Puntajes vs. Godoy Cruz

Barovero: 5

González Pirez: 5
Pezzella: 7,50
Bottinelli: 6,50
Ramiro Funes Mori: 5

Sánchez: 7,50
Ponzio: 6,50
Cirigliano: 6,50
Aguirre: 6,50

Mora: 7,50
Trezeguet: 4,50.

Almeyda: La idea le rindió sus frutos, en base a la contundencia, pero no soslayo que el resultado es bastante mentiroso. Igualmente, River mereció ganar, tuvo intensidad y, en el ST, manejó la pelota con más inteligencia.

Si esta es la forma, podrá no gustarme, pero la banco. Ahora bien, no me como el verso del partido perfecto. Godoy Cruz tuvo varias llegadas y pegó dos tiros en el travesaño.

Cuando lo pusiste de enganche como para que te demuestre que tiene el nivel?

Mirá, no hay duda que un jugador fuera de su posición natural da ventajas. No obstante, el enganche NO es un puesto como cualquier otro.
Tiene que tener capacidad de manejo de la jugada, voz de mando, timing, una claridad de conceptos tal que siempre tiene que saber, entre otras cosas, cuándo gambetear y cuándo hacer el pase. Tiene que estar un segundo adelantado a la jugada, para prever por dónde se desarrolla la mejor opción. Y todo este cúmulo de características tiene que ser visible, aunque el tipo juegue de aguatero suplente.
Ahora, de todas estas características, qué deja traslucir cada vez que entra y agarra la pelota? NADA. A mi modesto entender, está superpoblado de expectativas este pibe, y me huelo que no va a quedar nadie sin decepcionarse con él.

Comparto, ese pibe no es enganche, agarra la pelota y corre tipo el Tucu Pereyra.

No se ni un tercio de lo que debes saber vos de fútbol, pero pusiste “en el ST manejó la pelota con más inteligencia” y en el ST river no la tuvo casi nunca, fue todo de godoy cruz, menos las contras y los goles, que también fueron por contras.

Godoy Cruz tuvo mayor posesión en las dos etapas. River, la manejó mejor en el ST. No dije que la manejó más o mejor que Godoy Cruz. Dije que su calidad de posesión fue distinta. La circulación fue más limpia y las llegadas también. Fueron con jugadores de frente al arco. Ok, el partido estaba roto y eso también hay que tomarlo en cuenta, pero vi a los avances más naturales y menos forzados, sin tanto pelotazo para saltar la línea de mediocampistas rivales.

Barovero: 6, sobrio pero cada tanto metela en la cancha cuando despejás…

González Pirez: 4, con la pelota en los pies sabe menos que Lita de Lázzari y muchos fouls cerca del área.
Pezzella: 6: bien, sin fisuras y sin rifarla.
Bottinelli: 6: mal en la entrega pero atento en la marca.
Ramiro Funes Mori: 6, no desentonó, obviamente no es su puesto pero bien en la marca.

Sánchez: 7, buen partido, el mejor para mí desde que llegó a River, la pidió siempre y aprovechó bien los espacios.
Ponzio: 6,50, contagia al resto, para mi gusto demasiado vehemente pero es necesario un tipo así en el medio.
Cirigliano: 6, hoy estuvo sobrio y no hizo una de más, trató de ser claro.
Aguirre: 6,50, otro que como Ponzio juega al límite pero me gusta que siempre rompa líneas y llegue.

Mora: 7, a veces una de más pero hoy por hoy el mejor refuerzo.
Trezeguet: 4, hoy está para comer banco pero justamente eso lo mataría, hay que darle confianza.

F. Mori: 6, se lo ve mejor físicamente, ya no es el globulito de antes y banca bien la marca.

Los pocos minutos que jugo de enganche River genero cantidad de llegadas y jugando por ABAJO, tirando paredes. Ponzio se entendio con el a la perfeccion. Lo MINIMO que se merece es una oportunidad en su puesto. Esas cualidades que vos decis las tiene que mostrar en su lugar, y no pegado a la banda, nada tiene que ver una cosa con la otra. Nada tiene que ver el manejo de la jugada en el medio de la cancha con el manejo pegado al lateral. Esa de visionario de que te muestre cosas para recien ahi ponerlo en su lugar no va.

Barovero: 6

Pirez: 5,50
Pezzella: 10
Bottinelli: 5,50
Funes Mori: 5

Sanchez: 8
Cirigliano: 6
Ponzio: 8
Aguirre: 6

Mora: 8
Trezeguet: 5

Lanzini: 6
Funes Mori: 5
Luna: -

Almeyda dt: 1

Es cierto pero fijate un detalle, River viene probando con volantes inventados como el Maestrico en su momento, Ocampos, después Lanzini, últimamente Rojas y hoy Aguirre siendo finalmente el que mejor se adapta a la posición sin necesidad de hacer siempre la banda. El pelado jugó todo el partido tirándose al medio y encontró sociedades, si vamos a tirar un tipo a la banda y de repente tenés a un FM6 que no se la va a dar nunca porque tiene los pies redondos es perder un tipo, otras veces Ponzio tenía que hacer esos cambios de frente de 30 mts. que se iban todos a la platea cuando hoy tenía a Aguirre cerca para jugar. También es lo que pedimos muchas veces, que los jugadores se rebelen y jueguen donde mejor se sientan, hoy tanto Aguirre como Sanchez se juntaron en el circuito de juego y terminaron siendo preponderantes.

Barovero: 6

Pirez: 5
Pezzella: 7
Bottinelli: 5
Funes Mori: 5

Sanchez: 7
Cirigliano: 6
Ponzio: 8
Aguirre: 6

Mora: 8
Trezeguet: 4

Lanzini: 6
Funes Mori: 5
Luna: -

Barovero 6
Bottinelli 6
Pezzela 6
Pírez 4
Funes Mori 6
Ponzio 9 La figura del partido para mi. Está jugando de enganche casi y la rompe.
Cirigliano 5
Sánchez 8
Aguirre 7
Mora 8
Trezeguet 4

Funes Mori 5
Lanzini 4

Jajajajaja, yo no lo quería decir, pero es tal cual. Desde la Mentira Pereyra que no veía nada tan sobrevalorado y predestinado a la medianía.
No te digo un Alonso, ni al nivel de un Aimar te va a alcanzar este pibe. En las Grandes Páginas Riverplatenses, con suerte llegará a ser un asterisco.

Un abrazo
Angel

SE JUGO PARA EL CULO, REALMENTE, VAMOS, HAGAN COMO SI ESTOS GOLES NO EXISTIERAN

GRACIAS A DIOS ESTAMOS GOLEANDO, ESPERO QUE ESTO SE REPITA CON QUILMES Y CON BOCA, AUNQUE SEA MUCHO PEDIR

SE QUE LO QUE DIGO NO ES UN PENSAMIENTO MILLONARIO, PERO LO QUE VEO EN LA CANCHA HACE MUCHO QUE NO ES RIVER

MORA EL MEJOR, DESPUES PONZIO, Y SANCHEZ , LOS DEMAS FLOJITO

CREO QUE VOY A EMPEZAR A MATAR FAMILIARES DE LOS PLAYERS, ASI TODOS SE PONEN LAS PILAS :stuck_out_tongue:

Barovero: 6. Tuvo trabajo y anduvo bien, un solo error en una que se le escapa y controla en dos tiempos.

Gonzalez Pirez: 6. Juega mejor de 4 que de 6, imagino que es por el hecho de que esta jugando en el sector derecho de la cancha, dificil de pasar, la revolea mucho, no le voy a pedir que pase al ataque pero que por lo menos se la pase a un compañero.
Pezzella: 6. En defensa muy bien, ahora, no entiendo porque la revolea tanto, en reserva, salir jugando era una de sus virtudes.
Bottinelli: 5. En defensa bien pero regalo muchas pelotas.
Ramiro: 6. Casi no tuvo trabajo y fue su mejor partido en el puesto, a veces se suelta y pasa al ataque y para mi no lo hace nada mal, tendria que hacerlo mas seguido, si para Almeyda es 3, que se suelte un poco mas y agarre confianza.

Ponzio: 7. Golazo, mucho huevo y claridad, tiene que entregar mejor la pelota.
Aguirre: 6. Buen gol para abrir el partido, correcto en el resto del tramite.
Sanchez: 8. Figura por los 2 goles, una maquina de correr, jugo mas con la cabeza que con los pies, se parecio mas a su mejor version.
Cirigliano: 7. Mucha claridad en el primer tiempo y le sumo seguridad y garra en el segundo tiempo.

Mora: 7. Muy desequilibrante, tiene que soltar mas la pelota.
David: 5. Habria que asistirlo un poco antes de matarlo pero bueno…

Rogelio: 5. Tuvo sus chances de ser el goleador del torneo y las desperdicio…
Lanzini: 5. No se involucro mucho en el juego y estuvo algo morfon y resolvio mal las personales…
Luna: -. Lo poco que jugo, jugo bien.

Para mi, River no jugo mal, pero tuvo algo de suerte. No me parece malo el planteo teniendo en cuenta de que River no tiene material como para ser protagonista de los partidos, si bajamos un cambio y consideramos el hecho de laburar los partidos bien plantados y con contras rapidas, sumando posesion de balon podemos obtener mejores resultados.

Para mi, River tuvo mas la pelota que Godoy Cruz, sobre todo en el segundo tiempo, pero la estadistica del FPT le dio a favor a Godoy Cruz…

En fin, ojala siga esta racha durante todo el torneo… :mrgreen:

Barovero (6): achica bien en el segundo travesaño. En el primero, simplemente culo. Un concepto simple: es mucho mas dificil hacerle un gol a el que a Vega. Y eso los rivales lo saben.

Gonzalez Pirez (5): con algunas desprolijidades por su sector

Pezella (6): anticipo bastante bien en algunas jugadas. Buena dupla con Botinelli

Botinelli (6): su juego se basa en el anticipo y el oficio, ya que es muy lento. En los ultimos dos partidos sin embargo lo hizo bien. Buena dupla con Pezella, donde imagino la voz de mando la tiene Botinelli.

Ramiro (5,50): mejor que otras veces a pesar de lo incomodo que juega

Sanchez (7,00): gran ST, excelente en las dos definiciones.

Ponzio (7,50): manteniendo un nivel altisimo tanto en la marca como en la distribucion. La mejor version de Ponzio en River

Cirigliano (5,00): es impresionante lo que le esta costando hacer un buen partido. Tibio, muy dubitativo, displicente, levanto algo en el ST

Aguirre (6,00): gran merito en el gol que abrio el partido. Luego, atolondrado y perdiendo muchas pelotas en el medio. Necesita ganar mas confianza con la pelota en los pies

Mora (6,50): peligroso, desequilibrante. Demoro algunos pases sin sentido

Trezeguet (4,50): el dia que 13 metio 3 pases mal. Tan insolito como la goleada de River

Lanzini (5,50): no pudo aprovechar el 2-0 para desequilibrar, tampoco fue un desastre

Rogelio (6,00): muy buena asistencia en el 3er gol

Luna: sin tiempo para calificar

Almeyda: el planteo fue correcto, pero los dos travesaños de Godoy Cruz, especialmente el segundo, deben ser repasados por todo el equipo para repasar como no BOLUDEAR en el campo de juego. Cualquiera de los dos travesaños podrian haber generado un daño enorme. Si queres plantear partidos de contra, tenes que ser mas solido atras, mas alla de lo que indique el cero en estos dos partidos. Idem si resigno atacar con los laterales y juego con doble cinco. River debe encontrar mayor solidez atras, eso va a permitir que del medio hacia arriba se juegue mas relajado, sabiendo que es dificil vulnerar nuestro arco.

mora 5?:lol:

Barovero: 6 La pelota y el piso estaban envenenados para los dos arqueros. Bien.
Pirez: 5 Hizo abuzo de sus tosquedades. Por mometos cumple y en otras pasa zozobras.
Pezzella: 6.50 Me encanta. Mucho trabajo cubriendo sobre todos las espaldas de Pires.
Bottinelli: 6,50 Estuvo mal con la pelota pero su experiencia se nota y llamativamente tranquiliza.
Funes Mori: 5.50 Mejor con la pelota. Ojalá tome confianza y se afirme, mientras Martinez crece.
Sanchez: 8 Generalmente no me gusta, pero dos goles esquisitos y un buen aprovechamiento del sector son reconocibles.
Cirigliano: 6 Por fin, está saliendo del letargo. Si crece, verémos algo mas de futbol.
Ponzio: 7.50 No solo es quite sinó manija. Hoy es el alma del equipo. Ojalá esté para el clásico.
Aguirre: 7 Con mas confianza, el golcito de siempre y mejor ubicado para el corte.
Mora: 7.50 El crack del equipo. Largala un poco mas Mora que la gente te aplaude igual.
Trezeguet: 4.50 Con su problema personal a cuestas. Un grande que está preocupado, pero le hace bien al club.

Lanzini: 5 sigue sin aprovechar su talento
Funes Mori: 7 Está jugando tranquilo y hace diferencias.
Luna: -

Almeyda dt: Así como creí que sus ideas eran buenas, al inicio de la B, y luego demostró que estaba en el camino de todo haciendo dedo, digo que hoy, aunque gane 6 a 0 no me gusta para nada lo que hace.
A mi me gusta como juega GODOY CRUZ, me gustan los 5 como OLMEDO, me gusta que la pelotra transite, la elaboración, la busqueda, etc. Y apesar de no haber traido gente para eso, se puede, si se sabe.
Hoy ALMEYDA, se ve que fue a la mas fácil apretado por las circunstancias y si logró convencerlos a los jugadores, puede que se salga, por que lo importantes es darles una idea clara. Eso puede llegar a ser fructifero, si es que !“se mantiene” y se demuestra contra toda clase de equipos y no solo contra equipos que prefieren el juego.
La defensa, perdió salida, aunque antes moría en el intento, y adquirió firmeza. Ojalá ésto genere aunque sea que el aporte de los CIRIGLIANO, LANZINI, etc que son los que podrían imprimir elaboración, crezca y sume algo mas de pausa y pensamiento, para agregarle sentidos de equipo y no rezarle a SAN PELOTAZO Y a SAN CONTRATAQUE todo el tiempo.

bottinelli es un hijo de puta.

Barovero 6

Pirez 4
Pezzella 6
Bottinelli 6
Ramiro FM 5

Sánchez 7
Ponzio 7
Cirigliano 5
Aguirre 6

Mora 8
Trezeguet 4


Funes Mori 5
Lanzini 5
Luna


Para destacar, varias cosas:

  • La dupla central me parece que, como dupla justamente, está cada día mejor. Con el contexto apropiado.
  • Barovero creo que tuvo un buen partido y quizás no destacó tanto en la gente. Mucha seguridad.
  • El crecimiento de Sánchez en este partido, más allá de los goles, es notable. Ojalá no sea un oasis.
  • Ponzio es, ya sin dudas, el emblema de este River. A pesar de muchos. Maneja absolutamente todo.
  • Mora le da al equipo, algo que hace MUCHO no tenemos. Pausa. Paciencia. Esperar. PENSAR. A veces, exagerado, si, pero siempre bienvenido.
  • Pirez y FM6 siguen siendo víctimas de una posición que no sienten para nada.
  • Sin dudas el partido de Treze debe haber sido, para mi por lejos, el peor que le vi desde que está en River.

Y por último, quiero destacar algo que vi ayer, en lo cual me fijé bastante.

Lo importante que fue Cirigliano para este planteo.
Estoy lejos, LEJOS, de ser de aquellos que se enamoraron de Cirigliano. Más bien soy de los que cree que tiene un juego absolutamente intrascendente.
Y ayer no fue la excepción para muchos, escuché o leí a varios decir que “fantasmeaba”.

Sin embargo, estoy convencido que para que Ponzio pueda jugar como lo está haciendo, con esa libertad que siente y está explotando bien, es CLAVE Cirigliano. Que se le pone siempre atras. SIEMPRE. Está siempre a su espalda. Eso le da confianza a Ponzio y se libera.

Al menos por estos 2 partidos digo, y más que nada, por el de ayer.
No digo con esto que tenga que ser titular ni nada.