Procrastinación: Lo sufren? Como evitarlo? Experiencias

Yo creo que lo mejor para esto es rodearse de buena gente. Ahora estoy saliendo con una mina que me llevo muy bien y como que estoy haciendo todo correctamente, tengo la facultad al día como nunca y aprovechó el tiempo al máximo. Y así como influye una pareja, también lo hacen las amistades, la familia y demás. En fin, relaciones sanas a mi me ayudan mucho, si no se me hace bastante difícil. Pero yendo a lo más profundo de todo, la clave es tener una mente saludable y feliz.

2 Me gusta

Mañana temprano viajo a Europa, todavía no armé la valija… Ni lavé la ropa que pienso llevar.

3 Me gusta

¿Lo sufro? Sí. Se me terminan acumulando todos los trabajos de la escuela, y tengo que estudiar 4 días seguidos en jornadas de 8 horas cada día para aprobar los parciales (pero al menos los apruebo con 9 y 10, ja).

La única manera de evitarlo es mover el culo temprano. Es una boludés, pero es la realidad: una vez que te ponés a estudiar/trabajar/leer, lo demás sale solo. Es el “primer día” el que cuesta.

---------- Mensaje unificado a las 20:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------

Tu yo del futuro te va a putear en poco tiempo.

---------- Mensaje unificado a las 20:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:01 ----------

Otro consejo es que: ¿te sentís aburrido? Entonces hacé lo que tengas que hacer para la facultad/el trabajo, porque no hay nada peor que perder tiempo en boludeces cuando ni siquiera te estás divirtiendo.

Ese yo es un adelantado, ya arrancó a putearme.

Sent from my XT1021 using tuRiver mobile app

1 me gusta

Yo trato de hacer todo en un día aunque ese día ni respire, así después estoy más tranquilo y sin tanta presión. Por ejemplo, tenía que leer un texto de una materia para mañana, el viernes me lo saqué de encima y hoy me clavé una siesta de 3 horas; es cuestión de resignar tiempo presente pero ganar tiempo futuro, aparte dedicarle 4 horitas a una materia por día me parece bien. Ojo que tienen que ser cosas que me gusten hacer, por suerte las tres materias que curso me gustan bastante y es más llevadero, sino sí ya dejo las cosas un poco más para después.

---------- Mensaje unificado a las 20:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Es clave esto, si te juntas con gente que cursa por cursar terminas absorbiendo su personalidad (?) y no haces nada. Aunque sean personas con las que la pases re bien prefiero estar con gente que es responsable.

Lo peor de esto es que vas buscando boludeces que te alejen de lo importante. Yo cada vez que tenia que estudiar para algo, se me ocurría encontrar los 100 grafitis del GTA San Andreas ponele, o ganaba una liga en el PES. Son mini objetivos que se vuelven cruciales.

Yo planifico todo 2-3 semanas hacia adelante. En parte lo debo hacer por las características de mi laburo, y eso me ayuda porque no solo planifico el laburo sino de paso todo lo demás. Antes era un desastre en ese sentido, se me quemaba una lampara y colgaba quizá semanas en ir a comprar una nueva.

4 Me gusta

Hace poco se me rompió un sillón, antes quizá colgaba meses en arreglarlo o en comprar uno nuevo. Ahora tengo momentos de la semana que asigno para esas cosas así que no cuelgo mucho.

1 me gusta

Mi vida practicamente se describe con esto. Soy un desastre, rara vez hago las cosas con tiempo, no programo un carajo, lsa veces que me fui de viaje me fuí sin programar un sorete, de hecho el pasaje en avión la vez pasada lo saque 3 días antes.
Trabajos y parciales me matan, siempre agarro todo a último momento, siempre termino aprobando pero como dijeron más arriba los que ocupan mayor tiempo y lo hacen con mucha anticipación tienen mejores resultados.
Odio programar la vida, me gusta tener tiempo al pedo, no me gusta ser como la gente que diagrama su vida y corre todo el tiempo para todos lados, yo si hago eso me suicido a los tres meses.
En esta época del año me vuelvo loco porque estoy con entregas y parciales y hago todo a último momento, por ejemplo el jueves tengo un parcial y yo en vez de estar usando el tiempo para estudiar estoy escribiendo acá.

A veces sufro ser así, envidio sanamente a la gente que tiene constancia religiosa para llevar adelante su vida.

3 Me gusta

no hice literalmente nada el domingo, soy un forro

La redes sociales, el celular, el mp3, el mp4, el uachinjolpenstikinbaider, esos aparatos que median entre la realidad del hombre y la vida real a mi modo de ver tienen mucho que ver con la procrastinación.

Si bien internet es una herramienta grandiosa, para el trabajo es un arma de doble filo, ya que por un lado es necesaria para realizar muchos trabajos pero al estar también implica que uno se desvíe fácilmente del objetivo principal. Y no sólo para los deberes, a mí también me pasa con actividades recreativas como ver películas, donde, al tener un celular a mano o al estar viéndola en la computadora corto constantemente para hacer zapping en la web y al final termino viendo una película de una hora y media dividida en dos días.

2 Me gusta

El gran dilema de mi vida.

The thread

yo no lo sufro, lo disfruto… asi me va :roll:

1 me gusta

sufria de eso cuando laburaba full time. Era como un circulo vicioso, cafe, foro, cafe, trabajo. Malgastaba el dia.

Que horrible loco me pasa siempre para la facu, lo peor es que no hago nada para que no me suceda.

El que puso arriba de rodearse de relaciones sanas tiene razón. Pero los amigos de verdad son irremplazables, después el resto va y viene.
Por ejemplo mi novia es como yo, deja todo para último momento pero estamos tratando de cargarnos a pedos mutuamente para poder avanzar mejor en la facu

Masomenos segui unas reglas para evitarlo y poder estudiar y dentro de todo me saque un 7 asi que bien.

El truco fue proponerme leer una cierta cantidad de hojas a determinada hora en vez de pensar leer a la noche. Entocnes al planificar mas concreto y no tan abstracto lo terminas haciendo. Esta bueno lo recomiendo

Yo no planifico un carajo y estudio como venga, leo todo y trato de entender la mayor parte por lo menos. Si planificara y me organizara sería un crack en la facu, pero por ahora soy un medio pelo con algunas jugadas brillantes, dignas de los mejores, pero aparecen muy cada tanto, me da bronca eso. Ahora estoy de vacaciones igual pero tengo que lijar una persiana para después barnizarla y con eso ganarme unos mangos acá en casa y bueno, acá estoy, procrastinando

En mi caso particular tengo problemas desde muy pibe. Siempre había alguien en casa para ordenar mi habitación, hacerme los deberes, limpiar o hacer tareas relativas a la infancia (de las que crean responsabilidad). Primer hijo, hijo único durante mucho tiempo, en casa vivían mis abuelos, había una chica que nos ayudaba con los quehaceres, etc. Esto me hizo mucho daño en el largo plazo, aunque me guste vivir con cierta presión.
Parece absurdo, pero en ese momento es cuando comienzan los inconvenientes. Muchos amigos que ya tienen pibes me decían que lo iban a evitar, pero con la llegada de los chicos pasó todo lo contrario. No hay casos como el mío, pero los padres -en su afán por brindar cariño y proteger- se pasan y crean hijos vagonetas. No digo chicos dependientes, que es otra cosa, pero dejar que vivan del ocio (más allá de sus buenas notas llegada la edad escolar) es negativo para su formación. ¿Viste cuando dicen que Juanito no es muy inteligente pero sí estudioso y perseverante? Ahí laburaron bien los viejos.