Proyecto de reforma del Código Civil.

Hay quilombo por lobby. Por Tribunales se rumorea que un hombre estaria negociando con algunos jueces de la Corte para que bajen linea de extender el derecho alimentario de padres hacia hijos hasta los 35 años. Si bien no trascendió su nombre completo, aseguran que sus iniciales serian A. T.

:lol::lol::lol:

:lol::lol:

Igualmente los bienes anteriores al matrimonio le pertenecen a la persona que lo aporta a la sociedad conyugal, salvo que sean vivienda de familia no?
No se como es para el caso de divorcio, se que para el caso de fallecimiento la mujer hereda como un hijo…

Es hora que de que el Código Civil sea reformulado… Lo penoso es que ocurre esto justo cuando vengo a estudiarlo :mrgreen: Pero bueno, un avance es un avance. Espero esto pueda hacerse y que sea una noticia de las buenas.

No es asi, pero paja explicar, jaja. Hereda mas que el hijo, porqu hereda todos los gananciales y parte de los propios.

Que lindo leer que alguien lo diga bien.

El problema que me comentó mi hermana estaba relacionado a la figura de Madre y Padre en el Código Civil.

Natacha Jait dando consejos a las botineras :lol::lol:

El Gobierno estudia un proyecto para reformar el Código Civil en el que será más simple el divorcio, así como las adopciones, mientras que también se incluirá el contrato prenupcial, un punto que hace ruido, especialmente entre aquellas mujeres que buscan a los hombres por su fortuna y poder.

Sobre este tema, Natacha Jaitt bromeó desde su cuenta en la red social Twitter, donde se burló de las chicas que al separarse de un hombre rico se irán con lo mismo que llegaron: “Pelo Rubio Trash, mini blanca con tanga que se vea onda ochentosa, mucho rimmel, botitas blancas y cartera mini”.

“Inventario Antes De Casarse (reforma del código civil Arg.) Pobres #Botineras Ej: 2 tangas tipo hilos dentales Y 1 extensiòn de cabello #Auch”, escribió, muy animada, y luego se explayó en diálogo con Teleshow.com: “Me levanté y vi que estaba lo de la reforma del Código. Entonces empecé a pensar en estos gatos y sobre todo en las botineras y caza famosos. Ahora cagaron. Llegan con extensiones y con hilo dental y se van con lo mismo. Se casan, se separan y otra vez con el bolsito, como llegaron”.

“Wanda Nara se salvó, entró justo antes del Código, pero Cinthia Fernández se quedó afuera. Que se apuren, todavía no está firmado el proyecto, que se apuren a casarse ya, que los abrochen, que se embaracen, que están en el horno”, agregó la modelo, y luego explicó el motivo de su alegría: "Al fin se hizo justicia para las mujeres, para el gato común. Estas (por las famosas) saben dónde van a bailar los jugadores y las que la pudieron pegar, hoy están en televisión, como Amalia Granata. Lo que me gusta es que ahora hay que hacer más sacrificio. Se hace justicia, que se vayan por donde vinieron. Ahora se van a ver quiénes van atrás de la billetera y quiénes están enamoradas, pero ninguna sale con el carnicero de barrio y Cinthia Fernández encabeza la lista".

Sobre su última Twittcam, que resultó censurada cuando comenzó a mostrar sus pechos, Natacha aseguró que fue una mujer insatisfecha la que hizo la denuncia y contó que no se dará por vencida: “Alguna malco me la censuró, pero ya armé un link donde no va a haber error y la voy a hacer cuando llegue a los 50 mil seguidores porque me encanta el contacto con mi gente. La idea es estar en pelotas y respondiendo las preguntas de la gente”.

si, ojala que lo terminen en su totalidad antes de que tenga que estudiarlo, para no comerme el garron de estudiarlo dos veces :confused:

Lo mejor de esto es la simplificación de trámites de adopción. Lo accesorio y lo que más llamará la atención será la existencia de contratos prenupciales, una pesadilla para caza fortunas.
Pregunta, para no leer todo: ¿se incluirá la figura del testamento?

Eso mismo iba a preguntar… que pasa con el testamento? como esta ese tema hoy?

Debería sacarse esa boludez de la incapacidad de hecho de los religiosos profesos, no tiene razón de ser.
Lo mismo que el último inciso de los legitimados para denunciar insanias mentales.

Pienso que debería aprovecharse.

Si lo primero es lo que creo, es cuestión interna de cada credo o iglesia

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) instó a que la reforma del Código Civil impulsada por el Gobierno nacional garantice “la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño”. De este modo, la Iglesia se expresó contra la despenalización del aborto y la adopción de menores por matrimonios igualitarios.

“Junto a las necesarias actualizaciones que la reforma busca realizar, creemos que el nuevo Código debe tener en cuenta la riqueza de nuestras tradiciones jurídicas y constitucionales, como los principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad”, señalaron los obispos argentinos, luego de analizar el proyecto presentado por el Gobierno y la Corte Suprema.

Los prelados pidieron que se tenga en cuenta “la necesidad del reconocimiento del comienzo de la vida humana desde la concepción y su necesaria protección jurídica” y advirtieron que “debilitar este principio liminar es disminuir la base jurídica de un sistema y orientar, por su misma autoridad, el alcance de futuras leyes sobre la entidad de los embriones congelados”.

Además, reclamaron, a través de una declaración, que se valore “la familia fundada sobre el matrimonio, como relación estable del varón y la mujer y ámbito primero en la educación de los niños”.

“La familia es una realidad con profundas raíces en el pueblo argentino y a lo largo de todo el país. Ella es una institución que por su riqueza e historia es un bien que es garantía para la sociedad”, advirtieron.

Los purpurados llamaron a proteger “los derechos del niño, sea respecto de su vida e identidad, como el justo conocimiento de sus derechos de filiación, paternidad y maternidad”.

“Cuando se privilegian en estos temas los deseos o voluntad de los adultos, se descuidan los derechos esenciales del niño”, puntualizaron. Y advirtieron que “cuando se parte, en cambio, del valor único e irrepetible de la vida concebida, el adulto tiene más obligaciones que derechos”.

“No todo lo que es técnicamente posible y deseado en el manejo de la vida es necesariamente ético y respeta su dignidad. El límite, en estos casos, es tanto un acto de sabiduría política como de ejemplaridad jurídica”, advirtieron.

Al término de la 103° Asamblea Plenaria del Episcopado, los obispos de todo el país pidieron que se tengan en cuenta sus posiciones para “garantizar la dignidad de la vida concebida, el valor del matrimonio y la familia, y la protección de todos los derechos del niño”.

Los purpurados, encabezados por el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, se reunieron desde el martes en la localidad de Pilar para analizar, entre otros temas, el proyecto de nuevo Código Civil, que impulsa la presidente Cristina de Kirchner y que contó con el aval de la Corte Suprema.

Foto ilustrativa

La Iglesia pidi que la reforma al Cdigo Civil no incluya aborto y adopcin para matrimonios igualitarios - Ambito.com

La iglesia todavia insiste en que la sociedad se adapte a ellos, bueno… con el perdon de las damas, que la chupen.

Todavía hay gente con ganas de casarse?? Yo no puedo concebirlo, se me hace primitivo.

La Iglesia pidiendo por los derechos del niño…

:lol::lol: Sos crack, te vas a recibir cuando admitas que ahora bancás al Burrito a muerte :twisted:

Que la Iglesia pida por los derechos del niño despues de todo lo que hizo es como que yo pida por la titularidad de ORtega despues de todo lo que dije o que la hiena Barrios haga una campaña por la seguridad vial.

Son cosas que no deberian darse ni en la Barcelona…