa Ramos y Marcelina Romero, quienes fueron trasladados al Hospital local.
El informe de la Procuración General indica además que el médico de turno examinó a los heridos y, en el caso de Díaz, le diagnosticó “traumatismo cerrado de abdomen”, en tanto que los demás resultaron con lesiones de distinta consideración. Posteriormente, a las 19.30, se tomó conocimiento del deceso de Díaz.
Los hechos
En relación con los detalles del accidente, tanto Ramos como Romero (acompañantes de Díaz en la moto) declararon que, “en circunstancias de estar regresando, luego de haber participado de la manifestación en Ruta Nacional Nº 95 de esa ciudad, y circular por camino vecinal del referido paraje, en ningún momento notaron ser perseguidos por el vehículo policial como tampoco personal, siendo en la encrucijada de las calles colisionados por la camioneta conducida por Brocardo”.

De acuerdo a las disposiciones del fiscal a cargo de la investigación del hecho, el conductor del rodado de mayor porte fue notificado de su aprehensión en esta causa. El vehículo interviniente permanece secuestrado.

Los mismos acompañantes declaraon que nada que ver, por eso no te creas todo lo que leas, no te imaginas hace unos 5 años atras cuando tuvimos una sequia extrema pero nada como para el fin del mundo y en telefe mostraban una laguna seca y una vaca muerta y relataban una tragedia en esta zona, desde ahi aprendi que hay que tener cuidado con lo que informan.

Beatlemillonario es así como te decimos no te mentimos no es todo color de rozas pero tampoco es como te plantean los medios

HOSPITAL DEL BICENTENARIO EN CASTELLI CHACO - YouTube
no tiene nada que envidiarle a uno de capital tampoco vamos a negar la pobreza que hay en el chaco pero hay mucho clientelismo lamentablemente culpa del gobierno también que no controlo o fue cómplice

Un caso mas…

Escuchame, la nota dice “en ningun momento notaron ser perseguidos por EL VEHÍCULO POLICIAL como tampoco personal”.

Es decir, el vehículo era conducido por un cana ¿? No lo deja en claro la nota. No dicen nada de quien es Sergio Brocardo.
¿Cómo puede ser? Se ve que quieren ocultar su identidad, y si es policia no lo dicen. OH CASUALIDAD!

[SIZE=1]---------- Mensaje unificado a las 00:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

Capo, tengo compañeros en Chaco, y les creo a ellos, les creo a los Qom, no le creo a los medios.

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:03 ----------

Brutal represión del gobierno de Capitanich

El Partido Obrero visitó Castelli para solidarizarse con las víctimas

Al menos un compañero resultó muerto por la brutal represión del gobierno de Capitanich contra los qom y movimientos sociales, en el interior de la provincia.

Luego de la movilización en Resistencia para repudiar a la represión, nos trasladamos a Castelli con una delegación de compañeros de organizaciones sociales y políticas para llevar nuestra solidaridad. Dialogamos con Mercedes Sánchez -del MIJD-, con Félix Díaz -dirigente qom de la zona- y con otros compañeros.

La represión
El miércoles a la madrugada, diferentes organizaciones habían cortado los accesos a la ciudad para rechazar un cambio en la forma de distribución de la ayuda alimentaria a la zona, así como las denuncias del gobierno contra los dirigentes de las organizaciones. A la madrugada, y sin mediar orden judicial, comenzó la represión. Varios dirigentes sociales, entre ellos Mercedes Sánchez y Félix Díaz, fueron detenidos y salvajemente golpeados.

La represión motivó una movilización posterior por la libertad de los detenidos. Fue entonces cuando se desató la segunda represión, que costó la vida de al menos un compañero.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, y el jefe de la policía de Chaco, Ramón Alegre, ordenaron la represión con 1.400 efectivos. Allí falleció Florentín Díaz, según denunciaron los compañeros, “arrollado por la policía”.

El gobierno montó una operación en los medios para minimizar la represión. La muerte de Florentín fue caratulada como “accidente de tránsito”. La policía estuvo rastrillando toda la noche los montes, buscando a los compañeros que se internaron allí. En la comisaría hubo torturas y golpizas. Las compañeras que se encontraban detenidas fueron sometidas a aberraciones tales como orinar arrodilladas al lado de los caballos de la montada, mientras los policías las alumbraban con sus linternas y se burlaban de ellas por su condición de originarias. Docentes que, con sus autos, salieron a rescatar de los montes a quienes huían de la represión, contaron que las camionetas perseguían a tiros a los compañeros que se escapaban en sus motos. Es muy factible que haya más asesinados, porque la policía disparaba, atropellaba, esposaba y torturaba salvajemente, ensañándose con los compañeros.

Al momento de nuestra visita, aún continuaban desaparecidos cinco compañeros y más de 50 se encontraban hospitalizados, “custodiados” por policías. Las organizaciones sociales pidieron que se retire a la policía de los barrios y del hospital, y que cese la persecución. Horas después, los presos fueron liberados. Golpeados y sin comer, fueron llevados al hospital para su recuperación. El gobierno de Capitanich ha seguido el camino y los métodos del formoseño Gildo Insfrán para defender a los acaparadores de tierra. ¡Fuera los represores! Juicio y castigo a los asesinos y agresores de Florentín y los demás compañeros.

http://po.org.ar/po1270/2013/05/30/brutal-represion-del-gobierno-de-capitanich/

Uh hermano como buscan fantasmas donde no los hay, Sergio Brocardo es un comerciante de maderas de la zona, todos lo conocen y si es policia debe ser de la CIA o del FBI y esta de incognito haciendo inteligencia extraterrestre.

Y la nota es una mierda, el 90% son mentiras, el PO viene aca un dia y creen que saben mas que los habitantes que nos conocemos todos durante toda la vida, esto no es Capital Federal de 10 millones o nose cuanto tendran ahi, aca somos 60 mil habitantes y se v¡ve como un pueblo donde todos saben quien es quien en la zona.

Vos segui creyendo lo que quieras , me da igual, la gente que vive aca sabe la verdad posta y no lo que los medios y los que vienen de afuera quieren hacer creer, poco me importa lo que piensen ustedes, la realidad es la que vivimos y palpamos todos los dios y no lo que dice una nota chota inventada, ahora ya me doy vuenta lo que es PO , lo mismo que clarin, el gobierno nacional etc, todos mentirosos.

Cagaste un voto, Nahuel, TE VOY A ACUSAR CON ALTAMIRA!!!

Pero entonces ¿Por qué la nota dice “en ningun momento notaron ser perseguidos por EL VEHÍCULO POLICIAL como tampoco personal”? Quizás soy muy malo para interpretar, pero yo interpreto que un vehiculo policial iba detras de ellos, y ellos entienden que no los iba persiguiendo.

Pero buen, más alla de esto, vos decís que Brocardo, un comerciante de maderas, fue quien los arrolló. ¿Qué relación tiene este tipo con el gobierno? ¿es terrateniente? ¿qué intereses tiene con relación a las tierras que reclaman los Qom?
Por otro lado, ¿por qué ocultan y omiten decir información respecto a Brocardo?

Yo dudo de todo, y no le creo nada a los medios. Como ya te dije, sí le creo a los Qom, si vi atraves de fotos y videos la feroz represión que sufrieron. ¿Eso es todo mentira? ¿Es mentira que los canas tiraron balas? ¿Es mentira que los metieron en cana, los torturaron y maltrataron?
Si decís que el 90% de nuestra nota es mentira, pienso que sí: debe ser todo mentira. No hubo represión, ni balas, ni torturas.

Y sí, se muy bien a quién creerle. Siempre le voy a creer a los luchadores como Felix Diaz, antes que a cualquiera.