Proponen homenajear a Alfonsín con el próximo torneo de AF

El proximo va a ser Peron o Campora

es fija

Me parece cualquiera que lleven nombres de politicos. Pero si van a llevar alguno me parece un nombre bastante acertado.

Para cuando el MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA?

Seguro se viene el “Torneo Maximo Kirchner”

Se va a llamar “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” hasta las fecha 17; en las dos últimas cambia el nombre por “Presidente Carlos Saul Menem”.

Nefasto que mezclen fútbol con política. Me cansa que en los entretiempos de cada partido te metan algo de los ex-presidentes.

Alfinsin hizo mucho por la democracia en Arg., el que minimamente estudio el periodo lo sabe, pero meter la politica en futbol me aprece una estupidez, ponerle nombres de politicos a los torneos me parece de cuarta.

Hay más cosas en el país con el nombre del tuerto impresentable que falleció hace poco que a nombre de Alfonsín que realmente fue un presidente como debe serlo. No me agrada que los torneos lleven el nombre de Políticos, preferiría que lleven el nombre de jugadores de fútbol que la rompían tanto en sus clubes acá y en la selección.

Podría serlo, si es que la intención es seguir con la línea de nombres políticos. A mí parecer deberían ponerle de última nombres de figuras importantes de la historia del fútbol argentino más que de políticos nacionales, porque eso siempre genera una controversia que no termina de agradar. Qué se yo, “Copa Arsenio Erico”, “Copa Ángel Labruna”, “Copa Bernabé Ferreyra”, “Copa Rogelio Funes Mori”.

Porque tienen que tener nombre de politicos que NADA tienen que ver con el futbol?, preferiria el nombre de algun sponsor o algo asi.


:confused:

Me parece bien, ojalá lo hagan, es un merecido reconocimiento.

No estoy de acuerdo, el fútbol tiene que homenajear a personajes ligados al fútbol… “Torneo Final Ángel Labruna”… “Torneo Final Ricardo Bochini” “Torneo final Norberto Alonso”… en fin, el que quieran, nada tiene que ver con esto Alfonsín.

Ni mas que decir que estaría perfecto y sería un justo reconocimiento. Sobre mezclar nombres de la política con el fútbol puede ser discutible. Pero en ese caso hay escuelas que se llaman como ex presidentes, teatros, autopistas o incluso ciudades. Yo también optaría por nombres vinculados al fútbol aunque no sería menos polémico que juguemos un campeonato llamado “Copa Blas Giunta”. Yo optaría por no ponerle nombres. Me caen también horribles nombres como Copa Toyota Libertadores o Liga BBVA. En eso la UEFA mantiene intacto nombre de sus torneos. Si vamos a ponerle nombre me parece bieb que a algunos ex presidentes y figuras destacadas se los reconozca a través del mas popular de los reconocimientos como es el fútbol.

No me gusta que se mezcle el futbol con la politica, de ultima, que le pongan nombres de historicos jugadores Argentinos, yo personalmente estoy harto que hagan campaña con el futbol.

No me gustan que le pongan estos nombres. Al margen, no seamos ingenuos, el fútbol y la política ya están mezclados a muchos otros niveles (y peores).

Por qué en vez de poner nombres de políticos, no ponen nombres de personajes que hicieron grande al fútbol Argentino? Digo…

Torneo Final “Bruce Willis”

Está perfecto, son personas destacadas de la historia Argentina. Eso sí, estaría bueno que no se remitan pura y exclusivamente a la política. Torneo Final René Favoloro, Torneo Final Jorge Luis Borges y así (?)

Por lo duro de ganar