Privado vs Publico

Me gusta un estado interventor, un estado grande que este presente para regular. Y obviamente si opino asi, me inclino siempre por lo publico. Por lo menos en la educacion y salud, que son los 2 temas que mas me importan. Despues ypf, aerolinea argentina,etc no veo con malos ojos que esten en manos del sector privado, siempre y cuando haya un estado atras que controle que se invierte bien la guita, que no se hagan los boludos…

Que te lo explique este genio

//youtu.be/X2G7LNDbMOY

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Que tendra que ver la propiedad privada con lo que paso en los 90? Vos ahi tenes que ver al responsable directo, el cual debia estar a favor del pueblo, que es el gobierno. Los empresarios se aprovecharon de eso y buscaron su beneficio personal.

1 me gusta

Un gobierno que tenia la bajada de linea de lo que decia la Casa Blanca y apoyaba la total libertad de accion a lo que hicieran los empresarios

2 Me gusta

Reitero, quien es el culpable directo? Quien debia responder por el pueblo? Los empresarios o el gobierno?

¿Vos me queres decir que los empresarios eran buenos tipos con las mejores intenciones de levantar el pais y porque el Turco no les dio instrucciones terminaron llevandose la guita a una cuenta en Suiza?

El culpable directo es el Estado, si es que se puede llamar Estado a un gobierno ausente, pro-empresarial y monetarista que siguio las instrucciones de tipos como el del videito ese con el que te pajeas antes de irte a dormir

Y no te la sigo porque tengo que ir al laburo. Pero a grandes rasgos no permitiria nunca darle rienda suelta a lo que hagan los empresarios. Y una persona con dos dedos de frente lo aprendio con el 2001

7 Me gusta

Pensar que le dieron un Nobel al repugnante de Friedman por cosas que ya se postularon hace 250 años. En el último video de la conferencia no resiste el menor análisis lo que dice. Es un bobo y un hijo de mil putas.

1 me gusta

para laburar, por ej en escuelas, es mil veces mejor el estado. En el sentido de que si logras ser titular, te ganaste algo que nadie te va a sacar a menos que hagas algo muy zarpado, en el privado si sos titular, y a los 2 dias no les gusta como laburas, te rajan y llaman a otro.

ademas del ambiente que uno siente, en el estado es todo muy tranquilo y es un ambiente amable, en el privado se ve gente con miedo todo el tiempo a que la rajen.

Mi deseo es que el Estado tenga la menor participación posible en la vida de las personas y que éstas puedan adquirir sus bienes y servicios por sus propios medios y que puedan elegir la mejor opción de todas las posibles. No quiero un Estado que sea un papá de la población.

Ahora bien, creo que sin la presencia del Estado no es posible alcanzar un alto grado de desarrollo económico ya que en muchos casos la intervención se torna imprescindible, en materia de inversiones en obras públicas, en salud y en educación para que accedan las clases bajas, y en la creación y administración de la moneda de curso legal.

Yo considero que las empresas privadas en general son más eficaces que las públicas debido a que tienen como objetivo principal el de alcanzar el mayor beneficio posible o mantenerse vigente en un mercado, mientras que las empresas públicas aspiran a brindar un servicio a la población sin fijarse en las ganancia que se puedan obtener. Esa razón deriva en que se incrementen los niveles de inversión y de innovación y que los servicios y bienes prestados sean cada día mejores.

El problema se da cuando no existe competencia, que es una fuente importante de motivación para continuar invirtiendo e innovando y que además impide el incremento de los precios. Razón por la cual creo que el Estado tiene que intervenir, ya sea a través de subsidios, negociando precios o estatizando empresas.

No entiendo y no puedo ver el video en el celular por mala conexión.

¿Sentiste hablar del impuesto negativo sobre la renta?
Fijate Impuesto negativo sobre la renta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo desarrollo el mismo economista que citás ¿qué decís?

Contestando tu pregunta, para mí los subsidios están bien si van destinados a personas que lo necesitan y no están en condiciones de obtener ingresos por su cuenta, como los discapacitados, jubilados, niños e indigentes.

Después sí, no creo que nadie esté a favor de que se subsidie a un adulto sin trabajar (salvo Friedman, como pudiste leer). La paga tiene que ser a cambio de un trabajo, como se suele hacer acá también, que se los hace barrer por ejemplo. Después, que haya muchos vivos es otra cosa, pero por eso no vamos al dejar de lado la ayuda.

2 Me gusta

Quien dijo que son buenos o malos? Los empresarios son no le deben nada al estado, son ciudadanos como vos y yo. Van a buscar su beneficio personal, si le ofrecen algo mas barato lo van a agarrar. Tanto ellos como vos. Todos buscan su beneficio personal para asi lograr el grupal. No le deben nada a nadie. El culpable es el estado.

1 me gusta

Un mix. Que cualquier ciudadano pueda elegir donde desempeñarse, estudiar, curarse, etc. etc. A lo que voy es que el gobierno de turno tiene la obligación de brindar excelencia en los servicios que ofrece. Eso está fuera de toda discusión. Y competir con los privados. [MENTION=4300]oscar[/MENTION]; yo en mi laburo, aparte de mis funciones, hago atención al público. Te puedo asegurar que cuando la gente es bien orientada y atendida te agradecen a full. Es lo que me pasa a mi todos los días. Puedo hablar sobre mi experiencia, en otras reparticiones no sé como se manejan.

Obviamente generalice para dar un ejemplo, como en toda repaticion hay gente copada y gente que es una basura, lastima que los que valen a pena son la minoria.

1 me gusta

Ninguna persona puede estar de acuerdo con ese tipo después de ver esos videos, pero ninguna, eh. No tiene ni un poco de sentido humanístico.

Según kilvax el mundo es un “sálvese quien pueda… y si puedo hundirte para sobrevivir, lo voy a hacer”.

2 Me gusta

Justamente esa es la premisa que nunca voy a entender, cómo desde el beneficio personal (que puede ser ilimitado y contraproducente por poder desear precisamente lo ajeno y hasta la esclavización del otro) puede llegar a ser, al menos en términos positivos y absolutos, beneficioso para lo grupal. Desde ya que es comprensible que el desarrollo individual, mediante la educación y la especialización, redunda en que si cada individuo progresa, es mejor para el conjunto de la sociedad. En ese sentido por eso apoyo la inclusión social, para aspirar a que todos tengan mejores oportunidades de formación para capacitarse y generar mayor beneficio en el conjunto de la sociedad.

¿De qué? ¿Por qué?

¡Yo quiero ir a Movistar y que me atienda Madfat! Quiero sentir que se siente salir contento de ahí.
Por lo otro, coincido, creo que en cuanto a los servicios fundamentales básicos que uno NO elije, sino que son NECESARIOS: hablamos de luz, gas, correo, teléfono, etc. Esos deberían ser regulados por el Estado pero tendientes a ser lo más eficientes posibles y actualizados con mejor tecnología permanentemente. Todo lo demás puede ser privado porque se puede ELEGIR y sí sería más copado que compitan entre sí para mejorar su rentabilidad mediante la captación inteligente de clientes. Todo aquello que NO SE PUEDE ELEGIR y es FUNDAMENTAL para cualquier hogar, debería estar en manos del Estado bien administrado.

1 me gusta

Este thread da cancer y sida. Es increible que haya gente que siga diciendo que lo privado es bueno y lo público malo.

Creo que con esa frase se puede cerrar el thread. Ya no resiste el menor analisis.

¿De que le sirve al pueblo que las necesidades básicas sean manejadas por privados?

No sé si Kilvax es demasiado inocente o si es perverso. Porque afirmar que los privados son mejores administrados que los estatales es una falacia. Hay infinidad de empresas privadas que se han fundido, que son corruptas, que tienen trabajo esclavo, trabajo en negro, etc?
Un privado jamás se va a preocupar por el bienestar del país ni del pueblo.

¿Es mejor la educacion privada? En algunos casos. En otros no se justifica el gasto extra, a menos que se quiera “comprar” el título (te recibis sí o sí).
Imaginemos la mejor escuela o universidad, ¿quienes podrían ir ellas? Solo los que tienen muchísimo dinero. Por lo tanto es inutil para la mayoría de las personas. Eso termina ampliando y manteniendo las diferencias de clases sociales.

Con la salud pasa lo mismo. Hospitales privados son carísimos. Para los forrados en guita, les da igual, les chupa un huevo las personas que no son de su clase social.

Todos los servicios tienen que ser públicos. Porque son necesarios. Es mas, creo que lo ideal, es que no haya privados. Que toda la educación, la salud y demas, sean públicos. Eso eliminaría las diferencias.

Siempre hablando de que esten bien administradas. Y bien administradas, es infinitamente mejor que sean estatales a que sean privadas. Mal administradas tambien. Porque de lo público, al menos te puede servir algo, de lo privado nada.

5 Me gusta

[quote=“KIlvax, post:9, topic:110125”]

Por favor, daño nos hace desde hace 30 años el clientelismo peronista y la mega corrupcion e infeciciencia pública. Obviamente como ahora es por estallar se van a ir y le van a dejar la bomba al gobierno que viene.

El tipo siempre se basa en el crecimiento del pais, como debe ser.

Mira si no sera grande este muchacho que le dio 10 puntos a seguir a la Chile en crisis de pinochet y fue cuando mas creció en la historia ese pais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Milagro_de_Chil
[/QUOTE]pero en los 90 la economia fue absolutamente liberal y se prometieron inversones mundiales y lo unico que habian era una oficina de la shell para contratar playero y abrir estaciones de servicio,una oficinita de mitsibishi donde importaba autos y nos llenamos de bancos ,empresas de seguro ,prestamistas,martilleros publicos,contadores,agencias de comercio exterior…o sea gente y empleos que no sirven para una mierda.

2 Me gusta

Las AFJP…

[quote=“BigBoss, post:54, topic:110125”]

Este thread da cancer y sida. Es increible que haya gente que siga diciendo que lo privado es bueno y lo público malo.

Creo que con esa frase se puede cerrar el thread. Ya no resiste el menor analisis.

¿De que le sirve al pueblo que las necesidades básicas sean manejadas por privados?

No sé si Kilvax es demasiado inocente o si es perverso. Porque afirmar que los privados son mejores administrados que los estatales es una falacia. Hay infinidad de empresas privadas que se han fundido, que son corruptas, que tienen trabajo esclavo, trabajo en negro, etc?
Un privado jamás se va a preocupar por el bienestar del país ni del pueblo.

¿Es mejor la educacion privada? En algunos casos. En otros no se justifica el gasto extra, a menos que se quiera “comprar” el título (te recibis sí o sí).
Imaginemos la mejor escuela o universidad, ¿quienes podrían ir ellas? Solo los que tienen muchísimo dinero. Por lo tanto es inutil para la mayoría de las personas. Eso termina ampliando y manteniendo las diferencias de clases sociales.

Con la salud pasa lo mismo. Hospitales privados son carísimos. Para los forrados en guita, les da igual, les chupa un huevo las personas que no son de su clase social.

Todos los servicios tienen que ser públicos. Porque son necesarios. Es mas, creo que lo ideal, es que no haya privados. Que toda la educación, la salud y demas, sean públicos. Eso eliminaría las diferencias.

Siempre hablando de que esten bien administradas. Y bien administradas, es infinitamente mejor que sean estatales a que sean privadas. Mal administradas tambien. Porque de lo público, al menos te puede servir algo, de lo privado nada
[/QUOTE]hasta la epoca de menen un hosptal publico era de buena atencion…incluso superior a la obra social sindical.Los medicos que ya en esa generacion eran tipos grandes imagino que salieron de la UBA.Respecto a la educacion ,los 90 fueron una sentencia de muerte ya que en mi caso me toco ver que la escuela nacional tecnica paso a depender del municipio y se noto el decaimiento ,el vaciamiento en esta etapa donde quedo pragmatizado en la escuela shopping de grosso y menen.
El tema es que el estado se vino abajo desde el concepto de darle las armas a la gente a traves de educacion y salud de calidad en pos de lo actual que son 4000 pesos mensuales por hijo.esto es lo que esta mal.

---------- Mensaje unificado a las 01:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

[quote=“metalgodser, post:48, topic:110125”]

Mi deseo es que el Estado tenga la menor participación posible en la vida de las personas y que éstas puedan adquirir sus bienes y servicios por sus propios medios y que puedan elegir la mejor opción de todas las posibles. No quiero un Estado que sea un papá de la población.

Ahora bien, creo que sin la presencia del Estado no es posible alcanzar un alto grado de desarrollo económico ya que en muchos casos la intervención se torna imprescindible, en materia de inversiones en obras públicas, en salud y en educación para que accedan las clases bajas, y en la creación y administración de la moneda de curso legal.

Yo considero que las empresas privadas en general son más eficaces que las públicas debido a que tienen como objetivo principal el de alcanzar el mayor beneficio posible o mantenerse vigente en un mercado, mientras que las empresas públicas aspiran a brindar un servicio a la población sin fijarse en las ganancia que se puedan obtener. Esa razón deriva en que se incrementen los niveles de inversión y de innovación y que los servicios y bienes prestados sean cada día mejores.

El problema se da cuando no existe competencia, que es una fuente importante de motivación para continuar invirtiendo e innovando y que además impide el incremento de los precios. Razón por la cual creo que el Estado tiene que intervenir, ya sea a través de subsidios, negociando precios o estatizando empresas.

No entiendo y no puedo ver el video en el celular por mala conexión.

¿Sentiste hablar del impuesto negativo sobre la renta?
Fijate Impuesto negativo sobre la renta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo desarrollo el mismo economista que citás ¿qué decís?

Contestando tu pregunta, para mí los subsidios están bien si van destinados a personas que lo necesitan y no están en condiciones de obtener ingresos por su cuenta, como los discapacitados, jubilados, niños e indigentes.

Después sí, no creo que nadie esté a favor de que se subsidie a un adulto sin trabajar (salvo Friedman, como pudiste leer). La paga tiene que ser a cambio de un trabajo, como se suele hacer acá también, que se los hace barrer por ejemplo. Después, que haya muchos vivos es otra cosa, pero por eso no vamos al dejar de lado la ayuda
[/QUOTE]estoy muy de acuerdo con este muchacho Metaldorado

Y qué tendría que ver yo con Vomistar???

1 me gusta

Las empresas de celulares son el caso mas visible donde el no control de los organismos de comercio genera los atropellos que hacen estos delincuentes…porque son delincuentes.

2 Me gusta

Nada, nada. Me encantaría tenerte a vos como atención al cliente para salir contento y satisfecho con las empresas privadas y una atención personalizada que de gusto.