Puntajes River - Guillermo Brown

Chichizola 6 - Creo que tuvo un buen partido en lineas generales. Aunque repitiendo errores de los que ya se están haciendo costumbre. Más que nada en los centros. Duda mucho al salir, y en otras ni sale, generando espacios y tiempo a rivales que cabecean solos hasta en el area chica. Aparte de eso, bárbaro de reflejos, y no se complicó la vida con los pies, a pesar del viento.

Abecasis 7.5 - Sencillamente, es una opinion muy personal. Me parece GENIAL este muchacho. No le noto errores graves, ni conceptuales, ni técnicos. Si bien sube mucho, y eso a veces genera espacios a sus espaldas, debería haber un buen trabajo y ensamble de equipo que sepa cubrir esas subidas, no es su culpa. Sinceramente aún no recuerdo un brusco mano a mano que pierda (de hecho recuerdos varios ganados y muy bien), ni que parado en defensa haya quedado pagando. Es muy atento, y en ataque muy picante. Quizás todavia le falta perfeccionar los centros. Aunque hoy tiró un par interesantes. Estuvo cerca de su gol inmediatamente despues del 1-0, una pena.
Ferrero 6 - No es mi preferido, justamente. Pero no puedo no reconocerle que estuvo bien. Muy atento, firme, y sin grandes sobresaltos. Si bien sigue a su fiel estilo del personaje " SALIMOOOO’ " , en algúna que otra salió bien, inteligente.
Maidana 6 - Muy correcto. Como casi siempre. Salvo 1 o 2 muy ocacionales, no tuvo problemas. Para mi siempre es destacable porque juega por él y por el 3, que sea quien sea, siempre restan.
J.M.Díaz 5 - Un partido más donde pesó por su intrascendencia. En ataque no existe. Si quiera asoma con proyectarse. En el primer tiempo se lo veía con intención de subir, finalmente quedó en nada. En defensa… sin grandes sobresaltos, pero como siempre, no dando grandes seguridades.

Sánchez 6 - Un partido más “a lo Sánchez”. Donde hace 3 bien y 3 donde queres putearlo. Se manda una cagada y cuando estas preparándote para un “la re p…” ya la corrigió o de hecho hizo algo mejor y decis “bien eh…” . Como siempre, intermitente. Pero buen partido en general.
Aguirre 6.5 - Creo que hubo 2 Aguirre(s). Uno en ataque, donde desde el comienzo se lo vió enchufado, intentando ser la manija del equipo, aunque le costó mucho lograrlo, hasta el 1-0, claro. Despues jugó comodo y muy correcto. El otro en defensa, se suponía que iba a ser de gran ayuda a Cirigliano, sin embargo recuperó pocas pelotas, no fue muy importante defendiendo. Igualmente River tuvo más la pelota que el rival, y se destacó su lado ofensivo. Buen partido.
Cirigliano 5 - Lejos del Cirigliano que veníamos viendo, muy correcto, corriendo bien y atento. Hoy estuvo impresiso, erró varios pases, y estuvo muy flojo en la marca, le comieron mucho las espaldas (en el primer tiempo, claro, en el segundo ya no hubo partido). Iguamente siempre compensá bastante con buenos cortes o salidas claras, fiel al etilo que lo caracteriza. Así y todo no alcanzó para mucho. No fue gran partido suyo.
Ocampos 4.5 - A diferencia de Abecasis, a Ocampos lo veo todo lo contrario. Cada día juega “peor”. No se si le exigen más compromido con la posición, o los rivales ya le tomaron la mano, pero le cuesta horrores sacarse un hombre de encima (en lo que más se destacaba), aguantarla de espaldas, y aparecer con claridad en ataque. Si bien tuvo un gol, creo que su partido fue muy malo, tanto antes como despues de que el partido tenga “un quiebre”. No existió. Esperemos que vuelva al nivel de antes. Es importante.

Dominguez 7 - Creo que jugó con muchas ganas. Y eso es lo que más destaco en él. Se lo ve con intención de ponerse el equipo al hombro y levantarlo cuando está dormido, y eso es bueno. Ahora, habrá que ver si su juego alcanza para lograrlo. Hoy en el segundo tiempo volvió a mostrar lo mejor suyo. Pero el rival ya estaba destrozado. En el primer tiempo, fue de lo mejor de River tambien, pero le costó mucho hacerse con la pelota. Sigue teniendo los eriores de siempre… no toca de una, y se termina complicando solo. Tiene que dejar de ser tan morfón.
Cavenaghi 7 - Por los 2 goles más que nada. Hizo lo que un 9 tiene que hacer, ni más, ni menos. No tuvo gran participación en las jugadas, como generalmente tiene debido a sus cualidades. Esperó más arriba y tuvo sus chances. Erró una o dos, luego no perdonó. 2 goles, 7 puntos.

Al DT ni lo puntuo porque no me interesa. Para mi es un pelotudo y punto.
Los reemplazos entraron con un partido ya liquidado.

(A todos les pondría 1 punto menos, por el nivel del rival, pero bueno… vamos a ser generosos :P)

yo no se si Ocampos cada día juega peor, pero por ahí en partidos como esta tarde, como que no sabe leer que pide el juego…

Chichi 6.5: Yo le vi un correcto partido. Lo noté sereno y se le puede atribuir como falla un tiro libre en el primer tiempo que no sale a cortar. Después, siempre con prestancia.

Abecasis 7: Cada partido que pasa tiene un mejor tranco. En el traslado, tiene la facilidad de jugar a ritmo cancino y tambiñén a ritmo vertiginoso, y esa es una gran ventaja para un lateral.

Ferrero 5: Mucho barullo y poca simpleza para resolver como de costumbre. De todas maneras, tuvo algunas buenas intervenciones en el cuerpo a cuerpo.

Maidana 6: Solvente. Partido correcto.

Díaz 5.5: No me convenció. Es cierto que no tuvo tantas complicaciones y lo atacaron poco por eselado pero se lo nota blando e inseguro en alguns cruces y hoy habilitó como es su costumbre inocentemente en un par de jugadas.

Sánchez 7: Dentro de sus dos o tres mejores actuaciones del torneo. Me gustó con y sin pelota y fue junto a Abecasis el único que entendió por donde podía abrirse el partido.
Lo más importante: que se lo notó sereno.

Cirigliano 7: Claramente de menos a más. Una vez que se acomodó en el partido, cambió totalmente el funcionamiento del equipo, acompañado por el envión de los goles.

Aguirre 6: Hoy no me convenció tanto. Es cierto que es muy importante en la ayuda y en la aparición sorpresiva por cualquier parte del frente de ataque, pero no deslumbró ni me pareció decisivo en el trámite ofensivo.

Ocampos 6.5: Puntaje más atribuido a la avivada en el anticipo del gol que al resto del juego. Esta indeciso en la resolución. Es hora que empiece a jugar cerca del area, porque además ya demostró con 3 goles de cabeza en lo que va de torneo que puede ser fundamental de la medialuna para adelante.

Domínguez 8: Decisivo en los tres primeros goles y convirtiendo además el suyo para crecer en confianza. Jugó un gran segundo tiempo. Suelto, liberado y sobre todo lúcido a la hora del regate.

Cavenaghi 7: Flojísimo primer tiempo y muy buen segundo.

Almeyda: El equipo, más alla de los cambios de sistemas y de nombres, sigue siendo inconstante, irregular y sin una idea de juego definida. River juega varios partidos diferentes en uno solo, con la diferencia que en el momento que pueden lucirse sus individualidades, saca las diferencias. Hizo muy bien en sacar a Cirigliano estando amonestado, pero los bancos que arma evidencian que no tiene del todo mecanizado el concepto de planes B que puedan surgir si el partido se complica…

igual, el arquero rival dió un montón de ventajas, no es que los de arriba hayan jugado taaaaan bien: el primer gol le cabecearon en el hocico, en el segundo no tuvo nada que ver, pero en en tercero dió un rebote que me parecía que no tendría que haber dado, al igual que creo que estuvo un poco lento de reaccion en el último

Chichizola 7

Abecasis 7
Ferrero 5
Maidana 6
Diaz 6

Sanchez 6
Aguirre 8
Cirigliano 6
Ocampos 7

Dominguez 8
Cavenaghi 8,5

Chichizola 5: no me convence, a veces se apura en salir, a veces demora, sale sin conviccion. Lo bueno son las reacciones abajo de los 3 palos.
Abecasis 7: me encanta, por derecha ni nos atacan y es un tractor de tocar e ir a buscar, con simpleza y conviccion. Para mi deberia ser el 4 de Brasil 2014:mrgreen:
Ferrero 5: mejor que de costumbre, mas atento, mas firme, menos desconcentrado.
Maidana 5: tampoco tuvo problemas porque el rival tenia poco y nada para inquietar. Antes anticipaba más y mejor, ya no tiene esa fiereza.
Díaz 6,5: marcando debe ser el mejor partido que le vi en bastante tiempo, sobre todo porque fue por su lado por donde más atacaron y pocas veces ganaron. En ataque lo de siempre, NADA.
Sánchez 5: algun muy buen centro y los intentos de sociedad con Abecasis, lo vi condicionado por las dimensiones de la cancha, contenido y sin la chispa de siempre, sobre todo para aprovechar la contra en el segundo tiempo.
Cirigliano 5: condicionado la mayor parte del partido y pasado de revoluciones, hasta perdido por momentos, River lo necesita para jugar bien.
Aguirre 7: el más claro a la hora de jugar e intentar cambiar la dinamica de mitad de cancha para adelante, le falto terminar mejor las jugadas y llegar más al area.
Ocampos 6: CLAVE abriendo el partido, despues esta desaparecido, hace varios partidos que no aparece cuando antes era de los más activos y participativos. Igual es logico por la edad, todos los pibes tienen bajones, y más cuando se hable de que lo quieren 20 equipos de los pesados de verdad.
Domínguez 7: también clave para liquidar el partido a los 20 segundos del segundo tiempo, a partir de ahi jugo mucho mas comodo y con más confianza, con el gol, asistencia y buenos remates desde afuera del area. Antes fue lo de siempre, lento e impreciso.
Cavenaghi 6: dificil ponerle 6 a un tipo que hizo 2 goles, pero aparecio cuando ya no habia rival, parecieron goles de amistoso. Hasta ese momento resolvio mal y participo poco.

Gonzalez Pirez -: digno de comentar el penal pelotudo, que lo mantengan lejos de Roman, Ferrero y Diaz, esas cosas las debe aprender de ellos…

Almeyda: nunca digo nada del tecnico, pero desperdicio 30 minutos de competencia amistosa, deberia tener pibes en el banco (para mi Luis Vila y/o Gary Insaurralde, tal vez algun volante tambien) para darles rodaje en un buen ambiente, además para cambiar la dinamica tendria que haber puesto a Affranchino o Bou.
Y para mi el problema del equipo ya no es de nombres sino de actitud, de tener una idea clara de juego, de querer ganar bien, tocando y jugando, y no aprovechandose de un rival que no existe, tal vez hoy las condiciones no se dieron para eso por la cancha, un rival que propuso pegar patadas y que directamente no se presento al segundo tiempo dando un marco bastante desmotivante, pero River juega como si iria 4 a 0 desde el minuto 0 y no para bien sino para mal, y así nos fue contra los tucumanos por esa actitud pedorra…

Con todo respeto, ni apariencia de jugador de futbol tenia:mrgreen:

¿Tan bien jugo Aguirre? No digo que haya jugado mal, pero no me parecio que haya sobresalido.

Mati, que vuelvan las descripciones que siempre es un gusto leerte. Y sobretodo, que vuelva el Descubra el jugador che…

Chichizola: 5,50

Abecasis: 6,50
Ferrero: 4
Maidana: 5
Díaz: 4

Sanchez: 6
Cirigliano: 6
Aguirre: 7,50
Ocampos: 5

Dominguez: 8,50
Cavenaghi: 7,50

Gonzalez Pirez: 3
Domingo: -
Ríos: -

seee… medio gordo lo ví, por eso debe ser la lentitud que tenía para salir en varias pelotas

CHICHIZOLA 6 : atento, bien por arriba, con las dubitaciones de siempre por abajo.

ABECASIS 6 : muy confiado con la pelota, de serenarse mas agregará mas peligro en ataque.
FERRERO 6 : mucho mas seguro con la pelota, cortó varias importantísimas. no vi que halla jugado mal.
MAIDANA 5.5 : parejo. se complicó un poco en una salida. y lo vi algo contrariado. apesar de eso, no desentonó por que sabe.
DIAZ 5,5 : tambien se lo vio mejor. podría haberse proyectado alguna vez mas.

SANCHEZ 6.5 : no estamos viendo su mejor versión, pero de él salen muchas cosas que generan el verdadero peligro a los rivales. lo necesitamos siempre.
AGUIRRE 7 : el mas claro, me pareció no verlo en plenitud física para sacar mas diferencias en la gambeta y en la marca.
CIRIGLIANO 6 : se está afirmando sólidamente, incluso cuando no la pasa bien. Marca mejor, no se equivoca en los pases y tiene una pisada envidiable.
OCAMPOS 5 : si no fuera por el gol, hizo todo mal. Lo banco a muerte igual. Un volante con gambeta y goles, quien lo tiene en primera? hay pocos de su calidad y proyección.

CHORI 8 : no solo jugó bien en el segundo tiempo, tambien peleo en el primero. Y no intentó jugadas perdidas como antes. Anduvo bien, si terminaba mejor alguna jugada, era para un 10.
CAVENAGHI 7.5 : un fenómeno. goles de goleador, goles de categoría.

Chichizola 5

Abecasis 7
Ferrero 4
Maidana 6
Diaz 5

Sanchez 6
Aguirre 7
Cirigliano 6
Ocampos 5

Dominguez 7
Cavenaghi 7