Puntales de mi patria

Rosas era un tirano


Vamos por la tercera tirania!!!

Y hoy seríamos una linda colonia inglesa :twisted:[COLOR=“black”]


Faltó la encuesta :lol:

Procer o tirano?

Con respecto a que pasó después de Caseros: atraso, monocultivismo, venta exclusiva de materias primas, semi colonia, dependencia, desindustrialización, burguesía nacional inexistente, europeísmo, etc…

PROCER!!!

No conozco ninguna calle con su nombre, por lo menos en bs as

Tendrían que explicar mejor ese interés en la burguesía nacional. Suena a falta de movilidad social, a conservaión de status quo. Me suena parecido al artículo de La Nación “Sin complejos, a Brasil en Roll Royce”


Inglaterra le gustaba bastante a don Juan Manuel


Doña Encarnación de joven, ni Manuelita se veían así, pero pertenecían al mismo sector que la mujer de la foto. Esposa o hija de terrateniente

eso paso despues de la traicion de urquiza en pavon… igual no se si la cosa hubiese sido muy distinta

…Inglaterra pudo llevar a cabo su plan:el de utilizar sus 3 colonias(argentina,Brasil y Uruguay) para destruir Paraguay.

Linda como Australia, Nueva Zelandia o Canada ?? Compro. :slight_smile:

Un reberendo hijo de puta, asesino de los pueblos originarios, un tirano, uno de los más grandes terratenientes de Bs As en esa época, un represor, era un representante de los más poderosos, con un modelo conservador, nacionalista y católico…

Evitaria lo de “catolico”, solo lo usaba para publicidad.

Nose si lo usaba para publicidad, pero defendía a la iglesia, el volvió a reestablecer las relaciones con el papa, quemó y prohibió libros de los protestantes, y decía que él llegó al poder por derecho divino y sus actos eran hechos de dios.
Nose si era publicidad o no, pero su gobierno fue un gobierno defensor del catolicismo sin ningun disimulo…

Tenés razón y lo marcado en negrita es fundamentalmente una herramienta que sirvió para cohesionar aun más al “pueblo” que lo apoyaba. A mi me parece que usaba a la religión para sus fines, pelear por tener el patronato real es una muestra de eso. Él soportaba a la jerarquia eclesiastica siempre y cuando sean funcionales a sus intereses.

No creo que los piratas hayan tenido pensado ese destino para esta colonia … me imagino más bien una Guyana.

Las dos cosas.

Esto de ser K cada vez se esta poniendo mas lindo…

Que lindo es esto de ADMIRAR GARKETAS!

PROCER!

Como PERON, Como NESTOR, Como Vos, Como YO!

Gorila PUTO!

Vas a acatar!

Las desiciones del gobierno popular!

Coincido. Es difícil, casi imposible definir en forma tajante alguien que fue trascendente. Obviamente que no me simpatiza, pero no puedo decir que fue solo tirano

Tal cual, lo mismo corre para Sarmiento, Mitre, Roca.

Para mí el único indiscutible es Belgrano. Luego San Martín

Moreno ?