Puntajes River vs Racing (Torneo de Verano)

Al Funes delantero le sienta bien Mar del Plata. Habría que pedir la localía en el José María Minella para poder venderlo en la cifra que quiere DAP.

Ponzio levantó cuando lo corrieron al medio. Corta y se la da a Cirigliano. Simple, nada de vueltas pelotudas.

La de Vega no fue penal, lo invento Lunati.

Gente los partidos de verano me parecieron siempre tan irrelevantes que coincido casi con todos…

Pero lo de vega es un poco mas grave, de haber sido por los puntos estaríamos casi con seguridad hablando de un plantel que se cayó psicológicamente, le empataron/ganaron en el último minuto y en el mejor de los casos, se llevó los 3 puntos cuando se venía “la noche”.

En fin solo eso, saludos.


PD: me pone muy contento tmb el gol de 13guet.

El tema de Ponzio entiendo que pasa porque ni de casualidad siente la posicion de volante por afuera. No tiene velocidad para hacer la banda, no tiene sorpresa y no tiene juego asociado desde ese lugar. Para mi puede jugar exclusivamente de doble 5, junto con Cirigliano. Lo que sirve tambien para que Ocampos juegue sin tantas obligaciones de retroceso (lease cuando ataca el rival Cirigliano se tira un poco mas a la izquierda para dar una mano).

Desde ese lugar tambien puede aportar lo que sabe (y no le salio ayer): la media distancia, que será importante para abrir defensas cerradas, como todas las basofias que le juegan a River.

Lo bueno de este plantel es que, creo, tiene muchas variantes. Ojala Almeyda las practique todas, porque todas y cada una de ellas pueden ser importantes en diferentes partidos. Tiene jugadores (de mitad de cancha para adelante) para poder parar diferentes esquemas y equipos. Eso es muy saludable.

El tema de River es que no tiene arquero y no tiene 3. Jugar con 3 atras es interesante, el único problema es que hay que sacrificar a Abecasis, que hizo un buen campeonato pasado y arma una linda sociedad con Sanchez.

Veremos el 11 inicial por el cual termina inclinandose Almeyda. Pero, repito, me parece que lo mas importante es que River tiene muchas variantes.


Fue un penal mas grande que una casa. Un penal infantil, propio de un tipo con 0 concepto. River hoy carece de arquero, entre los 2 que tenemos no hacen uno.

Gracias loco, por un momento pensé q era el único q le había hincha las pelotas lo q hizo este tipo.

Como dijiste, un penal totalmente infantil… q necesidad tenes de tirarte con los pies viejo, no entiendo el razonamiento de este arquero, y lo q más bronca me da es q lo puede hacer en un partido de verano o por lo puntos.

Vega 4

Vella 6
Maidana 6
F. Mori 7
Arano 5

Ponzio 5
Cirigliano 7
Ocampos 7
Chori 8

Cave 5
Funes Mori 6

Diaz 5
Sanchez 5
Trezeguet 7


Por supuesto que no sos el unico, un penal totalmente al pedo, cuando Teo ya estaba sin angulo, solo tenia que acorralarlo para que no sacara pase (que ademas, creo no tenia ni a quien pasarla).
Lo putie mucho a Vega en esa jugada, porque mancho un partido donde no nos llegaron casi nunca, la defensa y el mediocampo presiono a lo loco, y este gil les regala un penal.

Vega: 6: Sin errores. Es fácil pegarle. En el penal hace la lógica. O lo bajaba o acompañaba. En ambos casos, las chances de gol eran altas.

Vella: 6,50: Excelente partido en la marca. Salvó más de una vez a espaldas de Ponzio y Cirigliano cuando Racing cambiaba el sentido de la jugada. Clausuró su lateral. Le faltó pericia en ataque.

Maidana: 5,50: Alternó buenas con malas. Padeció el mal escalonamiento del equipo. Los duelos con Gio no fueron asignaciones, sino circunstancias del juego en las que el colombiano corría con la ventaja del balón dominado.

Ramiro Funes Mori: 7. Firme, sólido de arriba y de abajo. Atento al corte a espaldas de Arano. Trató de dársela a un compañero salvo situaciones excepcionales.

Arano: 5,50. No me pareció que haya jugado mal. Salvo en el juego aéreo, que es un tema importante, entiende mejor el juego y a Ocampos que Díaz. Arano al menos reconoce que debe cerrarse cuando Ocampos se abre. Además, de vez en cuando busca el arco rival o el pase filtrado. Si midiera 10 centímetros más, no lo dudaría: el uruguayo al banco.

Ponzio: 4: Insulso como volante por derecha. Perdido. Dejó muy solo a Cirigliano y no ayudó con certeza a Vella. No pisó el área rival. Cuando jugó de doble 5, mejoró, porque estuvo más en el roce y bajaron sus responsabilidades con el inicio del proceso creativo.

Cirigliano: 4,50: Bien con la pelota. Pésimo en la lectura de los espacios. Muy estático y sin reconocer que su labor pasaba por asistir a los costados, dada la nula incidencia pasando el círculo del binomio Yacob-Espinoza.

Ocampos: 5,50. Mucho sacrificio, poco cerebro. Una jugada que se lleva a pura pirueta y termina en asistencia a Funes Mori, y dos llegadas al área, pero todo a mil por hora. Necesita incorporar herramientas como la pausa, el toque en corto, el buscar la pared y el desmarque, la media distancia, etc. Ojalá encuentre un DT de acuerdo a su potencial.

Domínguez: 7. No me subo al caballito de que jugó un enorme partido. Lo suyo fue mucho más efectista que efectivo. Muchos arranques excelentes, ese hermoso remate desde Plutón, etc, pero hasta ahí. Más para un compilado de jugadas que para definir un partido. Más maniobras de traslado y lucimiento personal que hacer jugar o poner pases gol. Por estas características de Domínguez es que considero necesaria la presencia, en el mediocampo, de un futbolista que pueda ser su socio.

Gabriel Funes Mori: 6. Correcto partido. Excelente definición en el gol. Individualista en el ST. Buen trabajo bajando un par de pelotas de cabeza.

Cavenaghi: 4. Nadie duda de su clase, pero dá ventajas desde los físico. Cuando sale a 15 metros de la medialuna, no aparece en la foto del final de la jugada. En el área, puede ser el Cavenaghi all star. En el resto del juego, está lejos de tener aquella incidencia, y eso es lo que lamento.

Trezeguet: Solamente diré que me encantó que un jugador reivindique a la inteligencia y a la sencillez como factores de desequilibrio. Jugó 15 minutos con el manual del delantero europeo. Manejó un par de contras con más pericia que cualquier enlace en el último año. Esperemos que se repita.

Sabemos que Almeyda no labura la distancia entre líneas, por lo cual es imprescindible que un jugador inteligente, caso Cirigliano, sepa reconocer esos aspectos del juego. Si el DT es incapaz de darse cuenta que Saja busca a Gio y este la peina para Teo, vos, como volante central, debés meterte entre los zagueros para cortar espacios. Racing no facturó dos o tres goles en esas jugadas de milagro. Una, porque Castro se tropezó, y un par por finos offsides. Sigo viendo errores de DT de country. Pone a jugadores en base a esquemas, pero no a ideas.

vega 5

vella 6
maidana 5
funes mori 7
arano 1

ponzio 4,5
cirigliano 6,5
ocampos 7

chori 9

cave 5
funes mori 7

13gol 7
abecasis 5
sanchez 6,5
diaz 5

Domínguez las iba a buscar todas, se mostró siempre al lado del compañero que tenía la pelota siempre para la descarga. Está bien que lo ayudó los espacios que ofreció rasing pero creo que “como enganche” desde lo conceptual fue su mejor partido, recordemos que no hay otro.

Lo mejor que puede hacer Almeyda son prácticas de fútbol o amistosos de acá al inicio del torneo, repitiendo el tridente de ataque, alternando volantes, buscando sociedades, etc. La incidencia de Domínguez en el juego no dependerá solamente de sus condiciones. De nada sirve que el tipo pueda sacarse un rival de encima si no tiene compañeros que se le arrimen para jugar en corto, tiren diagonales, etc. Así como salta fácilmente a la vista que Abecasis y Sánchez se complementan y potencian, hay que reducir el margen de error y buscarle a Domínguez un punto de descanso cuando el rival le tome la mano. River necesita que todos los volantes se involucren con el manejo de la pelota, para que no sea un SOS Chori. Para mí, ayer fue un delantero que jugó a ganarle la espalda a Yacob, no un enlace. Tuvo el puerto de arranque mucho más adelantado. Cualquiera sea la idea (enlace, delantero retrasado, etc), esa es su zona de incidencia. Cuando juega tan cerca de Cirigliano, suele enamorarse del pelotazo.

che dejen la pose de putear a arano por deporte, 1pt? 3?
jugó 5 puntos, atropellado como siempre

el chori, que jugó bien, yo no creo que haya cambiado la actitud como dicen casi todos
canchereó como siempre, en este caso muchas más le salieron bien, en otros partidos le salían mal
y así y todo tuvo un par de pases pajeros que los regaló
yo lo quiero siempre igual

espero que no quemen al fm bueno, eso de empezar a poner compilados de sus cortes durante el partido…

Por lo visto hasta acá creo que Sanchez es el indicado para descomprimirle al Chori la responsabilidad, es un jugador con muchas variantes para lo que requiera el momento del partido, puede ser lagunero, tirarse al primer roce ó meter una acelerada como la de ayer para romper líneas. Es cuestión como decís de trabajar ya sobre los movimientos de los jugadores y aceitarlos, de nada sirve cambiarles los perfiles ó hacer la gran Bielsa mandándolos a hacer lo que no sienten.

Jejeje… yo lo recontra puteé cada vez que lo presionaban contra la raya y el hijo de puta era absolutamente incapaz de ganar. En una pierde dos veces contra la presión, al toque la recupera FM6, y la revolea a la mierda… faltó que le diga “¿ves, inutil? Así hacé”. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

:lol:, pensé exactamente lo mismo en esa jugada, el otro no la podía sacar nunca, vino el pibe y con un poquito más de fuerza la sacó al joraca. Igual es lamentable lo que hay por izquierda, cuando entró el yorugua sin sangre la primera que tocó entregó un tiro libre para ellos y vió la amarilla, dos lastres.

Tocayo, dejate de joder…:slight_smile:

O tenes parte del pase o sos amigo de Vega…:mrgreen::mrgreen:. El penal es un error conceptual grotezco e infantil. No lo tenia que bajar, lo tenia que atorar y arrinconar estan siempre cerca del delantero para que no le quede angulo de disparo (que, de por sí, ya ni tenia).

Nunca vamos a estar de acuerdo en el tema arqueros jajajaja.

Y tampoco coincido en lo de Dominguez, menos aun en la discusion efectista vs. efectivo. Vaya que fue efectivo, dejo solo a FM mano a mano con el arquero con un toque simple, preciso, en el momento adecuado. Provoco llegabas por las bandas abriendo el juego cuando debia hacerlo. Casi hace un gol de otro planeta. Se asocio con el 5, con el volante por izquierdo y con los puntas. Jugo muy bien esta vez. Lo mas importante es que no jugó para él sino que lo hizo para River.

y sí, sabemos las limitaciones con las que viene el tipo, en un punto me da lástima más que bronca
en otra bronca nomas
pero bue

Papito… como estamos con los errores GROTESCOS de ortografía. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

¿Cómo iba la cuenta? :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

No puedo debatir con un abogado que escribe groteZco :mrgreen:, pero trataré. Teo entra con el perfil a favor. Distinto hubiera sido el concepto si la jugada se encaminaba por izquierda, donde el arquero, acompañando, obligaba al jugador a resolver con su pie menos capaz. Para mí, en esa jugada, Vega aplicó una de las dos alternativas correctas, Teo lo gambeteó, fue penal, simple. No veo el error indiscutible del arquero.

Domínguez jugó bien, pero creo que su incidencia fue más individual que colectiva. El equipo se vio favorecido a partir de los espacios que aportaba su gambeta, de su capacidad para desmarcarse, etc, pero eran consecuencia de algo, no el objetivo de juego típico de un enlace. Son cuestiones diferentes y las dos pueden ser favorables para la idea de un equipo, pero hay que determinar cual es la etiqueta que le corresponde a la función de cada jugador. El pase a Funes Mori es de un grado de dificultad mínimo. El remate desde larga distancia sí es algo realmente distinto.

Abrazo.

Jijijijijiji… me encanta provocar estas cosas. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Siempre con respeto porque estamos hablando con el futuro presidente del club. :smiley: