Prohibido Olvidar a 38 años de Malvinas 🇦🇷

No se olviden como BALZA hizo concha las fuerzas armadas en conjunto con Alfonsin y Menem,

1 me gusta

es simbolica la “tumba”, las cenizas las tiene su prole

Y anda a saber que le dieron a cambio…

Igual tanto Alfonsin como Menem cumplieron con el mandato de.los yankies de desarmar a las fuerzas armadas, porque para ellos una nueva guerra de Malvinas, con el costo que tuvieron sus aliados no puede volver a pasar.despues hubo otros gobiernos que siguieron con el desguace pero más por razones ideológicas que por otra cosa…

Si si, yo no niego eso, yo digo, la verdad viniendo de un militar de carrera, al menos un poquito de dignidad.

Las deben tener bien guardadas, porque si los hijos y nietos de los obreros que murieron en la represión que está hizo en su mandato la encuentran, tené por seguro que la tiran en un tacho de bosta…

1 me gusta

No creo que ese individuo tenga algo de dignidad.
El último que tuvo dignidad murió hace rato y se llamaba Seineldin…

1 me gusta

o si un irlandes o escoces la encuentra

Thatcher en inglaterra es como decirle HIJOS DE PUTA en la cara, no la quisieron despues de la guerra, la odian, y cuando se murio, muchos festejaron, mas que los irlandeses, con eso digo todo.

1 me gusta

La deben de tener bien guardada por eso…igual si no fuera por la guerra está mina hubiera sufrido en vida que la cagaran a palos al verla en la calle…la salvaron los yankies armando está guerra con el salame de Galtieri que les creyó todo y se comió el buzón más grande del universo…

1 me gusta

Seguramente el apoyo financiero y político que tuvo Argentina (plan Brady, FMI, aliado extra OTAN) durante el menemismo fue parte del acuerdo. Perder una guerra te convierte en vasallo.

Pero no le habían ofrecido a Perón devolver las islas en 50 años o algo así? No era digamos algo “rápido”, por eso él medio dudó, es más creo que eran más años. Igual era otra forma de decir que no las devolvían ni en pedo, si ofrecían ponele 20 años pero descubrían petróleo o similares, NNV.

Creo que era una soberania compartida por 99 años o algo asi

De verdad creen que Inglaterra, el país más pirata, ladrón y saqueador de la historia hubiera aceptado u ofrecido una soberanía “compartida” entre ambos países??? dale gente no seamos inocentes. No les devolvieron Gibraltar a los gallegos y nos iban a hacer ese favor a nosotros, que igualmente en caso de soberanía compartida, también saldríamos perdiendo, porque ellos no tienen nada que hacer ahí. Eso sumado a la ambición pirata sobre su parte reclamada de la Antártida y el espacio marítimo del Atlántico Sur, que dicho sea de paso tampoco les corresponde una mierda.

3 Me gusta

Depende, Hong Kong era una de sus colonias de ultramar más ricas y se la devolvieron a China en su momento. Pasa tampoco que Argentina no tiene el poder de China. Las Malvinas en su momento eran solo un pedazo de rocas flotando en medio del Atlántico Sur, con un clima muy hostil y sin mucho que explotar. Después con el avance tecnológico de la OTAN (actualmente tienen una base inmensa que si quieren invaden toda Sudamérica desde ahí, vean videos de blogueros) más la ubicación estratégica siendo la puerta a la Antártida con todos los secretos y recursos que debe tener ese continente blanco, entonces olvidate.

Y tampoco nos olvidemos de las islas Georgias y Sandwich del Sur, que también meten las narices ahí y están incluidas como parte de todo el conjunto. Y la polémica de la ubicación de soberanía antártica junto a los traicas de Chile y nosotros.

4 Me gusta

Y el menenismo fue parte de la entrega de Malvinas a los británicos, no olvidemos el “tratado de Madrid”, y no solo el desmantelamiento del aparato industrial militar que se hizo también en esa época, entrega de la fábrica miitar de aviones a la Loockeed para que la desarmara y desmantelara proyectos como el SAIA 90 o el IA68, ni hablar del desguace de la fábrica de tanques TAM entregando parte de su maquinaria a la Toyota y jubilando o echando a sus técnicos, el desguace de la fábrica de submarinos Domec Garcia, que intentaron poner un shopping en sus instalaciones, o el cierre de fabricas de municiones, fármacos y demás en la órbita de Fabricaciones Militares, todas bajo el proyecto yankie de que la Argentina no debía tener fuerza aérea de ataque, la armada debía ser del nivel de una prefectura y sus barcos acordes a ello (Macri lo concretó con la compra de patrulleros oceánicos, Menem solo les cortó el presupuesto para que los barcos no pudieran operar más) y el ejército solo ser del nivel de una guardia nacional, carente de blindados (el ministro de defensa de Macri expresamente lo dijo, que los tanques no se usan más y anulo el contrato con israel para actualizar el TAM) sin poder de fuego, ya que no sería necesaria la artillería, y solo como una especia de policía interna militarizada (Bullrich sigue esa línea pidiendo derogar leyes y modificar las de defensa para llegar a eso, cosa que solo en el gobierno se opone la Vice a la cual la atacan por ello los medios pro yankies como LN+, TN, etc, y en el mismo gobierno tratan de dejarla como una figura decorativa).

Así que hace rato que se siguen las ordenes del norte, algunos lo hacen en la denigración de las fuerzas armadas por razones ideológicas, cosa que ni el gobierno de Lula o Dilma en Brasil hicieron porque son parte del Estado y de su proyecto de hegemonía política en el cono sur, ni los Chilenos con Barchelett o Boric lo hacen, porque creen que pueden ocupar el espacio geopolítico que Argentina deja de lado al seguir potenciándolas…otros las han diezmado por ordenes directa del Tio Sam, que respopnden al interés británico después de la misma Guerra de Malvinas…

2 Me gusta

No, era algo rápido, a concretar en el muy corto plazo si se firmaba la carta de intención de traspaso de soberanía propuesta por el embajador británico en nombre de su gobierno a Perón, aparte todavía no se habían movido en mandar gente a explorar las posibilidades petroleras en la zona, cosa que después se concretaría con el informe Shakleton, con el cual, ya los británicos dejaron de tener intenciones de devolvernos la soberanía de las islas.

1 me gusta

El otro día ví esto en youtube:

También hay otro de un supuesto plan del Imperio del Japón que en teoría descubrieron los piratas para intentar tomar Las Malvinas durante la SGM.

Las Malvinas tendrían que haber sido invadidas en 1940 o 1941 y negociar la entrega y reconocimiento total de soberanía a cambio del envío de tropas contra Alemania y/o Japón.

2 Me gusta

Hubiera Sido el peor error hacer eso en ese momento.
Es más, a Perón un capitán de la armada le propuso eso viendo qué Gran Bretaña estaba débil después de la guerra y lo sacó cagando.

Si argentina retomaba las Malvinas en plena segunda guerra mundial, hubiéramos terminado como si fuéramos aliados del eje y por ende nos hubieran hecho mierda.

El momento más oportuno para recuperarlas fue en el tercer gobierno de Perón, que sin tirar un tiro, los britanicos las ofrecieron por el costo que les deparaba mantenerlas. Lamentablemente Perón falleció a los pocos días, y los que quedaron en el gobierno estaban mas preocupados en la avanzada del ERP y montoneros qie veían la oportunidad de poder llegar por las armas al.poder, ante un gobierno son liderazgo y debilitado, como pars seguir con los tratos con los britanicos.

Después en el 82 el mejor momento era después de junio (esa fecha era la propuesta inicial de la operación rosario), en la cual la flota británica iba a ser disminuida por razones presupuestarias y la Tatcher posiblemente entraría en una crisis terminal su gobierno, pero entro USA a tallar y se adelantó la fecha, facilitando a los britanicos contar con toda su flota y salvando a la postre a la Tatcher que en las islas británicas la querían colgar de un árbol…

4 Me gusta

1 me gusta